< Formula 1 2008 - Thread general >

Selquis

Alonso irá 2 años a Renault, y después se irá a Toyota.

Acordaos de esto

JameZ-

ok #91 lo apunto en el movil

Bau

Hoy expira el plazo que Renault le ha vuelto a dar al español para que responda a su propuesta, pero desde el entorno del piloto mantienen que se tomarán el tiempo necesario para definir su futuro

fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071121dasdaimot_1/Tes

MPFFFF, no sé a vosotros pero a mi me da que Alonso se vuelve a los karts a este paso xd

Dod-Evers

Está jugando al juego de las sillas... y se quedará sin una. No es que tenga que coger la que le den, pero tampoco cerrarse a todo. Debe estar estudiando mucho las propuestas.

Bau

#94 mejor di le deben estar estudiando mucho las propuestas xD

PLeaSuReMaN

lo de las sillas ya lo dije yo en su día xDD, es que está reproduciendo ese juego a la perfección, y cada vez quedan menos sillas :/

Crus

Alonso de tonto tiene muy poco, si está esperando tendrá sus razones.

MaRaNeLL0

Si pero está jugando con el futuro de otros pilotos , no se que tal se llevara con Kovalainen pero no le está haciendo nada bien.

Ya Michael anunció su retirada antes de final de temporada solo por el hecho de que Massa pudiese conducir el año que viene...

Yo creo que deberia firmar ya pero bueno

Kanoute

sabe lo k se hace xD si esta esperando es x algo, digo yo

el_fonti

#98 El primero que se esta jugando su futuro es alonso, y el no tiene culpa de que varios equipos le prefieran a el como primera opcion.

MaRaNeLL0

Si pero si no se decide ya al final le cerraran las puertas , y de eso SI tendrá el la culpa.

SAN_GIL

Voy a añadir las fechas de las presentaciones de las escuderías en #1

Evilblade

Pues yo creo que irá a Red Bull, 1 año, que consiga que se quede entre tercer y cuarto equipo del campeonato de constructores, algun podio, todos contentos y luego a Ferrari.

MaRaNeLL0

REPITO : EN 2009 NO VA A ESTAR EN FERRARI

Hasta 2010 0% de posibilidades!

GrimMcSlam

Rappel?

Kaiserlau

el pobre alonso..

Bueno no lo tiene facil si renault le pide 3 años minimo de contrato y kiere irse en un futuro no muy lejano a ferrari.. Pero la gran cagada para el seria irse un año a redbull a pasear por la pista y luego kiza tal vez ir al equipo rojo.. Yo la verdad q no le veo en toyota.

Deberia de irse a renault q historicamente en la F1 es toda una institucion.. lleva el camino de niki lauda.. pero al reves

M

Yo, no como otros, ni veo el futuro ni entiendo tanto como Lobato y Gonzalo, pero desde luego tengo una cosa bastante clara.

Si Räikkönen gana uno de los dos mundiales que le quedan en Ferrari (por contrato - de momento), Alonso no fichará por los rojos. Eso lo tengo más que claro.

Los motivos son tan diversos como variados. No creo que haya que ser un genio para descifrarlos.

Ah y por cierto, con Renault ganó dos mundiales con un coche inferior al resto. Bien, este año indudablemente tendrá un coche inferior. No espero menos de el.

NeCkiL

Como Moix opino que Raikonen ganará seguro que algún mundial más, visto la competencia que tiene, y Alonso gracias si se queda este año 3 o 4 en la cali general, dudo mucho que ferrari quiera fichar a alguien que gano 2 mundiales hace ya años a renovar a alguien k los acabaría de ganar.

Creo que Alonso a tenido mala suerte y dudo que gane un mundial más ya que ni volvera a mclaren y no creo que fiche por ferrari nunca, la única opción es quedarse en renault 3 añitos y vovler a hacer un coche campeón.

Evilblade

Raikkonen va a ser el único piloto capaz (por habilidad y por coche) de ganar el mundial. Mi previsión es que Massa no ganará por que no es un gran piloto, y Hamilton solo se va a comer los mocos.

Alonso vaya a la escudería que vaya no va a conseguir un coche. A si que apuesto por el finés.

SAN_GIL

Por lo que aquí parece solo existen, Räikkönen y Alonso. Os olvidais de que hay pilotazos que pueden ganar tambien el mundial (siempre y cuando tambien el monoplaza acompañe) como son Hamilton (sí, ese que tanto odiais es un pilotazo), Heidfeld (sí, ese piloto que ganó a Kimi cuando lo tuvo de compañero de equipo), Kovalainen, Vettel.... Hay otra serie de pilotos que de aquí a 2 años quizá estén en alguna escudería puntera peleando los títulos.

