< Formula 1 2008 - GP de Francia 22-06-2008 >

Tanguiglio

Hombre #119 mas que no hayan dado la talla los pilotos de bmw... Se viene viendo que el coche trae un rendimiento pésimo este finde, yo creo que Kubica va muy descargado para haber llegado al cuarto.
Con respecto a Piquet no ha sido capaz de bajar del 15.7 en todo el fin de semana asi que no creo que sea un buen indicativo para el rendimiento del Renault habiendo estado ahi el corte para la Q3

eL_aiRMax

#112 anda cojones que hamilton perdia 10 posiciones, no me acordaba.. JAJAJAJA
si es que recien levantado no esta uno para pensar mucho ;(
aun asi no me entro la porra asi que total xdd

ZaGo

El piloto finlandés, que finalizaba sexto en la sesión de calificación, tendrá que tomar la salida mañana desde la 11ª plaza al haber sido sancionado con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por los comisarios. ¿El motivo? Haber rodado a una velocidad excesivamente lenta en su vuelta de regreso a boxes entorpeciendo la vuelta rápida de Mark Webber.

Solidus47

Yo tampoco me había acordado de lo de Hamilton. Aunque para la pole da igual, no lo hubiera puesto 2º en la carrera.

PLeaSuReMaN

vaya pf de porra que se avecina con lo de kovalainen xDD

B

a ver que pasa en carrera... la verdad que con el coche que lleva Alonso esta haciendo todo lo que puede, pero tambien esta teniendo grandes cagadas. Es piquet tan malo como dicen los resultados comparandolos con los de alonso?

T-1000

#126 Dejad de meter mierda a Piquet

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [viernes] -

Fecha: 20/06/2008

Asistentes: Fernando ALONSO (Renault)
Sébastien BOURDAIS (Toro Rosso)
Timo GLOCK (Toyota)
Nico ROSBERG (Williams)

- Pregunta: Sébastien, comienzo contigo. Háblanos de los progresos que has hecho con el nuevo coche. Debutó en Mónaco y luego fuimos a Canadá, y tuviste una sesión de pruebas. ¿Cómo ha ido desde entonces?

- Sébastien Bourdais: Siempre es difícil juzgar lo que ocurre un viernes ya que no sabes con qué cargas está corriendo cada uno y esas cosas. Creo que las pruebas en Barcelona fueron muy interesantes para nosotros. Volvemos a una pista que requiere prácticamente la misma configuración aerodinámica, así que teníamos la oportunidad de comenzar con algo y no con una hoja en blanco, así que eso ha estado bien. Esta mañana no sé muy bien qué pasó. Por mi parte estábamos muy decepcionados con el equilibrio, y esta tarde mejoró, pero todavía no estoy seguro de que comprendemos el coche. Sabíamos que iba a ser un proceso de aprendizaje. Tenemos buenas referencias con el TR2B y era genial saber exactamente qué es lo que me iba bien, pero ahora tenemos que comenzar desde el principio y espero que podamos hacerlo a tiempo para conseguir un buen resultado aquí.

- Pregunta: ¿Tu compañero de equipo ha seguido una dirección diferente? ¿Puedes hablarnos de su configuración? ¿Es muy parecida?

- Sebastien Bourdais: Buenos, hemos tenido un programa de pruebas diferente esta tarde, así que ya veremos qué podemos aprovechar de su parte. Pero como estamos en la conferencia de prensa, no puedo deciros mucho porque no estoy seguro de lo que han hecho.

- Pregunta: Compites delante de la gente de tu país. Lo hiciste en Le Mans hace varios años, así que no ha pasado mucho tiempo desde entonces, ¿pero cómo te sientes al tener todas las esperanzas de Francia sobre ti?

