< Formula 1 2008 - GP de Brasil 2-11-2008 >

Rad1kaL

#446 lo ha clavado.

miLo_

yo no se a vosotros, pero a mi en frio ahora que recapitulo y tal, se me sigue quedando la misma cara de tonto, tengo la impresion de que este año se ha sorteado el campeonato y que simplemente alguien tenia que ganarlo, pero bueno, asi son las carreras no?

DeliAmber

Creo que este gran premio es lo mas emocionante que he vivido en deportes en años.

Lewis great job and well done.

Dos de mis mejores amigos son Ingleses y negros, y ayer hable con ellos despues de la carrera y eran las personas mas felices del mundo, lloraban como niños, por ver a uno de su raza ahi arriba y ademas ser ingles. De hecho mis amigos son de ascendencia Jamaicana como LH , lo que aún les hizo mas felices.

Yo he viajado mucho con ellos y alguna vez he sentido el racismo que existe en varios paises, incluido España, y la impotencia que me dio fue tan grande, yo siendo un blanco entre varios amigos negros, que ahora es todo felicidad.

Sólo falta que gane Obama mañana para poner un poco mas de orden en este mundo racista asqueroso que vivimos.

ChaRliFuM

#453

Confundes la velocidad con el tocino, racistas les hay en todos los sitios y de todos los colores (o es que a caso insinuas que los negros/sudamericanos/raza random no son racistas?) Hay deportes que estan dominados mayormente por deportistas de raza negra (en EEUU por ejemplo la NBA practicamente se compone por jugadores negros).

Sinceramente creo que es mear fuera de tiesto decir lo que has dicho, pero vamos, cada uno que diga lo que quiera.

DeliAmber

#454 mira lo primero que yo nunca meo en tiestos, eso lo haras tu y tu perro.

Lo segundo, me ha pasado mas de una, dos y tres veces, me ha ocurrido de ir con ellos , 3 o 4 negros ingleses aka UK Citicens y yo mismo, a tiendas, grandes almacenes, etc etc , y sin saber porque , de repente salen 3 o 4 seguratas y se ponen a vigilar cada cosa que hacemos o miramos, o de por si empiezana preguntar que que hacemos , y yo voy y les digo en ESPAÑOL "son ciudadanos ingleses y yo español que pasa aqui" y al final acaban echandonos. Y si voy con 4 amigos españoles - blancos no me pasa ni me ha pasado jamas, lo entiendes?

Y lo peor es que cuando les digo a mis amigos "voy a llamar a la policia y a meterles un puro a estos " me responden "dejalo tio, siempre es asi, a los negros siempre nos tratan asi."

Es puto racismo, solo por el color de su piel lso tratan asi, y hasta que no lo sufres con ellos en tus propias carnes no te das cuenta de lo hijodeputa que es la gente.

PD: Mis colegas son casi todos 35+ y todos trabajan en areas IT de empresas de consultoría mundailemten reconocida, con ingresos que seran 10 veces masyores que esos mierdas de seguratas, ni son tios con malas pintas ni leches, es mas, casi todos suelen ir con las mejores marcas de ropa "fashion".

kakarikez

a ver, separemos dos cosas.

jaimito me cae mal por como es, fuera blanco, negro o chino. fuera ingles, aleman, sueco o de mongolia. me caeria igual

Asi que ir de martir por ser negro no, o es que ahora si eres gilipollas, pero negro, tienes disculpa?

ChaRliFuM

#455

En fin no voy a entrar a discutir semejante chorrada que no viene a cuento

miLo_

#455 creo que te has equivocado de discusion

Leunamal

#446 +1

#444 No tiene ni puta idea de f1.

Zapador

Qué respeto se ha ganado massa por dios?

Si en la anterior carrera se tuvo que dejar pasar raikkonen para que hubiera alguna mínima posibilidad de ganar el mundial.

Piloto del montón.

mollo85

Glock, eres un timo...xD
Trueque con raikonen, ya vereis, lo vaticiné hace unas semanas, en el "as" ya lo están comentando y cuando el rio suena...

A

Cuando el rio suena, as/marca se lo inventan. Por norma general.

