< Formula 1 2008 - Thread general >

ReMaTxEs

Lo 1º no defiendo a esos Juligans, simplemente pretendo explicaros que lo que sucede con Hamilton, ni de lejos es racismo.

Diferenciar un par de cosas, racismo es cuando se agrede y ataca a una persona por su color de piel, a Hamilton se le ataca por su actitud y forma de ser La gente recurre a lo facil q es llamarlo negro, conguito y demás... Si en vez de Hamilton todos los problemas de la temporada pasada hubiese sido con Raikkonen por ejemplo, en vez de negro la gente le llamaría aspirina, lechoso y demás...

Hay que diferenciar las cosas y no sacarlas de contexto o darles otro significado del que tienen

PLeaSuReMaN

entonces el problema radica en la subnormalidad de la afición que por tenerle asco ya le insulta con motivos racistas

PD: el post está derivando demasiado, a ver si nos ponemos a hablar de test y pretemporada y no de hamilton xDD

ReMaTxEs

#572 Efectivamente, intentar ofender a un negro, llamándole negro, donate muy poco capacidad inventiva xDD

Ahora el problema tb lo están aumentando la prensa internacional al exagerar el problema, sacarlo de contexto y tildarlo de ataque racista cuando NO lo es, si ahora mismo el compañero de Alonso tb fuese negro, con el no se meterían.

SAN_GIL

Hamilton lamenta lo ocurrido y la FIA y el gobierno británico piden explicaciones

Lewis Hamilton ha comentado sus sensaciones tras los incidentes acaecidos este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, donde cada vez que abandonaba su box era insultado e increpado por un grupo de aficionados.

En gran medida, este comportamiento tan agresivo con el piloto británico se explica porque algunos de estos aficionados culpaban a Hamilton de los problemas que el ídolo local, Fernando Alonso, tuvo la pasada temporada en la escudería McLaren.

"La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos," explicaba Hamilton.

"La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable," añadía el piloto de McLaren. "Pero quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas."

"Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición," pedía Hamilton.

"Lo único que he intentado hacer es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el Campeonato, pero sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando (Alonso). Pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España ha quedado muy deteriorada," explicaba Hamilton.

"McLaren lleva muchos años compitiendo y probando en los circuitos españoles y todos los miembros del equipo, incluido Hamilton, tienen en gran estima a este país y a sus gentes," declaraba una portavoz del equipo británico al término de los test de este pasado fin de semana.

Entretanto, la FIA ya ha pedido explicaciones a sus colegas de la Federación Española de Automovilismo (RFEA), para que aclaren lo sucedido en Montmeló, e incluso algunos medios han publicado hoy que la FIA podría haber advertido a la RFEA del peligro de perder sus Grandes Premios en Barcelona y Valencia si no son capaces de contener este tipo de manifestaciones racistas.

Por otra parte, el ministro de deportes británico, Gerry Sutcliffe, ha anunciado que escribirá una carta a la FIA para exigirle que no vuelvan a repetirse abusos como el que sufrió este pasado fin de semana Lewis Hamilton que, en su opinión, se suman a los que también recibieron los futbolistas negros de la selección inglesa en un partido internacional celebrado en Madrid en el año 2004.

"Me quedé impresionado por unas imágenes que me pusieron enfermo," aseguraba Sutcliffe. "¿Cómo diablos se permitió la entrada al circuito a espectadores así?"

Sutcliffe también comentó que escribiría a su homólogo español añadiendo que "el racismo no debe tolerarse y ésta no es la primera vez que deportistas británicos han sufrido este tipo de ataques en España."

B

#574 Ufff, pues preveo una temporada mucho mas calentita que todo eso , muy am i pesar.

STUDIOS

Pero lo que no entiendo es que quieren los periolistos ingleses; decia mi abuelo que era muy sabio:

"El que siembra tormentas, recoge tempestades"

Comparar esto con la patada de "sincerebro" a la niña en el metro... cosas tipicas de la prensa inglesa.

derek-

Los ingleses me pueden comer las pelotillas del culo, son los mas gilipollas de toda europa y a la minima van a saltar con españa.
Nos tienen una envidia y mas ahora con la ascendente carrera que lleva españa en la F1 mientras ellos ni pinchan ni cortan.
Si somos racistas ellos son unos lechosos borrachos, por que es lo unico que se viene a españa gilipollas blancos y borrachos; Asi que si vamos a juzgar a un pais por la actitud de 4 pelagatos, hagamoslo nosotros tambien.
Ya es la repanocha que los ingleses pidan explicaciones a españa: los juligans!!!!