- Sebastien Bourdais: Bueno, siempre es genial tener a 200 o a 300 personas delante del garaje un jueves. Siempre es un aumento de motivación, y es estupendo sentirse apoyado. Pero después de todo es un fin de semana normal, y tienes que encararlo igual que siempre y hacerlo lo mejor posible. No puedes cambiar tu forma de encararlo porque sea tu gran premio en casa, ya que eso significaría que en otros lugares actúas de otra manera. Y eso no es así, pero siempre es estupendo estar en casa.

- Pregunta: Timo, cuarta posición en Canadá. ¿Te ha cambiado muchas cosas eso?

- Timo Glock: Conseguir los primeros puntos fue estupendo, sin duda. Pero al final no creo que haya cambiado mi modo de encarar el fin de semana. Tal vez sea más fácil, pero después de todo sería estupendo conseguir puntos en todas las carreras ahora, pero eso será difícil. Pero en Montreal eso fue la clave del fin de semana, y fue muy positivo para el equipo y para la gente en Colonia; creo que fue un gran paso.

- Pregunta: ¿Es un gran alivio conseguir un resultado así?

- Timo Glock: Un poco. En los últimos años en Montreal he tenido buenos fines de semana, y es un gran lugar para mí, y este año volvió a ocurrir. Cuando crucé la línea de meta, mi sensación fue estupenda.

- Pregunta: Recordando la primera mitad de la temporada, ¿puedes notar el progreso realizado?

- Timo Glock: Creo que hemos hecho muchos progresos, pero después de todo con los resultados no se podía apreciar. Tuvimos mala suerte en Bahréin con el problema técnico, y en Turquía en la calificación con la suspensión delantera rota, y luego en Mónaco cometimos muchos fallos. Sin duda no estuvo bien eso, pero creo que al final en Montreal todo fue como la seda, y me alegré muchísimo.

- Pregunta: ¿Eso te ha dado confianza ahora para la segunda mitad de la temporada, o al menos para estas próximas carreras?

- Timo Glock: Definitivamente. Carrera a carrera gano más confianza, y cada vez sé más cosas sobre el coche y sobre cómo funciona. Hoy ha sido algo difícil, pero por encima de eso creo que hemos progresado mucho.

- Pregunta: Nico, seguro que recuerdas el incidente de Canadá. ¿Qué puedes contarnos?

- Nico Rosberg: Fue toda una desgracia, la verdad, no esperaba eso del semáforo en rojo, y eso es todo. Es una situación nueva y hemos visto a mucha gente atravesándolo porque es una regla nueva. En la parada de boxes hay muchas cosas que tienes que hacer, y no pensé en ésa. Cuando no esperas algo, te cuesta mucho reaccionar a las situaciones nuevas.

- Pregunta: ¿La penalización ha cambiado tu modo de encarar el fin de semana?

- Nico Rosberg: Definitivamente, sí, porque más a o menos va a ser muy difícil mejorar las posiciones de calificación por la penalización de 10 posiciones, y si llego a la Q3 más o menos voy a quedar el último. Eso hace que la encare de un modo muy diferente. Tenemos que pensar en adelantar a la gente, e intentar no tener mucho subviraje cuando esté justo detrás de la gente y los intente adelantar en la curva cinco. Se deben tener en cuenta todas estas cosas, y además hay que hacer una buena calificación.

- Pregunta: ¿Eso también cambia tu estrategia?

- Nico Rosberg: Sí, por supuesto. Es muy distinta, así que los chicos están dándole vueltas a la cabeza para ver qué idean.

- Pregunta: Imagino que las últimas carreras deben haber sido frustrantes para ti por los resultados.

- Nico Rosberg: Sí, definitivamente. Comenzamos bien la temporada, y luego nos costó más seguir el ritmo en pistas como Turquía y Barcelona. Pero seguimos recogiendo puntos, y eso está muy bien. En las dos últimas carreras el equipo me ha dado un buen coche, era muy competitivo, y estaba contento y cómodo con él. Estaba contento con el rendimiento en general, pero desgraciadamente las condiciones complicadas de Mónaco no me lo pusieron fácil ese fin de semana, y luego en Canadá ya sumé dos carreras malas. Así son las cosas, y necesito avanzar.