Y dale con que Alonso ganó con un monoplaza inferior xD. ¿Que gilipollez es esa? ¿tener el 2º coche más rápido de la parrilla y el más fiable es ganar con un coche inferior? Que el mejor coche no es solo el más rápido, es el conjunto de todo.

Y otra cosa, tengo ganas de ver en los test el nivel de BMW, Renault y Honda. Más de uno puede que nos llevemos una sorpresa con alguno de ellos y espero no equivocarme para así poder ver un campeonato emocionante.

PLeaSuReMaN

yo opino como más o menos como san gil. subestimáis a todos los pilotos que no sean raikko o alonso. vale que sean los que mejor binomio de calidad/experiencia tienen, pero después de lo de este año, hamilton será candidato a ganar el mundial mientras tenga coche siempre.

claro que este año le han beneficiado tanto la fia como su propio equipo, pero eso no quita que haya hecho un temporadón para ser novato y que sea aspirante al título en futuros años, junto con vettel, kovalainen y demás jóvenes cuando los experimentados de ahora (raikko y alonso) se jubilen

y bueno lo del coche inferior, 100% de acuerdo con él. vosotros asumís que como el renault laguna es peor que un 599 gtb, el coche del nano era peor que el de schumi. se nota que opináis con la cabeza.. xd

GrimMcSlam

Hombre... yo recuerdo un dato sobre Schumacher que nunca se le había roto el motor durante no sé cuantos premios hasta akel dia q rompió... si eso no es fiabilidad...

Alonso no tenía un coche superior, como podía tener este año en McLaren... más q nada pq solía salir 3º, 4º o 5º y tenía q adelantar en la salida. Podéis decir lo q keráis, xo no sé yo si otro piloto habría podido ganar con aquel Renault... solo hay q mirar a Fisichella y sus actuaciones :S

Salu2^^

PLeaSuReMaN

pero vamos a ver

1º. año 2005, ferrari con reglas en contra suya y bridgestone por parte de la fia, no se come ni los mocos. schumi queda 3º en el mundial gracias al trameo de la carrera de indianápolis. mierda de neumáticos, mierda de coche. mclaren, coche quizás más rápido pero menos fiable, así era, que kimi, carrera que acababa, carrera que ganaba. renault, el mejor en cuanto a relación calidad/fiabilidad

2º. año 2006, renault domina las primeras carreras hasta las primeras evoluciones del f2006 de ferrari, que a duras penas schumi conseguía hacer un podio. sí, el mismo fisichella ganó en malasia si no recuerdo mal. cuando empezó a mejorar el ferrari y consigue remontar, tiene una avería. otra vez más, el ferrari era más rápido en la mitad-final de temporada (al principio sin las mejoras aerodinámicas nada de nada) pero menos fiable. y alonso vuelve a tener uno de los dos mejores coches en relación calidad/fiabilidad y se salva por el colchón de puntos del principio de temporada cuando el f2006 daba lástima y schumi se estampaba en australia.

3º. año 2007, todos sabéis lo que pasó con hamilton y alonso, espionaje y demás. ferrari y mclaren muy igualados, quizás más circuitos en los que mclaren iba bien que ferrari. alonso sospechosamente deja de ser magic en las salidas y en varias ocasiones no sólo no adelanta a nadie, si no que le pasan por la piedra.

conclusión, ni ferrari era tan bueno, ni renault era tan malo

GrimMcSlam

Nadie dice q Renault fuera malo, xo en mi opinión, era bastante inferior al Ferrari.

Y lo de las reglas contra Ferrari... ejem.

Y si, todos sabemos q pasó con Hamilton, Alonso, Dennis y la FIA... lo q no me explico es lo de Hungría, xo eso está ya muy quemado.

Salu2^^

PLeaSuReMaN

algo que objetar con lo que pasó en 2005? ejem xDD. no sé como aún dices que renault era bastante inferior a ferrari cuando el 2º piloto de mclaren (por aquel entonces juan pablo montoya) y el 2º piloto de renault (fisichella) quedaron a 2 y 4 puntos de schumacher. tan bueno no sería el ferrari no?

y respecto a este año, yo tampoco me explico lo que pasó en fuji, cuando se avisó a todo el mundo que pusieran neumáticos de lluvia extrema menos a ferrari. pero en fin, patadas así hubo y demasiadas, y siempre perjudicando a los mismos.

kikonazoo

Alguien me explica que significa esta broma de la centralita diseñada por McLaren?

