gran artículo el de esa lista, aunque hay puestos que son algo surrealistas xD
La FIA confirma cambios en clasificatoria
Ante la reciente retirada del equipo Super Aguri del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, la FIA ha confirmado que cinco pilotos quedarán desclasificados en las dos primeras tandas de la sesión de clasificación en lugar de seis.
Mediante un comunicado, la Federación del Automovilismo explica que "los Comisarios deportivos, tras haber recibido una nota del Delegado Técnico, indican que 20 monoplazas participarán en el GP de Turquía de 2008".
"Por ello, bajo el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de 2008, los Comisarios han decidido que sólo cinco monoplaza sean eliminados después de la Q1 y la Q2 de la sesión de clasificación".
- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -
Fecha: 08/05/2008
Asistentes:
Jenson BUTTON (Honda), Heikki KOVALAINEN (McLaren Mercedes), Robert KUBICA (BMW Sauber), Kazuki NAKAJIMA (Williams)
- Pregunta: Kazuki, este circuito es como España donde ya has estado antes, aunque no fuera en un coche de F1. ¿Qué sientes después de venir aquí, y cómo te va en los circuitos que ya conocías anteriormente?
- Kazuki Nakajima: Es bastante mejor. Incluso en Malasia y en Bahréin ya había estado allí, y también en Melbourne, pero no supone una gran diferencia. Está claro que en Barcelona me conocía mucho mejor el circuito. Competí allí el año pasado y la carrera de GP2 no me salió nada mal, no obtuve un gran resultado en lo que respecta a velocidad, así que tengo muchas ganas de competir allí. Es una pista fantástica, con muchas curvas difíciles y otras muy rápidas.
- Pregunta: Hasta ahora has conseguido puntos en dos de las cuatro carreras disputadas. ¿Te ha sorprendido eso?
- Kazuki Nakajima: No mucho, pero creo que la lucha por los puntos este año es muy dura, y creo que es importante conseguirlos siempre que tengas una oportunidad. Creo que lo hemos hecho muy bien hasta ahora consiguiendo cinco puntos, y tal vez sí que esté sorprendido por haber conseguido cinco puntos. Pero mi trabajo es obtenerlos, y por eso estoy bastante contento.
- Pregunta: La calificación parece que tienes tus altibajos. ¿Es por el monoplaza, o por qué?
- Kazuki Nakajima: Creo que es un poco de todo. Pero como en Barcelona, cuando todo iba bien creo que demostré que puedo hacer un buen trabajo en la calificación. Nuestro objetivo es hacerlo bien en la calificación. Cada vez estoy ganando más experiencia, así que ya veremos cómo me va el resto de la temporada. Yo creo que bien.
- Pregunta: Jenson en la última carrera conseguiste puntos. Debe ser muy esperanzador después de la actualización que habéis hecho en vuestro monoplaza.
- Jenson Button: Sí, ha sido muy alentador. En las primeras carreras, en la calificación, nos iba bien pero teníamos algunos problemas en la carrera, sobre todo por mis accidentes en las primeras curvas. Fue estupendo terminar una carrera y conseguir no sólo un punto, sino que tres. La carrera fue estupenda, el ritmo del monoplaza razonable. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer.
- Pregunta: ¿Habéis traído cosas nuevas?
- Jenson Button: Algunas cosas. Hemos mejorado algunas piezas que nos darán algo más de tiempo. Creo que este circuito le vendrá como un guante a nuestro coche; tal vez mejor que en Barcelona, donde la pista está bacheada, además de que nuestro rendimiento en pista era insuficiente. Hemos mejorado ese aspecto, y este circuito tiene una superficie más suave, así que espero hacerlo bien en la calificación, y luego ya veremos.
- Pregunta: ¿Qué hay de la falta de control de tracción? ¿Qué diferencia va a suponer eso?
- Jenson Button: En este circuito eso no será problema en ciertas secciones, porque tienes un peralte positivo que te ayuda a trazar la curva. Habrán otras zonas donde será complicado. Las tres últimas curvas son muy lentas, así que va a ser interesante. Pero las temperaturas no son muy altas, así que no vamos a sobrecalentar los neumáticos, ni le causaremos ningún problema a los neumáticos traseros. Pero por esas bajas temperaturas tal vez nos surjan problemas de graining con los blandos. Ya veremos.
