< Formula 1 2008 - Thread general >

NetDevil

Manda huevos que en cada tests se digan las mismas tonterias una y otra vez, tanto de un lado como de otro... señores... dejar que empiece el primer gran premio para sacar conclusiones... porque ademas dudo mucho de que entre todos los que posteamos aqui haya 1 o 2 que sepan realmente del tema

bryaN1

Hombre, he leído el marca y el as, alguna que otra Web guiri de F1, sinceramente 1 segundo para Fernando ¿Qué es? 2005 y 2006 se paso por la piedra a un Mclaren y Ferrari que eran mucho mas coches que los renaults, por lo tanto creo que algo esconde Renault para bajar ese “segundo” que ahí entre Ferrari y Renault, solo me queda esperar a mas test y mirar, de todas maneras me parece bien, también tenemos que contar con mas factores, un Ferrari es un Ferrari y un Renault es un Renault, tendríamos que ver a Hamilton, kimi o massa en ellos, si hacen lo mismo que alonso me callare, pero seguiré pensando que son competitivos estos pilotos por los coches, no por su talento.

PD: Antes de que me salte alguien, a lo de "Que es" un segundo, me refiero a que los test del 2005 y 2006 acojonaban de verdad, pero luego se supo que coches eran fiables y cuales no.

Crus

16:59 Fernando Alonso se ha quedado parado en medio de la recta de meta, mal final para la excelente jornada del asturiano

OJO a esto, que es porque Renault estabá probando el deposito de gasolina xD

Seguro que mas de un medio informativo meten la gamba y lo dramatizan. Lobato ya aviso de que esta tarde haría esto Renault para probar el tema del deposito de gasolina y el consumo.

SAN_GIL

&nbsp;
Presentación (no oficial) del FW30 de Williams

El equipo Williams realizó el primer 'shakedown' del nuevo FW30 este lunes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia donde el piloto de pruebas Nico Hulkenberg tuvo el honor de estrenarlo.

El nuevo monoplaza representa una filosofía de ingeniería clara de iteración y desarrollo progresivo respecto a la plataforma competitiva y fiable del FW29. El director técnico de Williams, Sam Michael, ha explicado:

"Con una estabilidad en el reglamento desde hace cuatro años, tenemos una buena base para ser progresivos en cuanto al desarrollo del monoplaza de esta temporada. Con el buen historial de fiabilidad del año pasado, hemos podido continuar esa cualidad mientras centrábamos nuestra atención en aclarar los objetivos de rendimiento".

El FW30 retiene la filosofía general estructural y diseño de su predecesor, presentando una quilla cero y un alerón trasero con pilar doble, mientras que los cambios más notables visiblemente incluyen el alerón frontal de tres planos, la altura de los pontones debido a la orientación de los radiadores de agua, las zarpas laterales de impacto y las dimensiones de la cabina del piloto conforme a los nuevos requisitos de seguridad.

"Nuestro foco de atención ha sido el desarrollo y el refinamiento de nuestro conjunto, así como la distribución del peso". añadió Michael. "Estamos diseñando un coche más limpio con estándares más alto en cuando a calidad. El FW30 debería representar un buen paso hacia adelante cuando juntemos todas las pequeñas áreas de atención y mejoras".

Datos técnicos

FW30 CHASSIS
Chassis construction : Monocoque construction fabricated from carbon aramid epoxy and honeycomb composite structure, surpassing FIA impact and strength requirements
Front suspension : Carbon fibre double wishbone arrangement, with composite toelink and pushrod activated torsion springs
Rear suspension : Double wishbone and pushrod activated torsion springs and rockers
Transmission : WilliamsF1 seven speed seamless sequential semi-automatic shift plus reverse gear in a aluminium maincase, gear selection electro-hydraulically actuated
Clutch : AP Carbon plate
Dampers : WilliamsF1
Wheels : RAYS forged magnesium
Tyres : Bridgestone Potenza, F 350mm wide, R 375mm wide
Brake system : 6 piston AP calipers all round, Carbon Industrie carbon discs and pads
Steering : WilliamsF1 power assisted rack and pinion
Fuel system : ATL Kevlar-reinforced rubber bladder
Electronic systems : MES
Fuel : Fuel by Petrobras
Cooling system : Marston oil, water, and gearbox radiators
Cockpit : Driver six point safety harness with 75mm shoulder straps & HANS system, removable anatomically formed carbon fibre seat covered in Alcantara. Safety Devices extinguisher systems
Motive Power : Toyota 2.4L V8, 900 V angle, pneumatic valve train. Fuel management and ignition systems by Toyota spark plugs by ND. Engine materials include block and pistons in aluminium, crankshaft in steel billet, connecting rods in titanium
Dimensions & weight
Weight: 605kg with driver, camera and ballast
Wheelbase: 3100mm
Overall length: 4500mm
Overall height:950mm
Overall width:1800mm

Más imágenes de la presentación

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Cheste - 22-01-08[/b]

Felipe Massa el más rápido con 01:12.192

EnDeEsgue

Confio plenamente en Renault. Recordemos que siempre que ha estado en la F1 ha arrasado.

