< Formula 1 2008 - GP de Brasil 2-11-2008 >

2

#418 llevaban 4 años haciendo gala de auténtico periodismo subjetivo y dando vergüenza ajena, como todo Tele5 en general. El último día tenían que despedirse a lo basto.

SgtOpio

#420 Además de verdad. Ha sido cuestión de suerte, simplemente.

De todas formas, si hubiera entrado a cambiar, como ya han dicho más arriba, el mundial hubiera sido de Hamilton unas vueltas antes, así que... GJ Hamilton.

El año que viene, si Renault se mantiene como ha terminado el año, Alonso se lo llevará de calle, a menos que se pongan las pilas Ferrari y McLaren (principalmente).

En el carrusel decían que Alonso ha sido el mejor piloto del mundial las últimas 8 carreras, sacando 6 puntos a Massa y 9 a Hamilton, claro que sólo contando las últimas xd.

kakarikez

volviendo a lo que se comentaba anteriormente.

la verdad que jaimito ha demostrao que cuando le presionan no es un gran piloto, es mas bien mediocre. Hoy vetel cn un toroso le ha mojao la oreja cosa mala. humillandole de lo lindo y haciendole sufrir lo que no esta escrito.

Por otro lado, queda demostrao que masa es un buen piloto. este año no ha tenido apenas fallos propios. y ha perdido muchos por culpa del equipo, de las piruletas, las estrategias o de roturas. y si no hubieran sido esos problemas ajenos a su conduccion, masa habria ganaos, y de calle, el mundial. Asi que llamarle mediocre es columpiarse de lo lindo.

asi que en resumen, jaimito sabe correr cuando tiene todo de cara. pone ritmo y ya le has visto, pero cuando le presionan falla como una escopeta de feria, y masa ha demostrado que puede ser un campeon del mundo

XdR_Solid

Aunque me duela la cara que se le queda al padre de Massa no tiene precio.

#423 Massa es muy bueno en los entrenamientos y cuando va primero en carrera es muy dificil cogerle y adelantarlo en pista. De las 5 carreras que ha ganado Massa este año en las 5 empezó y acabó primero, pero la cosa cambia cuando esto no es asi y le toca adelantar en pista. Ya no recuerdas esos 6 trompos en una misma carrera?

SgtOpio

Por cierto, está Alonso hablando en el larguero ahora mismo, dice que los que llevaban neumáticos de lluvia rodaban en 1:20 algo, y Glock y Trulli que llevaban secos, rodaban en 1:40-1:44.

Y para el que no lo tenga todavía claro, dice que la sensación pilotando con neumáticos de seco habiendo agua en pista es como hacerlo sobre le hielo con un coche de calle, no agarra absolutamente nada.

ArcheR

#422, las 8 últimas carreras es prácticamente la mitad del Mundial. El problema fue la primera mitad, que entre que el coche era una auténtica mierda, y que Alonso era un ansias que arriesgaba creyéndose que llevaba un McLaren, pues no se comía un rosco.

No entiendo lo de ocultarle el post a #409, todos sabemos que ha ganado Hamilton el Mundial, no se sabe aceptar una broma? :S

Armandyek

LerToS

#426 yo supuse que es por ser muy grande la imagen... por qué si no no tiene sentido xD

Por cierto aun estoy de bajón, dios como me ha jodido que ganara asi el mundial Hamilton... yo ya imaginándome las portadas mañana si perdía de nuevo hamilton... joder xD

50-TanneR

#427 Q grande eso..xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ChaRliFuM

Me da mucha pena, pero es lo que hay :(

keeper

Hamilton ha estado a punto de hacer el ridiculo, pero es que Ferrari lo ha hecho totalmente, lo de la celebración ha sido muy triste, vaya imagen han dado...

Alonso al final con 2 victorias y un 2º puesto, esperemos que todo lo que ha evolucionado Renault no vaya en detrimento del coche del año que viene.

JangoBout

Tarde o temprano iba a pasar. Mejror que sea ahora :P Ya nos lo hemos quitao xD

Ni ferrari ni Mclaren merecían ganar el mundial de calle. Massa perri y hamilton más. No se.

