- Previo escuderías -
Kimi Räikkönen
"Estamos ante uno de los fines de semana que más me gustan. El Gran Premio de Bélgica es uno de los momentos culminantes de la temporada y se me suele dar muy bien. Y esta vez necesito un buen resultado después de las últimas carreras. La última, por ejemplo, es de esas que hay que intentar olvidar cuanto antes. Es una pena, pero esas cosas pasan: no ha sido la primera vez que me sucede y probablemente no sea la última. Simplemente hay que saber cómo afrontar este tipo de situaciones. Cuando iba al colegio nunca era plato de gusto volver a casa con una mala nota. Lo único que podías hacer era trabajar duro para la siguiente vez.
Hoy la única cosa que puedo hacer es reaccionar ante esta negativa situación."
"Después de Valencia estuve preparándome en mi casa en Suiza y después estuve en Monza para una jornada de entrenamientos. Los test fueron realmente bien: probamos algunas nuevas soluciones y el conjunto general parece mejorado. Dicho esto, sólo sabremos cual es nuestro nivel real allí cuando se dispute la sesión de calificación el sábado, ya que nunca sabes con qué cantidad de gasolina ruedan los demás durante las sesiones libres. Creo que la lucha va a ser feroz, pero un test quizás no sea suficiente para cambiar la dinámica general de la temporada."
"Sólo tengo buenos recuerdos de esta carrera. Obviamente sería fantástico ganar por cuarta vez consecutiva. Teniendo en cuenta que no hemos corrido allí desde hace varios meses, un éxito me ayudaría a engancharme a la lucha por el título tras la decepción de Valencia. El año pasado conseguimos encontrar una buena puesta a punto en el coche durante la segunda parte de la temporada y ganamos varias carreras. Ahora debemos hacer lo mismo porque tenemos que recortar nuestra desventaja en la clasificación. No es imposible: 13 puntos son bastantes, pero el año pasado estuve a 17 del líder y sólo faltaban dos carreras para el final."
"El desarrollo de la sesión de calificación será fundamental. El año pasado conseguí la pole y espero poder repetir en esta ocasión. En este circuito un buen conjunto aerodinámica es muy importante para afrontar las numerosas curvas rápidas del trazado. La vuelta es muy larga y tienes tiempo para coger un buen ritmo. Hay que buscar una buena puesta a punto durante las sesiones libres del viernes y el sábado por la mañana y después darlo todo en la sesión de calificación. Pero más allá de lo que suceda, siempre es bonito correr en Spa. Es algo muy especial pilotar en este circuito. Y es fantástico competir aquí con un Fórmula Uno moderno y en una ambiente tan especial."
"También habrá otro momento especial para mí este próximo fin de semana. El jueves por la tarde se presentará oficialmente en el motorhome de Ferrari el sello de correos finlandés que se dedica siempre a los Campeones del Mundo por mi título del año pasado. Será algo realmente especial para mí, ya que cuando era niño me gustaba enviar postales y nunca imaginé que un día podría utilizar un sello con mi cara. Esto es algo que podré contarle a mis nietos."
Felipe Massa
"He estado ciertamente ocupado desde mi victoria en Valencia y tras un circuito completamente nuevo ahora nos enfrentamos a uno de los más legendarios y exigentes del calendario, el de Spa. Entre estas dos carreras he estado probando durante dos días en Monza, y los resultados fueron ciertamente positivos, aunque mi trabajo se centró fundamentalmente en el próximo GP de Italia y no probé nada específico para Spa. Pero a pesar de que nos centramos en las exigencias del trazado de Monza, también hicimos bastantes kilómetros, lo cual es importante desde el punto de vista de la fiabilidad para este fin de semana en Bélgica, sobre todo por lo que respecta al motor."
"El año pasado acabé segundo en Bélgica y antes cuando pilotaba para Sauber también logré un cuarto puesto. Como sucede con la mayoría de los pilotos, yo también creo que éste es el mejor circuito del calendario y siempre es un placer volver allí. Tengo buenos recuerdos de la pasada temporada, cuando dispusimos de un coche competitivo y el equipo logró firmar un doblete. Espero que podamos repetir ese rendimiento y que el coche sea lo suficientemente competitivo para superar a los dos McLaren, que por supuesto es nuestro gran objetivo en estos momentos. También espero estar por delante de mi compañero, pero Kimi siempre ha sido muy rápido en Spa, y no sólo en la F1 sino también en las categorías junior. No olvidemos que ha ganado los tres últimos Grandes Premios que se han disputado en este circuito. Está claro que no va a ser nada fácil batirle y espero poder librar un bonito duelo con mi compañero. El F2008 debería ser competitivo y nuestro objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posible para el equipo."