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071122/noticia_53413076002.html

MaRaNeLL0

A ver , estamos hablando de una relacion velocidad/fiabilidad , y en esos dos años el Renault superó al resto , si bien era un coche de hacer podium y lograr alguna victoria , era un coche muy fiable , por lo que sus pilotos apenas tuvieron problemas mecanicos.

El McLaren en 2005 y el Ferrari en 2006 , al principio de temporada no , pero en especial a final fueron mas RAPIDOS que el renault , pero por su pobre fiabilidad durante la temporada ( McLaren ) y por su mal inicio ( Ferrari ) no pudieron recuperar. Asi de que eso de coche inferior... Por eso ganaron el mundial de constructores los dos años, por que eran inferior. Tampoco quiero decir que fuesen MUY superiores , pero si estuvieron algo delante , eso y un buen pilotaje de Alonso les dio el mundial.

En cuanto al tema de la ECU , pues... centralita única para todos los equipos , asi que todos correran en igualdad de condiciones electronicas , que se consigue con esto evitarse largos y angustiosos controles de las centralitas , ya que antes para revisarlas habia que entender las 11 distintas centralitas de los 11 distintos equipos , seguramente programadas de 11 formas distintas en 11 lenguajes de programacion distintos .
Es un paso atras , pero no va a hacer que un coche competitivo se quede en nada y al reves. Un F430 Scuderia tendra buen paso por curva le pongas la centralita que le pongas , por que el chassis , aerodinamica ... es el 90% , la centralita solo hace ese toque final :P

STUDIOS

Rosberg y Sutil han rechazado formar parte de las escudería McLaren y convertirse así en compañero del inglés Hamilton. El primero considera que está muy contento con su actual equipo, mientras que el segundo ve más apropiado quedarse y apostar por Force India.

Rosberg y Sutil dan esquinazo al laureado Hamilton. El piloto germanofinés habló y en sus declaraciones zanjó con uno de los rumores de esta pretemporada. En ellos se hablaba de un posible traspaso del piloto a McLaren. Rosberg afirma que él no "tiene prisa" y que está muy contento con su escudería, Williams, con la que espera seguirs bastantes años más.

Pero las declaraciones de Rosberg no terminaron ahí, según recoge el periódico Marca, también tuvo unas palabras aún más jugosas en referencia al subcampeón Hamilton y al que criticó sin miramientos: "Entiendo el punto de vista de la prensa inglesa por lo que ha hecho con un campeón a su lado, pero lo cierto es que nunca un novato tuvo un coche tan bueno". Con estas declaraciones del germanofinés se entiende que no tiene ningún problema en dejar de lado al que es hoy día el piloto oficial de McLaren.

Pero estas cuestiones nunca vienen solas, el alemán Adrián Sutil también parece haber rechazado la idea de convertirse en compañero de Hamilton, cree que es más oportuno quedarse en Force India. Por lo que viendo la actitud de ambos pilotos, se puede dejar de lado la idea de que fichen por la escudería de Ron Dennis, semanas después de que el propio Hamilton les nombrara como posibles candidatos a correr con los mismos colores que él.

TERRA.es

Me quedo con: "mientras que el segundo (Sutil) ve más apropiado quedarse y apostar por Force India.

No todo es el coche.... Como podeis comprobar.

M

#110 #111 Veo que no habéis captado la altísima carga irónica de mi primer y último párrafo.

En cuanto cuanto Alonso en Ferrari, esto ya puede que sea algo lioso pero si ficha por 3 años por Renault (que por otro lado parece su única salida interesante) acabaría contrato el 2010; Kimi acabaría el 2009 y con que hubiera ganado un mundial y hacer 2 papelones en las siguientes dos temporadas Ferrari se encontraría con 1 hueco. Yo creo que la renovación sería una opción más que barajada.

En cuanto a Vettel, Rosberg, Kovalainen, Sutil... Yo desde luego me mojo, mientras estén Alonso y Räikkönen lo tiene harto complicado. Y no es porque sean malos, de hecho son lo mejorcito del mundo. Pero hoy por hoy, desde mi punto de vista no tienen rival. Están esas 3-4 décimas por delante (+1,0 que les proporciona el coche :D).

Tiempo al tiempo. El que no lleva paraguas tiene posibilidad de mojarse, pero siempre me ha gustado jugar.

PD: #113 Bastante de acuerdo.

PLeaSuReMaN

no lo decía por ti xD, pero es que para una gran parte del foro sólo existe alonso y raikko, y el resto son paquetes.

veremos a ver los novatos de ahora dentro de unos añitos