< Formula 1 2008 - Thread general >

L

#840, quita lo de 'gran'.

DeliAmber

Creo que no ha salido esto aun aqui no?

El aleron en forma de W !!!! Con todo lo que han hablado algunos y ahora mirale !

acaym0

Hay q ver q "novedad" seguro q alonso con esto gana de calle...ojala.. hay que ver como son los medios, veamos esta foto, pero no solo os fijeis en el renault, umm mirad el aleron del mclaren..

http://s1.subirimagenes.com/otros/198523diapo174.jpg

buga

Hoy he leido que la sexta ha adquirido los derechos televisivos para el 2009 durante 5 años...

(Lo he leido en la razón creo)

He dado un vistazo rapido y no he visto nadie que lo mencionara por aquí, a ver si encontrais algo al respecto.

SAN_GIL

#844 Está puesto en este thread

SAN_GIL

Vettel espera la llamada de Ferrari

Sebastian Vettel está tan bien considerado por Ferrari que el joven alemán podría tener la oportunidad de rodar con el famoso equipo italiano este año.

La revista alemana Sport Bild revela que, debido al acuerdo de suministro de motor de Toro Rosso con Ferrari, el equipo de Maranello podría tener a Vettel, de 20 años, el primero en la lista de posibles pilotos de reserva en un Gran Premio.

Si Kimi Raikkonen o Felipe Massa necesitaran ser sustituidos en un Gran Premio en 2008, la situación tendría un curioso efecto dominó, ya que STR también necesitaría que el piloto de reserva sustituyera al joven talento.

Sport Bild también dice que BMW Sauber sigue teniendo una opción contractual sobre Vettel para devolverlo al equipo de Hinwil en 2010.

Vettel saldrá al Gran Premio de Australia desde la novena posición de parrilla.

NeCkiL

Era lógico vettel es amo

SAN_GIL

La escudería Toro Rosso está en venta

El fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha confirmado que su segundo equipo de Fórmula Uno, Scuderia Toro Rosso, está en venta.

Debido al nuevo Acuerdo Concorde, que entrará en vigor en 2010, las escuderías más pequeñas no podrán adquirir sus monoplazas de otros equipos y deberán construir completamente sus bólidos, por lo que el austriaco prefiere centrarse completamente en Red Bull Racing.

"Toro Rosso está en el mercado y estamos buscando a la persona adecuada para vendérselo", indicó Mateschitz a 'Motorsport Aktuell'. "A comienzos de 2010 habrá una nueva norma en la Fórmula Uno que impide que construyamos los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso. Esa es la razón por la que considero que debemos continuar con sólo un equipo".

El austriaco también indicó en su entrevista que no venderá Toro Rosso en 2008, pero sí lo antes del inicio del Mundial de 2010. Entre los interesados en hacerse con la escudería ubicada en Italia se encuentran Nicolas Todt, hijo de Jean Todt y agente de Felipe Massa, y el presidente de A1GP Tony Texeira.

derek-

Jean Todt dimite.
El francés dimite como consejero delegado de la escudería italiana y es sustituido por el italiano Amedeo Felisa

10 días después
ZaGo

En el próximo Gran Premio de Bahrein volveremos a vivir un nuevo retoque en el formato de calificación para formar la parrilla de salida de la carrera dominical, que desde que en 2003 se introdujera la vuelta única, ha vivido cambios año tras año, e incluso se modificó con la temporada ya iniciada en 2005, y ahora nuevamente en 2008.

El principal motivo que ha ocasionado la revisión del nuevo formato de la calificación fue el incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia, en el que los pilotos de McLaren entorpecieron la marcha de la vuelta rápida de Heidfeld y Alonso cuando ya regresaban al parque cerrado pisando huevos para ahorrar combustible.

La solución que ha escogido la FIA para evitar esta situación ha sido introducir un máximo de tiempo por vuelta en la sesión calificatoria, de manera que ya no se podrá deambular por el circuito a baja velocidad en la vuelta de retorno al pit lane. Este tope podría ser perfectamente equivalente a un 120% de una vuelta normal al trazado. Un portavoz de la FIA ha asegurado que esta decisión será notificada a los equipos en breve.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/66170

ZaGo

Parece que los privilegios que se había encontrado McLaren en Australia y Sepang de verse acomodados en el quinto box del pit-lane no van a tener continuidad el próximo fin de semana en Bahrein. Los organizadores del Gran Premio han recibido órdenes expresas de la FOM para que la escudería británica sea alojada esta vez al fondo del pit-lane, como les pertocaba por haber finalizado últimos en la clasificación por equipos de 2007.

