< Formula 1 2008 - GP de Italia 14-09-2008 >

Eustaquio

#270 pero luego vendrá gente diciendo que prefieren una pareja Massa-Kimi antes que a Alonso xD

GRINGO

Grande Hamilton...madre mia que espectaculo.

SAN_GIL

&nbsp;
- Porra y resultados -

Pole: Sebastian Vettel

1º Sebastian Vettel
2º Heikki Kovalainen
3º Robert Kubica

Vuelta rápida: Kimi Räikkönen

MV Question: 1º Sebastian Vettel - 2º Heikki Kovalainen

-

Samurai +1
kijuna +1
Kenny +1
T-1000 +1
nic +1
8SiLvIa8 +1
-kNoX- +1
Josekron +1
Kanoute +1
acaym0 +1
YaMBiADoR +1
MaRaNeLL0 +1
IAF +1
Zapador +1
Kirri +1
Evilblade +1
rikhja +1
KuS +1
GrimMcSlam +1
NeCkiL +1
fm85 +1
EnDinGs +1
Rafyelzz +1
JiTo +1
ZeroX_r00lz +1
Scavenger19 +1
kakarikez +1
ZaGo +1
PLeaSuReMaN +1
Daredevil +1

Todos los que habéis puntuado ha sido gracias a la vuelta rápida de Kimi xD

ZeroX_r00lz

Ningúno de la cabeza de la porra cede terreno.

Os sigo de cerca malditos xDDDD

SAN_GIL

Actualizadas todas las clasificaciones en el thread general.

Destacar en la clasificación de pilotos como se ha colocado Vettel 9º a tan solo 5 puntos de Alonso.

En Constructores Toro Rosso se pone por delante de su hermano mayor Red Bull con un puntito más.

Y en las porras como bien dice Zerox casi nadie de arriba cede y tan solo quedan 4 carreras para acercarse al lider acaym0.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Sebastian VETTEL (Toro Rosso), 1h26m47.494s
  2. Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), 1h27m00.006s
  3. Robert KUBICA (BMW Sauber), 1h27m07.965s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Sebastian, ¿cuáles han sido tus emociones en tu primer gran premio?

- Sebastian Vettel: Increíble. No tuve problemas durante toda la carrera, el coche iba estupendo. Tuve una carrera fantástica con una buena estrategia pero todo eso desapareció cuando crucé la línea de meta y la bandera a cuadros. La vuelta de regreso a los boxes y la ceremonia el podio fue increíble. Es más grande de lo que podrías imaginar. Es genial. De nuevo, no puedo dejar de darles las gracias a todos los chicos que han trabajado en el equipo. Creo que han hecho un gran trabajo. Quién habría pensado eso al principio de la temporada. Tuvimos un comienzo malo, pero entonces fui mejorando y mejorando en estas condiciones, y pudimos distanciarnos mucho a todo gas. Es genial, fantástico. No tengo palabras.

- Pregunta: Háblanos de tu carrera cuando fuiste tan rápido en la speed trap.

- Sebastian Vettel: Bueno, creo que hay una explicación para eso. No seguimos una configuración aerodinámica mayor, pensando que hoy estaría la pista seca, así que seguimos un nivel de seco y no lo tocamos, así que en las líneas rectas éramos muy rápidos en comparación a los demás. El safety car me ayudó y al ser primero no tuve problemas de visibilidad, y todo eso fue la clave y pude distanciarme unos seis segundos de Heikki. Entonces, estaba presionando mucho y a veces iba un poco al límite y casi pierdo el coche, ya que al principio fue muy difícil con tanta agua. Creo que fue la elección acertada. Qué fin de semana. Un fin de semana perfecto. La pole position, la victoria en la carrera, es increíble. No sé qué decir.

- Pregunta: Heikki, ¿hoy podrías haber conseguido la victoria?

- Heikki Kovalainen: La verdad es que hoy era imposible ganar. Sebastian y Toro Rosso han sido muy competitivos durante todo el fin de semana. Tuve algunos problemas al principio de la carrera, en los primeros stints, especialmente con los neumáticos de lluvia extrema, ya que tuve ciertas dificultades para calentar mis frenos, así que cada vez me costaba más encontrar algo de tiempo e ir más rápido. Seguimos presionando hacia el final de la carrera y las condiciones fueron mejorando, pero creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy. Hemos recogido algunos puntos y podremos esperar que todo nos vaya mejor en el próximo gran premio.

- Pregunta: ¿El problema de los frenos y de los nuemáticos estaba relacionado con las condiciones de la temperatura ambiente, o era un problema mecánico?