Evilblade

Bueno, una temporada emocionante deportivamente, pero absolutamente falto de ese "aura" de grandiosidad que lleva impresa un campeón del mundo.

Me he quedado helado al ver pasar a Hamilton 5º, pero nadie puede estar orgulloso de que pierdas tu solito el mundial, pasado por un Toro Rosso, y a dos vueltas en vez de recuperar tu posicion te pongas a temblar y a contravolantear, no voy a ser yo el que diga que Hamilton me cae bien, pero una cosa es dejar las rencillas a un lado y centrarse en lo objetivo, y lo objetivo es que Hamilton ha ganado el mundial por que Toyota iba con secos.

Ha ganado el mundial a rastras,cayendole del cielo, y me ha dado mucha pena Massa, me he sentido fatal por que, pese a ser otro piloto que no me gusta para estar donde está, he empatizado un poco con el.

Pero el mundial no solo ha sido Interlagos, ha sido un mundial, lo llevo diciendo mucho tiempo, escaso totalmente de nivel de pilotaje, los que tienen coche no hacen ni el puto huevo para ganarlo, y ahí esta Kubica que ganando una carrera, a falta de dos todavía podía ser campeon con un coche que ya a esas alturas era un autentico CEPO DE COCHE. Me jode y me hierve la sangre que esta gente se pueda permitir el lujo de perder mundiales como churros y luego haya gente que nos podría levantar de la silla (Vettel, Kubica, De la Rosa) que esta comiendo mierda por que llevan el coche de los picapiedra o no corren. Y es por este motivo, por el que me cabrea tanto el asunto, con Hamilton se ha marcado un precedente, y es darle a un Rookie un coche ganador y el favor de un equipo entero sin pasar por escuderias de mierda ni saber correr sin cagarse en los calzoncillos, y que aun así ganes un mundial de F1... me parece bastante deplorable, pero no por ello deja de ser merecido, no confundo términos.

Massa: Se ha ganado el respeto con esta última carrera, al menos el mío, la temporada que viene seguro que lleva los deberes día a día.
Raikkonen: A los Rallies, no se en que piensa intentando llegar al segundo puesto cuando podía haber estado 20 vueltas frenando a Hamilton, lo siento pero no, go rallyes.
Alonso: Soberbio, el único que no tiene que demostrar nada. Un coche que corra ya por favor.
Kubica: Idem, que le den un coche a este hombre, ha ganado enteros desdoblandose de Hamilton en la penultima vuelta, FAN.
Vettel: FAN FAN FAN. Puto amo, le ha olido el ojete y luego se ha cepillao a Hamilton, y el otro se ha peido y se ha puesto a contravolantear, dios lo que daría por que tuviera un coche junto a Kubica y Alonso.
Hamilton: Ojalá que llueva café del campo. Piloto cojonudo, pero lo que se le crítica lo ha demostrado una vez más, si este deporte fuera justo su coche lo tendria Kubica y viceversa.
Kovalainen: No mola, pero con la mano negra de McLaren detrás y su malestar tampoco me voy a poner a despotricar.

Ferrari: Muchos errores esta temporada, han ganado por que Kovalainen no ha estado a la altura, sin duda no han ganado el mundial de pilotos por sus errores.
McLaren: Hamilton los lleva a su espalda, aunque yo diría que las cosas estan a si por De la Rosa, fuera Kovalainen y que corra el español.

Por lo demás, no tengo mas que decir, estoy muy decepcionado por el resultado final (por el cómo ha sido, no por quien lo ganara) pero tambien entusiasmado por todo lo que hemos vivido, carreras sin nivel, pero emocionantes a más no poder. Ojalá el año que viene podamos ver a grandes pilotos en grandes coches, y entonces podremos hablar de quien es mejor piloto que quien, y no decidirlo por quien da mas trompos o la caga en momentos clave.

Seguiré leyendo este hilo, un saludo a todos, un placer haber vivido esta temporada con vosotros, y tambien agradecer a Tele5, me he emocionado y todo viendo a la gente despedirse.

