< Formula 1 2008 - GP de Mónaco 25-05-2008 >

Koketso

Si fuese cualquier otro circuito y lloviese de continuo, pienso que Alonso acabaria en el podio seguro. Ahora bien, aqui sin poder adelantar, y Alonso desesperado por pasar a heidfeld porque iba lentisimo y le comia el de detras, pues paso lo que paso, que la cago bien

PLeaSuReMaN

grandísimo hamilton pese a quien le pese por aquí (a mí el primero tras ver la cagada de raikko :/)

pd: que llueva que llueva?

Butanito

#240 No te flipes tanto con Hamilton que es la primera carrera que gana sin salir 1º y a pesar de las cagadas que ha tenido en carrera, le ha salido todo bien con SC incluidos que le han beneficiado.

Para mi Heidfeld cada vez está más sentenciado en BMW, puede ser que el año que viene se tenga que ir buscando otro equipo.

kikonazoo

Alonso en lluvia ya ha demostrado que es el mejor, pero hoy se le ha ido la castaña. No había hueco-

maikin

Para mi

  1. Kubica : Gran carrera, sin errores, se merecía haber ganado.

9.Sutil : Otra gran carrera con el peor coche, una autentica pena lo de Kimi.

7.Hamilton : Carrera aceptable a partir de su choque contra las protecciones. Ha tenido suerte por partida doble, tanto con la salida del SC y con su choque.

7.Massa : Buena carrera en mojado salvo un error puntual que ha salvado de muy buena manera. Los errores de estrategia del equipo y el SC le han estropeado la carrera.

5.Kovalainen : Carrera sin más, el problema que ha tenido al inicio ha sido un autentico lastre

4.Alonso : Carrera mala, bastantes errores al principio y encima un elección de estrategia por parte del equipo nula.

3.Raikkonen : Pésima carrera, fallos muy graves que no solo le han costado a el sino que tambien a otros pilotos. Esta descentrado, tiene que ponerse las pilas ya que esta perdiendo ventaja a pasos agigantados.

eL_MiR

KUBICA nº1

pobre Sutil...

T-1000

Nadie se acuerda de Vettel que saliendo 18 a quedado 5.

Pobre sutil.

La culpa no es de Kimi Raikkonen , se le ha ido el coche y por desgracia a dado a Sutil.

Si hubiera sido Alonso el que hubiera jodido a Sutil la culpa sería de Sutil por estar delante de él.

Ya dije yo que Mónaco no quiere a los Ferraris.

G

#247 No esperaba menos de ti xD

T-1000

#248 lo sé

Las culpa es de los neumáticos.

JameZ-

donde puedo ver la tabla de tiempos del gp? gracias ^^

ZaGo

#234 Ahí la tienes.

- Resultados de la porra hoy:

Samurai +1
fm85 +1
KuS +1
T-1000 +1
GNOZiDiO +1
MaRaNeLL0 +1
Solidus47 +1
LiDeR +1
Scavenger19 +1
Kanoute +1
Josekron +1
-kNoX- +1
acaym0 +2
dani_gr +2
0NieBeL0 +1
JaimiToh +2
Eustaquio +2
bRd +1
GrimMcSlam +1
psikotron +1
8SiLvIa8 +2
Tanguiglio +1
Zapador +1
EnDinGs +1
Dohko +1
darKloN- +1
YaMBiADoR +1
jOrjUdA +1
rikhja +1
yd_reah +1
maikin +1
kakarikez +1
Malarki +1
ShionYasuoka +1
Joey +1
nothing +1
SAN_GIL +1
Daredevil +1
JameZ- +2
ZaGo +1
ekual +1
NeCkiL +1
ZeroX_r00lz +1
PLeaSuReMaN +1
v3NoM +1

  • Considerando como aciertos -

Pole: F. Massa
V. Rápida: K. Raikkonen
MV Question: L. Hamilton

Podio: 1º L. Hamilton - 2º R. Kubica - 3º F. Massa

A la mayoría le ha salvado para puntuar la Vuelta Rápida de Kimi, en una carrera tan loca es normal :D

PLeaSuReMaN

a mí me ha jodido kimi con la pijadita de hacer la vuelta rápida ¬¬

Fyd

La carrera muy muy entretenida, genial la carrera de Kubica (se pronuncia Kubitza), ha quedado segundo en Monaco que no es poco, ahi esta, ni fanfarron y con su modestia habitual, me encanta este piloto y tambien que Alonso y el sean buenos compañeros, sin errores y carrera perfecta, por otro lado sigo pensando que Massa lo unico que tiene es buen coche, tecnicamente no le veo buen conductor.