- Heikki Kovalainen: No, creo que estaba relacionado con la temperatura ambiente y por cómo hacer que funcionen bien, y hoy nos ha costado hacer todo eso, no fue fácil para nadie de los que estábamos ahí fuera, pero está claro que todos hemos tenido nuestros problemas. Yo sentí que con el rendimiento que llevaba durante la carrera no podría haber hecho más de lo que hice.

- Pregunta: Robert, en este circuito obtuviste tu primer podio, y hoy estás celebrando otro en Monza.

- Robert Kubica: Ha sido un gran fin de semana desde la calificación de ayer que no fue como esperábamos. Fuimos el primer coche en la Q3, y eso es lo único positivo a la hora de escoger nuestra estrategia, porque además teníamos que ver cómo estaría el tiempo para la carrera y las condiciones de la pista. Creo que tomamos la decisión acertada y me quedé en la pista todo el tiempo que pude hasta mi parada en boxes, donde tuvimos algo de suerte con las condiciones, que nos permitieron poner los neumáticos intermedios y marcar un buen ritmo, y reducir distancia con Heikki, pero ya estaba muy lejos. En las últimas vueltas esto se trataba de avanzar, de llevar el coche hasta el final. La salida de la carrera fue muy dura. Adelanté a Nick sin verlo, y de repente me di cuenta de que estaba delante de él en la recta, peor no le vi en absoluto. Nos enfrentamos a ciertos problemas con la presión de los neumáticos. Cuando la pista se estaba secando, nos quedamos detrás de Fernando y teníamos muchos problemas para avanzar, pero Lewis pasó con facilidad. Era más rápido, pero creo que nosotros tuvimos más suerte porque íbamos más largos, así que pudimos poner los intermedios enseguida.

- Pregunta: Háblanos del diseño del casco y de lo que significa para ti, y lo que significa estar en el podio de nuevo en un país donde has competido tantas veces en tu carrera.

- Robert Kubica: No es ningún secreto que yo creciera como piloto y como niño la mayor parte del tiempo en Italia, desde los 13 a los 18 años. Es un lugar especial para mí, Monza después del Gran Premio de Hungría es donde vienen muchos fans polacos a darme su apoyo, y les doy las gracias. Aquí en Monza hay muchos fans polacos, y también italianos que me dan su apoyo, así que quiero darles las gracias por su apoyo y también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera en Italia, a todos los equipos y a todos los que he conocido en la Fórmula 1. Por eso hemos dividido el casco en dos piezas. Una con los colores de Italia, y otra con los colores de Polonia. Eso es todo.

T-1000

#195 Otros tienen odio irracional a Hamilton y se ponene a llorar por tonterias y sacan psuedoconspiraciones para justificar cosas además de llamar al resto de pilotos mancos , rompemotores , mediocres y que ganan mundiales de chorra, además yo no tengo odio irracional a Alonso sino a la mierda que hay detrás de Alonso.

Prefiero A Cualquiera en Ferrari que a Alonso.

Aunque prefiero realmente a Vettel o Sutil en Ferrari

#245 Senna nunca ganó con un Toleham sino que acabo 3 veces en el podium. Eso si es impresionante !

Segundo En Mónaco
Tercero En El Gran Premio de Gran Bretaña
Tercero en Estoril ( Portugal)

La primera victoria de Senna fue en Estoril en 1985 en manos de un Lotus

#271 Prefiero cualquier papanatas que a Alonso en Ferrari.

" Es que algunos equipos hacen trampas" En clara referencia a Ferrari

Ahora vas y te jodes y te buscas un equipo para poder luchar por los puntos.

shortyStyle

Que carrerones hace Hamilton, y que asco me da por las guarradas que hace en pista, enfin, ojalá alonso algún día vuelva a tener un coche competitivo para bajarle los humos al xaval.

Kanoute

#277 antes de postear deberias morder una almohada o algo tio, se te nota muy resentido con Alonso, en fin....

T-1000

#279 Los resentidos con Alonso es Ferrari por sus declaraciones pasadas por la cuales él decia que esa escuderia hacia trampas.

Ahora que se joda y que busque un equipo por el cual pueda luchar por los puntos.

ArteeMa

#280 te jode ke Alonso le ganara el mundial a michael limpiamente y porke fue mejor en?

B

Como si Shumacher no hubiera echado mierda tb a Ferrari antes de fichar por estos xDD

Kanoute

#280 si al final ficha por BMW me da a mi q por los puntos solo no va a luchar, pero bueno, ya veremos donde esta cada equipo en 2009

T-1000

#281 Que tendrá que ver una cosa con otra.

Te jode que un novato con el mismo coche quedara por delante de un bicampeón del mundo?

#283 Eso es cierto si ficha por BWM optará a mejores resultados

MaRaNeLL0

Buscame noticias de Michael echando mierda a Ferrari...
Si ni en la epoca de Jordan era rival directo de Ferrari, y en la de Benneton ya ni hablamos, por aquel Ferrari era un equipo del monton.

