< Formula 1 2008 - GP de Alemania 20-07-2008 >

SAN_GIL

Thread general

La Formula 1 vuelve y esta vez nos vamos al circuito de Hockenheim en el GP de Alemania que se altenará conjuntamente con el de Nürburgring cada año. Nos encontramos con uno de los circuitos más rápidos de la temporada gracias a sus largas rectas en las que se pueden llegar a conseguir los 320km/h. Sin embargo va a ser tarea dificil encontrar el reglaje ideal ya que también combina algunas partes reviradas especialmente en el último sector.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mundiales más disputados y más igualados desde el 2003, ya que tenemos un triple empate en el liderato y a Robert Kubica 3º a tan solo 2 puntos del liderato. Tambien remarcar que en el grupo de la muerte de en medio Renault es la única escucería que no ha conseguido hacer podio, ¿lo conseguirán en esta ocasión?

Los datos más significativos en relación al G.P. son los siguientes:

-Características del circuito:
+Nombre:
The Hockenheimring Circuit
+Localización: Hockenheim (Alemania)
+Distancia: 4.574 km
+Número de curvas: 12 (izquierda:4) (derecha:8)
+Número de vueltas: 67 (306.458 km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: mixta
+Fecha de creación: 1970
+Primer GP de F1: 02/08/1970
+G.P. disputados: 30
+Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1'13''780
(2004, McLaren)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'13''306
(2004, Ferrari)
+Pole 2006: K. Raikkonen - 1'14''070
(Ferrari)
+Podio 2006: 1º M. Schumacher - 2º F. Massa - 3º K. Raikkonen
+Espectadores: 100000

  • Un foto resumen del último GP de Hockenheim de hace 2 años:

  • Curvas:

  • Pole On Board de Kimi Räikkönen 2006:

1º L. Hamilton 48
2º F. Massa 48
3º K. Raikkonen 48
4º R. Kubica 46
5º N. Heidfeld 36

1º Ferrari 96
2º BMW Sauber 82
3º McLaren 72
4º Toyota 25
5º Red Bull 24
6º Williams 16
7º Renault 15
8º Honda 14
9º Toro Rosso 7

Cómo se nota que estamos en verano :D

AGENDA DEL GP DE ALEMANIA

VIERNES 18 DE JULIO

»Lib 1.1 -
10:00 - 11:30
»Lib 1.2 - 14:00 - 15:30

SÁBADO 19 DE JULIO

»Lib 2.1 -
11:00 - 12:00
»Oficiales - 14:00

DOMINGO 20 DE JULIO

12:45 h Previo de la carrera
14:00 h GP de Alemania

SISTEMA DE PORRAS:</B> Como ya hicimos la temporada pasada, vuelve de nuevo el sistema de porras, el sistema será el mismo que el pasado año, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales se tendrá que poner pole, vuelta rápida y podio, aunque en esta ocasión tendremos 2 novedades significativas:

1º Para evitar malos entendidos la pole position será adjudicada a quien salga 1º en la carrera, para evitar casos en los que haya sanciones.

2º Se introduce la MV Question, cada carrera introduciré una pregunta distinta relativa al GP, tendréis que poner vuestro pronóstico y contará en la porra
.

- En esta ocasión como décima MV Question:

Ya sabéis que hay cinco pilotos en la parrilla que son alemanes, Heidfeld, Glock, Vettel, Rosberg y Sutil.

¿Cuántos puntos conseguirán entre los 5 pilotos?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto
Acierto Pole + 1 punto
Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

No creo que haga falta decir que solo se puede hacer un voto por persona xD, espero que participéis.

<B> :: Situación de la porra antes de disputarse el GP de Gran Bretaña ::</B>
spoiler=Clasificación1º acaym0 +20[/b]
2º Yorka_95 +17

  • - PLeaSuReMaN +17

4º MaRaNeLL0 +16
5º bRd +15

  • - JameZ- +15
    7º dani_gr +14
  • - ZeroX_r00lz +14
  • - IAF +14
  • - rikhja +14
    11º ChaRuu +13
  • - YaMBiADoR +13
    13º SAN_GIL +12
  • - Eustaquio +12
  • - Joey +12
    16º v3NoM +11
  • - LiDeR +11
  • - maikin +11
  • - T-1000 +11
  • - Kanoute +11
    21º 0NieBeL0 +10
  • - Evilblade +10
  • - Dohko +10
  • - JiTo +10
  • - kijuna +10
  • - EnDinGs +10
  • - Malarki +10
  • - Zapador +10
    29º ekual +9
  • - GNOZiDiO +9
  • - yd_reah +9
  • - jOrjUdA +9
  • - kakarikez +9
    34º Kaos-Etiliko +8
  • - ZaGo +8
  • - Plenoptic +8
  • - 8SiLvIa8 +8
  • - ArCeN +8
  • - Daredevil +8
    40º DarkF0X +7
  • - Scavenger19 +7
  • - -kNoX- +7
  • - Kirri +7
  • - Samurai +7
  • - PruDeN +7
    46º tripcorE +6
  • - Ebel +6
  • - nothing +6
  • - psikotron +6
  • - ArcheR +6
  • - Tanguiglio +6
    52º GrimMcSlam +5
  • - darKloN- +5
  • - 101010 +5
  • - fm85 +5
  • - Josekron +5
  • - Solidus47 +5
  • - KuS +5
    59º Sheraph +4
  • - ramaGZ +4
  • - ShionYasuoka +4
  • - GryF +4
  • - ZaOSoMo +4
  • - NeCkiL +4
  • - DeliAmber +4
    66º T0RR3S +3
  • - BlisZ +3
  • - C +3
  • - YaZzMaN +3
  • - CaLaTa +3
  • - davpowered +3
  • - Sorbled +3
    73º melowmind +2
  • - StifleR + 2
  • - Sinobin +2
  • - NeTiK +2
  • - ReMaTxEs +2
  • - PeLoTaSo +2
  • - patorojo +2
  • - derek- +2
  • - JaimiToh +2
  • - eL_aiRMax +2
  • - ArteeMa +2
  • - N3uMaN +2
    85º -OnE- +1
  • - ruben132 +1
  • - robinho10 +1
  • - kikev10 +1
  • - Hogwarts +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ShAdOw000 +1
  • - w2P_ +1
  • - banjO +1
  • - kadath +1
  • - Kenny +1
  • - kyle +1
  • - AllenWalker +1
  • - ekual +1
  • - SnoopDogg +1
  • - Bau +1
  • - Jacob_Conde +1
  • - PaKueL +1[/spoiler]
SAN_GIL