Nick Heidfeld
"Spa es un fantástico circuito con curvas de carácter muy especial. Aunque en estos días, con los motores V8, Eau Rouge no es un problema sigue teniendo una característica especial. Para los espectadores también, así que puedo recomendar esta parte. Es impresionante la manera en que los coches vienen rugiendo desde la parte de abajo y luego aceleran cuesta arriba de nuevo. En el actual calendario, Spa es el circuito más cercano donde se celebra un GP a mi ciudad natal de Mönchengladbach, y eso es una razón más para mí para esperar el Gran Premio de Bélgica, donde espero alcanzar un buen resultado."
Robert Kubica
"Desde mi punto de vista, la carrera de Spa es uno de los mejores Grandes Premios del calendario. Se trata de una pista muy singular de curvas de alta velocidad con diferentes líneas de carreras. Las más famosas curvas en Spa-Francorchamps son definitivamente Eau Rouge y la chicane Bus Stop, que fue modificada antes de la carrera del último año."
"El circuito es muy largo y muy complicado. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado y una buena configuración del coche con el fin de no perder mucho tiempo por vuelta. Otro factor crucial es el clima en Bélgica. Puede llover en un sector y estar seco en otro sector. Estoy realmente esperando con interés la carrera."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Spa-Francorchamps es una de las especialidades en el calendario de Fórmula Uno. Esperamos con interés el único caso en el calendario que todavía puede describirse como un circuito natural, ya que se ajusta a las características del paisaje. Las inclinaciones de las Ardenas, son tan características como el impredecible clima."
"Spa puede que no sea la pista con las velocidades más altas, que pertenece a Monza, pero en Spa tenemos el tramo más largo con aceleración máxima. Desde la modificación de la famosa Eau Rouge y la introducción de motores V8, los pilotos pueden ir a tope a través de la sección de la horquilla poco después del comienzo, a través de la bajada y, a continuación, una vez más cuesta arriba. En la carrera del último año, se calculó que nuestros pilotos pisaban el acelerador a fondo más de 1865 metros, o 24 segundos. La potencia del motor y la estabilidad son requisitos clave aquí."
"Nick estrenará un nuevo motor BMW P86 / 8 con una nueva transmisión, mientras que Robert llevará el mismo motor y caja de cambios, que en Valencia. En los dos primeros tercios de la temporada no hemos tenido una sola retirada causada por cualquier fallo técnico. Nuestro objetivo es mantener este alto nivel de fiabilidad. En la parte deportiva, tenemos previsto seguir mejorando y ver ambos coches terminar en los puntos en Spa."
Fernando Alonso
"Spa es diferente a cualquier otro circuito, tiene características propias y el piloto debe prepararse para el reto. Es difícil tener un coche que vaya perfecto en todos los sectores porque las vueltas son demasiado largas. Por lo tanto, hay que ser prácticos y tener confianza. Estamos esforzándonos por conseguir un equilibrio entre una alta velocidad y estabilidad en las curvas rápidas; sin olvidarnos del comportamiento en los sectores lentos. Después hay que encadenar bien las vueltas y coger confianza para llevar el coche al límite. En cuanto a la curva Eau Rouge puede que se tome a fondo pero no quiere decir que vaya a ser fácil. La llegada a este punto se hace cuesta abajo. Hay una transición fuerte y después se remonta repentinamente."
"Desde el puesto del piloto no se ve la salida de la curva y al llegar a la cima, no se sabe qué trayectoria tomará el coche. Es una parte clave en una vuelta cronometrada, porque condiciona la velocidad punta en la recta que le sigue, y se puede perder mucho tiempo. Pero es también un sitio particular; se siente una compresión del cuerpo conforme llegas abajo. Es una sensación extraña pero placentera. Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día yo pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial."