STUDIOS

Me partoo ajajajaja; ahy quedo claro ahora decir que #577 es un racista, que llama a los ingleses lechosos (que lo son).

Dan el papel de monos a los dos unicos niños ngros de clase:

http://www.clarin.com/diario/2006/06/23/um/m-01221107.htm

Racismo en el big brother:

http://www3.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/153/153180.html

declaraciones de el internacional Jermaine Jenas, del Newcastle United:
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/11/22/futbol_internacional/1101125865.html

Recordar a harry el nazi:
http://www.sangrefria.com/blog/2005/02/04/inglaterra-y-el-racismo-harry-el-nazi/

En england es racismo decirle a un Indio (de la india) indio:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070118061135AApfdoQ

Conclusion que les den a los señores del norte y que se metan su te y sus pastas por el ojete.

Crus

La culpa no es de la gente, la culpa es de quien ha alimentado ese odio desde la prensa para vender periodicos.

kijuna

que pesados son con la gilipollez del racismo...

le insultan por tonto, no por negro...seguro que si insultaran a otro no pasaba nada

1 comentario moderado
M

#577 Todavía te estarás creyendo lo que dices...

Venga chaval... calienta que sales al campo... Un país bananero como este comparado con los ingleses y todavía tengo que leer subnormalidades de estas...

En fin.

STUDIOS

/\
||
Si te gusta tanto inglaterra ya sabes; go to cruzar el charco.

En España tendremos muchisimas cosas peores que en inglaterra; pero por norma general alli donde vamos nos compotamos muchisimo mejor que esa panda de descerebrados, sobre todo Muertes en espectaculos deportivos, etc etc.

Para que ahora me vengan a dar clases de moralidad.

derek-

studios no te entendi muy bien pero si piensas que soy un racista perfecto, no me importa.
#582 para bananero lo sera tu familia.

M

#583 Sí, efectivamente te refieres a los hooligans no? O a sectores radicales no?

Mucho me temo que no sabes de lo que hablas porque he estado en Inglaterra y ni la gente te mira diferente por ser negro, ni se oye "conguito de mierda", ni discriminan a los gitanos, ni niños pijos queman vagabundos...

Económicamente, no comment.
Importancia histórica, no comment.

Más claro chavalito de cara, que españa a levantado la cabeza hace 150 años (incluidos dictaduras, guerras, etc) y van a tener envidia porque un español le empate a puntos a un inglés. Por favor, no seamos ridículos.

PD: El charco lo cruzo cuando quiero, porque quiero y puedo. Punto.

STUDIOS

#584
pero tio no sabes leer????

Estoy en ironia modo off

#585
Cruzalo estamos mejor sin "especimenes" tan avanzados como tu.

M

#584 Pues lo siento pero en lo de bananero me das la razón. No te he mencionado y te has dado por aludido.

Y luego tú serás de los que habla de Venezuela jajaja

#586 Y para niños como tú, yo soy de esos que paga a hacienda más de lo que pagarás tu en los siguiente 10 años y por consiguiente mantiene a tu abuelo enfermo.

No me vengas contando milongas que obreros ya tenemos unos cuantos...

Jacob_Conde

Joer foro de historia, menos mal que ibamos de formula 1.

Yo he estado en inglaterra y he visto bares que ponian:

Prohibida la entrada a Perros
Prohibida la entrada a Españoles

Viva la pluralidad inglesa y la parte inglesa a la que se refieren el amigo de arriba con que son mejores historicamente, jajajaja. España tiene más historia que Inglaterra de aqui a lima.

Sobre la temporada, veo claro dominador a Ferrari y no veo mucha diferencia entre Mclaren y Renault, espero equivocarme pero veo un panorama muy rojo.

ZaGo

La culpa de estas cosas la tiene la prensa y todo el que da importancia a estas cosas, tontos hay en todos lados y por mucho que pongan medidas los seguirá habiendo, lo mejor pasar del tema, que al final se desvía la atención y se queda la competición en un segundo plano, cosa que me parece muy triste.

GrimMcSlam

Calidad de vida??? No comment.

Cállate un mes anda... los españoles no tenemos nada q envidiar a los ingleses en historia ¬¬.

