looool Puto Bourdais xDDDDDDD
lo mismo he pensado yo.
Pero tambien me dije: anda q si ahora aparece San_gil x ahi, asoma en medio de las 3 y con un cartel q ponga: sex 4 MV....muahahahahahahhahahahahahahahahaha
cago en la puta, tenía que haber apostado por hamilton, que con temperaturas tan bajas de pista no funcionan tan bien los ferrari en qualys :S
Bueno... por lo menos algo me llevo con el 1:47... enhorabuena al que haya acertado las decimas...
Saludos
joder si hubiese quedao alonso en la pole, con el tiempo que a exo lo hubiese clavao todo XD 1.48.2 tenia y es lo que a exo pero claro el 6º JAJAJAJa, si esque no se puede apostar esperando a que llueva ahora no me llevo ni un punto esta semana ya xd, porque estas que consigo el podio ajjajaj, a nose q acierte la vr XD
edit: a pues no a sido 1.48.5 XD
Estaba vez no he podido poner la porra, me desperté justo a tiempo para ver la calificación, encendí la tele y ya estaba la "intro" de F-1.
Parece que Alonso va muy bien, buena señal.
Vaya vueltón de Hamilton, madre mia.
Y como se nota el dominio absoluto que tienen McLaren y Ferrari, mucho más que en otros circuitos.
La carrera pinta muy bien, a simple vista parece que va a ver una buena pelea entre los 4 que salen arriba (seguramente se descuelge alguno), y después Heidfeld, Alonso, Webber y Kubica van a tener otra lucha, veremos si se unen los Toro Rosso. Aunque sinceramente espero que haya sorpresas, más espectaculo.
Como me encanta este circuito, aaaaah. Me voy a viciarlo un rato al rfactor.
- Rueda de prensa de la Qualy -
Asistentes:
- Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1m47.338s
- Felipe MASSA (Ferrari), 1m47.678s
- Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), 1m47.815s
UNILATERALES DE TV
- Pregunta: Lewis, supongo que la sonrisa en tu cara lo dice todo con el placer y la perfección de tu vuelta para la pole.
- Lewis Hamilton: Hoy ha sido un gran día para mí. Estoy muy contento con las tres vueltas que hice durante la calificación. Siempre es satisfactorio poder salir, hacer una vuelta, y volver adentro mientras miras cómo todos los demás intentan hacer bien sus vueltas. Hoy el equipo no ha cometido ningún fallo y yo tampoco. Di cuatro vueltas excelentes, especialmente la última. En mi primera vuelta de la Q3 bloqueé el neumático un poco en la curva uno, y me pasó igual en mi segunda vuelta de la Q3, pero de algún modo conseguí que todo fuera bien durante el resto de la vuelta, y estoy contento por ello.
- Pregunta: No ha sido un fin de semana fácil con estas condiciones cambiantes. En la Q2 te vimos corriendo con los compuestos duros de Bridgestone en comparación a tu compañero de equipo, así que parece que ha habido mucha indecisión en la calificación.
- Lewis Hamilton: No por nuestra parte. Decidí usar los duros para la Q2 y sorprendentemente el neumático opción, el blando, es algo mejor. Creo que todos los demás usaban el neumático opción, pero yo estaba con el primario y me sentí muy cómodo con el ritmo que llevaba, considerando que iba con ese neumático.
- Pregunta: Mencionaste un bloqueo de neumáticos. No es la primera vez que te pasa eso. ¿Es un tema del que deberíamos estar hablando?
- Lewis Hamilton: En realidad no. Es una de las características de mi coche y por eso somos rápidos, tal vez, no lo sé. Pero incluso con esos bloqueos hemos conseguido este resultado. Me siento genial. El equipo y el ambiente del equipo es genial, también en la fábrica y sobre todo aquí, el trabajo que han hecho todos ha sido muy sólido y por eso estamos obteniendo estos resultados, así que estoy emocionado por estar aquí.
- Pregunta: Felipe, será una primera curva muy apretada en este GP de Bélgica.
- Felipe Massa: La verdad es que hice una vuelta excelente, casi perfecta, pero no fue suficiente. A veces haces una buena vuelta y todavía notas que te falta algo. En la calificación estos chicos han demostrado tener un rendimiento mucho mejor que el nuestro, y tenemos que comprender el porqué. Creo que ayer teníamos un buen coche. Hice un buen trabajo en la calificación, pero no fue suficiente.
