< Formula 1 2009 - GP de Australia 29-03-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -| - HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Sean bienvenidos/as por fin hemos llegado a la semana en que volverá a nuestras vidas la F1 en estado puro, mucho ha llovido desde que a finales de Octubre terminara el campeonato de 2008, la parrilla cuenta con algunas variaciones un nuevo equipo, Brawn GP que sustituye a Honda y un nuevo piloto Sébastien Buemi en Toro Rosso que sustituye a Sebastian Vettel que ahora forma parte del equipo Red Bull, ocupando la plaza del jubilado David Coulthard.

El Gran Premio de Australia será la primera prueba del que promete ser un campeonato muy emocionante, tendrá lugar en Melbourne el domingo 29 de marzo. La primera carrera del año siempre es un reto técnico, ya que los coches nuevos ruedan prácticamente por primera vez, muchas son las incógnitas que nos plantea este año 2009 en su inicio, ¿Está tan mal McLaren? ¿Será real el increíble estado de forma de la nueva escuderia Brawn GP? ¿En que posición estará Renault y en particular Fernando Alonso, para intentar luchar por este mundial? todas estas preguntas y más tendrán respuesta a lo largo de la temporada, ahora simplemente siéntense y disfruten del espectáculo.

Esta temporada como supongo sabréis, las carreras se podrán seguir por La Sexta, la cobertura promete ser interesante, ya que se podrán seguir la totalidad de los entrenos, los viernes vía web y los sábados tanto por web como por el propio canal con los comentarios de Lobato y cia (en ese cia no estará Gonzalo Serrano, una lástima sin duda ¬¬), los entrenos oficiales y la carrera se podrán ver en directo y en diferido por la web, será posible acceder directamente a los mejores momentos de la carrera y a los Highlight que ofrece la FIA en cada carrera.

No se me puede olvidar comentaros que os fijéis muy bien en los horarios de carrera y en el pertinente cambio horario del 29 de Marzo, para evitar sustos de última hora.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Melbourne
+Localización: Melbourne (Australia)
+Distancia: 5.303 km
+Número de curvas: 16 (izquierda:6) (derecha:10)
+Número de vueltas: 58 (307.574 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 325 km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 1996
+Primer GP de F1: 17/03/1996
+G.P. disputados: 13
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'24''215 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: M. Schumacher - 1'24''408 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: L. Hamilton - 1'26''714 (McLaren)
+Podio 2008:

  1. L. Hamilton

  2. N. Heidfeld

  3. N. Rosberg
    +Espectadores: 80.000

  4. Un foto resumen del pasado GP de Australia:

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

01 - Jones
02 - Brabham
05 - Whiteford
06 - Albert Road
07 - Marina
08 - Lauda
09 - Clark
12 - Waite
13 - Ascari
14 - Stewart
16 - Prost

  • Los mejores momentos de Australia 2008:
  • Hamilton Australia 2008:

AVISO: Durante esta temporada las fotos de las pitbabes estarán en #2, así os obligamos a mirar el reportaje o comentario que haya en el mismo :D

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como primera MV Question de la temporada:

¿Visto el buen rendimiento del equipo Brawn, en que posición terminará el piloto Jenson Button? (Si ponéis que se retira tenéis que poner en que posición lo hace igualmente o no contará el punto).

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

  • Acierto Décima +1 punto
  • Acierto Centésima +1 punto
  • Acierto Integro (D+C+M) 5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto
Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos
Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

La pasada temporada el campeón de la porra fue acaym0, ¿quién será el ganador de esta temporada que comienza?

Por el momento nada más que añadir, mucho cuidado con los horarios, tenéis que tener en cuenta que el 29 de Marzo a las 2.00 h habrá que adelantar el reloj una hora, así que tenerlo muy en cuenta para el tema de ver la carrera.

Salu2!!!!