B

¿Que habia puesto Alonso en el sobre ese que le dio a lobato, sobre la posicion que tendira este año?

Evilblade

#434

5º. Acertó, pero sólo al acabar Interlagos.

Sorbled

#433 Hay muy buenos pilotos, solo falta que los coches esten más igualados como tu dices, porque es que tenemos a Massa, Raikkonen, Hamilton, P. de la Rosa (sigo soñando con que corra), Alonso, Kubica, Vettel, Rosberg... Son muy buenos pilotos, a mi tambien me gusta Glock, aunque... Y los demas aun quedan por ver que pueden hacer, espero que el año que viene siga corriendo Bourdais, creo que nos sorprenderá.

Me ha sorprendido este año Kovalainen, no quiero pensar mal pero me extraña, huele a amaño. xDDD.

#434 Como dice #435, y acertó por un punto, gracias a ese 2º puesto en Brasil. :D

Knelo

Pues yo lo tengo claro despues de ver las repeticiones y hacer un poco de memoria de lo que ocurrio en la carrera, se dejo pasar, pq:

1º Estaba claro que tenia neumaticos de seco, ahora mirar la repeticion y en la zona donde es adelantado, NINGUN coche que pasa suelta ni la mas minima gota por detras del vehiculo, y si os fijais un poco mas parece icluso que esta en esa zona seco.

2º Es cierto que se puso a llover a 7-8 vueltas del final, ya se os olvido que paro de llover en 2-3 vueltas?. Pues eso que llovio y paro de llover y se presentaba un panorama a todos por tener neumaticos de lluvia, glock tenia seco.

3º Este dato puede ser interpretado de muchas formas pero.. Cuando el de T5 entrevista a glock, éste parece un velatorio y practicamente no quiere hablar. Pq no va a hablar? hizo algo malo?, no tiene mucho sentido.

Pues eso, despues de verlo repetidas veces, se deja pasar. Logicamente se deja pasar por todos, pq si deja a hamilton y acelera seria un cantazo.

varuk

Lo que sigo sin entender es el porqué ferrari va a pasar otro año más con Mass y Raikonen ¿Es que nadie tiene ojos en esa escudería? Yo no digo que fichen a Alonso, pero sí que podrian hacerlo con un Kubika o un Vettel... La única esperanza que los veo es que el año que viene Raikonen otra vez se ponga las pilas, porque sinceramente a Massa no lo veo el año que viene otra vez ganando por el mundial.

Y sobre lo de que Alonso se quedará en Renault: Muy claro lo tendrá que ver que el coche seguirá para bien y no se quedará atrás (porque McLaren y Ferrari irán a mejor seguro en la pretemporada) o es que es el único equipo con el que en 2 años le permiitiría hacer trampolin a Ferrari.

Da pena que se acabe el mundial... se hace larga la espera hasta Marzo.

#437 Pero que parara de llover no quiere decir que la pista esté seca ya del todo. No sé... es que ¿Qué gana Glock con dejarse pasar?

Una pregunta: ¿Alguien me puede expilcar a bote pronto que es lo de la congelación de motores y porque beneficia a algunas escuderias (las mas humildes) que el año que viene no se produzca eso, porfavor?

ChaRliFuM

#438

Lo de la congelacion de motores lo que hace es impedir la evolucion de los motores a lo largo de X años. Evidentemente esto favorece a los que menos dinero tienen para gastar ya que muchos equipos montan motores de otros contructurores: vease red bull (renault), toro rosso (ferrari), williams (toyota), etc :d

Scavenger19

#423 totalmente de acuerdo!
#424 y Hamilton no? solo llego en 1 1º no saliendo de la pole, con "trampas" saltandose chicanes x ello le relgaron a la 3ª posicion.

Ascos aparte, la forma de ganar el mundial es un tanto rastrera. Ultimo GP, llegando 5º (Justo el limite), en la ultima curva dando gracias a dios de q la pista estuviese lo suficientemente mojada como para q los secos fuesen tan tan lentos PERO SOBRE TODO y es lo q resalto y mas destaco -> ¿Como coño a un Campeon, teniendo el mundial en el bolsillo, a falta de 2 vueltas le adelantan 2 miseros coches (Kubica y Vettel) que son bastante inferiores a el? Hamilton ha exo el jodido Ridiculo, y q de gracias a dios xq madre mia...ha sido lamentable.