ArteeMa

#284 lo ke me jode eske alonso no fuera campeon del mundo por unos pocos impresentables. Entre ellos el novato

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Italia -

Kimi Räikkönen
"Ha sido una carrera difícil para nosotros. En la salida no pude mantener la temperatura de los neumáticos y me faltaba adherencia. No podía hacer nada pero intenté seguir en pista esperando que cambiaran las condiciones. Cuando lo hicieron, era demasiado tarde para acabar en los puntos. El coche trabajó bien pero sin adherencia, no se va a ninguna parte. La situación en el campeonato de pilotos es ahora más difícil, pero seguiré haciendo todo lo posible."

Felipe Massa
"Ha sido una carrera dura: esperaba hacerlo mejor, pero también sé que podría haber sido peor. De hecho, hemos conseguido recortar un punto con mi principal rival, así que no es un resultado totalmente negativo.
En condiciones normales, es decir, en seco, creo que podría haber subido al podio. Al principio tuve problemas de adherencia. En el incidente en que adelanté a Rosberg perdí algunos segundos cuando el equipo me dijo que tenía que cederle la posición. Además, cuando hubo que cambiar de neumáticos de lluvia a intermedios, los que decidieron hacer una sola parada llevaban ventaja. En la segunda parte, sabía que Hamilton se acercaba rápidamente, pero no podía verle en los retrovisores porque estaban muy sucios. Por suerte, Rob me ayudó, diciéndome su situación. Después, cuando perdió terreno intenté atacar a Heidfeld, pero pensé que no valía la pena correr demasiados riesgos."

Stefano Domenicali
"No estamos satisfechos con este resultado, pero teniendo en cuenta las circunstancias de la carrera, podría haber sido mucho peor. Hoy hemos tenido la confirmación de que en ciertas circunstancias nuestro coche no es lo bastante rápido. Está claro que debemos tomar medidas para volver a ser muy competitivos, porque estas condiciones se podrían dar en las próximas cuatro carreras. Sin embargo, no debemos olvidar que hemos dado un pequeño paso en la clasificación de pilotos, aunque nuestro liderato en la de constructores se ha reducido mucho. Aún quedan cuatro carreras y todo es posible. Por último, me gustaría felicitar a Toro Rosso, que utiliza nuestros motores, y a Sebastian Vettel por su primera victoria en Fórmula Uno: han hecho un gran trabajo todo el fin de semana y se merecen esta alegría."

Luca Baldisserri
"Nuestra carrera se ha visto condicionada por el rendimiento de los neumáticos. Al principio, cuando aún llovía, no podíamos alcanzar la temperatura operativa correcta y éramos demasiado lentos en comparación con nuestros rivales. Después, en cuanto la pista se secó un poco el coche fue mucho mejor. Debemos esforzarnos más para entender cómo mejorar nuestro rendimiento en estas condiciones. Felipe ha hecho una buena carrera y se ha visto retrasado por el tráfico. Kimi ha sufrido aún más que su compañero por los neumáticos, sobretodo al principio. Cuando ha tenido posibilidad, ha demostrado su potencial."

Nick Heidfeld
"Tras haber salido décimo, acabar quinto está bien, pero mi carrera no ha sido la ideal. Lamentablemente he perdido una posición con Robert en el inicio. Salir detrás del coche de seguridad ha sido una decisión acertada. Cuando se ha marchado, la visibilidad era tan mal que he frenado demasiado pronto y Robert me ha pasado. En esta ocasión ha sido el equipo el que ha hecho la elección de neumáticos. He dejado que fuera mi ingeniero de carrera el que tomara la decisión del cambio, ya que ellos tenían más información sobre la climatología. Ha sido muy acertado cambiar a intermedios. Hoy era importante evitar los errores y mantener el coche en la pista. Estoy contento de haber tenido el ritmo suficiente para mantener detrás a Felipe Massa y Lewis Hamilton. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por su fantástica victoria hoy."