AcidNos

#461 te vas a dar con un canto en los dientes

En la rueda de prensa Alonso dijo "este año hemos avanzado mucho. Esperamos estar en la pelea entre los primeros para el año proximo" y esto con un sonrisa en la cara. Se queda en Renault.

Rad1kaL

Yo no se...pero cada vez que veo las imagenes....mas pienso que se deja pasar.

En la zona donde le pasa, la pista apenas esta mojada, y hay un carril SECO, los monoplazas no levantan agua ni nada. Me vas a decir, que por 4 gotas que hay en esa zona, vas a perder todo ese tiempo? y le van a pasar como si fuera un 600??

Y lo peor no es eso, lo peor es que el Glock, encima de ir lento....VA POR FUERA!!! joder, por lo menos pilla el interior para ponerselo dificil, pero no te apartes coño!.

Y luego esta otra cosa, si quedando 2 vuelvas glock hubiese entrado...habria quedado 4º o 5º. Porque si se supone que ha perdido como 24 secs en la ultima vuelta, y unos 9 en la penultima, son 33 secs...que creo que no se pierden en ese pit.

ChaRliFuM

#461

Anda que... hacer caso al AS/Marca... ya os vale, a ver si os dais cuenta de que estos periodicos lo unico que venden es humo, como ya se termina el mundial de F1 y no hay mucho mas que comentar, se inventan noticias suculentas para que vayais al kiosko a comprar el periodico xD

bryaN1

Hay un tema que no esta mu claro a mi manera de ver, y es que glock, en una RECTA ! No puede decir que el coche corre menos, por la luvia, a mi manera de ver, fue una dejadez de decir hamilton pasame gana y ale, te he hecho el favor de tu vida.

Ademas en una recta piso el acelerador hasta sacar el pie por debajo del chasis xdD.

ChaRliFuM

A ver... para los conspiratorios...

Un neumatico de seco para ser efectivo no solo necesita que la pista este seca sino que tenga una temperatura entre 70 y 90ºC, sin sol y con partes del circuito mojadas, es muy dificil que los neumaticos pillen temperatura y sea efectivos. Es cierto que se ve que la trazada de la ultima curva parece estar seca, pero es que Glock (sin saber por que, posiblemente iria pasado de frenada) se va hacia fuera de la trazada y pilla la parte mas sucia/humeda.

T-1000

Ya me he respuesto después de ver las tetas del Serrano saltando.....

#323 Si motor Ferrari pero con 30 Cv menos y una aerodinática inferior a Renault. Conclusión : Coche inferior a Renault adelantando al Campeón del mundo. De película!

#358 Prefiero que vaya a Ferrari Sebastian Vettel y Bruno Senna.

#373 Patada a Raikkonen o Massa pero Vettel a Ferrari

#385 Sí Claro y que más!

#387 Efectivamente.

#388 Qué facil es insultar a los pilotos.

#390 Si pero gracias a que Renault se han puesto las pilas al final de la temporada y le han hecho a Alonso un coche no al mismo nivel de Ferrari o McLaren pero Cerca de estos.

#391 Y porque no puede haber un trueque Vettel - Raikkonen?

#400 Porque Alonso es un Crack

#402 En esta última parte del mundial ha sido segundo piloto que más puntos ha conseguido

#403 Efectivamente.

#422 Segundo piloto con más puntos conseguidos en las últimas carreras.

#450 Tienes razón.

Felicidades Hamilton. Has provocado la mayor fiesta de espuma que se recuerda en España en mucho tiempo xD.

El pesame para Massa , me daba pena el hombre `pero bueno ha demostrado que es un piloto a tener en cuenta , se ha ganado mi respeto y por una vez se ha comportado como un piloto Ferrari , Para mi es el campeón moral del mundial.

A Timo Clock creo que los hdp de McLaren le pusieron el video de Serrano sin camiseta y claro se descontrolo y no supo que hacer las últimas vueltas.
En serio. Chocate contra Hamilton pero no le dejes pasar!

A Vettel le digo que lo suyo no tiene palabras con un coche muy inferior adelanta al campeón del mundo y no solo eso , además ganó una carrera dominando de principio a fin. Además ha ayudado que Toro Rosso cabae por delante de Red Bull por delante del mundial. Vettel vete a Ferrari ya!