STUDIOS

#587
Lo que esta claro que el conguito de papa recogio lo que sembro toda la temporada y luego llora.

No tengas tanta prisa en defender al hamil-tongo, que ya le dara kovalainen como el zorro este año.

M

#590 En españa se puede decir que hay un nivel de vida elevado si... Donde.. Madrid, Barcelona y .... un par de sitios más? Te vas luego a extremadura y parece Londres en el siglo XV...

No soy de Hamilton por cierto, de hecho, este año Kovalainen le mojará la oreja seguro... Simplemente lo que no soy es un fanático como muchos de aquí..

acaym0

Los ingleses se quejan de racismo cuando hasta hace 15 o 20 años han sido el unico pais occidental que ha mantenido un sistema de division social por el color de la piel.. el apartheid. Estos ingleses colonizaron muchos paises de africa en pleno s.XX y robaron las tierras a sus dueños (negros) obligandolos a un sistema de pseudo-esclavitud. En paises como sudafrica se crearon leyes como: <<Las leyes establecieron zonas segregadas tales como playas, autobuses, hospitales, escuelas y hasta bancos en los parques públicos. Los negros y demás gente de color debían, por otra parte, portar documentos de identidad en todo momento y les era prohibido quedarse en algunas ciudades o incluso entrar en ellas sin debido permiso>>. Esto ocurria hasta hace 20 años.

Lo mas triste de todo es que aunque se han derogado en la actualidad estas leyes, el daño no se a resarcido, los blancos siguen siendo los ricos y dueños de las tierras y los negros a vivir en suburbios y trabajar "libremente".

Asi que si un ingles me llama racista me da la risa....

derek-

Tu no has estado ni en españa por lo que veo, ni aqui te miran mal por ser de otra etnia ni ostias. Que yo tambien he estado en ignlaterra y alli tambien curran a gente por su color y autenticas palizas han pegado.
Te creeras que la vida es de color de rosa en todos los sitios menos aqui, pero yo tambien puedo viajar cuando me sale de los cojones y en todas partes cuecen habas.
importancia historica? joder solo me falta leer esto, vuelve a leer un poco que parece que vives en un pais con 10 años de historia.
La envidia no nos la tienen por la f1, viene de muchisimo antes, pero pasando de explicarte nada por que te crees que estas de vuelta de todo pero no sabes nada.
Que por ir a cuatro sitios no tienes vida ni cultura chico, que aqui podremos venir a soltar cuatro tonterias pero no vengas de resabido.
El niño de papi se cree algo por que tiene dinero, pues me lo paso por el forro de los cojones que en este foro hay bastante gente que le sobra el dinero y no viene a fardar.

M

#593 España hace 30 años como estaba?
#594 A mis 33 años imagino que he vivido más que tu.

derek-

#595 a tus 30 años ya te gustaria haber vivido la mitad de lo que he vivido yo, pero bueno que te voy a contar que lo sabes todo y eres la repanocha.
Que ya te he dicho que no des nada por supuesto, que te vas a confundir en muchas cosa.

#593 en USA, descendientes de esclavos estaban denunciando a corporaciones para recibir compensaciones no?

ZaGo

Señores se acabo el debate, no me sean críos. Aquí se habla de deporte y motor. Esta discusión no tienen ningún sentido.

Jacob_Conde

#595 Pues si a tus 33 años dices que Inglaterra tiene más historia que España... sólo me queda decirte que o compres libros de historia o limpies el polvo de los que tienes y los leas un poquito.

Menos mal, ya llego zago pa tranquilizar. Lo dicho por más que me duela los Ferrari van a pasearse circuito sí, circuito tambien.

derek-

#598 Que pasa mclaren ha puesto sus archivos en el emule?

WayneGacy

Yo no veo racismo en todo esto..

.. simplemente Hamilton esta recogiendo lo que ha sembrado en el ultimo año.. y luego que la aficcion española es como es.. con mucho salero y cachondeo..

Y quien quiera identificar que todos los racistas = alonsistas, pues el sueño dorado de muchos vendepatrias que circulan por este y otros foros, que se las dan de ser una elite que ya seguia la F1 antes de que entraran mas aficionados a este deporte gracias a Alonso..

Y el Gobierno Britanico puede decir lo que quiera.. que me van a sudar igual los cojones como a ellos se los sudan los suyos con lo cacheos y registros que he tenido yo que pasar por sus aeropuertos en los ultimos dos años..