CaLaTa

Nadie se fijo que Hamilton se baja del coche y ya se iba sin volver a colocar el volante?

Si se llega a ir sin colocarlo habria sido descalificado y Massa seria campeon, pero habia un COMISARIO gilipoyas diciendole que lo colocara ... ains malditos brasileños subnormales

FreemAN-

Que alguien traiga una fregona ! :D

Enorme Hamilton, a sus 23 años ya es uno de los mejores pilotos de monoplazas de la historia, ganando en todas las categorías en las que ha participado. Supongo que este título le ayudará a quitarse presión y menguar sus nervios y así seguir demostrando que es el piloto más espectacular del campeonato.

Se acaba una de las mejores temporadas de F1 de los últimos años, con lluvia en cantidad de circuitos y con la gran medida de quitar las ayudas electrónicas, lo que ha posibilitado ver mayores dificultades a la hora de la conducción.

Me ha dado pena Massa, el hombre es como un osito, daban ganas de darle un abrazo xDD

B

No creo que glock se dejara pasar ni haya tongo ni nada de eso. Basicamente si glock hubiera preferido que ganara hamilton hubiera parado a poner neumaticos y no nos hubiera dejado en ascuas las ultimas vueltas. Además un coche con neumaticos de seco corriendo con lluvia no tiene agarre ninguno y toma las curvas lentisimo.
Ha sido el peor mundial que he visto en mi vida(ya que los 2 pilotos que san disputado el campeonato son malisimos) aunque nos hayan dado un final de infarto.

D

yo creo que es logico de que el campeon este algo nervioso en esas situaciones. El año pasado fue su debut jugandose el mundial, el hecho de ser su debut ya tiene k estar bastante nervioso a no ser que sea un gordo basto. Y este año mas de lo mismo, simplemente espectacular en vez de tirar casi la toalla en la ultima curva un hazacho y mundial ganado, OLE sus cojones, menudo owned de campeon que les ha echo a casi todo seguidor ferrari y al piloto que gana un mundial mas joven (ups perdon es Lewis Hamilton). GRANDE HAMILTON, demostrando que es el piloto mas expectacular de la parrilla, con un pilotaje agresivo que hacia falta ver en la F1, tras la salida de J.P Montoya. Eso si que temple los nervios

oOL4sTOo

ups repe xDDD

Grande hamilton, ganó el más regular ni más ni menos.

Scavenger19

"yo creo que es logico de que el campeon este algo nervioso en esas situaciones"

como???? ante estas situaciones es donde se demuestra quien es el verdadero piloto campeon y quien no. Los grandes siempre aparecen, sobre todo en las situaciones dificiles y este tio queda mas q demostrado q con Presion es un mierdas, cosa q un verdadero campeon tendria q solventar sin apenas problemas. Vamos, q se le gasten las ruedas, rompa el motor, enganche la manguera, ... se puede entender pero coño, q se lleve a 2 tios x delante con el semaforo en rojo, que se salga en una puta entrada a boxes xq no sabe ni x donde se iba y lo peor, que siendo campeon, a falta de 2 vueltas te adelanten 2 tios con coche muy inferior al tuyo es de verdadera mediocridad con presion.
Hamilton es un muy buen piloto, pero como ya he dixo, es un Cristiano Ronaldo de la vida: muy bueno, muy completo, pero que ante situaciones de peligro, de presion y donde realmente tiene q dar la cara Desaparece x completo y hace el ridiculo.
Esto no lo digo xq me de asco, xq si, Hamilton me da asco, es un niño mimado q tiene todo y lo mejor, sino q estoy siendo objetivo dejando asqueces aparte. Quien no lo quiera ver asi es su problema.