SAN_GIL

 
THREAD GENERAL -| - PRESENTACIÓN GP AUSTRALIA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 27 de marzo

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 28 de marzo

Finalizados -

Finalizada -

Domingo 29 de marzo

Finalizado - Previo - La Sexta
Finalizada -

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"No hay mejor lugar para empezar el Campeonato del Mundo de F1 que en Australia. El tiempo es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne hace que todos nos sintamos muy bien acogidos. Lo más importante es que todo el mundo llega lleno de entusiasmo y expectación. A pesar de las semanas de entrenamiento en invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor coche y averiguarlo durante el fin de semana en Albert Park siempre es fascinante."

"Puede que McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mejores expectativas de luchar por los primeros puestos como en 2007 y 2008, pero todo el equipo trabajará al máximo para ayudarnos a volver a estar delante."

Heikki Kovalainen

"El año pasado tuve una gran carrera en Melbourne en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista que me encanta y donde hay que atacar con entusiasmo si se quiere sacar el mejor partido del coche. Las curvas rápidas de la parte final son sin duda las más complicadas."

"Por otra parte, me gusta la sensación de 'vuelta al cole' que da empezar una nueva temporada, te encuentras con todos, explicas lo que te ha pasado en invierno y quieres tener una buena temporada. Todo nuestro equipo está muy motivado y, aunque seguramente no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos al máximo para volver a esa posición."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Como equipo que llega a los grandes premios aspirando a ganar carreras y luchar por los dos campeonatos, llegamos a Melbourne con expectativas realistas."

"Sin embargo, empezamos nuestra temporada con la decisión de volver a colocarnos delante y no descansaremos hasta haberlo conseguido. Lo más importante es que no hemos olvidado como ganar."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Melbourne es la ciudad donde hace 12 años McLaren Mercedes logró la primera de las 58 victorias en un Gran Premio que ha conseguido desde entonces. Después de un total de cuatro victorias en Albert Park, es posible que esta vez no pueda repetirse el éxito de Lewis el año pasado."

"Teniendo en cuenta nuestros resultados en las pruebas, no seremos tan competitivos en la primera prueba del año como pretendíamos y, por tanto, no espero un resultado de primera línea en la calificación. Sin embargo, todos trabajaremos mucho para regresar a lo más alto lo antes posible y en Melbourne todo el equipo estará plenamente motivado para intentar conseguir el mejor resultado posible."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Ha sido una larga espera, incluso más de lo habitual, ya que la fecha del GP de Australia este año se ha retrasado, pero ya estamos listos para competir y estoy ansioso por hacerlo. Llego a Australia con una gran confianza y optimismo, pero también con algo de prudencia: los resultados de los test no siempre se repiten en las carreras. Durante la pretemporada hemos visto a algunos equipos muy fuertes, especialmente a los Brawn en las últimas sesiones. Parece que disponen del coche más rápido en estos momentos y creo que su ritmo es real. Quizás hayan encontrado algo que está marcando la diferencia. Los veremos en Melbourne, pero creo que tienen un buen coche y que llevaron el peso correcto en los test."

"Estoy preparado al 100%, en forma y creo que el equipo está igual. El año pasado cometimos algunos errores y hemos estado trabajando duro durante el invierno para mejorar aquellos aspectos que no estuvieron perfectos la pasada temporada. Todo el mundo ha trabajado duro, ha analizado errores y ha intentado encontrar soluciones. Creo que vamos a estar muy bien preparados y que se ha hecho un gran trabajo."

"Mi compañero sigue siendo mi rival más fuerte y creo que Kimi estará a un gran nivel, como siempre. Mi objetivo es muy simple: quiero hacer una temporada como la del 2008 y alcanzar el objetivo para el que estamos trabajando tan duro. La primera carrera siempre está cargada de interrogantes, así que estoy deseando comenzar."