- Previo escuderías -

Kimi Räikkönen
"Espero poder volver a ser competitivo en Alemania, donde contaremos con el apoyo de mis compatriotas finlandeses que van a ver la carrera. Esta carrera suele ser muy entretenida. La eliminación de la recta más larga y en la creación de cuatro nuevas curvas en la zona del complejo han reducido la media de velocidad del trazado, pero sigue siendo un circuito muy rápido y donde se disfruta al volante. Este trazado nos exige una puesta a punto más complicada para intentar mantener el nivel del coche a lo largo de todo el circuito. Probamos la semana pasada y conseguimos mejorar varios componentes del monoplaza."

"En Hockenheim es bastante complicado adelantar, pero, como sucede en otros circuitos, la clasificatoria no determina el resultado; aunque salir desde la primera posición te hace la vida más fácil. El Gran Premio de Alemania suele disputarse con temperaturas muy altas, lo que será clave para la elección de neumáticos. Nuestro auto va muy bien con altas temperaturas y el desgaste de neumáticos no es demasiado alto. La curva Parabolika es el mejor punto para el sobrepaso, donde la estabilidad en frenada será básica."

"Siempre dije que el campeonato iba a estar muy incierto. Yo tuve la posibilidad de ganar las tres últimas carreras pero por unas razones u otras las cosas no fueron por el buen camino, pero así son las carreras y estoy seguro de que volveré a ganar. Cada punto va a ser muy importante, tres pilotos empatados en cabeza y un cuarto que está a solo dos puntos es una situación muy interesante."

Felipe Massa
"El nuevo trazado de Hockenheim tiene unas características muy distintas a las del antiguo. Esta versión renovada precisa una alta carga aerodinámica y una buena tracción para salir de las curvas lentas, y los adelantamientos son más complicados. Sin embargo, a final de recta hay una buena oportunidad para adelantar. Deberíamos estar en buena disposición para este próximo fin de semana."

Nick Heidfeld
"Estoy deseando llegar a mi gran premio de casa. Hockenheim es una carrera muy especial para todo el equipo, mientras que muchos aficionados suizos suelen cruzar la frontera para darnos su apoyo. Personalmente, tengo muy buenos recuerdos del Hockenheimring, sobretodo del circuito antiguo, aunque el nuevo, sin duda, es mucho más seguro y mejor para los espectadores. Además, se ha creado una buena oportunidad de adelantamiento en la Parabolika.
He competido en Hockenheim en Formula Ford, Formula 3, Formula 3000 y Formula Uno, estoy impaciente por llegar."

Robert Kubica
"En 2006 tuve la oportunidad de rodar en Hockenheim en los libres del viernes, pero esta será la primera vez que compita en un Gran Premio allí, aunque ya competí en esa pista en F3. Creo que será un fin de semana muy especial para nuestro equipo y sobretodo para BMW y todos los fans de BMW. Siempre damos el máximo. La pista tiene distintos tipos de curvas, aunque no muy rápidas y hay algunas curvas cortas con una sola trazada."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Esta es la única carrera de F1 que se celebra en nuestro país en 2008 así que es natural que estemos deseando llegar. Sin embargo, no podemos permitirnos que eso afecte a nuestra concentración ya que, después de todo, no ganamos más puntos aquí simplemente porque sea nuestro GP de casa. El circuito ha perdido algo de su encanto desde que se han quitado las rectas por el bosque, pero el ambiente será fantástico después de un año sin Fórmula Uno. Será una carrera muy emocionante, tres pilotos están empatados en el primer puesto y Robert solo está dos puntos por detrás. Nick tampoco está muy lejos y su buena actuación en Silverstone le ha dado un buen impulso a su motivación."