- Pregunta: Este fin de semana se marcará un hito para tu compañero de equipo Rubens Barrichello, y estoy seguro de que lo celebrará.
- Jenson Button: Creo que este fin de semana cumple 257 carreras.
- Pregunta: ¡Así es!
- Jenson Button: Eso es fantástico. ¡Y no parece que esté a pocos días de cumplir los 37!
- Pregunta: ¿Da muestras de ir más lento a su edad?
- Jenson Button: No, ha estado al máximo todo el año. Ha hecho un trabajo excelente. Es estupendo tener a un compañero de equipo tan competitivo y experimentado. Tenemos un buen equipo y un ambiente sin igual, y es genial tenerlo al lado.
- Pregunta: Robert, debutaste aquí en 2006. Quinto en la parrilla de salida y octavo el año pasado. Tus posiciones este año han sido segundo, tercero y cuarto en las carreras que has terminado. ¿Cómo sientes que van las cosas por el momento?
- Robert Kubica: Turquía no es mi circuito favorito, y no he tenido mucha suerte aquí. En 2006, durante mi segunda carrera de F1, tuve ciertos problemas con los neumáticos, y el año pasado comenzamos muy bien, pero tuve problemas de graining. Tengo ganas de probarlo con el monoplaza de este año para ver si es más fácil pilotar y hacerlo mejor.
- Pregunta: La calificación, sin embargo, sigue estando bien. Depende un poco de las carreras.
- Robert Kubica: Creo que depende de la carga que le pongas. En Australia terminé en la primera fila, pero no pude competir por culpa del accidente con Nakajima. En Malasia comencé con un monoplaza pesado y mejoré mi posición. En Bahréin fue difícil luchar contra Ferrari, y en Barcelona estuvimos muy cerca de McLaren.
- Pregunta: Heikki, es estupendo verte y me alegra que hayas pasado la prueba esta mañana. ¿Puedes contarnos qué has tenido que hacer?
- Heikki Kovalainen: Básicamente, es una prueba que todos los pilotos tienen que superar cuando inician su carrera en la F1. Cuando comencé el año pasado en Australia hice todas las pruebas básicas. Es una combinación de pruebas y cálculos. Básicamente, comprueban cómo funciona tu cuerpo y tu cerebro, y en tus reacciones. Repetí la prueba esta mañana y mejoré el resultado, así que el impacto parece haber tenido un efecto positivo.
Kimi tenía todo el coche desmontado... a saber si le ha pasado algo en las pocas vueltas que dió al principio.
Pole: Raikkonen
Vuelta rápida: Raikkonen
1º- Raikkonen
2º- Massa
3º- Hamilton
MV Question: Vuelta 17
Pole Position: Massa
Vuelta rápida: Räikkönen
Podio:
1º Massa
2º Raikkonen
3º kovalainen
MV Question: Vuelta 19
Pole Position: Massa
Vuelta rápida: Räikkönen
Podio:
1º Raikkonen
2º Massa
3º Hamilton
MV Question: Vuelta 17
Otra semana más el Inside GP:
Inside Grand Prix Turkey (Motors TV)
Descripción: Preview del GP de Turquía y noticias
Idioma: inglés
Duración: 26m 47s
Size: 393 MB
Y nada chavales, hoy es mi cumpleaños y me voy a Granada todo el fin de semana. Espero que disfruteis mucho de la carrera ya que yo no sé si podré hacerlo..., ya me la bajaré y la veré tranquilamente ^^
Un saludo a todos
Pole: Felipe Massa
1º Felipe Massa
2º Kimi Räikkönen
3º Lewis Hamilton
Vuelta rápida: Kimi Räikkönen
MV Question: 19
feliz cumpleaños #47
no acostumbro a pronosticar pero bueno, que coño.
1º Felipe Massa
2º Hamilton
3º Kubica
Vuelta rápida: el hombre de hielo ;p
MV Question: 17
Pole Position: F. Massa
Vuelta rápida: K. Raikkonen
1º K. Raikkonen
2º L. Hamilton
3º F. Massa
MV Question: vuelta 19
Pole: Felipe Massa
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen
1º- Felipe Massa
2º- Kimi Raikkonen
3º- Lewis Hamilton
MV Question: Vuelta 17
Jorjuda
Pole: Raikkonen
Vuelta rápida: Raikkonen
1º- Raikkonen
2º- Hamilton
3º- Kubica
MV Question: Vuelta 18