Robert Kubica
"Estoy muy contento con mi podio de hoy. La calificación de ayer fue complicada, ya que fue la primera en la que no conseguí clasificarme entre los diez mejores. Lo único positivo ha sido que eso me permitía elegir mi estrategia de carrera, y hemos decidido ir a una sola parada con un primer stint largo. Al principio la visibilidad era ciertamente muy mala. Cuando el coche de seguridad se ha retirado tras las dos primeras vueltas, he adelantado a Nick antes de la primera chicane casi sin verle. Ha sido realmente peligroso. Después me he marcado mi propio ritmo, pero hacia el final del primer stint he tenido problemas con los neumáticos, obviamente porque había ido muy cargado. Pero entonces hemos tenido la suerte de que nuestra única parada ha coincidido con el momento oportuno para colocar los neumáticos intermedios.
A partir de ese momento ya me ha resultado más fácil controlar mi posición en carrera. El tercer puesto ha sido un resultado bien merecido para todo el equipo. Mi felicitación a Sebastian y a Toro Rosso por haber ganado hoy aquí."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Como se esperaba, ha sido una carrera muy competida, aunque no para el piloto que lideraba. En estas circunstancias tan complicada, Toro Rosso tenía el mejor coche, y Sebastian Vettel ha conseguida su primera victoria tras una excelente actuación. Mis felicitaciones. Para nosotros todo ha ido bien hoy. La clave de la carrera ha sido la estrategia. Hemos hecho entrar a nuestros coches bastante tarde y hemos cambiado a neumáticos intermedios con una sola parada. Ha sido el momento ideal, así que ambos han ganado varias posiciones. Ni Robert ni Nick han cometido un solo error. Robert ha logrado el décimo podio de la temporada para el equipo y Nick ha finalizado en un excelente quinto puesto, que nos permite dejar Europa con diez puntos más. Una vez más, Monza ha sido un buen circuito para BMW Sauber F1 Team."

Fernando Alonso
"Estoy muy contento. El resultado de hoy es muy bueno porque se suponía que Monza iba ser un circuito en el que las cosas iban a ser muy difíciles para nosotros, y al final, nos vamos con otro cuarto puesto. Ojala obtenga cuartos puestos de aquí al final, sería una buena señal.
Poner los neumáticos intermedios en el momento que lo hicimos fue una decisión acertada. Después tuvimos suerte y todo fue bien, así me puse cuarto. Para mí, la pista estaba para intermedias en ese momento. Yo lo dije pero claro, estaba la duda de si volvería a llover o no."

"Al principio fue difícil conducir en las condiciones que estaba la pista. En las primeras vueltas rodábamos con más de 90 kilos en el coche, e íbamos muy despacio. Pero luego, cuando el coche se fue aligerando y pusimos ruedas intermedias, iba disfrutando mucho más.
Tuve graining en los neumáticos intermedios, por eso formé una caravana detrás, ya que no tenían rendimiento. Pero luego se desgastaron, quedaron lisos y comenzaron a funcionar muy bien. De hecho, al final de la carrera, Kubica era un objetivo real."

"Creo que Hamilton hizo un movimiento innecesario cuando me adelantó. Mas tarde he visto como adelantó a Glock y a Webber, así que será su manera de conducir.
Que Vettel me haya quitado el récord estaba al caer. Ya había hecho la pole, y la verdad, tuvo un fin de semana espectacular y un futuro brillante. Pero personalmente, me interesa más seguir teniendo el récord de ser el campeón del mundo más joven."

Nelson Piquet
"He mantenido una buena lucha en la zona media y mi ritmo ha sido bueno si tenemos en cuenta la cantidad de combustible con la que he tomado la salida. Lamentablemente me he quedado fuera de los puntos, pero creo que todo quedó decidido en la calificación. Ahora quiero ser positivo y concentrarme en preparar la próxima carrera en Singapur."

Flavio Briatore, Director General
"Hoy podríamos haber subido al podio, pero aún así hemos hecho una gran carrera y recuperado el terreno perdido con Toyota, que era nuestro objetivo. En estas condiciones tan complicadas, nuestros pilotos han rendido bien y completado una buena actuación. En las cuatro carreras que restan para finalizar la temporada, hemos de mantener este nivel y finalizar cuartos en el Campeonato del Mundo."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una vez más, la lluvia nos ha brindado una carrera emocionante. Nuestra estrategia ha funcionado perfectamente y nos ha permitido disponer del neumático más adecuado en los momentos más importantes. Los dos pilotos han estado muy bien en unas condiciones muy complicadas, pero hoy hay que felicitar a Sebastian Vettel, nuestras felicitaciones."

Nico Rosberg
"El resultado de hoy ha sido muy decepcionante, porque estábamos en muy buena posición de salida, pero hemos vuelto a acabar en los últimos puestos. Pensé que debía mantener un buen ritmo, pero he tenido problemas de degradación de neumáticos y perdí tiempo. Pero lo decisivo de hoy han sido las paradas y el cambio de neumáticos, que han destrozado mis posibilidades de acabar en los puntos."

Kazuki Nakajima
"Ha sido una carrera difícil, con muchas decisiones que tomar. Salir desde el pitlane me permitió hacer algunos cambios aerodinámicos y no me penalizó porque salíamos detrás del coche de seguridad. En la primera parte de la prueba había poca visibilidad y también tuve problemas con los frenos, así que no tenía buen ritmo, pero cambiamos a neumáticos intermedios en el momento justo y mejoró mucho."