"Hockenheim es el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Después de nueve carreras hemos conseguido 82 puntos, nueve podios y hemos puntuado en todas las carreras, lo que nos ha colocado en segunda posición del campeonato de constructores por delante de McLaren. Estos resultados, sobretodo el doblete en Montreal, le han dado una motivación extra al equipo y trabajaremos al máximo para mantener vivas nuestras opciones esta temporada mientras continuamos con el desarrollo para mejorar el próximo año."

Willy Rampf, director técnico
"No hay ni que decir que Hockenheim es una carrera muy especial para nosotros y en el equipo hay una gran emoción. El circuito tiene curvas lentas y medias donde se necesita mucha carga aerodinámica. Más que cualquier otra parte del circuito el Motodrom es el sector clave para lograr un buen tiempo de vuelta. Sin embargo, no puede ignorarse la velocidad punta, ya que el mejor punto para adelantar es la entrada de la horquilla después de la Parabolika, que se toma a toda velocidad. Aquí, además de una buena velocidad punta, lo importante para los pilotos es una buena estabilidad de frenada y una tracción óptima a la salida de las curvas."

Fernando Alonso
"Es un circuito que requiere una gran concentración. Para poder ser rápido hay que ser muy preciso. Uno de los principales problemas del circuito suele ser las altas temperaturas, que hacen el pilotaje mucho más difícil. Hockenheim tiene muchas curvas lentas, por lo que antes de entrar en ellas, es necesario realizar frenadas muy fuertes. De esta manera, si vas con el depósito lleno o los neumáticos usados, el mínimo patinazo puede hacerte perder una plaza en la salida de la curva. Existen ciertos tramos en los que es relativamente fácil adelantar, por lo que hay que tener mucho cuidado para que no te adelanten. Como cada fin de semana de competición, nuestro objetivo será acabar con nuestros coches en los puntos. Por el momento no estamos al mismo nivel que los equipos punteros, pero estamos yendo por la dirección apropiada. El equipo se está esforzando y yo continuaré dando lo máximo."

Nelson Piquet
"Hockenheim, es un trazado divertido, en la que he tenido la oportunidad de competir en varias ocasiones, como cuando estuve allí con la GP2, pero lógicamente con un coche bastante diferente al de la Fórmula 1. Aún así, es muy exigente y tiene unas zonas de frenada muy fuerte. Por esa razón se necesita un coche bien equilibrado que sea estable en las frenadas y que también tenga una buena tracción y adherencia en las curvas lentas. Es un lugar muy agradecido para pilotar y, dado que ya probamos allí la semana pasada, el coche debería estar bien adaptado a la pista cuando comencemos a rodar el viernes".

"Mi objetivo es puntuar y para esto estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de competir en Alemania. Nuevamente la batalla en las posiciones intermedias de parrilla será muy igualada, pero si somos capaces de entrar en la Q3 creo que los puntos es un objetivo muy realista. Todo el equipo está concentrado y esforzándose para este fin de semana, y sería fantástico poder recompensarles con un buen resultado."

Bob Bell, Responsable del equipo
"El calor puede ser una ventaja en los próximos grandes premios para el equipo, la clave de lo que resta de la temporada será la fiabilidad de los coches. Hay que acabar con los dos coches en los puntos".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"En Francia ya vimos que Toyota está a un buen nivel y sabemos que McLaren también lo hará bien. No cabe duda de que va a ser un fin de semana duro y muy caluroso en Hockenheim. Pero hemos de mantener la confianza y ser agresivos. Estos son los retos con los que disfrutamos todos los que trabajamos en Renault."

Nico Rosberg
"Estoy contento por correr en mi país. Aquí se habla mi lengua por lo que estoy mas habituado. La semana pasada hicimos varios test que fueron muy positivos por lo que estoy confiado en que haré un buen papel en Hockenheim".

"El circuito de Hockenheim fue el lugar donde más coseché victorias a lo largo de mi carrera deportiva. Se que será difícil sumar puntos, pero con la ayuda de nuestros aficionados daremos lo mejor de nosotros para que eso suceda".

Kazuki Nakajima
"Los test de la semana pasada fueron muy positivos ya que logramos reunir mucha información que usaremos el domingo. Conseguimos definir un buen equilibrio y esto nos permitirá estar bien en la carrera. Yo ya he competido en Hockenheim, en mis épocas de la Fórmula 3, por esta será la primera vez que lo haga con un coche de Fórmula 1. En los test pude conocer mejor el circuito. Estoy muy ansioso por que llegue la carrera".

Sam Michael
"La larga recta entre la 2ª y la 3ª curva, con la zona de frenado de asfalto, es un buen lugar para los adelantamientos. En Hockenheim predominan las curvas de media y baja velocidad, lo que determina las opciones de puesta a punto que podemos escoger este fin de semana que seguramente será de una alta carga aerodinámica. Como siempre, la tracción será un factor importante, así como la selección de los neumáticos".

"El desgaste de los neumáticos puede ser un problema en Hockenheim, así que hacer una elección correcta será crucial. Pero el elemento crítico será la estrategia, ya que la eficacia de los mecánicos será clave. El mejor punto del circuito para los adelantamientos es la nueva horquilla."