Me da pena por Sutil..., con ese coche ademas y el carreron que estaba haciendo ni mas ni menos que en Monaco.

Lo de Alonso y los comentarios de los de T5..., solo comentare que para mi han echo el ridiculo, y lo de la "red de espias" de Lobato me pone ya de los nervios.

A

Vaya mierda de F1 que tenemos hoy en día, toda llena de putos maricones que con su sueldazo pasan de arriesgar nada.

Quién volviera a los años ochenta, joder. Eso sí que era echarle huevos y no esto.

SAN_GIL

Actualizadas todas las clasificaciones en el thread general

Samurai

Bueno aunque un poco tarde, ahí va mi comentario sobre la carrera.
Lewis Hamilton: En general, buena carrera pero todo hay que decirlo, este tío sigue teniendo la suerte de su lado: http://www.autosport.com/news/report.php/id/67742
Robert Kubica: Gran carrera del polaco que se supo adaptar a todos los cambios que hubo en pista. Para mi lo único que se le puede echar en cara, podría ser no haber presionado a Hamilton tras el último SC.
Felipe Massa: Qué decir de éste? Él solito se jodió la carrera demostrando su poca capacidad de rodar sobre mojado. Además hizo algo que a mi por lo menos me pareció flagrante: demasiado preocupado en tapar a Kimi en la salida permitió que Hamilton le pasara al finlandés y se colocara segundo, y ya no es la primera vez que lo hace.
En resumen, una carrera loca en la que cualquiera pudo hacerse con la victoria. Fiasco de Ferrari (no entiendo qué le pudo pasar a Kimi Raikkönen en la primera parte de la carrera, reglajes supongo), carrerón de Vettel y Sutil (qué pena me dió verlo lamentarse cuando llegó a boxes tras el accidente con Kimi). De Fernando Alonso me quedo con que arriesgó de lo lindo y le salió mal, sin más. Corregidme si me equivoco pero creo que fue el único que hizo adelantamientos en pista (lástima no fructificar el intento de adelantar a Heidfeld en Loewe :P).
Saludos.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 2h00m42.742s

  2. Robert KUBICA (BMW Sauber), 2h00m45.806s

  3. Felipe MASSA (Ferrari), 2h00m47.553s

- Pregunta: Lewis, qué día más caótico de principio a fin. Comencemos por el principio. La salida fue buena colocándote en 2ª posición, y luego te pegaste demasiado en el muro de la curva Tabac.

- Lewis Hamilton: Pude salir bien y me sentí cómodo desde el principio. Sabía que tenía un buen coche debajo de mí, y sabía que podría desafiar a Felipe en cierto momento. No podía ver nada, así que me quedé en segunda posición porque había mucho spray de agua, y no puedes ver nada cuando está lloviendo. En la curva 12, Tabac, había como un pequeño río pasando por ahí, y estaba atrapando a Felipe, pasé por el río y tuve sobreviraje, y acabé resbalándome hasta la barrera. No podía creerlo, sabía que sólo lo había tocado y ya tenía un pinchazo, afortunadamente pude decírselo al equipo rápidamente y pudieron reaccionar con la misma rapidez. Hicieron un trabajo fantástico, y sin ellos no podría haberlo conseguido hoy.

- Pregunta: Y luego pasaron otras dos cosas. Entró el safety car poco después, lo que te permitió recuperar tiempo, y luego tuviste que cambiar de estrategia y el tiempo cambió. Seguro que jugó a tu favor.