Nelsinho Piquet
"Junto con Mónaco, Monza y Spa son únicos y por ello tienen un lugar especial en la historia de la Fórmula 1. Estoy deseando que lleguen estas carreras, especialmente la de Spa, ya que se trata de uno de los circuitos donde más disfruto, probablemente sea mi favorito del Campeonato junto con Silverstone. En cuanto al pilotaje, es un trazado exigente y en el que tendremos que trabajar mucho junto con mis ingenieros para adaptar de la mejor forma posible el coche a las exigencias de la pista."
"La pista tiene muchos desniveles y es muy larga. Cuenta con muchas curvas rápidas, así como también con una de las más lentas del Campeonato. En cuanto a lo que sientes dentro del coche, las sensaciones son asombrosas y no hay nada parecido. Y creo que es precisamente por eso por lo que a todos los pilotos nos gusta este circuito. Mi meta será clasificarme para la Q3 y espero hacer una buena salida que me permita acabar en los puntos. Debo admitir que prefiero correr sobre seco, pero en Bélgica nunca se sabe."
Pat Symonds, director técnico del equipo
"Con cerca de siete kilómetros, Spa es el circuito más largo del calendario y dispones de algunas de las curvas más estimulantes del mundo, especialmente, Eau Rouge, que proporciona al piloto un desafío único en cada vuelta. Los únicos puntos negativos del circuito son la lenta chicana Bus Stop y la estrecha y peligrosa recta de meta."
"El tiempo puede afectar a la estrategia del equipo, sobre todo cuando las rápidas decisiones son necesarias para adaptarte a las circunstancias. Otra dificultad es el hecho de que pueda estar mojada mientras que otra no. Normalmente, es una carrera a dos paradas, aunque en algunas ocasiones algunos pilotos sólo entran en boxes una vez. El circuito requiere relativamente poco apoyo aerodinámico, aunque la constante amenaza de lluvia obliga a los equipos a llevar más del que es necesario en condiciones de seco."
"Spa es un circuito de pilotos, donde es necesario contar con una buena estabilidad en el coche para trazar las curvas rápidas. Nosotros estamos rindiendo bien con una configuración de media carga aerodinámica, pero en Spa necesitas una buena eficiencia aerodinámica general porque hay que encontrar el equilibrio correcto entre la velocidad punta en recta y el apoyo aerodinámico en las curvas rápidas. Cuando más eficiente aerodinámicamente hablando es tu coche, mejor vas en este circuito."
Nico Rosberg
"Spa es maravilloso. Es un gran circuito para los pilotos, quizá el mejor para nosotros. Es un trazado muy, muy rápido. Será difícil puntear, pero nunca se sabe lo que pode ocurrir en un trazado como Spa, espero que podamos exceder nuestros objetivos el Gran Premio. Afortunadamente ya hemos identificamos los problemas del FW30 y mejoramos lo que era necesario. Ahora, estamos haciendo los ajustes finales para las últimas pruebas del campeonato. En la factoría de Williams todos se están esforzando mucho, y todo esto se debe ver compensado en la carrera de Spa. Sé que no daremos un gran salto en relación a nuestro actual desempeño, pero vamos por el buen camino."
Kazuki Nakajima
"Obviamente que conozco el circuito cuando competía en la GP2, pero será la primera vez que maneje un Fórmula 1 allá. Mi prioridad va a ser acostumbrarme al trazado y ver como el monoplaza se comporta. Spa es, a mi entender, la mejor pista del calendario. Es por eso que estoy muy ansioso por sentarme al volante del monoplaza y dar mis primero giros."
Sam Michael, director técnico
"La estrategia de carrera es importante aquí, especialmente si llueve. Spa-Francorchamps es un circuito muy exigente para los pilotos, que presenta una impresionante combinación de curvas de baja, media y alta velocidad. Debido a la ondulación del asfalto, los coches necesitan una puesta a punto mucho más rígida de lo habitual. Es extremadamente importante encontrar el nivel exacto de apoyo aerodinámico en los coches, así como una correcta puesta a punto mecánica. Obviamente, Eau Rouge y Blanchimont son curvas espectaculares, pero hay más sectores en la pista, especialmente los que han sido remodelados cerca de la famosa chicane Bus Stop. El clima juega un rol fundamental y mientras haya posibilidades de lluvias, se afectan diferentes partes del circuito debido a su longitud."
Pregunta: ¿Cómo fue el Gran Premio de Europa para Red Bull Racing?