Eustaquio

Decimos que Alonso está a un segundo y pico de Ferrari, pero es que Mclaren también está a un segundo xD Cierto es que son tests, pero Ferrari ha demostrado durante toda la pretemporada que están un poco por encima del resto. Yo más que mirar el rendimiento del Renault miraría el del Ferrari, porque están bastante bien xD

MaRaNeLL0

ArcheR eres un bocazas , un segundo es un segundo , pero son tests , no suavizo nada , lo de Orglorio Rosso y todas esas tonterias es para reirme un poco de San Gil con el que hablaba por MSN a la vez que escribia el post.
Son tests y no dicen nada , si estas siempre delante en los Tests sera por que tu coche va bien , pero no significa que sea el mejor ni nada .

Bajate ese rencor , que siempre me lo tuviste :)

1 Segundo:

  • Momento del dia en que hiciste el mejor tiempo = Temperatura de la pista
  • Ruedas utilizadas , set nuevo , semi nuevo , o usado
  • Gasolina que llevase el coche en dicho momento
  • Revoluciones maximas del coche en ese momento
  • Tipo de test que se estuviese haciendo , probar mapeados de inyeccion , electronica , aerodinamica , fiabilidad ( Como el Ferrari ha estado haciendo hasta el dia de hoy en todos los tests anteriores ) ...

Hay mil cosas que significan tiempo , y tambien el piloto , puede ser una vuelta muy buena , o no tan buena.

No dicen nada , pero bueno , si ArcheR desea tirar mierda que es lo único que sabe hacer en el foro...

ArcheR

#458, bocazas yo? Creo que en mi post anterior ya ha quedado demostrado quién es el bocazas aquí xD

Si son simples tests y no significan absolutamente nada, para qué sueltas lo de "Un segundo es un mundo lo mireis como lo mereis"? Te gusta decir cosas inútiles? Si has hecho hincapié en lo del segundo de diferencia es porque en el fondo sí que te interesan estos tiempos, por mucho que digas que no significan nada, y para eso el diccionario tiene una palabra que ya cité antes: hipocresía ;)

P.D: Meter mierda? Tiene cojones que digas eso precisamente tú xD

MaRaNeLL0

Te lo repito , leelo tranquilamente , "Un segundo es un mundo , pero no dejan de ser Tests" , que problema hay en decir que 1 segundo es mucho tiempo en F1 , pero que son tests y que no es tan importante el tiempo???

Donde ves tu la hipocresia, dedicate a disfrutar de la F1 y verlo como un deporte , no a intentar sacar las palabras de alguien de contexto.

Y no , no voy a entrar en discusion contigo , por que eres peor que Granaino con los Seat , así que puedes seguir tirandome mierda tranquilamente

ArcheR

Coño, y qué problemas ves tú entonces en los que en los anteriores tests dijeron que "Alonso sacó el mejor tiempo con 2 décimas (creo que fueron 2) de ventaja"? Es lo mismo que se dijo en esos tests, sin embargo saltaste muy picado diciendo lo que puse en #450.

Afortunadamente ya disfruto de la F1, por eso la veo, no pertenezco a ningún "bando" forofo, tanto de los "pro-alonsistas" como de los "anti-alonsistas" (en este último sí que estás tú xD). Veo la F1, y si gana Alonso obviamente me alegro más que si ganan otros porque es un piloto que me gusta, pero si no gana, pues no pasa nada. A ti te imagino cuando gana Alonso jodidísimo de la ostia xDD

T-1000

#437 Disculpas aceptadas.

Menudo año nos queda....

Davor

#453 Sí, el As ya se ha pasado de listo con su titular también, en cuanto lo he visto me he acordado de lo que habían dicho en Tele 5. Los del As no es que estén ya mal informados si no que además ya ni ven las noticias del resto de medios...

"Ferrari domina una sesión marcada por la parada de Alonso Ferrari se erigió hoy como dominadora de unos disputados entrenamientos de Fórmula Uno marcados por la parada que sufrió el Renault de Fernando Alonso, que logró el sexto mejor tiempo, y por la gran cantidad de pilotos que se dieron cita en el trazado valenciano, con un total de dieciséis."