- Pregunta: ¿Y cómo te fue esta tarde? La posición no se ve muy bien.

- Nico Rosberg: Ya, pero nunca se sabe la carga de combustible de los demás. Yo estaba cargado al máximo. Es importante para nosotros, aunque tengamos esa penalización de 10 posiciones, que demuestre un buen ritmo este fin de semana. Hemos progresado y necesitamos dejar atrás a Renault, Red Bull y a Toyota, que últimamente están por delante de nosotros, así que en esta clase de pista es importante que nosotros demostremos un buen rendimiento.

- Pregunta: Fernando, el más rápido. ¿Cómo has conseguido eso esta tarde?

- Fernando Alonso: No lo sé. Creo que ha sido un buen día para nosotros. El coche ha rendido muy bien en la P1 y en la P2. Fui el sexto más rápido en la sesión de la mañana y ahora el más rápido en la segunda sesión con un buen equilibrio. Hemos progresado un poco en lo que respecta a los reglajes y a las nuevas piezas que hemos traído también a este Gran Premio. Parece que funcionaron bien, y sin duda me siento eufórico, ya que ser más rápido que Ferrari sería toda una sorpresa. Pero probablemente no seamos tan rápidos.

- Pregunta: Es un circuito típico de Renault, ¿verdad?

- Fernando Alonso: Sí, parece que cuando llegamos a nuestro GP en casa todos trabajan con más ímpetu, así que espero que podamos hacer más carreras en Francia.

- Pregunta: Tuviste el problema de esta mañana y la retirada de Canadá, explícanos.

- Fernando Alonso: Sí, esta mañana tuvimos un problema con el motor, pero eso puede pasar siempre. Está claro que los motores para la carrera están mucho más preparados. Para las pruebas y para los viernes, los motores a veces no son completamente nuevos y siempre tienes algo más de riesgo, así que estoy seguro de que estas cosas no nos pasarán en las carreras. En Canadá tuve un domingo frustrante porque el fin de semana no nos había ido muy bien; cuarto en la calificación y luego en la carrera - después del accidente en el pitlane con Kimi, Nico y Hamilton fuera de la carrera - teníamos una oportunidad de terminar en el podio, pero tuvimos mala suerte con la estrategia de una parada, y fuimos algo lentos. Al final no terminamos la carrera, y eso fue frustrante.

- Pregunta: Alguien describió esta tarde como el toque de la vieja magia de Fernando Alonso.

- Fernando Alonso: Bueno, sin duda es una de esas carreras donde estoy más concentrado, porque en Barcelona tuvimos una rotura de motor, en Turquía estaba quinto o sexto - no lo recuerdo - y en Mónaco y en Canadá no conseguí puntos. En el Campeonato de Pilotos estoy algo alejado de la posición donde quería estar, y en el Campeonato de Constructores, que es más importante este año porque no estoy luchando por el de pilotos, quiero que el equipo al menos termine en cuarta posición, detrás de los tres mejores equipos. Pero todavía estamos algo lejos de Red Bull. Tienen 21 puntos y creo que es cosa nuestra responsabilizarnos de puntuar y ayudar al equipo a terminar cuarto.

- Pregunta: (Frédéric Ferret – L’Equipe) Fernando, ¿cómo de importante ha sido terminar primero esta tarde?

- Fernando Alonso: No es muy importante. Prefiero terminar primero mañana por la tarde. Creo que hoy sólo teníamos que estar contentos con el coche, probar algunas cosas que planeamos cada fin de semana, y a veces tienes la oportunidad de conseguir una respuesta clara y otras veces no, y hoy todo fue a la perfección, a parte de la rotura de motor de esta mañana, y por la tarde teníamos pensado hacer dos o tres cambios en los reglajes, los hicimos y hemos tenido respuestas muy positivas, así que estamos contentos por eso, no por el tiempo.

- Pregunta: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Fernando, ¿cuál es tu objetivo realista para este Gran Premio, y cuál es tu objetivo para la próxima temporada?