Fabrice Lom:Fue complicado y decepcionante. Los coches no dispusieron del nivel de rendimiento necesario para competir en al frente del pelotón, algo de lo que nos percatamos nada más comenzar a rodar el viernes. Evidentemente mejoramos a lo largo del fin de semana, pero no fue suficiente. Así que terminamos fuera de los puntos por cuarta carrera consecutiva, algo difícil de asumir.
P: A principios de temporada, el RB4 parecía competitivo en todo tipo de circuitos, pero ha habido problemas desde Hockenheim. ¿Cómo valora la situación?
FL: Inicialmente podríamos pensar que nuestros rivales han evolucionado más rápido que nosotros. Sin embargo, creo que la explicación es una y muy simple: los Toro Rosso estuvieron por delante nuestro en Valencia. Sus coches son similares a los de Red Bull Racing, pero están un paso por detrás en cuanto a desarrollo respecto a nosotros. En el inicio de la temporada estábamos por delante. Así es que nuestras pobres actuaciones recientemente son difíciles de explicar.
P: Ahora están preparando el GP de Bélgica. ¿Cómo afrontan esta carrera?
FL: Nuestra preparación para Spa debe implicar intentar entender qué no funcionó en Valencia. Tenemos la sensación de que el coche puede dar más y necesitamos evolucionar tanto como sea posible. En teoría, nuestros coches deberían ser más competitivos en un circuito rápido como Spa. Utilizaremos dos nuevos motores V8, lo cual no es lo ideal para afrontar dos carreras tan exigentes como Spa y Monza. Será duro.
P: ¿Se tomará algún tipo de precaución especial en términos de fiabilidad?
FL: Lo cierto es que esta combinación de circuitos representará un auténtico desafío para los pilotos que estrenen motor este próximo fin de semana. En comparación con las dos últimas carreras en Budapest y Valencia, estos dos próximos circuitos son mucho más exigentes. Debemos intentar preservar el motor todo lo posible, pero sin comprometer por ello su rendimiento en Bélgica. No me sorprendería ver algunos abandonos en la parte final de la carrera, especialmente si alguno de nuestros rivales no tiene opciones de puntos y prefiere estrenar motor en Monza.
Jarno Trulli
"Creo que Spa es sencillamente el mejor circuito del mundo, y me encanta pilotar sobre su asfalto. Cada rincón del circuito supone un reto para los pilotos y esto es genial, porque te obliga a darlo todo en cada curva para lograr el mejor tiempo de vuelta. Es una sensación muy especial. Disfruto mucho en Spa y, a pesar de los cambios en el trazado introducidos el año pasado, todavía conserva ese carácter único. Tiene todo lo que un piloto podría pedir.
Eau Rouge, por ejemplo, es una de las mejores curvas del mundo, pero ahora se toma a toda velocidad, por lo que ya no es tan complicada. De cara al fin de semana, soy muy optimista, porque creo que podemos sacar otro gran resultado. Spa es mi pista favorita y, además, está cerca de la fábrica, por lo que si puedo sumar puntos será un fin de semana perfecto."
Timo Glock
"Spa es uno de mis circuitos favoritos y la verdad es que me muero de ganas de rodar por su asfalto por primera vez en un Fórmula 1. En la GP2 viví una experiencia fantástica y seguro que con el TF108 también lo será. Llego a Bélgica cargado de confianza, porque en las últimas carreras hemos rendido a un gran nivel y hemos demostrado que podemos pelear con los de arriba. En el plano personal, resulta muy gratificante sumar puntos en dos carreras seguidas, pese a encontrarme mal en las dos ocasiones. En general, creo que hemos crecido mucho. Para el equipo es genial ir sumando puntos con regularidad y poder luchar por el podio. Confiamos en que volveremos a estar arriba en Spa, pero hay que ver cómo funciona el nuevo compuesto duro de los neumáticos Bridgestone. De todos modos, creo sinceramente que podemos terminar otra vez en los puntos."