Así pues, los MP4-23 ya no harán sus paradas en boxes en el garaje inmediatamente posterior al del equipo Williams, sino que deberán hacerlo en el del fondo de la calle de boxes, justo un garaje más allá del que ocupa la escudería Force India, nueva vecina de McLaren.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/66228

Czhincksx

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/31/motor/1206919583.html

MADRID.- Max Mosley podría verse forzado a dimitir de la presidencia de la FIA después de que el tabloide británico News of the World publicase en su web un vídeo en el que, presuntamente, aparece formando parte de una orgía sadomasoquista de estética nazi que ha levantado ampollas entre la comunidad judía.

El diario sensacionalista News of the World ha publicado el extracto de un vídeo y unas fotografías de un hombre que identifica con Max Mosley manteniendo relaciones con cinco protistutas en una orgía de estética nazi. Un 'atrezzo' (uniformes de las SS o ropas similares a las de los presos en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial) que el rotativo relaciona con los antecedentes pro-nazis de su familia.

De hecho el padre de Max Mosley, Oswald Mosley, tenía reservado un lugar privilegiado entre su círculo de amistades para Adolf Hitler, que fue uno de los invitados de excepción a su boda, que tuvo lugar en la mansión de Joseph Goebbels. Tanto Oswald como Diana Mosley fueron encarcelados en las prisiones de Holloway y Brixton por sus conexiones fascistas.

En las fotografías, el hombre aparece desnudo y encadenado a un potro de tortura mientras es fustigado por una mujer. Según el News of the World, los sucesos habrían tenido lugar en un apartamento cercano al domicilio de Mosley en Londres el pasado viernes y el presidente de la FIA habría 2.500 libras (unos 3.150 euros) por los servicios.

Unas acusaciones que, de momento, no han tenido respuesta, ya que la FIA, organismo que preside Mosley desde 1993, ha anunciado a través de un portavoz que se trata de un asunto "entre el Sr. Mosley y el periódico en cuestión". "Entendemos que los abogados del Sr. Mosley están en contacto con ese periódico y la FIA no hará comentarios".

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha declarado sorprendido, aunque no espera que la situación afecte a la posición de Mosley: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Si alguien me lo hubiera contado sin la prueba hubiera encontrado difícil creerle". "Asumiendo que es cierto, lo que las personas hacen en la vida privada sólo les concierne a ellos. No creo que esto afecte al deporte en ningún modo", apuntó Ecclestone. "Conociéndole, probablemente será un chiste, más que algo contra los judíos", añadió.

Una opinión que no comparten líderes judíos como Karen Pollock, directora ejecutiva de la fundación 'holocaust Educatioanl Trust': "Es algo enfermizo y depravado. Alguien en una posición de influencia y poder como la suya necesita ser respetable". Mientras que Stephen Smith, director del Centro del Holocausto lo considera "un insulto para millones de víctimas, supervivientes y sus familias. Debería disculparse. Debería dimitir".


Oswald Mosley, padre de Max.

CalvOr0t4

Que noticia más heavy JAJAJAJAJA

SAN_GIL

Max Mosley cancela su viaje a Bahrein


Bernie Ecclestone (izq) y Max Mosley (der).

Max Mosley parece dispuesto a cancelar el viaje a Bahrein que tenía previsto para esta semana.

Un tabloide británico publicaba el pasado fin de semana un video secreto en el que el Presidente de la FIA aparecía formando parte de una orgía con cinco prostitutas y con tintes Nazis.

Mosley está siendo objeto estos días de todo tipo de comentarios en las prensa, pero aún así el británico parecía resistirse a cancelar sus planes de viajar a Bahrein. Sin embargo, su colega y amigo Bernie Ecclestone parece haberle convencido.

"No debería ir," explicaba el patrón de la F1 en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

"El problema es que su presencia en Bahrein desviaría toda la atención sobre él y sobre un tema que nada tiene que ver con este negocio," añadía.