- Lewis Hamilton: Sí. Cuando el tiempo está así, es cuando comienza a llover y teníamos una idea de que se iba a secar, lo importante era mantenerte en la pista, pero no puedo explicar lo duro que fue para todos. Tenías un aquaplaning constante. Pero afortunadamente, la nueva estrategia que tuvimos que usar me sirvió de mucho. El ritmo que llevaba era ridículo. Estaba a un segundo de la gente durante casi toda la carrera, y fue bastante fácil, así que comencé a rodar con un ritmo cómodo y le preguntaba a al equipo si debía ir más rápido, y me dijeron que más lento. Hubo un punto en el que iba a 40 segundos de ventaja, y me dije 'bien, 20 vueltas más, sigue con esa distancia'. Luego salió el safety car.

- Pregunta: Todavía no estaba todo decidido cuando tenías que decidir si ir con los de seco o quedarte con los intermedios. Luego ocurrió el incidente de Nico Rosberg con los pedazos en la pista, pinchazos potenciales, y luego comenzaste la carrera tras el safety car.

- Lewis Hamilton: Dije que iba a ser una carrera caótica. Espero que Nico esté bien. El equipo me dijo por radio que debería estar bien. Parecía un gran choque. Pero con el safety car perdí mi ventaja, aunque afortunadamente, con los neumáticos que tenía, el equipo me dijo por radio que faltaban 13 vueltas y que tuviera en consideración que la pista se estaba secando y que faltaba mucho. Pero creo que conseguí conservarlas, y eso es lo que nos dio la victoria. Podría haberme quedado con ellos el tiempo que hiciera falta.

- Pregunta: ¿Y cómo fue todo al volver a salir, con la presión y la temperatura algo bajadas?

- Lewis Hamilton: Parece que hice un buen trabajo. Estoy acostumbrado. Recuerda el año pasado en Canadá, tuve que hacer lo mismo, así que no es nada. Creo que todos tuvieron problemas con la temperatura de los neumáticos, pero yo tuve la suerte de haber recorrido una buena distancia, y al final los mantuve frescos. Pero contaba las vueltas, y fue muy largo.

- Pregunta: Robert, un gran pilotaje y lideraste la carrera durante mucho tiempo. Pero en esa estrategia de dos paradas, sería difícil competir con Lewis, que hizo una estrategia de una sola parada.

- Robert Kubica: Comenzamos la carrera luchando con presiones bajas, y tenía muchos problemas en mis primeras vueltas. Afortunadamente, luego fui más rápido que Kimi Räikkönen, pero no pude adelantarlo. Cuando estás detrás de un coche no puedes ver nada. Entonces Felipe cometió un error en la primera curva, y lideré la carrera. En el segundo stint sufrí de mucho graining en los neumáticos traseros, y Felipe salía de su parada delante de mí, y estaba más pesado, aunque se estaba alejando, luego mi graining de las ruedas traseras se fue y pude ir más rápido que Felipe, y acabé adelantándolo.

Afortunadamente, Timo Glock estaba delante de nosotros con los neumáticos rayados, y cuando vi que era más rápido, le dije al equipo que iba a cambiar neumáticos, y afortunadamente lo hicimos con más rapidez que Felipe, y consegúi adelantarlo. Creo que han pasado muchos milagros para haber terminado la carrera. Ha sido una carrera muy dura para mí, y creo que la segunda posición era lo máximo que podíamos hacer con el rendimiento de este fin de semana. Estoy muy contento.

- Pregunta: Felipe, te gustó mucho la curva 1 en la calificación, donde hiciste bien tu trabajo, pero en la carrera no tuviste suerte.

- Felipe Massa: Sin duda, muchos de nosotros hemos tenido problemas allí. En una carrera como ésta, es fácil perder la concentración. Frené sobre la línea y no pude detener el coche, porque está la línea que te lleva fuera de boxes. Desde entonces mi carrera fue muy difícil, ya que perdí la radio durante 20 vueltas y no podía hablar con el equipo, miraba las tablas y no era fácil saber qué pasaba en la carrera. En el primer stint, incluso con este momento, fui rápido y pude mantener un ritmo bueno en comparación con Lewis y Robert.