Sam Michael, director técnico
"Ha sido una carrera frustrante por no ser capaces de anotar ningún punto desde una buena posición de salida. Luchamos para lograr el ritmo del coche de Nico en la primera parte con una gran carga de combustible, y entonces desgraciadamente en su parada en boxes montamos neumáticos de lluvia, pero en un par de vueltas comenzó a quedar claro que la pista aceptaba los intermedios y forzamos una nueva parada, lo que nos costó veinticinco segundos; eso realmente nos hizo daño. Sobre Kazuki, arrancamos desde el boxes con un nivel aerodinámico distinto y eso dio sus frutos en las distintas etapas de la carrera, pero no fue suficiente para puntuar."

David Coulthard
"He tenido algunas dificultades al principio, porque se ha bloqueado la barra de freno, así que los frenos se han bloqueado y me he salido en la segunda Lesmo. A partir de ahí, se desgastaban antes. Al entrar en el box pusimos intermedios, pero de nuevo los neumáticos se desgastaban mucho, así que tenía que ir con cuidado en las curvas y seguía perdiendo posiciones. Al final, Nakajima pasó por el exterior al frenar en la Parabólica, pero hay un arco en la curva y no pude evitarlo, cuando estaba girando me golpeó en el alerón."

Mark Webber
"Hemos salido después de la primera parada por detrás de Robert (Kubica) y Fernando (Alonso) y hemos perdido mucho tiempo con neumáticos nuevos. Entonces fue cuando Heikki (Kovalainen) me sacó mucha ventaja. La última sección no iba mal, pero cuando estas diez segundos por detrás, no tiene importancia. Así que hoy hemos dejado escapar algunos puntos, pero es difícil conseguir que algo vaya bien en días como este."

Christian Horner
"En primer lugar, felicidades a Sebastaian Vettel y a Toro Rosso, por su gran resultado. Sebastian realizó una carrera fantástica y no dio alternativa a sus rivales. Los ingenieros de Toro Roso pueden estar orgullosos, por el trabajo realizado, y por el coche que han conseguido. Lamentablemente para Webber, empezó bien, pero se encontró con tráfico a la salida de boxes, más tarde hizo un trompo, cuando peleaba con Massa. Al final de la carrera logró ser rapidísimo, pero lamentablemente era demasiado tarde. Un resultado frustrante para Webber, con la buena calificación de ayer. Con David nos la jugamos en la parada a boxes, sin nada que perder, y lamentablemente no resultó. Hacia el final de la carrera fue perdiendo tiempo, y luego el accidente con Nakajima."

Fabrice Lom
"Una carrera difícil para nosotros, estábamos terceros en la parrilla, y terminamos octavos con un punto. Esto es muy muy frustrante. Al final de la prueba llegamos a ser muy rápidos. Felicitaciones Sebastian y a Toro Rosso, por su primera Pole y por su primera victoria, ha sido un fin de semana mágico para ellos."

Jarno Trulli
"Al principio, con la pista mojada, he rodado bien con los neumáticos de lluvia intensa, pero no hemos tenido suerte con la estrategia, porque no hemos acertado en los momentos clave. Cuando he entrado por la primera parada en boxes, todavía faltaban cuatro o cinco vueltas para poder cambiar a neumáticos de lluvia normal. Por eso, hemos tenido que parar otra vez poco después, con lo que toda la táctica se ha ido al traste. Más tarde, he perdido competitividad a causa de los derrapes. En resumen: no ha sido nuestro día. De todos modos, ya sabíamos que sería una carrera difícil, aunque seguro que las próximas nos irán mejor. Así, pues, afronto con optimismo lo que queda de temporada, porque todavía hay muchos puntos en juego y de momento las cosas han ido bien."

Timo Glock
"En general, hemos tenido un día complicado. Aunque he salido bastante bien, poco después he perdido unos segundos con un pequeño trompo al intentar superar a Alonso. Al principio, cuando la pista estaba más mojada, era complicado tener una buena visibilidad, por culpa de las estelas de agua. No ha sido fácil atacar, pero no he dejado de intentarlo. Luego, la parada de más nos ha costado nuestras opciones de pelear por los puntos. Está claro que es una pena terminar en estas posiciones, pero no hemos tenido suerte, y con nuestro ritmo creo que volveremos a sumar puntos en las próximas carreras."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Hoy todo el mundo ha trabajado al máximo, pero la climatología nos ha perjudicado. Tras la buena calificación, apostamos por una estrategia de una sola parada. Por desgracia, hemos trabajado justamente con la ventana equivocada, ya que los equipos que iban a dos paradas y los de una sola parada que han entrado más tarde han podido afinar más a la hora de parar. En nuestro caso, nos hemos quedado en tierra de nadie, al igual que el Williams de Nico Rosberg. Sin embargo, hemos rodado rápido en el primer tramo, con los neumáticos de lluvia intensa, y los pilotos han rendido al máximo, al igual que el monoplaza, pero no hemos podido hacer mucho más. Solo me queda felicitar a Toro Rosso por su primera victoria en la Fórmula 1. Ahora, hay que tratar de obtener los mejores resultados en las carreras que quedan de la temporada."