- Pregunta: ¿Quieres decir que en la calificación notabas que Ferrari estaba ahí al lado de McLaren, pero sin saber la carga que podían llevar en ese momento?
- Felipe Massa: Sí, claro que no sabíamos cómo iban de cargados. Pero creo que eran más rápidos que nosotros en las tres sesiones de calificación, así que eso es señal de que aquí están muy fuertes. Pero la carrera es larga y comenzar desde la fila de delante siempre es muy importante, así que intentaremos tener una buena carrera mañana.
- Pregunta: ¿Cómo se siente el coche por las rápidas curvas abiertas de Spa?
- Felipe Massa: Bastante bien. El equilibrio es bueno. Sin duda, tenemos un buen coche en lo referente al equilibrio. Sólo tenemos que ganar un poco más de velocidad para mejorar algunas décimas, y estar así delante de ellos. Pero hoy eso no pudo ser así, y espero que mañana podamos ver una situación diferente, pero todo dependerá de la pista y de las condiciones, así que tenemos que hacer todo lo que podamos mañana para tener una carrera competitiva.
- Pregunta: Heikki, la P3 confirma que McLaren es rápido este fin de semana. Háblanos de la calificación desde tu punto de vista.
- Heikki Kovalainen: Bueno, ha sido un fin de semana muy bueno desde el principio hasta el final. No hemos tenido problemas serios con el coche y sólo hemos modificado algunas cosas poco a poco intentando mejorar el ritmo. Las tres sesiones de la calificación han sido muy directas para mí, sin problemas, pero no pude estar más arriba en la parrilla. De todos modos, la carrera es mañana y ya veremos si podemos ir algo mejor.
- Pregunta: ¿Cómo te sentiste dentro del coche dando la vuelta?
- Heikki Kovalainen: Bien, sin problemas serios. Claro que perdimos algo de tiempo en el sector del medio, no sé en qué curva fue, pero en algún lugar a mitad de la vuelta, donde creo que perdí algo de tiempo. Pero así es la vida. A veces las cosas son así.
- Pregunta: Lewis, esto no podría ser muy distinto llegando aquí desde Valencia. Y tu condición física en comparación a hace dos semanas demuestra cómo estás pilotando ahora.
- Lewis Hamilton: Absolutamente, creo que desde Valencia sabíamos que teníamos mucho trabajo por hacer. Llego aquí con la sensación de que cada vez me siento más cómodo en el coche. Las preparaciones han sido fantásticas. Como puedes ver estoy emocionado y ahora me estoy esforzando para poder dejar de sonreír. Mañana será un día desafiante para todos nosotros, pero con el ritmo y el paquete que tenemos, vamos a ser un hueso duro de roer.
CONFERENCIA DE PRENSA
- Pregunta: Lewis, ¿hasta qué punto sientes que has estado ahí arriba todo el fin de semana? Sé que ayer cambiaste los reglajes de tus frenos.
- Lewis Hamilton: Sí, dejando eso de lado, todo ha ido muy bien. No hemos tenido ningún problema, el coche es fiable. Creo que ayer hicimos algunas elecciones muy acertadas y dimos pasos hacia adelante con el poco tiempo en pista que teníamos, y también esta mañana. Pero me siento muy seguro, sobre todo en comparación al año pasado, con el coche que tengo, con los reglajes que han funcionado muy bien y con mis ingenieros que hacen un buen trabajo aquí, así que me he sentido seguro todo el fin de semana.
- Pregunta: ¿Cuánto suele afectarle a un piloto esta meteorología tan irregular, esas caídas de lluvia, y el circuito encharcado?
- Lewis Hamilton: Para mí no es ningún problema. Hay veces en las que tienes que salir ahí y hacer lo que puedas. Por ejemplo, de haber tenido las condiciones que hemos tenido en la P3 en calificación, entonces nos habríamos visto forzados a salir ahí fuera asumiendo los riesgos. Pero no paso eso esta mañana, daba igual que salieras con neumáticos de lluvia que con slicks - había una mezcla de todo - así que no quería salir y perder el tiempo. Va a ser un circuito muy duro si llueve, por la falta de control de tracción, será un verdadero desafío, especialmente con las resbaladizas líneas blancas, pero supongo que tendremos que hacer todo el buen trabajo que sea necesario.
- Pregunta: Cuéntanos la satisfacción que sientes al dar una vuelta tan larga a este circuito, con todo el fantástico abanico de curvas que hay.