Ecclestone también indicó que la familia real de Bahrein podría oponerse también a la presencia de Mosley, hijo de un destacado político fascistas, Sir Oswald Mosley.

"No les gustaría," añadía Ecclestone.

Kenny

Este tio no acaba la temporada como presidente de la FIA

DeliAmber

Menuda encerrona.

Es repugnante que a una persona le graben en algo tan privado e intimo y luego se use para pedir su dimison.

Encima el video ese ahora dara mas vueltas que el de pedro jota.

Que asquito.

ArcheR

#856, Mosley sabe perfectamente quién es, el cargo que ocupa y la mediatización que tiene, por lo que tiene que saber lo que se puede y lo que no se puede hacer en esos casos ;)

DeliAmber

#857 No estoy de acuerdo. Y mira que a mi el Mosley este no me cae precisamente bien.

Si a todo el mundo le sacaran en publico sus vergüenzas no habria nadie que se salvara, porque todo el mundo tiene su caverna. Aqui lo unico que hay es un negocio brutal de ciertos medios para vender periodicos y trafico en internet al precio que sea. No me extrañaría que este hombre acabara pegandose un tiro, aparte que a su familia y a allegados les han jodido la vida para siempre.

Ak3larr3

#858 el que les ha jodido la vida es el propio Mosley.

DeliAmber

Bueno, una cosa es hacer el rollo ese Sado, que te pille tu mujer y la jodas la vida, y se quede el tema en privado... Esto es una putada y te lo has buscado.

Y otra muy diferente es que esté un video de tu culo siendo atizado por una tia vestida de cuero con otra tia mirandote si tienes piojos en los huevos en el mundo entero y con millones de visitas en youtube y otros sitios, y su mujer, hijos etc cada día tienen que salir a la calle sabiendo que todo el mundo ha visto el video y muriendose de vergüenza, porque ellos no tienen culpa de las aficiones de Mosley.

Esto es criminal y supongo que el juez los pondrá en su sitio.

Supongo que Ron Dennis y Sir Jackie Stewart deben ser los tios mas contentos del planeta estos días, dado el odio publico que tienen con Max Mosley.

ArcheR

Pero vamos a ver, #858, todo el mundo sabe que no es lo mismo irse a un puticlub siendo una persona más de la calle, que irse siendo presidente del gobierno (por ejemplo). Todo el mundo sabe que si eres un personaje público, vas a estar más "perseguido" por la prensa y más "vigilado", y eso él lo sabía, punto. Si aún así decidió arriesgarse, perfecto, pero después que tampoco se extrañe de que le hayan pillado.

PLeaSuReMaN

a saber cuantas veces lo habrá hecho antes de ser pillado xD

Yorka_95

1D 11H :D
FRI Practice 1 09:00
FRI Practice 2 13:00
SAT Practice 10:00
SAT Qualifying 13:00
SUN Race 13:30

SAN_GIL

#863 Estaba ya puesto en #1 desde que terminó el GP de Malasia, pero bueno xD

Yorka_95

Lo sé, pero no quería meter presión tan... directamente, pero ya que estás, pondré lo que quería poner desde un inicio...

¿Donde está el post del GP? Que estamos a Jueves ya!!!!!!!!! :D :D

SAN_GIL

&nbsp;
El nuevo Toro Rosso ya ha hecho su debut

El nuevo monoplaza de Toro Rosso para este año, el STR3, un coche basado en el Red Bull RB4 diseñado por Adrian Newey, ha hecho ya su debut en pista.

Con los dos pilotos oficiales de la escudería italiana camino ya de Bahrein, la tarea de completar la primera sesión de shakedown del coche recayó en el piloto junior de Red Bull, Brendon Hartley.

Hartley rodó al volante del STR3 con motor Ferrari en el circuito italiano de Vairano, donde al parecer compartió pista con Ferrari, que realizó una serie de pruebas en recta con Marc Gené a los mandos del F2008 la semana pasada.

El STR3 con el que rodó Hartley lucía un color azul oscuro, ya que aún no se le han incorporado los tradicionales colores de Toro Rosso.

Hartley, uno de los pilotos más valorados del programa Red Bull junior, se convirtió el año pasado en el vencedor más joven de la Formula Renault 2.0 Euro Cup. Esta temporada compite en el F3 Británica.