Sébastien Bourdais
"No estoy seguro de lo que ha ocurrido en la parrilla. Cuando traté de meter primera no pude y se ha calado, he perdido una vuelta de inmediato cuando empezó la carrera detrás del coche de seguridad. Era un sueño de fin de semana con la posibilidad de terminar primero y tercero, pero lamentablemente para mí, ha sido primero y nada más. Sin embargo, éste ha sido un gran día para Sebastian y el equipo."

Sebastian Vettel
“Una carrera fantástica, un fantástico fin de semana con la pole y una estrategia fantástica esta tarde. En cuanto a la ceremonia de podio es increíble y este es el mejor día de mi vida. Nunca olvidaré lo que he sentido. Es tan increíble. Es mejor de lo que yo nunca había esperado. Muchas gracias a todos en el equipo por su gran trabajo. Después de un mal comienzo de temporada, se ha ido mejorando cada vez más. Quizás en las condiciones actuales, se podría cerrar la brecha con un poco más de esfuerzo o de apretar el acelerador un poco más.
Estoy sin palabras."

"En cuanto a la carrera, fuimos muy rápidos en recta porque íbamos con una carga aerodinámica de alta velocidad porque pensábamos que podía estar seco y permaneció seco. Estar al frente, sin problemas de visibilidad, ha sido la clave y he podido construir una sólida diferencia con Heikki inmediatamente. En ese momento he tirado muy fuerte, tal vez iba por encima del límite a veces y casi he perdido el coche. En la última parte estaba muy cómodo con los neumáticos intermedios. No podía creerlo cuando se mantenía diciendo “P1&#8243; en mi marcador. Pero me mantuve concentrado y he continuado tirando hasta el final para no perder la concentración. Un fin de semana perfecto. ”

Franz Tost
"Este ha sido el fin de semana de Vettel. Desde el viernes ha controlado el ritmo y la situación hasta hoy, desde el principio hasta el final, ha hecho una fantástica carrera sin errores en circunstancias muy difíciles. Creo que hoy ha demostrado que tiene un gran futuro en la Fórmula 1. Es lamentable para Bourdais que haya tenido un problema en la parrilla, porque él también tenía un buen fin de semana hasta el día de hoy. El equipo, bajo la dirección de Giorgio Ascanelli también hizo un buen trabajo en términos de la preparación de la carrera y en la forma en que ejecutó la estrategia y las paradas en boxes y todos podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es fantástico conseguir este resultado aquí en Monza en nuestro Gran Premio de casa y me siento particularmente feliz por Gerhard que ha esperado veinte años para volver al podio de Monza como ganador."

Jenson Button
“El primer par de vueltas fue muy complicado por la densidad del rocío que levantaban los coches y perdí una plaza, lo cual fue decepcionante. Después quedé atascado detrás de Coulthard en mitad de la carrera, cuando marcaba buenos tiempos de vuelta, y eso afectó mucho a mi resultado. La última tanda fue muy divertida, puesto que mantuvimos los neumáticos, ya muy desgastados, y disfruté de un par de buenos sectores intermedios. Sin embargo, al final fue frustrante terminar en 15ª posición y no haber disfrutado aquí de un buen fin de semana."

Rubens Barrichello
"En la vuelta 16 decidimos salir a boxes para cambiar los neumáticos por los de mojado, ya que me pareció que el trazado empezaba a secarse y que eso podría darnos alguna ventaja. Aunque fue una decisión positiva, ya que a partir de ese momento acortamos los tiempos de vuelta y la distancia con los coches que marchaban delante, no pudimos mantener nuestra estrategia de una sola parada en boxes. Las ruedas para mojado funcionaron bien en la tanda intermedia, pero cuando paré por segunda vez, a falta de diez vueltas para el final, el equipo me preguntó si el asfalto estaba tan seco como para poder correr con neumáticos lisos. No lo estaba, pero sin embargo me pidieron que lo intentara, ya que no había nada que perder. Me esforcé, pero la pista aún tenía mucha agua. Podríamos haber terminado en mejor posición si hubiéramos conservado las gomas para mojado, pero valía la pena probar algo distinto. Ha sido un fin de semana difícil de principio a fin."