Sabía que la estrategia iba bien, y que el coche estaba perfecto. Luego cambiamos a una estrategia de una parada y le pusimos combustible para llegar hasta el final de la carrera. Eso fue un gran fallo porque la pista se estaba secando más, y esperábamos que cayera algo de lluvia como me dijo el equipo, pero eso no fue así. Entonces, Robert paró y yo quería volver a parar, pero era muy difícil conversar con el equipo, y entré tarde a cambiar los neumáticos, porque ya tenía combustible para terminar la carrera. Fue una lástima haber cometido ese error en la estrategia, pero es genial estar en el podio.

- Pregunta: Ibas con los Bridgestone más blandos de los dos que han traído cuando volviste a salir. ¿Te dio la ventaja que esperabas?

- Felipe Massa: ¿Hablas de los secos?

- Pregunta: Sí.

- Felipe Massa: No lo sé. En ese momento la carrera ya estaba terminada de todos modos. Me cambié a los blandos porque algunas partes de la pista estaban mojadas. Tal vez los neumáticos era mejor calentarlos y todo eso, pero no sé si había mucha diferencia entre los dos tipos de neumáticos.

- Pregunta: Lewis, un récord estupendo - F3, GP2 y F1. Te encanta este lugar. ¿Qué significa esta victoria para ti?

- Lewis Hamilton: Tiene que ser el punto más destacable de mi carrera, y estoy seguro de que seguirá siéndolo el resto de mi vida. Durante las últimas vueltas recordaba que Aryton Senna ganó aquí muchas veces, y que ganar aquí sería maravilloso. Pero sabía que podía pasar cualquier cosa, así que me mantuve alejado de las barreras. Debo darle las gracias a todo mi equipo. Habéis hecho un trabajo fantástico. Y a todos mis fans - sé que tengo muchos fans aquí y en casa - lo hice por todos ellos, y especialmente a toda mi familia que me han dado su apoyo todo el fin de semana, y a mi mamá, te quiero mamá.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Mónaco -

Kazuki Nakajima
"Ha sido una carrera muy difícil, sobretodo al principio, cuando la pista estaba muy mojada. No veía nada ni delante ni detrás, así que solo podía intentar mantener el coche en pista. Creo que hemos tenido algo de suerte con las condiciones, porque yo llevaba una estrategia a una parada y ha funcionado bien. Estoy contento porque he conseguido acabar en los puntos."

Sam Michael, Director Técnico
"Ha estado bien conseguir dos puntos, pero no ha sido una carrera satisfactoria porque deberíamos haber conseguido mucho más, ¡aunque seguramente muchos equipos dirán lo mismo! Kazuki ha hecho un buen trabajo y no ha cometido errores. Es un buen resultado en su debut en Mónaco con un Fórmula Uno. Nico tuvo algunos problemas y después chocó en la entrada de la Piscina. Ahora está bajo chequeo médico. Esperamos conseguir un resultado mejor en Canadá."

Sebastian Vettel
"La carrera ha sido muy complicada, especialmente al principio cuando el agua se ha acumulado en la pista y había mucho aquaplaning. Pero hemos sido muy competitivos cuando la pista ha comenzado a secarse y eso es lo que ha marcado la diferencia."

"Es magnífico haber sumado mis primeros puntos de la temporada en Mónaco y con un coche nuevo. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado duro para entender y mejorar el coche a lo largo del fin de semana. Y un especial agradecimiento para nuestra parada en boxes, que ha sido fantástica y me ha permitido ganar dos posiciones. Estos puntos son un buen regalo para uno de nuestros mecánicos, Gaggio, que ha estado siempre con nosotros y con el que celebraremos una bonita fiesta esta noche para celebrar este éxito y que hoy ha sido su última carrera con el equipo."