Pregunta: Fabrice, ¿cómo valora el rendimiento de Red Bull Racing en Silverstone?
Fabrice Lom: Fue excelente hasta que llegaron los primeros minutos de carrera. A partir de ahí las cosas se complicaron y mucho. Habíamos participado en tres jornadas de entrenamientos en el mismo circuito una semana antes y habíamos comprobado que disponíamos de un gran potencial en esa pista. Y es algo que quedó confirmado el sábado con el segundo puesto en la sesión de calificación de Mark Webber, pero por diferentes razones no conseguimos trasladar esa competitividad a la carrera y lograr un buen resultado el domingo, donde las condiciones climatológicas marcaron el Gran Premio.

P: Por primera vez desde Melbourne el equipo no puntuó
FL: Sí, y es algo frustrante porque teníamos el ritmo suficiente para haber conseguido un gran resultado en Silverstone. Afortunadamente para nosotros, Toyota sólo sumó dos puntos, pero ahora somos quintos en el Mundial de Constructores, aunque con una mínima desventaja respecto al cuarto.
Sin embargo, hemos de seguir siendo optimistas porque creemos que podemos mantener nuestro nivel de rendimiento durante lo que resta de Campeonato.

P: Red Bull Racing probó en Hockenheim la semana pasada. ¿Cómo fue?
FL: Nuestro rendimiento allí pareció menos prometedor que en Silverstone. Pero dicho esto, no estamos tampoco demasiado preocupados porque el coche ha demostrado ser rápido en todo tipo de circuitos este año.

P: ¿Hockenheim es un circuito complicado para los motores?
FL: En realidad no. Mark y David utilizarán los motores V8 que ya emplearon en Silverstone, pero eso no representará mayor problema. El motor de Mark completó toda la carrera, pero sobre mojado, con lo cual la exigencia sobre la unidad fue mucho menor que en una carrera en seco. El motor de David sólo completó la primera vuelta de carrera. Nuestra prioridad será acabar por delante de Toyota, que parece que va a ser nuestro principal rival.

Jarno Trulli
"Hockenheim ha cambiado mucho desde la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 1, ya que entonces se basaba casi todo en la velocidad punta. Personalmente, me gustaba más el circuito antiguo, más largo, con las rectas increíblemente rápidas del bosque, aunque este trazado también tiene su interés y presenta oportunidades para adelantar.
La semana pasada realizamos muchas pruebas en Hockenheim, y creo que nos serán muy útiles, porque hace dos años que no corremos aquí, o sea que pudimos analizar los reglajes y el comportamiento de los neumáticos. Era la primera vez que utilizábamos los actuales neumáticos Bridgestone Potenza en Hockenheim, por lo que era fundamental estudiar bien sus características en esta pista."

"Hemos mejorado mucho con los nuevos componentes aerodinámicos y creo que, en general, el circuito se adaptará muy bien a las características del coche. He terminado en los puntos en las tres últimas carreras, lo que demuestra que ahora mismo somos muy competitivos, y este fin de semana trataré de terminar otra vez en los puntos, si puede ser entre los seis primeros. Como siempre, afronto la carrera con optimismo."

Timo Glock
"Hockenheim es uno de mis circuitos favoritos. Está a solo 45 minutos de mi ciudad natal, por lo que esta carrera significa realmente correr en casa. Además, vendrán amigos y familiares a verme, lo que supone una motivación añadida, o sea que espero que me salga una buena carrera. Normalmente he sacado buenos resultados en Hockenheim, e incluso he ganado alguna vez, y seguramente por eso me gusta tanto correr aquí."

"Aquí, para que la carrera salga bien, es importante la velocidad punta, pero también el último sector, en el que hay curvas más lentas, por lo que es básico encontrar un buen equilibrio. El trazado combina muy bien las diferentes curvas, y esto lo convierte en un circuito muy estimulante. La verdad es que fue muy frustrante no poder sumar puntos el día de Silverstone, porque con esas condiciones tenía una buena oportunidad, pero no me doy por vencido. De hecho, tengo muchas ganas de que llegue la carrera, y espero que el fin de semana salga redondo. Para mí es importante hacerlo bien en casa, y de momento tengo muy buenas sensaciones."

Pascal Vasselon, Director general de chasis
"El nuevo circuito de Hockenheim presenta unas características más convencionales, en comparación con el trazado anterior. La fuerza de frenado se sitúa en un término medio y el nivel de carga es entre medio y medio alto. Lo que acostumbra a estar por encima de la media es la temperatura, que suele provocar los problemas de formación de ampollas en los neumáticos que algunas veces hemos observado aquí. La temperatura ambiente y del asfalto normalmente son altísimas, aunque creo que es el único rasgo auténticamente distintivo.

Será la primera carrera en Hockenheim con estos neumáticos. Hemos elegido los dos compuestos más duros de Bridgestone pensando en una estrategia conservadora, ya que Hockenheim es un circuito con una exigencia media, más o menos como Magny–Cours. Pensamos que, en cuanto a rendimiento, estaremos más en la línea de los resultados de Magny–Cours que de los de Silverstone. Por tanto, aspiramos a estar con los de arriba otra vez. En realidad, Magny–Cours y Hockenheim ahora mismo son dos circuitos muy parecidos en lo que a la configuración del coche respecta, por lo que afrontamos la carrera con mucha confianza."

