< Formula 1 2008 - Thread general >

2 comentarios moderados
STUDIOS

Acabo de llegar de trabajar despues de postear y visitar un par de obras hayyy; a las dos en casita hacer la comida y intentar hechar un polvoron con la parienta; luego siesta... que mal se vive en este nuestro pais.

Por cierto y al hilo del tema; estoy con el que dice que los ferrari se paseran por todos los circuitos.

NeCkiL

Lo veo una suma jilipoyez el tinglado que se ha montado, por insultar a hamilton.. como si en todos los deportes no se insultara.
Son profesionales lo que tiene k hacer es pasar hasta el puto culo y yasta joder.
Y como dice uno por hay arriba no se meten con el por ser negro, se meten por lo sucedido la campaña pasada, que si hubiese sido kimmi hubiese pasado lo mismo.

Kenny

Tendriamos que habernos puesto a llorar nosotros cuando putearon a Alonso el año pasado

Si le llaman negro, pues oye chico, mala suerte, gilipoyas los hay en todos los lados del mundo. Pero tu eres un profesional que cobra chorrocientos millones al año, que menos que saber abstraerte de estas cosas.

Kanoute

entre tanta gente es normal q haya 4-5 q den siempre la nota (y el ejemplo lo tenemos los fines d semana en campos d tutbol), pero d ahi a decir q la aficion española es racista, va un trecho. Anda q tb les ha faltao tiempo a los ingleses a sacar el incidente d Aragones con Henry...

sPoiLeR

en los foros de f1 especializados los ingleses piden que se retiren tanto el GP de España como el de Europa en Valencia, sin flipados de la vida.

marchando una de envidiaaaa

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Shakir - 05-02-08

Kimi Räikkönen el más rápido con 01:30.595

Tiempazo de Kimi :S

T-1000

#608 Ese tiempo es mejor que la pole del año pasado de ese circuito.

Y después los fanaticos somos nosotros.

PLeaSuReMaN

impressive, el nuevo ferrari promete ^^

fm85

http://bitacorasdelavelocidad.blogspot.com/2007/02/entrenamientos-bahrein-da-2.html

Tiempazo pero no tanto comparado con el año pasado en pretemporada también, esta claro que Heidfield iba a ganar el mundial.

SAN_GIL

#611 Tienes toda la razón, pero es que es raro, por que en la Q2 del año pasado, que es cuando supuestamente van más descargados, el mejor tiempo fue de 1:31.359 (Massa). Por eso nos ha impresionado el tiempo y claro, no nos acordábamos del tiempo de Nick en las mismas fechas. Pero tienes toda la razón.

MaRaNeLL0

Son tests, aunque no deja de ser sorprendente que con la nueva ECU y sin TC ya hayan equiparado los primeros tiempos, seguramente a final de temporada estaran casi todos rodando en tiempos similares a los del año pasado.

Lo explico por aqui:

En Test no hay el famoso "scrutineer", en pocas palabras no se revisa la legalidad del coche.
Es decir, los coches pueden rodar a alturas inferiores a las legales, pueden rodar con combustible no reglamentario (durante el año se hacen diversas pruebas claro está, una mejora en el combustible equivale a varias decimas), pueden rodar BAJO el peso reglamentario...

Esta ultima es la mas utilizada por los equipos , normalmente salvo Ferrari conocida por hacer todo lo contrario (rodar con mas peso del legal, todo esto viene a raiz de 2002 2003 y 2004, donde en especial en 2004 Ferrari se comio los mocos en test durante toda la pretemporada, hasta que el ultimo dia en los test en Imola antes del inicio de temporada el Ferrari logró rodar 1,5 seg mas rapido que el resto.) hay equipos que acostumbran a hacer lo contrario.
Por eso si veis tiempazos, vease el record de Honda en el trazado anterior de Montmelo, un tiempo impensable con el coche que se hizo (Eso si se veria superado por el Ferrari , eso si, probando para Bridgestone unas ruedas de calificación super blandas).

Asi que las referencias que tengais de test respecto a los GPs no tienen nada que ver.
Ahora bien, dentro de la legalidad, si vas a rodar 5 vueltas puedes usar menos conducto de refrigeracion de motor, de frenos etc etc y ganar mucho mas grip.

SAN_GIL

#613 Ahora está más claro :)

fm85

Lo que si creo es que se puede ver las tendencias. En ellas podemos ver que seguramente tengamos un Ferrari muy sólido, un Mc Laren como segunda escudería pero creo que con pocas opciones al título y luego ya BMW, Renault y alguna sorpresa seguramente.

Pero no hay que olvidar una cosa, a lo mejor es sensación mía pero por que me ha parecido ver ha habido muchas más salidas de lo habitual en los entrenamientos.

Los pilotos dicen que igualarán tiempos sin el control de tracción y tal con respecto al año pasado y que no se notará, pero lo que a mi me parece es que puedes ir en muy buenos tiempos toda la carrera y cometer un solo fallo y estropearla, por lo que los pilotos que arriesguen debido a salir detras en parrilla y todos estos factores influirán mucho.