- Fernando Alonso: Para este fin de semana esperamos terminar en el top 5 en la carrera, ése es nuestro objetivo. Tal vez el podio sea una posibilidad no muy lejana, pero seguramente necesitemos algo de suerte y tener una buena calificación mañana, y necesitamos pensar en nuestra estrategia y tener algo mejor que los demás. Si no, nuestra posición normal será cuarta o quinta con Hamilton por detrás de nosotros obviamente. Si podemos avanzar algunas posiciones, terminaremos delante, tal vez en quinta o sexta posición. Ya veremos lo que podemos hacer, pero sin duda estamos preparados para todo.

El objetivo para el año que viene y el futuro no está claro. Sólo estamos en el séptimo u octavo Gran Premio de la temporada, y por el momento toda mi concentración está en este año. No quiero terminar la temporada sólo con nueve puntos y sin ningún podio, sin duda. Definitivamente quiero estar en el podio este año y tal vez tengamos alguna posibilidad de ganar alguna carrera. En Canadá estuvimos cerca, con un poco de suerte, tal vez podamos ganar una carrera. Estoy preparado para luchar por ello. El año que viene, ya veremos. Como dije, cuando hagamos este trabajo, que será hacerlo mejor al final de la temporada que ahora, ya veremos las posibilidades que tenemos.

G

#127 Se te podría decir lo mismo a ti con Alonso :P

ArcheR

#129, y es que encima criticar a Piquet entra dentro de la lógica, pues lo está haciendo bastante mal, para qué engañarnos, pero criticar a Alonso, que ya poco le queda por demostrar (por no decir nada) sí que no tiene ningún sentido xD

Plenoptic

Bueno... última hora: ha llovido sobre magny-cours y la gp2 se está corriendo sobre la pista húmeda, que no mojada. Hay nubes negras a un lado del cielo y está desjado al otro lado.

Sorbled

o.O Pués creo yo que en este circuito aunque seas experto en agua no sirve de apenas de nada. xDD. A ver que dicen en el previo.

J

xDDDDDD , el aficionado profesional, la la la

Plenoptic

Empiezan a caer gotas.

Edit: llueve

SAN_GIL

&nbsp;
Nueva caja de cambios para Barrichello

Rubens Barrichello ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Honda Racing.

El piloto brasileño, que de todas formas clasificó en 18º lugar el sábado, tomará la salida del Gran Premio de Francia desde la última posición de parrilla, donde compartía la línea con el alemán Nico Rosberg.

PLeaSuReMaN

hoy motos > f1 claramente xD

J

#136 esquirol, fuera de aquí, esto es para la f1 :D

101010

Menudo dia hoy, f1 y futbol.

PD: Desdeluego motos no ¬¬

Sorbled

Kubica quedate en la F1. :( xDD.

Que mono tengo de la carrera Dios mio.

PLeaSuReMaN

el espectáculo de skill que pueda dar il dottore no lo veremos en la vida en la f1 \o/ XDD

J

#140 kickearlo del thread :D

JiTo

Menos mal que no hacen coincidir los horarios.

Que empieza, que empieza!

eL_aiRMax

Hamilton =

JoNSuaN

#143 tu sabes xD

a ver si se come a kovalainen y se van los dos a tomar por culo.

y ya de paso, a ver si repiten el adelantamiento de alonso a kubica

----ninjaedit----
antes lo digo y antes lo ponen

JiTo

Juas sin drive-trought

Edit: No por favor... Heidfeld delante y al loco detrás!

SAN_GIL

Kimi ya le mete 4 segundos a Massa

J

OMG ! HEIDFELD EL HOMBRE DEL SACO XDDD

ArKan0iD

y su ex-"compañero" detras xDD gl

101010

Ya empieza Alonso a no dar la talla...

tripcorE

#149 Te faltan neuronas.

No ves que es el coche? se le va de atras inexplicablemente en cada curva, pierde mil de aceleracion