Sin comentarios

Jenson Button
"Mi objetivo en Hockenheim es clasificarme lo mejor posible y conseguir puntos. Hay buenas oportunidades de adelantamiento al final de la recta que podría servir para hacer la carrera más interesante. La sección del estadio también es muy especial de pilotar. La alta carga aerodinámica y una buena tracción que exige Hockenheim nos benefician y espero que las temperaturas sean altas para que nuestros neumáticos también rindan bien, aunque lo del calor no es una cosa que pueda garantizarse en Alemania. Los tests de esta semana me dejaron confiado ya que creo que el coche será competitivo con lo que espero poder sumar puntos".

"Rubens consiguió aprovechar la pista mojada en Silverstone, pero con el trazado seco, las cosas no son tan espectaculares. Amen de eso dependemos de otros equipos, ya que si Red Bull, Williams y Renault no tienen fallos, nosotros no tendremos chances. Es necesario trabajar para encontrar el mejor equilibrio y saber aprovechar las oportunidades que se nos presenten."

Rubens Barrichello
"Mi primerz victoria en la Fórmula 1 fue en el viejo Hockenheim por lo que es una pista muy especial para mí, pese a los cambios en el trazado. El nuevo trazado ofrece oportunidades para efectuar adelantamientos y supone un nuevo reto. Una de las grandes diferencias es que en la zona del estadio ahora precisas un gran apoyo aerodinámico, algo que antes no era necesario, y eso dificulta realmente las cosas. Ahora es algo más rápido".

"Durante la semana pasada, hicimos Test en Hockenheim y fue la primera vez en que entrené allí. En lo particular tuve algunos problemas con la estabilidad al frenar y perdimos mucho tiempo en corregirlo, pero la mayoría de lo programado fue positivo. En Silverstone dimos un pequeño paso al frente, pero en condiciones de pista seca seguimos siendo poco competitivos".

Ross Brown, Director del equipo
"La lluvia, combinada con la experiencia de Rubens y el acierto en los repostajes y cambios de neumáticos, hicieron posible el podio. Todo salió bien. Esto nos ha dado mucha moral, pero somos conscientes que con la pista seca no hay nada que hacer. Después de las pruebas en Hockenheim la semana pasada, este fin de semana vamos a presentar algunas mejoras en el funcionamiento del RA108, como en la aerodinámica y en la mecánica".

"Tenemos mucha información sobre el trazado, la pista ha pasado de ser un circuito con muy baja exigencia aerodinámica a todo lo contrario. Antes el énfasis de la puesta a punto había que ponerlo en las largas rectas del circuito, en las que se buscaba alcanzar la máxima velocidad, a costa de pasarlo peor en el sector más lento del trazado".

Adrian Sutil
"Competir en el Hockenheimring será una gran sensación para mí, ya que es la carrera de mi país. Es un gran circuito para pilotar, donde el piloto se siente muy a gusto con largas rectas, curvas rápidas y horquillas. La zona del motodrome es fantástica: llegar allí y escuchar a toda la afición es asombroso. Guardo muy buenos recuerdos de este circuito, tanto como aficionado como después como pilotos. Así que es todo un placer volver allí ahora. Creo que después de los test de la semana pasada estoy bien preparado para el Gran Premio de mi país y espero tener también un poco de suerte. Estoy deseando competir en Alemania."

Giancarlo Fisichella
"Hockenheim es un buen circuito para los pilotos, con largas rectas y horquillas, y un par de buenos puntos para intentar los adelantamientos, lo que hace que la competición allí sea atractiva. No es uno de mis trazados favoritos del calendario, pero tengo buenos recuerdos de esta carrera, especialmente del año 1997 cuando llegué a liderar el Gran Premio."

"Estuvimos la semana pasada en Hockenheim y probamos algunos nuevos componentes en el coche. Poco a poco vamos mejorando. Las novedades nos dejaron a solo dos décimas de la Q2 en Silverstone y de no haber sido por el trompo que hice en mi último intento quizás habría logrado superar el corte por primera vez este año."

Lewis Hamilton
A pesar de ser la primera vez que compita en Hockenheim, no me siento perdido ya que gané aquí en mis épocas de la Fórmula 3 Europea y también en la GP2. Es un trazado fácil y esto nos ayudará a desarrollar bien nuestro coche. Aquí las curvas son atractivas para hacer por lo que espero, además de ganar, divertirme. Tengo muchas ganas de sentir el aliento de los entusiastas alemanes, principalmente los que viene a alentar a Mercedes. Muchos de ellos se sentarán en la tribuna Mercedes, allí la vista es fantástica, y el programa de entretenimiento que siempre se brinda detrás de la tribuna siempre es muy bueno."

Heikki Kovalainen
"Ahora ya sé que cuento con la velocidad necesaria para ganar una carrera. Mi estilo de conducir ya se adaptó bien al coche, por lo tanto necesitamos convertir todo esto en resultados. Para esta carrera contaremos con una nueva configuración aerodinámica, con una cobertura de motor en forma de aleta de tiburón. Aun no podemos saber si nos será de gran utilidad, pero tuvimos algunas ventajas durante los test. Será un gran desafío este Gran Premio."