Sin embargo, este test en Vairano no supuso el debut de Hartley a los mandos de un Fórmula Uno, ya que el pasado mes de marzo pilotó un Red Bull en una exhibición en Riyadh, la capital de Arabia Saudí.

Mosley replica a los constructores

Max Mosley ha respondido con decepción a los comunicados que hoy han facilitado varios constructores del Mundial de F1 cuestionando su comportamiento tras el escándalo sexual publicado por un tabloide británico.

Los fabricantes alemanes BMW y Mercedes-Benz eran los primeros ayer en calificar el comportamiento atribuido al Presidente de la FIA como 'vergonzoso'.

Mosley, que en un carta a los afiliados de la FIA esta semana no negaba su asunto con las prostitutas, ha respondido: "Teniendo en cuenta la historia de BMW y Mercedes-Benz, especialmente antes de la 2ª Guerra Mundial, entiendo perfectamente porque desean mantenerse al margen y marcar distancias con lo que muy bien han descrito como un vergonzoso contenido de estas publicaciones," comentaba Mosley haciendo referencia a las connotaciones Nazis del reportaje publicado por News of the World's.

"Lamentablemente no se han puesto en contacto conmigo antes de emitir sus comunicados para confirmar si lo publicado era cierto," añadía Mosley.

"Que no duden que la FIA les responderá en su debido momento, como también yo voy a hacerlo a la publicación en cuestión."

Sin embargo, hoy mismo Honda y Toyota se han unido a los constructores alemanes a la hora de cuestionar la conducta del Presidente de la FIA.

"Toyota Motorsport no aprueba ningún tipo de comportamiento que pueda dañar la imagen de la Fórmula Uno, en particular un comportamiento que pueda ser tachado de racista o antisemita," decía el comunicado de la escudería japonesa.

"Cuando todos estos hechos sean esclarecidos, le corresponderá a la FIA decidir si el Sr. Mosley ha respetado los valores morales que deben adornar al Presidente de la FIA."

Honda reaccionaba de una forma muy similar, expresando su preocupación porque la imagen de la F1 pueda resultar dañada'.

"Solicitamos que la FIA le otorgue la máxima consideración a este asunto y adopte una decisión de forma inmediata que vele por los mejores intereses de la F1 y el deporte, " añadía Honda.

SAN_GIL

&nbsp;
Entrevista a Fernando Alonso

¿Por que dejó un coche ganador como McLaren?
El coche era ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera, como me pasó a final de año. Prefiero estar en un equipo que es séptimo, a hacer tercero en un equipo donde bastantes miembros quieren que seas cuarto. Quiero estar delante, pero en un equipo que quiera que gane. Como eso no lo tenía, prefiero estar en otro sitio.

La sensación que puede quedar para el público es que le echó Hamilton.
No es así, no me fui por él, nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad tampoco fue cierta, pero era lo que más vendía. Yo no me fui por Hamilton, sino por el equipo en sí. Me da igual la sensación que quede. Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando esté en el salón de casa viendo la tele, nadie se va a acordar. Por desgracia, a veces quedan cosas que no son verdad, y tampoco me importa.

¿Se sintió traicionado?
Sí, pero no por nadie en particular.

Una persona hipercompetitiva como usted, ¿se aburrirá de perder en Renault?
No, porque me pondré nuevos retos: carreras donde iré al 120%, rodar en medio de coches, intentar adelantar, arañar cualquier punto... Son situaciones a las que no estaba acostumbrado. Antes salía, hacía 20 vueltas y si tenía bastante ventaja, bajaba revoluciones para conservar. Ahora es todo lo contrario, en la última vuelta sigues tirando a tope en busca de una posición más.

¿Le afecta ir en carrera por detrás de Red Bull o Toyota?
No. Cuando me fui de McLaren, se vendió que Renault era la mejor opción deportiva, que si me iba a Toyota era un cheque en blanco, pero deportivamente más o menos, y que Red Bull me daba un año, que era lo que yo quería. Las tres cosas eran falsas, aunque la gente se quedó con ello. Si llego a fichar por Toyota y abandono y hago un cuarto en las dos primeras carreras, ahora mismo todo el mundo estaría diciendo que por qué me he ido a Toyota para hacer cuarto, que no todo es el dinero y bla blabla. Por eso, no tengo ningún problema en verlos delante, aunque espero que pronto estén detrás.