Alonso impecable , aprovechando las circustancia y una táctica excelente para quedar segundo con un coche que no llega a la altura ni de Ferrari ni Mc Laren pero en sus manos se nota. Fin de temporada sublime.

shortyStyle

#468 Hombre por lo menos los últimos 7 GP's Alonso es el que más puntos ha sacado, los conté ayer, pero pasé de contar los anteriores.

T-1000

#469 Lo lei en el periodico pero bueno te creo, la última parte de la temporada de Alonso ha sido impecable.

Scavenger19

Lo que está claro es q este año ha sido de transicion. Un mundial repleto de fallos y q parecia q ninguno queria ganar. Me da lástima Vettel, que este en toro rosso para el proximo año xq es un muy buen piloto. Aparte q tiene espiritu de campeon (no cualquiera habria intentado adelantar a Hamilton a falta de 2 vueltas y jugandose el mundial, eso se llama Ambicion y querer ganar). Me recuerda a Alonso cuando empezo en Renault como piloto oficial, su 1ª temporada. Otro q me gusta es Kubica, siempre arriesgando, lo malo es q le veo un tanto irregular.

Sinceramente me encantaria ver a estos 3 pilotos con grandes coches a ver q podrian hacer. Seria muy bonito q Vettel fichase x Ferrari, BMW le diese un coche ganador toda la temporada a Kubica y lo mismo con Alonso, q volviesen al Renault de antaño. Todo seria muy disputado, con 4 escuderias igualadas y 4 grandes pilotos, aunque pienso q Mclaren iba a estar medio paso x detras de las otras 3 pero bueno.

spoiler
mollo85

Que no le hago caso a "as" colegas, no me tomeis por un principiante en esto de la información, lo del trueque raikonen-alonso lo comenté yo hace varias semanas, y cuando lo he visto por ahi en los diarios deportivos pues lo he sacado a relucir porque es una posibilidad real, ainssss......

SAN_GIL

#464 A ver, cuando la pista está mojada no hay trazada ideal, ya que pueden haber zonas de la pista más mojadas que otras y el piloto intenta buscar la adecuada, otra cosa también es que se pueda pasar de frenada fácilmente ya que va con neumáticos de seco y el monoplaza es inconducible.

Glock en sus 2 últimas vueltas fue hasta incluso más rápido que Trulli que también llevaba neumáticos de seco.

Y por último, si Glock hubiera entrado a boxes se habría quedado donde estaba antes de que entraran los demás... y no 6º como al final quedó, o sea que hasta incluso le salió bien.

T-1000

Ahora que salga el valiente o Valientes que dijo que Hamilton no se comia un colín este año.

SAN_GIL

 
- Porra -

Pole: Felipe Massa

1º Felipe Massa
2º Fernando Alonso
3º Kimi Räikkönen

Vuelta rápida: Felipe Massa

MV Question: Lewis Hamilton y Ferrari

- Resultados de la porra -

Samurai +4
Scavenger19 +6
T-1000 +1
SAN_GIL +3
nic +2
8SiLvIa8 +3
NeCkiL +3
Josekron +1
LiDeR +1
Evilblade +7
fm85 +4
Kanoute +3
Dohko +4
Rafyelzz +1
rikhja +1
acaym0 +2
MaRaNeLL0 +5
GNOZiDiO +6
MikeSullivan +2
IAF +3
v3NoM +3
Eustaquio +3
bRd +3
YaMBiADoR +5
EnDinGs +1
JiTo +3
kakarikez +6
ArCeN +1
ZeroX_r00lz +2
N3uMaN +2
ArcheR +2
Sorbled +2
ZaGo +7

Señores se acaba la temporada y también se acaban las porras, en esta ocasión hemos tenido a Evilblade y a mi compañero moderador ZaGo como los máximos puntuadores de esta carrera :D

Tras una gran lucha por ser el campeón mediavidero de porras de F1, en la cual la lucha final ha estado muy reñida, os invito a que paseis a ver la clasificación final, en la última página del thread general, para ver quien ha sido el flamante campeón :P

shortyStyle

#474 Lo dices como si su triunfo hubiese sido aplastante, sí ha ganado y es un gran piloto, pero ya está, en finales como estos se recuerdan los puntos tontos que se pierden a principio de la temporada.