Sebastien Bourdais
"Las condiciones han sido complicadas, ya que nunca es fácil pilotar con gomas intermedias cuando la pista está tan mojada. Por lo que respecta a mi accidente, David ya se había salido de la pista. Por alguna razón, incluso aunque parecía que había dejado de llover, había mucha más agua en esa zona del circuito y cuando he visto las banderas amarillas, he levantado un poco el pie y he perdido el coche de atrás. "

Franz Tost
"Quinto puesto, cuatro puntos, un coche nuevo y todo fantástico en Mónaco. Ha sido una carrera excitante y Vettel ha hecho un trabajo increíble, especialmente al principio, en unas circunstancias excepcionalmente complicadas, manteniendo bajo control un coche totalmente nuevo. Después, cuando hemos colocado neumáticos de seco, ha sido uno de los pilotos más rápidos sobre la pista. Hacer esto en su primera carrera en Mónaco con un F1 y con un coche nuevo, es algo realmente fantástico."

Timo Glock
"No ha sido un buen día para mí. Debería haber podido conseguir puntos, pero he cometido demasiados errores y lo siento por el equipo. Hice una buena salida y pasé a Webber en la primera curva. Un par de vueltas después hice un trompo y tuve que entrar en boxes. Cambiamos a neumáticos de lluvia extrema para la primera parte, pero era cada vez más difícil a medida que se secaba la pista. Poco después de nuestra parada la pista se secó aún más y tuve que volver a entrar para poner neumáticos de seco. Después lo único que podía hacer era terminar. Espero que vaya mejor la próxima vez."

Jarno Trulli
"Ha sido un fin de semana duro y hoy ha sido uno de esos días en que las cosas simplemente no salían bien.
En ciertos momentos llovía mucho y nos la jugamos poniendo neumáticos de lluvia total. Al principio fue bien, pero después dejó de llover y tuve muchos problemas."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Si hubiéramos mantenido el ritmo que mostramos en calificación, habríamos podido conseguir puntos. En lugar de eso, ha sido un día difícil. Los dos pilotos hicieron buena salidas y estaban en buena forma al principio de la carrera. Luego Timo hizo algunos trompos y Jarno no podía mantener el ritmo con neumáticos de lluvia extrema con la pista secándose. Tenemos muchas cosas para analizar, pero esperamos hacerlo mejor en Canadá."

Mark Webber
"Un buen y un magnífico resultado que nos permite sumar una buena cantidad de puntos. No ha sido la carrera más emocionante del mundo en cuanto a la competición, pero ha sido muy difícil desde el principio al correr sobre agua y con el aquaplaning que se formaba en la zona del Casino. En cuanto han pasado unas cuantas vueltas, rodar con intermedios era ciertamente difícil, pero después ha comenzado a secarse la pista y teníamos que comenzar a pensar en cambiar las gomas. "

"Habría sido bueno tener algo más de gasolina en el tanque para no tener que montar los neumáticos de seco tan pronto, cuatro o cinco vueltas antes de lo que me habría gustado. No fue lo ideal, pero el equipo ha hecho un buen trabajo, tanto en el circuito como en la factoría de Milton Keynes, y es fantástico haber logrado un resultado tan positivo."

David Coulthard
"La carrera iba a ser complicada desde el principio, ya que había que ir con mucha prudencia desde la salida.
Estaba teniendo dificultades con el cambio y en la entrada del Casino han vuelto. Corregí, corregí y corregí, pero acabé fuera de la pista. Parece que a Sébastien (Bourdais) le pasó algo similar y se encontró con mi coche en la zona donde tuvo su accidente. Estoy muy decepcionado porque ésta ha sido una carrera en la que había buenas opciones de puntuar. Pero dicho esto, el equipo realizó un gran trabajo para tener el coche a punto tras mi accidente de ayer en la calificación, y obviamente estoy muy feliz por la cuarta posición que ha logrado Mark."