¿Se puede dar vuelta a esta situación?
Sí y en eso estamos. En Barcelona, tendremos unas mejoras previstas. Falta saber si cuando las pongamos en el coche de verdad, funcionan y que las de los demás no lo sean tanto. Con un poco de mejora, se puede superar a Williams, Toyota y RedBull, y te quedas detrás de Ferrari, BMW y McLaren.

¿Cuál es el mayor problema del Renault R28?
De aerodinámica. Tenemos que mejorar bastante en este aspecto. Si tuviéramos una aerodinámica más eficaz, eso significaría que no tendríamos que poner tanto ala delante y no iríamos tan lento en las rectas.

Tiene un contrato por un año, ¿se ve en una escudería ganadora dentro de poco?
Sí, me veo corriendo en un equipo campeón. Es lo que quiero. No quiero estar siempre décimo o noveno. Voy a intentar ganar carreras, volver al podio y ganar campeonatos. El primer objetivo es conseguirlo con Renault, y no es absurdo pensarlo, porque aquí se ha conseguido más de una vez. Aunque no hemos empezado con el nivel necesario, a ver si este año podemos arreglarlo y a mitad de temporada, o al final, estamos más cerquita del podio.

¿Le gustaría ir a Ferrari?
R: Quiero estar en un coche ganador, sea Ferrari o en otro sitio. Porque coches ganadores pueden ser muchos. Hay algunos que lo parecen y luego no lo son, como McLaren, que lleva ocho años sin ganar un título. Por eso prefiero estar, a priori, en Renault, donde han ganado dos mundiales, que en McLaren, donde no han ganado nada.

Pero los coches que ganan carreras son sólo McLaren y Ferrari.
El abanico se puede abrir mucho. Tenemos a Williams, Toyota o BMW, por ejemplo, que a la velocidad que está creciendo puede arrasar en un Mundial dentro de poco. Está claro que el más constante es Ferrari, que un año tras otro, con reglas nuevas o cambios, lucha siempre por el Mundial. Los demás varían. No me importa estar con uno de los que varía o estar en Ferrari o donde sea, pero sí en un coche ganador.

SAN_GIL

FIA decidirá en junio futuro de Mosley

La Federación Internacional de Automovilimo (FIA) se reunirá el próximo 3 de junio en París, Francia, en una Asamblea General Extraordinaria, para determinar el futuro de Max Mosely como su presidente.

Después de que un tabloide británico publicase imágenes de una orgía de temática nazi en la que supuestamente el británico tomó parte, muchas han sido las voces que han pedido su dimisión.

En la Asamblea General Extraordinaria convocada por el propio británico, cuya fecha ha sido ahora confirmada por la FIA, esas voces podrán dar su voto a favor o en contra de la continuidad de Mosley.

En su comunicado, la FIA dice que los miembros de su Senado han "aprobado de forma unánime la propuesta del Presidente de la FIA, tras la reciente publicación de información sobre su vida privada, de convocar una Asamblea General Extraoridinaria".

La reunión, a la que han sido invitadas las 222 organizaciones nacionales de automovilismo de 130 países, "tendrá lugar el 3 de junio de 2008 en París. La Asamblea General incluirá un voto de confianza mediante una votación secreta".

Renault también tendrá su súper computador

Renault se convertirá en el siguiente equipo de la parrilla de la Fórmula Uno en recurrir a los servicios de un supercomputador para intentar acelerar su proceso de desarrollo y mejora.

Según ha trascendido, la compañía estadounidense Appro ha firmado un contrato con la escudería francesa para fabricarle el súper computador 'Xtreme-X2' que será instalado en la factoría de Renault en Enstone, Inglaterra.

Este súper ordenador, que tendrá una capacidad operativa de 38 teraflops, que viene a ser 38 billones de operaciones por segundo, viajará con destino al Reino Unido para ser instalado en Enstone hacia finales del próximo mes de junio, según ha confirmado Appro.

BMW ya utiliza un sistema similar con el súper computador Albert2, que está colaborando de forma decisiva en los buenos resultados del equipo alemán.

NeCkiL

Que grande, a ver si se ponen a la altura de los grandes.