Pascal Vasselon, Director general de chasis
"Para mí, la carrera de Spa es como correr en casa, porque vivo muy cerca y es un lugar que me encanta. En lugares así se percibe en el ambiente el entusiasmo de los pilotos y de todos los integrantes del equipo. Contemplar los monoplazas a su paso por Eau Rouge, tan deprisa, es una sensación indescriptible, aunque ahora la curva se toma a toda velocidad, por lo que los coches ya no entran al límite. Spa es un lugar fabuloso para correr, incluso con lluvia. En cuanto a la configuración, es un circuito muy particular: las curvas a alta velocidad normalmente exigen una carga alta, pero las largas rectas la convierten más bien en una pista con carga media-baja. No hay ninguna otra pista que combine estas curvas a alta velocidad con tal necesidad de eficiencia aerodinámica. Es un trazado único en la Fórmula 1. Spa obliga también a sacar el máximo del motor, los neumáticos y la suspensión. En cambio, los frenos son los únicos que salen bien parados."
Próximamente
Jenson Button
"A todos los pilotos nos encanta Spa, y para mí es uno de los circuitos más bellos, con un hermoso entorno verde y frondoso. Para un piloto, el circuito tiene una configuración muy completa y es fascinante correr en él, tal como sucede en Suzuka y Silverstone. Eau Rouge es una curva legendaria y se disfruta de una sensación increíble cuando se llega al fondo de la colina, el coche toca el suelo y se sale disparado hacia arriba. Es una curva increíble sobre seco y aún lo es más sobre mojado."
"El tiempo puede desempeñar un gran papel en el fin de semana de carrera, lo cual es perfecto para nosotros, ya que el coche marcha muy bien en terreno húmedo. Puede llover en una punta de la vuelta y estar totalmente seco en la otra, por lo que hay que estar preparado y reaccionar con rapidez ante los cambios meteorológicos."
Rubens Barrichello
"Las pruebas que hicimos en Monza la semana pasada fueron positivas y creemos haber resuelto los problemas de frenado que afectaron a mi fin de semana en Valencia. Spa es sin duda uno de los mejores circuitos de la temporada, y dado el clima imprevisible y las oportunidades de adelantamiento, uno puede contar con una carrera muy entretenida."
"La vuelta ofrece sensaciones fantásticas al conducir un Fórmula 1, porque es muy rápida y fluida, con algunas curvas excelentes. No es exigente para neumáticos, frenos y motor, ya que hay muy pocas paradas desde la máxima velocidad hasta las marchas bajas, y se dispone de mucho tiempo entre una curva y otra para enfriar los frenos. El coche se configura con carga aerodinámica media, similar a la utilizada en Montreal, pero hay que dejar abiertas las opciones por si cambia el tiempo y es necesario utilizar una carga aerodinámica más elevada. Spa es también la vuelta más larga del calendario, por lo que hay que ser preciso con los tiempos en los entrenamientos y la clasificación para aprovechar al máximo el tiempo en pista."
Ross Brawn
"Hemos logrado un gran avance con el RA108 en la pausa veraniega, aunque no pudimos convertir las posibilidades en resultados de clasificación y carrera en Valencia, lo cual fue decepcionante. Nuestra prioridad en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica será optimizar dichos avances y mejorar nuestro rendimiento en la clasificación, de modo que Jenson y Rubens dispongan de las máximas posibilidades de lograr un buen resultado de carrera. Después de las pruebas de la pasada semana en Monza, contaremos con avances en el sistema de frenado que deberían resolver los problemas que sufrió Rubens en Valencia, además de un conjunto aerodinámico específico para los niveles de carga aerodinámica media que requiere Spa."
"Spa es uno de los grandes circuitos clásicos y, sin duda, uno de los que prefiero. La vuelta ofrece algunas de las curvas más interesantes, veloces y difíciles de la temporada, por lo que está entre las favoritas de los pilotos, así como de los ingenieros, ya que si el coche se prepara bien se puede ganar mucho tiempo. Si uno se sitúa en Eau Rouge y observa los coches pasar por esa curva muy rápida, al límite, sentirá que se le eriza el vello de la nuca. La meteorología suele desempeñar un gran papel en Spa y hay muchas posibilidades, si se presenta mal tiempo, de que surjan resultados inesperados. En esta temporada ya hemos visto que nuestro coche marcha mejor sobre pista mojada que en seco, y por una vez no me quejaría de un fin de semana de tiempo inclemente."
