Pongo aquí la noticia en lugar de TV ya que imagino que importe más a los usuarios de deportes que a los de TV:
Hasta el 22 de febrero tendrán tiempo las diferentes cadenas generalistas para pujar por los derechos audiovisuales de la Fórmula 1, temporadas de la 2009 a la 2013, que hoy ha sacado al mercado Mediapro. La subasta se ha abierto bastante más tarde de lo previsto porque Mediapro ha estado esperando hasta conocer la escudería de destino de Alonso, frotándose las manos con la posible revalorización de los derechos.
Telecinco ya avisa que no piensa pagar precios desorbitados, como mucho 15 millones de euros por temporada, pero Mediapro ha establecido el valor de la primera temporada en 35 millones de euros. Y empieza el culebrón porque Telecinco y Audiovisual Sports (corregido) ya se ha alineado contra Mediapro y La Sexta, una de las cadenas que en principio parecían más interesadas en adquirir la Fórmula 1, en la emisión de la Liga.
Aunque la adjudicación de los derechos se establece la mejor postor, no sería de extrañar cualquier maniobra bajo manga porque, por mucho que intenten hacernos creer lo contrario, la audiencia y el rédito que Telecinco le ha sacado a la Fórmula 1 y a Fernando Alonso son históricas. Resulta por lo menos sospechoso que mantengan una actitud de renuncia a los derechos tan clara y evidente.
Veremos, no obstante, cómo se posicionan el resto de cadenas. A Cuatro le vendría bien un impulso que sólo la Fórmula 1 puede conseguir y La Sexta multiplicaría sus antenizaciones si se hiciese con las próximas cinco temporadas.