Martin Whitmarsh
"El Gran Premio de Alemania es una de las carreras más importantes para nosotros, ya que Mercedes-Benz corre en casa. Llegamos a Hockenheim con el objetivo de explotar al máximo las posibilidades de nuestro coche y sumar todos los podios que sean posibles. El circuito de Hockenheim exige una alta configuración aerodinámica por lo que este trazado se adapta muy bien a las características de nuestro monoplaza y esperamos un buen resultado. El equipo McLaren Mercedes ha estado trabajando duro para continuar con nuestro programa de desarrollo. Hemos completado intensos test aquí cubriendo una gran cantidad de kilómetros de pruebas. Como equipo, el McLaren Mercedes existe con el objetivo primordial de ganar, y esa sigue siendo nuestra meta."

Norbert Haug
"Luego del Gran Premio de Inglaterra hemos completado un extenso programa de pruebas y además se ha optimizado el chasis y el motor. Pero por supuesto, nuestra atención está centrada en lo que suceda sobre la pista y nuestro objetivo es lograr un buen resultado en nuestra carrera de casa. El Gran Premio de Alemania está apenas a una hora de la sede de Mercedes en Stuttgart, así que habrá un magnífico número de empleados para alentar a nuestro equipo. Muchos de ellos tendrán una vista excelente de la nueva sección de la pista, pues se ubicarán en la tribuna de Mercedes-Benz. La horquilla “Parabolika”, ubicada al final de una veloz recta, generará algunas maniobras interesantes y permite el sobrepaso."

JameZ-

esas chicas creo que eran de monaco no? del 2004 si no me equivoco... esos cuerpoes son dificiles de olvidar xD

SAN_GIL

#3 Es posible :P, iba a pillar las alemanas del año pasado de una página de pitbabes pero parece que está caída, asi que tuve que buscar por otro lado xD

Scavenger19

pf joder, q suerte tienen los famosos/ricos maxo. Tienen a todas esas Zorrupias y cazafortunas a sus pies. A la de tias buenas q se tiran...y despues desexan de buena manera xDDDDDDD

MaRaNeLL0

Por si alguien no los conoce ... Nick , Timo Glock , Vettel , Rosberg y Sutil

Samurai

Después de mi ausencia en el último gp, vuelvo otra vez con una porra que dudo mucho que se cumpla :P

Pole Position: Kimi Räikkönen
Vuelta rápida: Kimi Räikkönen

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Fernando Alonso

MV Question: 5 puntos

¿Volveremos a ver otra carrera loca? Ojalá

EDITADO a las 22:45: Sólo modifiqué el podio

SAN_GIL

#6 Ya estaba puesto en #1 xD

Scavenger19

OH X DIOS! ahora q veo las imagenes esta era la carrera de la grua y del adelantamiento de Fernando a Massa. Dios como saltamos toda mi familia en la comida cuando realizo tremendo adelantamiento xDDDDDDDDDDDDD

MaRaNeLL0

Fallo mio xDDDD

PLeaSuReMaN

#9 pero si fue en nurburgring :S

es que las fotos están mal puestas, son de nurburgring y este domingo se corre en hockenheim (como bien dice #1 se alternan xD)

SAN_GIL

#11 Ya bueno, pero es que no quería poner fotos de hace 2 años con el Renault azul de Alonso y Fisichella, el McLaren de Kimi..., etc, etc xD.

Scavenger19

joder, pues no hagais estos engaños caxo Zorras xDDDDDDDDD

SAN_GIL

#13 Lo que hay de Nürburgring son las fotos del pasado GP, todo lo demás es de Hockenheim.

#15 Bueno, pondré fotos del GP de hace 2 años y así volveréis a ver al Kaiser ;)

Eustaquio

Es que Nurburgring era el GP de Europa que este año se hace en Valencia xd

PHOBOS

Se puede conseguir video del final de alonso con massa y luego el gesto negativo señalando la marca del neumatico?

PLeaSuReMaN

en youtube fijo que tienes el vídeo, con el salseo que hubo después de la carrera dudo que no esté xDD

SAN_GIL

#16

PHOBOS

Gracias. Necesitaba ver la frase de "a 3 vueltras y casi quedas 5º, pues si que lo has hecho bien"
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que pena que no se puedan ver estas peleas este año.

MaRaNeLL0

Me entran arcadas al ver a cierto lameculos vestido de BMW celebrando que un McLaren pase a un Ferrari, cuanto vendido hay en este mundo ehh, ojala pudiese saber quien es, que le diria unas cuantas cosas... (XDD)

SAN_GIL

#20 Estoy contigo, menudo vendido xDDD

Edit: Ya están los previos en #2

Kaiserlau

ojala gane Kimi

Pole y vuelta rapida Kimi

1º Kimi
2º massa
3º Kubica

Samurai

#20 y #21 Qué risas me acabo de pegar cabrones XDDD Seguro que me han oído hasta en las antípodas :P

Kirri

aqui fue donde adelanto fernando a massa?

JameZ-

#24 nop

ZaGo

Thx SAN_GIL por la cobertura, que he estado durante una semana felizmente lejos de la civilización :D

T0RR3S

Pole Position: Kimi
Vuelta rápida: Kimi

Podio:
1º Kimi
2º Hamilton
3º Kubica

MV Question: 4 puntos

SAN_GIL

#26 De nada hombre :P

Algunas imágenes del jueves:

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 18/07/2008

Asistentes:

Timo GLOCK (Toyota)
Nick HEIDFELD (BMW Sauber)
Nico ROSBERG (Williams)
Adrian SUTIL (Force India)
Sebastian VETTEL (Toro Rosso)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Una pregunta para todos vosotros. ¿Qué sentís sobre vuestro gran premio en casa después de haber probado aquí la semana pasada?