Creo que nos vamos a divertir bastante este año con las excuriones por el campo y aparcamientos en las puzolanas.

derek-

Anoche en la radio uno de los que iban disfrazados llamo y comento que lo que estaban era de carnaval y no insultaron a nadie.
Es mas los confundian con fans de hamilton, aunque por detras de las camisetas llevaban alonso nº1.
Lo que si comentaron que el sabado igual si que hubo algun insulto, pero que se ha mezclado todo en la noticia.
Y bueno si he visto cagarse en la descendencia de alguno hasta en el curling, esto no es nada nuevo.

kijuna

es que en los que iban disfrazados no sé dónde está el racismo

STUDIOS

#615

"Creo que nos vamos a divertir bastante este año con las excuriones por el campo y aparcamientos en las puzolanas."

Visto en los test las saliditas de massa, no me imagino cuando llueva, todo el mundo rezando a Sanganchao

M

Día 3: Bahrain

  1. Räikkönen – Ferrari – 1:31.011 (33 vueltas)
  2. Massa – Ferrari – 1:31.593 (45 vueltas)
  3. Trulli – Toyota – 1:32.754 (50 vueltas)
  4. Kobayashi – Toyota – 1:33.944 (27 vueltas)
MaRaNeLL0

Actualizados:

  1. K. Raikkonen Ferrari 1:30.455 74
  2. F. Massa Ferrari 1:31.293 72
  3. J. Trulli Toyota 1:32.145 97
  4. Kobayashi Toyota 1:32.265 53

Ferrari (Kimi) está haciendo simulacros de carrera, es decir Fin de semana completo , por la mañana qualy, con sus 3 tandas , luego gp +2 vueltas (para parrilla y warm-up) Es mas ayer cuando Kimi terminó su simulacro, salieron los mecanicos de Ferrari al muro como celebrandolo y le aplaudieron al llegar XDDDD.

Tb decir que el mejor tiempo de ayer en "carrera" Fue un 1 31 4.

Como es evidente el 1 30 5 y el 1 30 4 se han hecho simulando Q2 .

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Shakir - 06-02-08

Como bien puso Maranello anteriormente, Kimi Räikkönen el más rápido con 01:30.455

SAN_GIL

Mañana es la presentación de Force India y, como hicieron Toyota y BMW Sauber, será retransmitida en su página web a las 14:30 (hora española).

http://www.forceindiaf1.com/

PLeaSuReMaN

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1087003.html

por lo visto renault va a estrenar alerón u.u

SAN_GIL

Presentación del MJV01 de Force India

En un espectacular acto en Bombay, el equipo Force India ha presentado su nuevo monoplaza para esta próxima temporada. Basado en el Spyker F8-VII 2007, el nuevo coche es fundamentalmente blanco con tonos dorados y los logotipos de Kingfisher en el alerón trasero y la parte superior del cockpit.

"Si hace cinco años alguien me hubiera preguntado si habría un equipo indio en la parrilla, la respuesta habría sido 'de ninguna forma'", comenzaba diciendo Vijay Mallya. "La Fórmula Uno es muy cara. El presupuesto para el 2008 supera los 120 millones de dólares. La India, tal y como la conocíamos, no estaba preparada para este reto. Pero hoy estoy muy orgulloso de que un coche de F1 haya podido ser presentado en Bombay. Mi motivación es máxima no solo por el poder millones de corazones, sino también por el fantástico equipo que tengo.

"Hemos heredado un equipo cuyo rendimiento no fue bueno," proseguía Mallya.
"También reconozco que supone un tremendo desafío, ya que es el único deporte que conozco en el que una fracción de segundo marca la diferencia. Es un placer formar parte de un proyecto en el que la competición es lo máximo. El equipo Force India F1 demostrará un progreso constante. Cuando la India organice su primer Gran Premio en 2010, Force India estará en el podio."

Más imágenes de la presentación:

SAN_GIL

Fallece Tony Rolt, el último superviviente de Silverstone 1950

El único piloto que aún vivía de todos los que tomaron parte en la primera carrera de Fórmula Uno de la era moderna en Silverstone en 1950 ha fallecido.

El británico Tony Rolt fallecía el pasado miércoles a la edad de 89 años según ha confirmado el Club de Pilotos Británicos, del cual era miembro.

Rolt ganó en Le Mans a los mandos de un Jaguar en 1953 y también colaboró en el diseño del monoplaza con el que Sir Stirling Moss ganó en 1961.

Rolt participó en tres Grandes Premios Británicos de F1 hasta 1955, aunque tuvo que abandonar en todos ellos.

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Shakir - 09-02-08

Kimi Räikkönen el más rápido con 01:30.914

ZaGo

No me disgusta el Force India, aunque me parece que tiene demasiada publicidad.

buga

Yo lo veo soso en cuanto a colorido, por cierto ahora que veo este hilo.

Timo glock el año pasado estubo en gp2 y este año vuelve a la F1, ¿no es asi?

PLeaSuReMaN

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1088019.html

visto lo visto alonso se ha quedado con ganas de más después de lo del año pasado xDD

GrimMcSlam

Fijo q está sacado de contexto ¬¬