Ross Brown, Director del equipo
"Desde que empezó la carrera, y en vista del escaso desgaste de hoy, tuvimos que asumir algunos riesgos. Cambiamos los neumáticos de lluvia extrema por los de mojado normales antes que los demás, y creo que fue una decisión razonable. Más adelante, en la segunda parada de Rubens, sabíamos que aún no era el momento preciso para las ruedas de seco, pero nos pareció que valía la pena intentarlo. Jenson hizo una buena carrera y pusimos los neumáticos correctos cuando fue necesario. Iba bastante rápido al final, pero al haber empezado desde tan atrás, no tuvo muchas opciones de terminar en los puntos. Desde un punto de vista positivo, podemos decir que el coche funcionó mejor en la carrera que durante el resto del fin de semana. Por último, nuestras felicitaciones a la escudería Toro Rosso por su victoria de hoy. Tengo allí gran número de buenos amigos y este fin de semana han realizado una labor estupenda."

Adrian Sutil
"No hay duda de que no ha sido la mejor carrera para nosotros. En la salida no teníamos adherencia y no pude presionar. El segundo juego de neumáticos era mejor que el primero, pero como la pista estaba secándose tenía aún menos adherencia y algunas vibraciones delante. Entré en boxes para cambiarlos y salí con neumáticos de seco. Era un poco pronto, pero tenía que intentarlo. Ha sido una carrera para olvidar."

Giancarlo Fisichella
"Estoy decepcionado de que después de una buena calificación no hayamos podido convertirla en un resultado mejor en la carrera. En la salida la pista estaba muy mojada, pero he tenido una buena batalla con Raikkonen y Hamilton. Coulthard me adelantó en la primera chicane y en la curva iba lento, así que le toqué. Por desgracia, se dañó el alerón delantero y en la recta no pude controlar el coche y me fui a la arena."

Mike Gascoyne
"Una carrera decepcionante para nosotros. Giancarlo tuvo una bonita lucha con los coches más rápidos, en las primeras vueltas, pero lamentablemente, cuando Coulthard lo sobrepasó, daño su alerón delantero. También fue una carrera difícil para Adrián, los neumáticos no le funcionaron a pleno rendimiento, tomamos la apuesta por los secos, pero no dieron resultado. Habíamos obtenido buenos resultados en las sesiones de prácticas y en la calificación, ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros."

Dr Vijay Mallya
"Nos hubiera gustado convertir la buena calificación de ayer en algo más, las condiciones eran difíciles, y no pudimos ascender posiciones. Sin embargo hemos visto que somos competitivos en condiciones de lluvia, y que tendremos que aprovechar en las próximas citas. También felicito a Toro Rosso y Sebastian Vettel, por su maravillosa victoria, nuestro compañero de motor (Ferrari) ha logrado su primer triunfo con un motor cliente, es satisfactorio ver a un equipo independiente ganar, es una gran fuente de inspiración para nosotros".

Lewis Hamilton
"Creo que he hecho una carrera muy buena y avanzaba muy rápido cuando el circuito estaba más mojado. Si hubiera seguido lloviendo, creo que incluso podría haber llegado a ganar. Sin embargo, mientras el circuito se secaba mis neumáticos se recalentaban y tuve que defender mi posición de Mark Webber. Aún así, hoy lo que había que hacer era reducir daños: he conseguido algunos puntos y mantengo el liderato del campeonato de pilotos. Por último, me gustaría felicitar a Sebastian por su primera victoria en un gran premio ¡Sé que es una sensación fantástica!"

Heikki Kovalainen
"En las difíciles condiciones de hoy he tenido problemas para mantener la temperatura de los frenos y, en los primeros compases de la carrera, tuve problemas con los neumáticos de lluvia extrema. Primero pensé que mejoraría después de algunas vueltas, pero no lo hizo. Solo al final pude igualar los tiempos de Sebastian Vettel. En estas condiciones era demasiado rápido para mí. Le felicito por su primera victoria en un Gran Premio. Estoy contento de haber conseguido ocho puntos y estoy deseando llegar a la próxima carrera en Singapur."

Ron Dennis
"Heikki ha hecho una buena actuación y ha conseguido ocho valiosos puntos del campeonato. Perdió algo de tiempo al principio y aunque pensábamos que podría alcanzar a Sebastian, no ha podido hacerlo porque sus neumáticos empezaron a perder adherencia.

"Lewis ha hecho un progreso excelente desde la 15ª posición de parrilla hasta un puesto de puntos. Incluso podría haber subido al podio si hubiera seguido lloviendo y hubiera podido mantener su estrategia a una parada. Al tener que volver a entrar para cambiar a neumáticos intermedios perdió varias posiciones."