- Adrian Sutil: Fueron unas buenas pruebas. Me gusta este circuito. Espero que seamos más competitivos aquí. Las pruebas fueron bien y encontramos el reglaje adecuado, pero hay que recordar que las pruebas son las pruebas y la carrera es la carrera, así que ya veremos cómo van las cosas. He de permanecer realista y creo que va a ser duro estar en la segunda calificación. Ése debería ser nuestro objetivo otra vez, pero será difícil.

- Pregunta: Y es tu primer Gran Premio de Alemania.

- Adrian Sutil: Es mi primer Gran Premio de Alemania. Me alegra mucho estar aquí, Hockenheim es uno de mis circuitos favoritos. He disputado muchas carreras aquí y todas ellas con muy buenos recuerdos. La superficie es muy agradable, y el ambiente especial del Motodrom siempre es algo especial aquí.

- Pregunta: Sebastian, las pruebas y tu gran premio en casa. ¿Cómo te sientes?

- Sebastian Vettel: Creo que para el equipo y para mí es un auténtico gran premio en casa. Hemos llegado aquí hace media hora en coche. Tengo muchas ganas de que empiece, sin duda. Va a ser nuestro primer gran premio en casa y tengo muchos amigos y familiares aquí, así que será estupendo pilotar aquí este fin de semana. Mucha gente suele decir que la presión es mayor sobre nuestros hombros, pero yo la verdad es que creo que es una motivación más. Es muy especial. He pilotado aquí durante mucho tiempo. Conozco muy bien el circuito, sin importar las condiciones atmosféricas, así que debería estar preparado. Ahora estamos esperando a que llegue mañana para comenzar.

- Timo Glock: Creo que Sebastian lo ha dicho todo sobre el gran premio en casa. Es especial volver a estar en casa. Para mí sólo está a 45 minutos. No supone ninguna presión, sólo te da una gran sensación el estar pilotando delante de un par de amigos y delante de la familia. Te lo pasas bien, y las pruebas no nos fueron tan mal. Hicimos nuestro programa normal durante las pruebas, y estuvieron bien. Hasta ahora son muy parecidas a Canadá. Cada vez que estoy aquí consigo un par de buenos resultados, así que espero volver a tenerlos el domingo.

- Nick Heidfeld: Es genial volver a estar en Alemania y ver a todos los espectadores y a todos los fans. Creo que veremos a mucha gente. Tengo ganas de que comience la carrera aunque las condiciones son un poco desconocidas por el momento, pero eso es exactamente lo que estuvimos probando la semana pasada. En ese momento la pista no estaba seca siempre, así que nos costaba un poco probar todas las piezas en el coche, pero conseguimos hacerlo ya tenemos un par de modificaciones nuevas que van bien y que nos podrán en buena posición aquí.

- Nico Rosberg: Estoy muy contento por venir a pilotar aquí. Nací a 40 minutos de aquí y mi abuela y mis tíos y amigos todavía viven en Wiesbaden, así que vengo aquí a veces, y es genial venir a competir aquí. Comencé mi carrera en la competición en Alemania y he disputado muchas carreras aquí, y también he ganado muchas carreras, así que la pista la disfruto muchísimo y con el coche creo que esta pista nos irá bien, así que espero que podamos obtener un buen resultado.

- Pregunta: ¿Las pruebas fueron bien?

- Nico Rosberg: Las pruebas fueron bastante bien. Quedé segundo y tercero en los dos días. Estoy seguro de que corríamos con menos combustible que los equipos grandes, pero comparado con algunos lo hemos hecho mucho mejor aquí, así que espero que tengamos un buen fin de semana.

- Pregunta: Adrian, parece que ha habido muchos desarrollos en el coche en las dos o tres últimas pruebas. ¿Cómo te sientes al respecto y, particularmente también, cómo te sientes sobre el hecho de que el Dr Mallya acaba de decir que ése es el final de los desarrollos?

- Adrian Sutil: Siempre me alegra tener nuevas piezas en el coche. Definitivamente las necesitamos, ya que tenemos que encontrar algunos segundos. No es tan fácil, pero estamos dando pequeños pasos. Todavía nos falta otra actualización para esta carrera. Está mejorando, pero por el momento creo que va un poco lento, así que tenemos que descubrir dónde está el problema principal para progresar. Pero todos se están esforzando muchísimo, y también el señor Mallya está muy metido en esto, e intenta que consigamos buenos resultados, pero necesitamos tiempo. Tenemos que concentrarnos en el trabajo, estar siempre motivados, y el éxito llegará eventualmente.

- Pregunta: Sebastian, ¿cómo te sientes sobre tu ascenso a Red Bull, y cómo sientes sobre el resto de la temporada del modo en que ha avanzado Toro Rosso?