Christian Horner, Jefe del Equipo
"Una gran carrera de Mark hoy. Ha sido uno de los pocos pilotos que no ha cometido ningún error durante las dos largas horas de carrera. Lamentablemente, nos hemos visto obligados a colocar neumáticos de seco cinco o seis vueltas antes de lo ideal, lo que les ha permitido a Raikkonen y Sutil adelantar a Mark. Pero él se ha mantenido ahí y finalmente se ha visto beneficiado del accidente de ambos con un merecido cuarto puesto. Es un gran resultado para él y para el equipo. El fin de semana de David comenzó mal y ha finalizado de la misma forma, pero estoy seguro que se recuperará en Canadá."

Fernando Alonso
"No hemos logrado lo que creo que habría estado a nuestro alcance en una carrera normal. Las condiciones de la pista han variado constantemente; el coche lo ha acusado y he cometido algunos errores. Después, hemos intentado cambiar nuestra estrategia, pero no ha funcionado, y ha sido una lástima. Al no estar luchando por el Campeonato podemos intentar aprovechar ocasiones como ésta y arriesgar, pero hoy no ha sido así y tendremos que esperar a que en la próxima carrera en Montreal nos vaya mejor."

Nelson Piquet
"He tenido un fin de semana complicado y estoy muy decepcionado. Las condiciones de la pista han sido muy cambiantes, pero hemos arriesgado al montar neumáticos de seco cuando el asfalto aún estaba húmedo, lo que ha provocado mi accidente. Pero tampoco voy a darle muchas más vueltas a eso, ni me voy a compadecer de mí mismo. Ahora debo centrarme en el próximo Gran Premio de Canadá."

Flavio Briatore, Director General
"Hemos desaprovechado una oportunidad, y ha sido aún más frustrante porque hoy hemos sido competitivos. Fernando ha hecho una carrera muy agresiva, pero tras su toque ya estaba claro que iba a quedarse lejos de la zona de puntos. La carrera de Nelson ha sido decepcionante, pero Mónaco es una prueba dura para el piloto, ya que es un circuito muy atípico. Pero a partir de ahora hemos de concentrarnos en la próxima carrera, en Canadá."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Haber marcado la tercera vuelta rápida en carrera confirma los progresos que hemos hecho, incluso en un tipo de circuito tan atípico como éste, pero eso es todo lo que nos llevamos de Mónaco. Ha sido un fin de semana complicado, que ha terminado con una carrera difícil en la que no hemos podido desplegar todo nuestro potencial."

Adrian Sutil
"No me lo puedo creer, estaba tan cerca. Siento un dolor tremendo en el corazón, es como cuando un sueño se convierte en pesadilla. Estás en el coche y todo es fantástico y de repente tienes que aceptar que no va a suceder. Teníamos una buena estrategia y parece que funcionaba, ya que estábamos cerca del podio y en los puntos. Kimi tuvo un problema en la frenada y chocó contra la parte trasera de mi coche.
Se acabó la carrera y para mí ha sido todo un “shock”. Se me cayeron algunas lágrimas por la adrenalina, no puedo explicarlo. De todas formas estoy contento de que por fin hayamos demostrado lo que podemos hacer como equipo."

Giancarlo Fisichella
"Al principio de la carrera tuve cuidado de mantenerme lejos de los problemas, pero después perdí la primera y la segunda y tenía que rodar en tercera. Incluso en esas condiciones, los tiempos eran buenos. Después perdí la cuarta y la carrera terminó para mí. Es una lástima para el equipo, sobretodo después de la actuación de Adrian."

Robert Kubica
"Estoy muy contento con el resultado. No esperaba que tuviéramos ritmo para terminar en segundo lugar. Ha sido una gran carrera en condiciones muy difíciles, ya que no creíamos que fuera a llover tan fuerte. He tenido problemas de visibilidad y con los neumáticos durante toda la carrera. He intentado cometer el mínimo de errores, porque es muy peligroso equivocarse aquí."