"Ayer felicité a Sebastian y a su jefe de equipo, Gerhard Berger, por su primera pole position; hoy lo hago por su primera victoria. El equipo Toro Rosso ha hecho un trabajo fantástico."

Norbert Haug
"Las distintas fases de la carrera han ido muy bien para Lewis, que ha hecho una gran actuación. Por desgracia, la lluvia que esperábamos para su estrategia a una parada no persistió. Sin embargo, después de la posición de parrilla de ayer está bien puntuar. Una buena carrera de Heikki y otros diez puntos para el campeonato de constructores. Hemos conseguido 28 puntos más que nuestro rival inmediato, Ferrari, en las últimas seis carreras, desde la victoria de Lewis en Silverstone, y ahora nos centraremos en continuar esa tendencia. Felicidades a Sebastian Vettel y la Scuderia Toro Rosso, una victoria sensacional y bien merecida."

Jun Matsuzaki, Ingeniero Jefe de Bridgestone Motorsport
"Felicidades a Sebastian Vettel y Toro Rosso por su primera victoria en la Fórmula Uno. Su estrategia ha sido perfecta para las condiciones de carrera y Sebastien ha pilotado de una forma muy madura para convertirse en el vencedor de un Gran Premio más joven de la historia. La dificultad hoy era decidir el momento en el que había que pasar de los neumáticos de lluvia extrema a los intermedios. La baja configuración aerodinámica de los coches convertía en todo un reto el pilotaje sobre una pista mojada, incluso para los pilotos de F1. El rendimiento de los dos tipos de neumáticos ha sido bueno y hemos visto cómo la acertada estrategia de los dos BMW Sauber y de Fernando Alonso les han permitido acabar en una buena posición. Dos pilotos han utilizado los neumáticos de seco, pero las condiciones de la pista aún no eran las idóneas para permitirles sacar ventaja."

ZJM003

algunos mejor que no dijesen nada :D

T-1000

#286 Si no fuera por los impensenpables ahora Alonso sería pentacampeón del mundo porque es de sabido que siempre ha sido el objetivo de las conspiraciones y del odio del mundo hacia él.

Si no fuera por todo esos factores , Alonso ya hubiera ganado este mundial aplastando

Hijos de puta la De la Fia.

Y si supones que Alonso saliendo de la Pole sería campeón delmundo te equivocas completamente , porque esa variación mínima hubiera cambiado radicalmente todo el mundial incluyendo Tácticas de equipos , agresividad y nervios de los pilotos. Hubiera cambiado todo.

Si Stalingrado hubiera caido en manos Alemanas , hubiera ocurrido la misma historia que si no hubiera caido?

Pues no! Pues aquí lo mismo

Si Alonso hubiera salido en la pole en Hungría , Massa hubiera ganado el mundial.

Excusas para justificar que un novato haya quedado por encima de un bicampeón del mundo com más experiencia que él.

ArteeMa

#289 si me estas diciendo k alonso saliendo de la pole en hungria no hubiera ganado el mundial, estas diciendo tonterias, porque hombre.. nunca se sabe lo ke podria pasar, pero desde luego muchas mas opciones hubiera tenido

T-1000

#290 Tonteria es pensar que Alonso saliendo en la pole hubiera ganado el mundial.

Saliendo en esa posición tendría la mismas posibilidades que el resto de pilotos porque hasta no acaba la carrera no se sabría el resultado.

A lo mejor saliendo de la Pole no hubiera acabado la carrera.

ArteeMa

#291 o tal vez la hubiera acabado primero. No me puedes negar ke saliendo de la pole tenia mas posibilidades de ganar el mundial

T-1000

#292 Pues no , Tendría la mismas posibilidades. Una pole no significa la victoria ni acabar la carrera , tal vez te da una cierta ventaja pero no significa una ventaja significativa para ganar un mundial.

GrimMcSlam

Claro T-1000, si Alonso hubiera sido pole a lo mejor estábams todos muertos!! Nunca se sabe!!

¬¬

B

"La pole da una cierta ventaja para ganar una carrera."

xDDDD, algunos con tal de llevar razon, lo que sea.

ArcheR

Pero no le sigáis el juego al t1000, no veis que es un forofo al 500%? Haga lo que haga Alonso le va a seguir teniendo envidia, no intenteis convencerle xDD

T-1000

#294 No sé si hubieramos muerto , no lo sé , pero lo que es seguro es que aunque hubiera conseguido la victoria en esa carrera , esa victoria no le hubiera dado el título de campeón del mundo porque esa victoria hubiera cambiado toda la historia de ese mundial.

#296 La excusa de la envidia ya está muy quemada por favor usa otros recursos contra mi. Gracias.

#287 Normal que Alonso este contento , en el circuito con menos posibilidades de hacer algo el Renault se lleva un cuarto puesto y una pezao de carrera.