Scavenger19

"Scavenger19 +6"

looooooooooooooooooooooooooooooool

Me debio fallar el puto Hamilton q gano el mundial y yo dije Massa xDD

1 comentario moderado
SAN_GIL

 
- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Felipe MASSA (Ferrari), 1h34m11.435s
  2. Fernando ALONSO (Renault), 1h34m24.733s
  3. Kimi RÄIKKÖNEN (McLaren Mercedes), 1h34m27.670s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Felipe, háblanos de tus sentimientos sobre la carrera.

- Felipe Massa: Las condiciones meteorológicas han sido muy complicadas en la salida, y al final comenzó a llover. Estoy muy orgulloso de esta carrera, muy orgullosos del equipo y muy orgulloso de la gente que tengo a mi alrededor y me ha apoyado más que nunca, más que al 100%. Es mucho más de lo que esperaba. Ha sido un día muy emotivo, porque llegas aquí y ves que lo has hecho todo perfecto, incluso en la lucha por el campeonato, pero al final vimos que Lewis adelantó a Glock y se cruzaron muchas emociones. Pero así es la competición. La carrera termina bajo la bandera a cuadros. Terminamos delante y tenemos que estar muy orgullosos de eso, y desgraciadamente nos faltó un punto, pero así es la competición. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, de nuestra carrera y de nuestro campeonato, y por eso estoy hoy aquí. Sé cómo ganar y sé cómo perder. Es un día más de mi vida y vamos a aprender mucho de hoy. Así son las cosas, pero me siento muy emocionado.

- Pregunta: Fernando, unas condiciones terribles desde las cuales te has mantenido en buena posición.

- Fernando Alonso: Sí, creo que la salida fue difícil para todos. Obviamente estaba lloviendo, pero especialmente en la curva uno, dos y tres hubo algunos problemas, y entonces salió el safety car. Pero unas vueltas después entré a boxes para ponerme neumáticos de seco. El equipo vio que un BMW con neumáticos de seco iba muy rápido, así que me llamaron. Fue una buena decisión ya que estaba en la P6 y de repente me vi en la P3, con Vettel que iba algo más corto que yo, pero con mucha carga de combustible. En ese momento creo que la carrera nos fue muy bien. Mantuve la segunda posición y tuve una buena lucha con Kimi en las últimas vueltas. Un resultado fantástico saliendo de la P6 y terminando una vez más en el podio, que es mucho más de lo que habríamos esperado.

- Pregunta: Escuchamos una transmisión por radio donde se decía que tu carrera era con Massa. ¿Cómo te sentías en ese momento?

- Fernando Alonso: Estaba sorprendido por el comentario de los boxes, pero obviamente intentaban motivarme. Intentaron que presionara al límite y no querían que me relajara en ninguna parte de la carrera. Pero creo que Massa hoy era muy rápido, y yo estaba más preocupado por la diferencia que había con Kimi e intenté mantener la segunda posición. Ganar la carrera, sabía que era imposible.

- Pregunta: Kimi, háblanos de la carrera desde tu punto de vista.

- Kimi Räikkönen: Sabía lo que tenía que hacer, y no fue mi mejor carrera. El coche estaba algo difícil de manejar, no sé por qué. Los neumáticos me dieron problemas, especialmente los delanteros del primer juego. El segundo juego fue un poco complicado al principio. Comenzó a ir un poco mejor al final, y estaba alcanzando a Fernando, pero luego comenzó a llover y estaba justo detrás de él, y me indicaron que no arriesgara nada para Felipe, así que decidí quedarme en tercera posición. Para nosotros no será el último campeonato. Felipe tuvo mala suerte, pero ya contemplábamos esta posibilidad. Quiero decir, que al menos ya hemos cumplido lo que queríamos hacer. No ha sido un año fácil para el equipo ni para nosotros, pero obtuvimos un buen resultado para el equipo y debemos estar contentos. Fue el primer año de Stefano como jefe de equipo, y no ha sido nada fácil, así que estoy muy contento por él.

- Pregunta: Felipe, reflexiona sobre la temporada con tus propias palabras dadas las emociones de hoy.