Nick Heidfeld
"Después de una calificación horrible ayer, las primeras vueltas de la carrera me han ido bastante bien, a pesar de las condiciones. Llegué a rodar quinto, pero por desgracia Fernando Alonso cometió un error y chocó con el costado de mi coche, lo que causó muchos daños y me obligó a parar por un pinchazo. Desde entonces iba último y por los daños no tenía oportunidad de mejorar.
Es un domingo para olvidar, pero no será fácil."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Esperábamos un drama en Mónaco y los dioses del tiempo nos lo han otorgado. Era esencial ir ajustando la estrategia según el tiempo y los incidentes de carrera. Con Robert ha funcionado perfectamente. Nick hizo una salida excepcional e iba quinto cuando su coche fue dañado en una colisión, lo que le dejó fuera de los puntos."

Willy Rampf, director técnico
"No ha sido una carrera para alguien que sufra de los nervios. Las condiciones de la salida eran muy difíciles. Robert ha mantenido la calma y no ha cometido errores. Nick ha ganado varias posiciones, pero ha terminado en el último puesto porque fue víctima de un choque."

Lewis Hamilton
"Estoy en el séptimo cielo. Ganar aquí en Mónaco es el momento más importante de mi carrera y un momento que jamás olvidaré. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su fantástico trabajo. Ha sido una carrera ajetreada. Salí bien y pude adelantar a Kimi y atacar a Felipe, pero entonces empezó a llover más fuerte y la visibilidad empeoró. Al llegar a Tabac tuve sobreviraje y golpeé la barrera. Fue un golpe suave, pero el neumático quedó dañado y tuve que parar. Por suerte, la primera salida del coche de seguridad me ayudó a recortar distancias con los de delante. Cambiamos nuestra estrategia y cuando estaba 40s por delante el equipo me llamó y me dijo que lo tomara con calma.
La segunda salida del coche de seguridad puso algo de emoción, pero conseguí controlar la carrera ¡Vaya día y qué resultado!"

Heikki Kovalainen
"Ha sido una carrera muy difícil con cualquier posibilidad de terminar entre los primeros eliminada al no poder arrancar el coche en la vuelta de formación. Por tanto, tuve que cambiar el volante en el pitlane y salir desde allí. Intenté ir al máximo, pero solo podía hacerlo cuando tenía algo de espacio. Es una pena, porque el coche iba bien y tenía velocidad. Al final he conseguido un punto y espero poder conseguir un resultado mejor en la próxima carrera. "

Ron Dennis
"Hoy ha sido un gran día, el equipo ha hecho un gran trabajo y han desarrollado una estrategia brillante. Lewis rozó la barrera en Tabac y dañó la rueda trasera derecha. Si Heikki no hubiera tenido ese problema en la parrilla, hubiéramos podido acabar la carrera con un doblete. Ha sido una decepción para él y para nosotros, pero ha hecho una gran carrera y estoy seguro de que llegará su oportunidad. La sensacional victoria de Lewis le vuelve a colocar líder del Campeonato del Mundo de Pilotos. Y ahora vamos a Montreal, donde consiguió su primera victoria hace un año. Un gran resultado para el equipo y todos nuestros colaboradores."

Norbert Haug
"Lewis ha estado sensacional y su actuación ha sido fantástica. Hemos tenido la mejor estrategia, la mejor velocidad y también un poco de suerte. Para mí, esta sexta victoria en Mónaco de McLaren y Mercedes es la mejor que hemos logrado. Lo siento por Heikki, sin el problema en la salida hubiera podido luchar por el podio, pero al menos ha conseguido un punto. Muchas gracias a todo el equipo, que ha trabajado mucho, y a todos nuestros colaboradores. La lucha por el campeonato está abierta y vamos a ir a por ello."

Rubens Barrichello
"Es magnífico haber vuelto a los puntos hoy y estoy muy contento por mí y por el equipo. Hicimos una buena carrera, aunque fue una pena que Trulli me retuviera durante tanto tiempo al principio, de lo contrario podría haber sido aún mejor. Estoy satisfecho de haberme quitado el peso de encima en cuanto a la obtención de puntos, ya que me ha tocado esperar mucho tiempo, aunque nunca perdí la fe. Estamos en condiciones de obtener buenos resultados con puntos y espero que este sea el principio de un mejor periodo para nosotros. Sólo tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando."