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-domina-sesion-marcada-parada/dasmot/20080122dasdasmot_7/Tes

Salu2,

kijuna

#463 joder, si ayer estuvieron hablando en el larguero, que se supone que son de lo mismo más o menos, y estuvo el ingeniero este español de renault, y dijo que iban a hacer eso...

Davor

No se hay otra noticia en el AS también al respecto:

"El coche de Alonso echa humo
El monoplaza de Fernando Alonso se quedó parado y humeando apenas unos metros después de cruzar la línea de meta a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión de entrenamiento que se disputa desde las 10.00 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste."

http://www.as.com/motor/articulo/coche-alonso-echa-humo/dasmot/20080122dasdasmot_6/Tes

Yo en T5 he entendido que lo iban a dejar sin Gasolina y que por eso se iba a parar, pero si ha salido humo a saber porque se ha parado.
A lo mejor se iba a parar porque querían cargarse el motor aposta para ver como respondía al forzarlo al máximo, a saber...

Salu2,

ShAdOw000

#452, si, puedes ponerte mi avatar aunque no me pidas permiso.

De nada.

P.D. #348

ErNeStIn

aajajajaja los de AS!! que POLLOS ke son!!

he estado hoy en el circuito y se ha puesto a dar vueltas hasta gastar completamente la gasolina para ver la capacidad que tenia el deposito, asi lo han dicho en marca!! asi que ni calado ni tonterias..

aqui dejo un album que he creado en flickr con un par de fotos de hoy.. ya colgare mas!
http://www.flickr.com/photos/21456192@N03/sets/72157603775197058/

Anubis_sky

Aquí un video de Alonso adelantando a Liuzzi. Cuando cuelge todo lo pondré:

http://es.youtube.com/watch?v=SeWVguZDFbo

MaRaNeLL0
  1. Kovalainen Mclaren 1:11.000 84
  2. Massa Ferrari 1:11.662 68
  3. Raikkonen Ferrari 1:11.850 95
  4. Hamilton Mclaren 1:12.076 99
  5. Nakajima Williams 1:12.255 76
  6. Alonso Renault 1:12.360 100
  7. Webber Red Bull 1:12.594 69
  8. Rosberg Williams 1:12.729 111
  9. Heidfeld BMW 1:12.976 51
  10. Vettel Toro Rosso 1:13.015 63
  11. Glock Toyota 1:13.129 84
  12. Kubica BMW 1:13.230 103
  13. Bourdais Toro Rosso 1:13.307 104
  14. Sutil Force India 1:13.421 85
  15. Trulli Toyota 1:13.547 89
  16. Barrichello Honda 1:14.907 18
  17. Kogure Honda 1:16.761 47

Que si , que son solo tests xd

PLeaSuReMaN

madre mía que disputas hay ya para unos simples test xDD

a alguno le da un chungo al corazón este año xD

Eustaquio

Hombre, los tests por si solos no sirven para sacar conclusiones, pero si miramos todos de manera global nos podemos hacer una cierta idea de manera que los que siempre están entre los 4 o 5 primeros van a ir bien.

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Cheste - 23-01-08[/b]

Heikki Kovalainen el más rápido con 01:11.000

MaRaNeLL0

Suerte que lo has dicho tu Eustaquio , si lo digo yo , me tacharan de Anti-Alonsista , y Anti-Español...
Pero tienes toda la razón

SAN_GIL

Primeras imágenes del RA108 de Honda

PLeaSuReMaN

#471 eso está claro..aunque sean test se puede discernir que ferrari está un pasito por delante del resto.

SAN_GIL

Kovalainen ha batido el tiempo récord del circuito de Cheste desde que la FIA impuso la normativa de motores V8. El anterior récord estaba en manos de su compañero Lewis Hamilton con 1'11"112, marcado en enero del pasado año.

ShAdOw000

Yo creo ke Kovalainen le va a dar dolores de cabeza a Hamilton, lo dije desde ke vi su fichaje. Veremos ke pasa este año en McLaren y los caprichos del nene xDD

ErNeStIn

ahh confirmado!! ese coche blanco era el honda!!

aqui tengo un par de fotos colgadas en un album de Flickr de la sesion de ayer :) pasaros si kereis!!

http://www.flickr.com/photos/21456192@N03/sets/72157603775197058/

T-1000

#452 Mentira . Renault tenia mejor coche que el Mc Laren y Ferrari lo que pasa que al final de la temporada estos coches habian evolucionado mejor que el renault llegando a ser un poco mejor que el renault ( últimas carreras)

Renault en la temporada 2005 - 2006 tenia el mejor coche , era rápido y fiable al menos durante la mayor parte de la temporada.

Anubis_sky

Aqui otro video ya con todos los que grabe:

http://es.youtube.com/watch?v=DJNVvzThb3U

Saludos