- Felipe Massa: Bueno, creo que Kimi ya lo ha dicho, hoy lo hemos hecho todo a la perfección, pero desgraciadamente no fue suficiente. Creo que he tenido un gran campeonato, con algunos altibajos que hemos acabado pagando, y también lo estamos pagando ahora un poco, pero la competición es así. A veces necesitas un año perfecto con muchas victorias, un coche muy fiable, y a veces tienes algunos altibajos, pero así es la competición. Desde un año a otro las cosas cambian. Nuestro campeonato ha ido así, y a pesar de los altibajos, creo que todos han hecho un gran trabajo. Todos han trabajado muy duro para cumplir nuestros objetivos, y a veces las cosas no van como nosotros queremos. Pero la competición es así. Así es el deporte, a veces es algo diferente a lo que esperamos. Tenemos que sentirnos contentos con el Campeonato de Constructores. Es muy importante, y estoy seguro de que nuestro presidente y todos e nel equipo están muy orgullosos y muy contentos como yo, que es lo que necesitamos. Lo segundo es felicitar a Lewis por el gran campeonato que ha hecho, puntuando más que nosotros, y se merece ser campeón. Sé cómo perder y cómo ganar, y como dije antes éste es otro de esos días de mi vida en los que voy a aprender mucho. Ojalá pudiéramos volver con el título, pero de todos modos esto forma parte de nuestra experiencia, parte de nuestra vida. Estoy seguro de que todos aquí, Fernando, Kimi, saben lo duro que es ser un piloto. A veces las cosas son muy fáciles y de repente pasa algo que no esperabas. Y a veces las cosas son muy complicadas y ganas sin esperarlo, así que nosotros sabemos mucho de eso, y esto es otro día más. Pero como dije, estoy muy contento y me marcharé de la pista con la cabeza totalmente en alto ya que creo que hicimos todo lo que pudimos.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Qué montaña rusa de emociones debes tener. Has hecho todo lo que has podido, todo lo que ha pasado en la última vuelta, incluso después de haber pasado bajo la bandera a cuadros.

- Felipe Massa: Siento un torbellino de emociones porque cuando crucé la línea seguía siendo campeón del mundo, y de repente mi ingeniero me lo dijo todo por radio, en la curva tres me dijo que Lewis había adelantado a Glock. Fue un torbellino de emociones porque aún esperaba la confirmación y no escuché lo que esperaba, sino todo lo contrario. Sigo muy orgulloso, muy contento. Creo que he hecho un gran trabajo. No se puede ganar cada día en tu Gran Premio en casa. Es la segunda vez que gano y estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho hoy, que ha hecho mi equipo. Hemos ganado el campeonato de constructores, y para mí es un logro muy grande. La competición es así. La carrera terminó bajo la bandera a cuadros, y hoy la prueba de eso ha sido muy grande. Cuando no se puede ganar el campeonato, pero ganas la carrera, eso sigue siendo algo de lo que estar orgulloso. Por eso estoy muy contento. Habría sido mucho más feliz si hubiera cruzado la meta como campeón, pero Dios sabe qué hacer y en la vida siempre tienes explicaciones. Si estas cosas han pasado hoy, es porque han tenido que pasar así. Tenemos que aprender de esto y tenemos que crecer, porque ahora es el momento. Por eso creo que tenemos que ir con la cabeza bien en alto y estar muy orgullosos cuando salgamos de la pista. Hemos tenido algunos altibajos, pero así es la competición. A veces intentamos hacerlo todo perfecto, y las cosas salen de otra manera. Algunas veces las cosas parecen muy complicadas, pero después ganas la carrera y no sabes por qué. La competición es así, y tenemos que aprender de ello, y no es la primera vez que me pasan estas cosas. Tengo mucha experiencia de otras categorías, incluso experiencias positivas, y hoy es otro de esos días en los que tienes que aprender. Pero estoy muy contento de ver el apoyo con el que he contado aquí hoy.

- Pregunta: Aparte del tiempo, ¿cuál fue el mayor problema que tuviste? ¿Sebastian Vettel durante las primeras vueltas?