Jenson Button
"Fue una carrera muy desordenada y lamento no haber podido salir de aquí con algunos puntos, teniendo en cuenta el ritmo del coche. Sin embargo, Rubens hizo una buena carrera, no se metió en líos y consiguió puntos para el equipo, por lo que lo felicito."

Ross Brown, Director del equipo
"La carrera de hoy ha abundado en incidentes y problemas, aunque Rubens realizó una magnífica labor para mantener el coche alejado de los conflictos y desarrolló una carrera muy disciplinada que le permitió ocupar la sexta plaza. La carrera de Jenson se vio afectada por su colisión con Heidfeld hacia el final de la primera vuelta, y según evolucionaron las cosas ya no tuvo ocasión de regresar a las posiciones de puntos, a pesar de haber logrado muy buenos tiempos. Es satisfactorio volver a obtener puntos y nuestro ritmo de carrera de este fin de semana lo merecía."

Felipe Massa
"Una pena haber terminado tercero porque los acontecimientos no han jugado a nuestro favor, lo que es fácil que sucede en estas condiciones. En la salida fui muy rápido y el coche iba perfecto, pero después cometí un error en la primera curva y perdí la posición respecto a Robert. Después de unas vueltas iba detrás de él y sabía que podía ir más rápido. Decidimos cambiar la estrategia pensando que volvería a llover, pero resultó que fue una equivocación. Además, la radio no funcionaba en algunos momentos de la carrera. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, estos seis puntos son importantes para el campeonato. Solo llevamos un tercio del campeonato y aun queda mucho por delante."

Kimi Raikkonen
"Una carrera muy mala para mí desde el principio. Hubo un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las normas, por lo que recibí una penalización “drive-through”. Durante la carrera mi problema principal era que los neumáticos funcionaran lo mejor posible.
Después decidimos cambiar de estrategia porque creíamos que volvería a llover, pero no fue así. Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar. Lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido hoy las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien. He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá."

Luca Baldisserri
"Estamos muy decepcionados con este resultado, que no hay duda de que está por debajo de nuestras expectativas. Hemos cometido errores que debemos asegurarnos de no volver a repetir y también hemos tomado algunas decisiones estratégicas que no han salido bien. Debemos sacar las conclusiones correctas de este fin de semana, juzgando sin emoción. Hemos demostrado que éramos competitivos en una pista que normalmente no nos iba bien, pero no hemos trabajado a nuestro nivel habitual. Dentro de poco tendremos un reto parecido en Montreal, donde tuvimos problemas en 2007. Tenemos que recuperarnos de esta decepción."

Stefano Domenicali
"Ayer, después de una gran calificación, era fácil predecir una lotería para la carrera de hoy, basándonos en el tiempo. No podemos negar que estamos decepcionados por este resultado tan negativo. Es el resultado de una combinación de errores y de mala suerte. Empezamos mal, con un error en los preparativos de Kimi en la parrilla que causó una penalización para el piloto. Después decidimos cambiar la estrategia y nos equivocamos."

"Es fácil decir ahora que deberíamos haber decidido otra cosa, pero la realidad es que no hemos trabajado al nivel habitual a ningún nivel. En conjunto, el resumen del primer tercio de la temporada sigue siendo positivo. Hemos logrado cuatro victorias en seis carreras y seguimos líderes en el Campeonato de Constructores con Kimi y Felipe en la lucha por el de pilotos. Ahora debemos mirar hacia delante y prepararnos lo mejor posible para el Gran Premio de Canadá."

Takuma Sato
"Yeeee ¿qué pasa Anthony?"

Anthony Davidson
"Yeeee, aquí tamos."

Aguri Suzuki, director del equipo
"ZzzZzZZzzzZzzZzZ"

ZaGo

Muy interesantes las declaraciones de Super Aguri, ya lo creo XD

PLeaSuReMaN

menos mal que colocáis las entrevistas vosotros.. porque si tenemos que esperar a t5 gl xD

kijuna

#259 jajajaja, no me había fijado xDDDDDDDD

que cachondos xD

SAN_GIL

#261 Fue una ida de pinza mía xD