- Lewis Hamilton: Yo diría que esto es diferente a Mónaco, Mónaco es mi pista favorita. Si consigues una vuelta perfecta en Mónaco, así también te sientes genial. Cuando pasas a toda velocidad por las barreras, te sientes genial, pero éste seguramente sea el circuito más increíble que haya en el calendario, y cuando das una vuelta bien dada, todo te sale limpio, suave, fluido, y cuando llegas al vértice de una curva sólo piensas en poner los neumáticos al límite, tu coche al límite, te sientes increíble. Hacer eso es muy difícil. Tienes que asegurarte de que tienes el coche adecuado y los reglajes adecuados, y luego es fácil presionar mucho en una curva y tener problemas en la salida de otra. No puedo explicar con palabras lo grande que es esto.
- Pregunta: Felipe, muy bien ayer, ¿las cosas no han ido por su camino hoy o seguías estando en forma esta mañana y esta tarde?
- Felipe Massa: No. Es difícil de explicar, la verdad. Vimos que el ritmo de McLaren en la calificación era muy fuerte, pero de todos modos, hice un buen trabajo, una gran vuelta. No pude exprimir al máximo el coche como Lewis acaba de decir. Di una vuelta perfecta, pero no fue suficiente. Nos faltaba algo de velocidad, lo que nos habría puesto delante de ellos. Claro que tenemos que mirar bien la estrategia para estar seguros, pero viendo las tres sesiones de calificación, han sido muy fuertes, así que supongo que tendrán una carrera competitiva en esta pista. Pero nunca se sabe, la carrera es larga, creo que tenemos un ritmo de carrera muy bueno para luchar contra estos chicos. Fue muy difícil estar delante de los dos McLaren, pero al menos quedé delante de uno y ya veremos dónde acabo mañana.
- Pregunta: Y la salida aquí, sin duda es mucho mejor estar por el interior, ¿estás preocupado de estar en el exterior?
- Felipe Massa: La verdad es que la línea de la pole position siempre es mejor. Ya veremos cómo va todo. También tenemos que ver cómo irá la carrera en lo que respecta a la meteorología. Sin duda, si la pista se encharca y tenemos que seguir la línea seca de la pista, eso será un desastre para nosotros, pero ya veremos. Si la pista es consistente, creo que tendremos una buena salida.
- Pregunta: ¿Crees que el campeonato se está convirtiendo en un duelo entre tú y Lewis?
- Felipe Massa: Bueno, por el momento, en la última carrera estuvimos luchando cara a cara, así que... eso espero.
- Pregunta: Heikki, el más rápido en la Q2 con una vuelta fantástica, ¿qué sientes estando el tercero en la parrilla?
- Heikki Kovalainen: Claro que de la Q2 a la Q3 fuimos por la dirección equivocada. Preferiría pasar de ser tercero a quedar en la pole, pero no pudo ser hoy. Es lo máximo que pude conseguir hoy, y mañana intentaré que me vaya mejor, intentaré mejorar la posición.
- Pregunta: ¿El coche estaba perfecto hoy?
- Heikki Kovalainen: Nunca está perfecto, pero estuvo bien. Durante toda la semana no hemos tenido problemas graves, y sólo hemos cambiado los reglajes poco a poco sin ningún problema serio en el coche. La verdad es que todo nos están yendo muy bien y creo que el equipo ha conseguido mejorar el coche durante las últimas semanas, así que es muy alentador para el resto del campeonato.
- Pregunta: Dinos cómo ha ido evolucionando la pista en los últimos días, porque la lluvia quita el agarre, y es una situación que va y viene constantemente.
- Heikki Kovalainen: La verdad es que no estuvo nada mal, incluso cuando comenzamos el viernes. Está en mejores condiciones que cualquier otro circuito, en particular creo que es porque la gente conduce mucho por aquí con muchos coches diferentes, y la lluvia no ha quitado todavía todo el agarre porque no he notado ninguna diferencia hasta ahora. Es sólo que cuando llega la lluvia, hace que la pista esté resbaladiza y como Lewis dijo, la pintura de todas las líneas blancas es muy resbaladiza, y eso te complica algo las cosas. Ayer Kimi perdió su coche tras pisar la línea blanca, y muchos otros pilotos también, así que las cosas se complican cuando el circuito se moja, pero cuando está seco el nivel del agarre es bastante consistente.
#175 pues estoy viendo la GP2 y estaba chispeando, así que me imagino que estaremos toda la carrera con dudas xd