< Formula 1 2007 - GP de Turquía 26-08-2007 >

ZaGo

Nada que en primer recuento me salía que habías puesto la porra 2 veces y es que me había saltado un nick y lo puse para acordarme de revisarlo XD

ArteeMa

Jajaja ok ok eske lo e visto y me e kedado rallado con los interrogantes xdd

PLeaSuReMaN

#229 lo de hay gente tan estúpida y mongolitos míos te lo guardas para las comidas familiares de los domingos, eso lo 1º. y vuelvo a repetir que tener un reventón no es tener suerte, otra cosa es que haya sido cerca de boxes lo cual no le supuso tantos problemas como si hubiera sido al principio de la vuelta.

que sí, que dentro de la desgracia ha tenido buena suerte, pero eso no significa que en conjunto haya tenido buena suerte. una cosa es lo que dijo el gordo y otra la que dijo lobato, como siempre el serrano meando fuera del tiesto, pero eso no es novedad.

a ver quien es aquí el que anda flojo de entendederas

acaym0

Vamos a ver hay que diferenciar de las cosas que dependen en gran medida de suerte y las cosas que dependen en menos medida a la suerte.

El que se reviente una rueda en principio no depende de la suerte ( a no ser que haya sido una rueda defectuosa y parece ser que ese no ha sido el problema ) y depende mas de la pericia del conductor a la hora de conservar neumaticos. Ahora bien que en un reventon se te joda o no el coche (suspension, aleron o abandono) depende mas del fator suerte ya que influira mucho en el punto del circuito en que te pase, no solo por la cercania a boxes sino por el lugar en si.

Cualquier persona con dos dedos de frente "sobreentiende" que cuando el gordo o nosotros decimos que ha tenido suerte es por que probablemente en un gran porcentaje de reventones o bien se produce abandono o te quedas ultimo

Kanoute

venga suma ya los puntos d hoy a la porra, no seas vago zago xDD

ZaGo

- Resultados de la porra (después del GP de Turquía):

spoiler

Ahí tenéis, destacar el primer pleno que yo recuerde de JiTo, que ha acertado todo (Pole, VR y Podio) :D

Bueno acaba de decir Alonso en la Ser que el año que viene correrá seguro.

LiDeR

#243, el hamilton es un coñas:
se empotra clasificando y no se hace nada(sale de 5 el dia siguente),
se sale de pista y le meten con la grua,
rebienta y solo pierde 2 puestos.
Pasa de las ordenes de ekipo y sancionan a su compañero y maximo rival.

ahora lo comparas con kimi y veras lo q es tener suerte y lo es tener mala suerte.

rusillo_

si lo de hamilton es mala suerte, me da miedo pensar que definicion tiene lo de kimi xD.

Eustaquio

#248 desgraciado o "Carlos Sainz".

rusillo_

aiss, carlos, bueno, 2 mundiales no esta mal, pero como suelen decir, exigia a las coches el 110% xD.

JaimiToh

Yo lo que flipo es que los comentaristas o pilotos sueltan tan tranquilos: "es que en este circuito es casi imposible adelantar". Pues puta mierda de deporte, para eso, como en los rallies, 1 a 1, y fuera.

En Turquia menos mal que se podía adelantar.

GNOZiDiO

#251 Lo de la F1 a lo Rally sería menos espectacular pero ganaria en emoción :D

ShindoHikaru

La verdad es que hay carreras que son un aburrimiento, y en casi ningun circuito se puede adelantar, todo sucede en boxes.

Deberian hacer algo para subirle mas emocion a la F1.

Srhoud

#251 Pero eso es algo derivado de las mentalidades en Europa y Estados Unidos, aquí se busca ganar de todos los modos, y luego, si puedes, dar espectáculo, en USA se busca primero el espectáculo y luego la lucha por la victoria.

En la CART hay motores y chasis estándar (aunque de distintos fabricantes me parece), con lo cual se produce mucha igualdad que da lugar a espectáculo, al igual que en la NASCAR, al igual que en la NBA con el tope salarial (hay quien dice que no le gusta Duncan porque no da espectáculo pq mete casi todo contra tablero, cuando es uno de los mejores jugadores de la historia) y el draft en futbol americano, NBA, MLB, NHL y liga de fútbol.

En Europa se busca primero la victoria, aunque para hacerlo haya que matar el espectáculo, eso se puede ver en muchas competiciones (liga de fútbol, ligas de baloncesto, F1,...), tamb¡én esto produce que tecnológicamente, las competiciones en Europa sean normalmente más avanzadas táctica y tecnológicamente hablando (en baloncesto con defensas mucho más elaboradas, en fútbol igual, y en el caso de la F1 y la CART, las diferencias tecnológicas son bastante grandes, el F1 los frenos son de carbono, cambios secuenciales, motores llevados totalmente al límite, desarrollos aerodinámicos sorprendentes, circuítos más complicados, etc etc, mientras que en la CART los frenos no son de carbono, la aerodinámica es mucho más simple, los cambios funcionan con una palanca tradicional y embrague y los circuítos son bastante más sencillos, lo que se traduce en que hay más espectáculo pero al mismo tiempo hay un nivel bastante menor en la competicion.

Kanoute

Heikki Kovalainen correrá el maratón de Nueva York

Heikki Kovalainen se ha apuntado a la moda de los maratones. Como Lance Armstrong, Luis Enrique o Laurent Jalabert, el piloto finlandés de Renault competirá en el maratón de Nueva York el próximo 4 de noviembre. No lo hará con las mismas perspectivas que los tres citados, cuyo objetivo era bajar de tres horas. Kovalainen quiere llegar antes de cuatro horas a Central Park y, sobre todo, superar la marca que tiene el otro piloto maratoniano de la F-1, Jarno Trulli, quien en 2000 paró el reloj en 4 horas, dos minutos y 21 segundos. Para ello, Kovalainen se está entrenando junto a Gabriele Polcari, un ex atleta finlandés de 800 metros.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20070827/deportes-automovilismo/heikki-kovalainen-correra-maraton_200708270307.html