Próximamente
Lewis Hamilton
"Spa es una pista de la que todos hablamos y lo decimos por buenas razones. Me encanta el circuito, ya que requiere un compromiso con la puesta a punto para afrontar las largas rectas y curvas, mientras que también se asegura la carga correcta de tracción en las secciones lentas. Eau Rouge es sencillamente impresionante, es muy rápida y disfruto cada vuelta. Es definitivamente uno de los placeres de ser piloto de Fórmula 1!."
Heikki Kovalainen
"Estoy muy ansioso por que llegue el Gran Premio de Bélgica, tengo buenos recuerdos cuando competí en la GP2. La disposición de la pista es buena, es el típico circuito que muestra se un piloto es bueno o no."
"Cuando se habla sobre Spa, todos piensan en Eau Rouge, pero el mayor desafío es Pouhon ya que es bajando a izquierda y es una curva muy rápida. Se toma casi con el acelerador a fondo y es complicado encontrar un equilibrio que permita atacar sin salirse. A los pilotos les gustan curvas como estas, de alta velocidad. Spa es un circuito grande, rápido y se siente un poco peligroso. Para un piloto que siempre da un elemento extra de emoción, es como un circuito callejero entre árboles. Es largo y por eso es muy complicado tener una buena vuelta todo el tiempo Lo más importante será atacar las curvas rápidas. Hay que mantener el acelerador a fondo incluso si no es posible. Hay que confiar en los instintos. Es un verdadero circuito para los pilotos."
Norbert Haug
"Spa-Francorchamps es el segundo circuito más rápido del calendario. La velocidad media que se alcanza en condiciones de carrera sobre seco supera los 220kph por lo que es extremadamente exigente para los pilotos y los equipos en términos de puesta a punto. La famosa curva de Eau Rouge es un punto clave a la hora de tomar la máxima velocidad a la que se llega tras una empinada recta a la chicana de Les Combes, donde se alcanzan velocidades de hasta 330kph."
"Normalmente la prueba se ve condicionada y muy influenciada por la climatología, que suele convertir la carrera en mucho más exigente para pilotos y equipos, que se esfuerzan por encontrar una buena puesta a punto y una correcta configuración aerodinámica. Spa es después de Monza el segundo circuito más rápido en términos de velocidad media y cerca de un 64% de la vuelta, se emplea la potencia a fondo. El clima siempre juega un papel importante."
Martin Whitmarsh
"Spa es un circuito que en la configuración del auto requiere un apoyo aerodinámico medio bajo y esto puede beneficiar a nuestro actual paquete. El circuito es reconocido por su larga distancia es sus vueltas y en las curvas se tiene relativamente una adherencia baja. Este evento tiene un particular significado para el equipo, ya que nuestro fundador Bruce McLaren obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en 1968."
"La confiabilidad de nuestros motores es algo que hemos con nuestros colegas de Mercedes-Benz y nos sentimos a gusto con el rendimiento de ambas plantas motrices. Siempre hay elementos de riesgo y llegan dos circuitos rápidos y exigentes, pero tenemos la seguridad adicional de saber que si alguno de nuestros pilotos llegara a tener algún problema, no recibirá la penalización de 10 puestos en la grilla de partida. Tenemos varias actualizaciones aerodinámicas para Spa. No serán grandes detalles visuales."
"Es grandioso para el deporte que el Campeonato esté tan apretado, es un desafío para los dos pilotos y también para los autos, colocando una presión única sobre ambos. La carrera es reconocida por las lluvias torrenciales, debido a que la pista está localizada en las Ardenas, así que el pronóstico es impredecible."
Hirohide Hamashima - Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development.
¿Cuales son los puntos de mayor interés en Spa?
"Spa es un circuito tremendamente exigente para los pilotos y para los ingenieros de neumáticos también. Se trata del trazado más largo del año y es altamente complejo, a lo que hay que sumar los numerosos desniveles de la pista. Es un circuito de alta velocidad y en el que los neumáticos soportan unas cargas especialmente altas debido a las niveles de carga aerodinámica que requieren los coches. Además, la climatología suele ser imprevisible en Bélgica, donde hemos tenido lluvia en numerosas ocasiones en el pasado, así que Spa supondrá una tremenda carga de trabajo para todos. Hemos cambiado nuestra elección de neumáticos respecto al año pasado optando por unos compuestos más duros, ya que la temporada pasada tuvimos problemas de durabilidad, algo que ya no debería suponer un problema con los compuestos más duros."