- Felipe Massa: No, no lo creo. Él iba muy rápido, pero sabía que iba más descargado que yo. Creo que él iba con poca carga, así que era muy rápido, pero cuando entré a por los neumáticos rayados se quedó detrás de mí, y mi ingeniero me dijo que tal vez llevaba combustible para diez vueltas más que yo. Después de mi segunda parada, seguía detrás de mí, me alcanzó y la diferencia fue aumentando, así que no creo que ése haya sido el problema hoy. El mayor problema fue la lluvia. Jamás sabes lo que te espera. La lluvia ayuda, pero al final no me ayudó mucho.

- Pregunta: Recordando el campeonato, ésta debe ser una de las carreras que recordarás para siempre.

- Felipe Massa: Sí, sin duda, en lo que respecta a la emoción, pero creo que ha sido la carrera más increíble que he visto en mi vida. Han pasado muchas cosas. Cuando crucé la línea esperaba escuchar la confirmación, y de repente todo cambió, fue una carrera muy loca. De todos modos, he tenido algunas carreras fantásticas, otras malas, así es la competición, así es el deporte.

- Pregunta: ¿Hay alguna carrera de la que te arrepientas recordando el campeonato de este año?

- Felipe Massa: Creo que todas las carreras en las que no puntué. No importa cuál. Un punto habría sido suficiente.

- Pregunta: Fernando, muy competitivo en las primeras vueltas; ¿cómo fue todo?

Fernando Alonso: Creo que estuvo dominado por las condiciones de la pista. Las curvas dos y tres estaban mojadas, también la ocho, así que perdí algo de terreno en la parte seca del circuto, y en las partes inundadas me estaba arriesgando mucho más que Sebastian y Felipe, y eso fue. Cuando la pista se secó totalmente, hacia el final, fui más lento que Felipe y más lento que Kimi.

- Pregunta: Y una lucha con Kimi al final.

- Fernando Alonso: Creo que fue hacia el final con los neumáticos intermedios, porque la pista no estaba suficientemente mojada para los intermedios y porque fuimos los primeros en ponerlos, y en las dos últimas vueltas estaban en muy malas condiciones. Kimi estaba muy cerca, pero creo que no se arriesgó demasiado porque no estaba en una situación ideal para Ferrari para arriesgarse, y yo aproveché para mantenerme segundo.

- Pregunta: Y esta segunda posición supone un gran final de temporada para ti.

- Fernando Alonso: Sí, fue increíble. Creo que en la última mitad de la temporada... alguien me dijo ayer que soy el piloto que más puntos ha conseguido en la última mitad, pero desgraciadamente el campeonato comenzó en Australia y nuestro nivel no fue bueno allí, así que creo, una vez más, como siempre, que al final del campeonato se deben aprender cosas, y que este año hemos aprendido que desde la primera carrera tenemos que ir al 100% si quieres luchar por el campeonato. Si quieres ganar carreras, muy bien, pero si quieres ser campeón necesitas estar al 100% durante todo el campeonato, y no ha sido así este año. Pero este podio, como ya has dicho, supone el final perfecto de una buena recuperación por nuestra parte, y una vez más, comenzar sexto y terminar segundo es mucho más de lo que esperábamos hace unas horas.

- Pregunta: Kimi, tuviste problemas con los neumáticos, ¿te costó mucho rodar con ellos? ¿Te pasó desde el primer momento?

- Kimi Räikkönen: El primer juego fue especialmente complicado. El coche no quería girar, pero era un poco mejor al principio que el segundo, el segundo juego de neumáticos de seco, y entonces fui mejorando en todo momento, y pude recuperar terreno. Como Fernando dijo, cuando comenzó a llover estaba detrás de él, y me dijeron que no arriesgara nada porque si me salía, eso no sería bueno para el equipo, para la situación de Felipe en ese momento. Para mí no era ninguna diferencia, y el equipo habría ganado el campeonato de todos modos, así que llegué tercero.

- Pregunta: ¿Cómo fueron las condiciones ahí fuera?

- Kimi Räikkönen: Claro que en la salida había agua, pero el agarre no estaba tan mal. Me costó mucho pilotar con los neumáticos de seco, y había algunos charcos, así que me lo tomé con calma en esos lugares. Mi única misión era llegar a los puntos por el equipo. No ha sido la mejor carrera después de todo, pero conseguimos lo que queríamos, y eso es lo más importante.

Kanoute

la verborrea que se marco Massa en la rueda de prensa tiene su cosa xD