#444 una Cosa. Mira, Fernando Alonso te puede caer todo lo mal q quieras (a mi no) x como es su personalidad y blablabla, pero de ahi a q lo menosprecies...Decir q desde Montoya no ha habido nadie agresivo son tonterias. Alonso ha realizado multitud de cosas q Hamilton ni en sueños. Tu has visto alguna vez adelantar a 4-5 tios easy en la salida a hamilton? has visto alguna vez salir desde otra posicion q no fuese la 1ª y ganar? has visto q empezase desde la 11-12 plaza y entrar en podio? Has visto a hamilton hacer la hostia de adelantamientos practicamente imposibles? has visto a hamilton ganar al mejor piloto de la historia? has visto a hamilton no cagarla con toda la presion del mundo encima? has visto a hamilton hacer un coche campeon? has visto a Hamilton correr con una patata coche y llegar hasta el punto de ganar carreras y remontar en el mundial? has visto a Hamilton salir desde la posicion 12-13, adelantar a 7-8 coches la 1ª vuelta, llegar a ponerse primero, distanciarse a años luz del resto (claro q despues la famosa tuerca...pero fue la mayor remontada de la historia de la f1 segun dijeron)?? y lo mejor, has visto a Hamilton corriendo en el peor equipo de la f1, q no tienen dinero ni para comprar piezas, tal q tienen q pegarlas con superglue, cinta aislante, ... y terminar las carreras en 10-11 posicion, x delante de otros 10-11 coches q son no muy, sino infinitamente superiores al tuyo?
Una cosa es Odiar a Fernando Alonso, pero otra es menospreciarlo tio. haztelo mirar. Hamilton es un MUY BUEN piloto, pero no me compares joder.

Un ultimo apunte, x si me saltas con lo del año pasado. Joder, q raro y q casualidad q el año pasado Alonso con ese pepino Mclaren no hiciese muxo y este año con una patata coche haya sido el mejor piloto de la 2ª mitad del Mundial no??

B

totalmente de acuerdo con #446

ChaRliFuM

Tampoco saquemos las cosas fuera de madre. Hamilton es cierto que ha demostrado durante esta temporada y la pasada que en los momentos decisivos puede cagarla, pero no olvidemos que es un piloto que lleva solo 2 años en la F1.

Hamilton se ha saltado muchas fases en la carrera de un piloto campeon y ahi radica gran parte de su debilidad y del "asco" que los demas pilotos de la parrila le tienen, esto no es otra cosa que Hamilton entro en la F1 con un coche ganador y con las referencias (reglajes, telemetria, etc) de un bicampeon.

A mi Hamilton se me puede parecer mucho a Jaques Villeneuve. Gano un mundial al mismisimo Schumacher sin embargo no sabia lo que era correr con un coche poco competitivo. Que paso con Villeneuve cuando cogio un coche menos competitivo?, simplemente se fue diluyendo poco a poco hasta quedar relegado a un tercer plano. Para mi esto es lo que puede ocurrir con Hamilton y no preisamente por culpa de Hamilton, sino por su entorno y por la prisa que han tenido en llevarle a lo mas alto. Un piloto debe crecer y debe saber competir con un coche inferior al del resto. Hamilton lo ha tenido todo hecho.

Veremos que pasa con Hamilton el año en que McLaren no tenga un coche ganador, pero creo que Hamilton tiene muchas papeletas de convertirse en el nuevo Villeneuve.

Eustaquio

Lo dudo mucho, a mi Hamilton me parece un pilotazo, y creo que en el futuro se repartirán los campeonatos entre él, Alonso y Kubica (y posteriormente Vettel). No creo que vaya a ser otro Villeneuve.

ChaRliFuM

#449

Villeneuve tuvo exactaente la misma trayectoria que Hamilton, en el año de su debut fue subcampeon del mundo, al año siguiente campeon y despues con un coche menos competitivo se fue diluyendo hasta terminar como todos sabemos. El que no vea similitud entre el caso de Hamilton y de Villeneuve es porque no vio F1 por entonces. Y ojo que yo no quiero decir que Hamilton vaya a ser como Villeneuve pero se parece mucho la trayectoria de los 2.