- Sebastian Vettel: Antes de nada, como podrás imaginar, estoy muy contento y muy orgulloso de que en ese punto del año ya sepa lo que haré el año que viene. Hasta ahora siempre he hecho cosas paso a paso, y obviamente ahora lo más importante es concentrarnos en lo que queda de temporada. Obviamente, acabamos de introducir nuestro nuevo coche hace un par de carreras, y parece que hemos ido ganando fuerza, así que hemos dando un gran paso hacia adelante y en la dirección acertada. Además, la semana pasada tuvimos unas pruebas excelentes, y tengo muchas ganas de que lleguen las próximas carreras. Es difícil darte unos números, pero tengo una buena sensación, y si las cosas van bien entonces podremos puntuar durante el resto de la temporada. Ése es nuestro objetivo.

- Pregunta: Timo, ha salido un artículo interesante sobre ti diciendo que quieres ganar el título en 2010. ¿Puedes explicarnos por qué piensas así?

- Timo Glock: Quiero decir que al final te tienes que fijar tus propios objetivos. Si digo que no sé cuándo voy a ganar el campeonato, eso no es ningún objetivo, eso no te mantiene bajo presión. Sin duda el 2010 será duro, y difícil, pero el año que viene las reglas van a cambiar y los coches cambiarán completamente. Será difícil saber en qué posición estarán los equipos el año que viene, pero tienes que fijarte tu objetivo, y ése es el mío. Si no lo alcanzo, entonces me marcaré otro nuevo y seguiré trabajando lo más duro posible. He visto a mucha gente reírse de eso, pero no me importa ya que al final has de tener un objetivo. Me los fijo para mantenerme bajo presión.

- Pregunta: ¿Eso también se aplica al equipo?

- Timo Glock: Sí, sin duda. Tenemos que mantener la presión por todas partes. El equipo también está concentrado en ello. Quieren ganar el campeonato también, y trabajaremos juntos lo más duro posible para alcanzarlo.

- Pregunta: Nick, después de Silverstone dijiste que pensabas haber solucionado tus problemas en la calificación. ¿Es eso cierto? Y si lo es, ¿cómo lo has resuelto?

- Nick Heidfeld: Ya hice progresos en Magny-Cours, aunque no conseguí llegar a la Q3, estaba a unas pocas centésimas de Robert quien sin duda se lleva muy bien con el coche de este año. Ha sido un proceso realizado durante un par de meses analizando el problema y encontrando el que yo tenía, trabajando con los ingenieros y haciendo algunos cambios en los reglajes, principalmente en el aspecto mecánico. Hice algunos cambios en la preparación de los neumáticos y cambiando mi estilo de pilotaje un poco. Todo eso me ayudó a mejorar mi rendimiento durante las vueltas de la calificación. Mi rendimiento de carrera también está yendo bien. En las últimas carreras he demostrado que vamos en la dirección adecuada, consiguiendo dos segundas posiciones en las tres últimas carreras. Espero que eso siga así.

- Pregunta: Es un proceso muy exhaustivo con todas las cosas diferentes que deben funcionar bien.

- Nick Heidfeld: Exactamente. Al principio esperaba que hubiera algo grande que cambiar y de repente 'Boom', todo yendo bien. Pero por desgracia eso no fue así. Fue duro con todos esos elementos pequeños que había que hacer funcionar, pero creo que todavía no los he descubierto todos, así que espero que tengamos mucho más potencial para hacer progresos.

- Pregunta: ¿Fue muy deprimente ese tiempo?

- Nick Heidfeld: No fue deprimente, esa palabra no es acertada. Pero fue muy duro sabiendo que tenemos un coche muy competitivo, incluso mejor que el del año pasado, tal vez el coche más competitivo en el que he estado, y luego ser en el que más problemas he tenido en la F1. Creo que normalmente he podido maximizar el potencial del monoplaza en todo momento, pero este año no ha sido posible. Ha sido bastante difícil, pero fue genial ver que el equipo estaba detrás de mí y ver que todas las soluciones que hemos ido encontrando han funcionado, y que el trabajo que he hecho con el equipo está dando sus frutos.

- Pregunta: Nico, estuviste en Moscú el pasado fin de semana en una demostración con Williams. ¿Puedes hablarnos un poco de ello? ¿Qué hiciste?

- Nico Rosberg: En general fue un buen evento, especialmente porque creo que Rusia tiene mucho potencial para una futura carrera de F1. Sería estupendo que la F1 fuera allí, es un gran país. Como Frank dijo, es un país muy intrigante. Ha sido estupendo viajar allí e introducir la F1 a todos ellos, para que la vieran desde cerca. Tal vez la F1 crezca un poco en la mente de los rusos y también atraiga más compañías rusas. Creo que es una dirección importante que debemos seguir. Fue un evento fantástico al que asistió mucha gente. Estuve pilotando alrededor del Kremlin, así que estaba en el absoluto corazón de Rusia. No estoy seguro, pero había mucha gente, en grandes cantidades. Fue muy divertido y lo disfruté mucho. También hice amigos nuevos, y salimos por la noche, lo que fue muy divertido; en resumen, me lo pasé muy bien y creo que el evento fue bastante bien.

v3NoM

Vuelta Rapida: Raikkonen
Pole: F.Massa

Podio:

1 - Raikkonen
2 - F.Massa
3 - Hamilton

MV Question: 2