Kimi Räikkönen

"He disfrutado este parón invernal más de lo habitual. He pasado la mayor parte del tiempo con mi familia y amigos en Suiza y Finlandia, pero he trabajado muy duro en mi preparación y de una forma distinta para estar listo para una temporada muy exigente. Es difícil hacer pronósticos, sobre todo teniendo en cuenta los muchos cambios en la normativa para este año. Ferrari ha sido muy competitivo durante los test, pero la prueba de fuego para el F60 llegará en Melbourne, cuando todos estaremos en las mismas condiciones. Sólo entonces veremos cual es nuestro nivel real, aunque quizás debamos esperar un par de carreras más para tener una visión más clara de toda la parrilla."

"Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera en Brasil, sobre todo si consideramos los muchos cambios que se han hecho en los coches. Va a ser realmente interesante ver cómo se comportan con tantas novedades. Cuando las cosas funcionan bien te diviertes de verdad, pero todavía no hemos corrido este año, así que aún es pronto para decir nada."

Stefano Domenicali

"Va a ser una temporada muy exigente, como es habitual. Tenemos un nuevo monoplaza, que hemos preparado con menos pruebas de lo que era habitual debido a la nueva normativa. Pero somos optimistas y viajamos a Melbourne convencidos de que podemos luchar por las posiciones de privilegio, como siempre. Pero no será fácil y habrá que estar muy concentrados."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Estoy deseando llegar al Gran Premio de Australia. Estoy contento de que por fin empiece la temporada y terminen todas las especulaciones de los entrenamientos de pretemporada. Será interesante ver lo competitivo que es cada equipo. En general, me gustan los circuitos urbanos y Albert Park es uno de mis favoritos . Hay que ser muy preciso en todo el circuito y mantener una trazada limpia, pero este año la precisión será especialmente importante en la primera curva después de la salida, donde tendremos nuestra primera lucha por la posición con los alerones delanteros de 2009, que son más grandes. Estoy seguro de que será una carrera interesante.
Además, Melbourne es una ciudad muy agradable y la gente crea un ambiente especial para la Fórmula Uno."

Nick Heidfeld

"Estoy impaciente por empezar la temporada en Australia. Esta vez estoy deseando ver cómo va cada equipo y cada piloto. Ya es hora de que terminen las especulaciones, a partir de este momento solo importan los hechos. Han cambiado muchas cosas desde el año pasado y eso significa que hay muchas preguntas sin responder: ¿Qué efecto tendrá el KERS y los alerones ajustables en las carreras? ¿Qué ocurrirá al principio cuando estemos uno al lado del otro con los alerones tan grandes? ¿Será más fácil adelantar, como hemos visto en los entrenamientos?"

"Las pruebas de invierno del año pasado no nos fueron tan bien como hubiéramos querido y sorprendimos a todos con nuestra buena actuación en Australia. Este invierno todo ha ido bastante bien y espero que esa impresión se confirme en Melbourne. Hemos tenido que lidiar con el mal tiempo en las pruebas y también siento curiosidad por ver qué pasa en Park, ya que el tiempo otoñal puede dar sorpresas en marzo."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"El comienzo de la temporada de Fórmula Uno con quizá el máximo número de cambios de normativa que hayamos visto hasta ahora. Nos alegramos de estar de nuevo en Australia para el primer GP del año en 2009. Siempre hay un ambiente especial en Melbourne. A los australianos les encanta este deporte."

"El año pasado Nick terminó segundo en la primera carrera de la temporada y este año esperamos empezar bien otra vez en Albert Park. Con el BMW Sauber F1.09 vamos por buen camino, los dos pilotos y los ingenieros sacaron resultados positivos de la pruebas. Además Nick y Robert han realizado simulaciones de carrera completas sin problemas técnicos."

"En cuanto al KERS, nuestro sistema estará listo en Melbourne. Hemos sacado los coches a pista con el KERS durante las pruebas y los resultados han sido buenos. Ahora solo se trata de sopesar los pros y los contras. La parte positiva es que los pilotos tendrán 82cv extra a su disposición durante 6,6 segundos por vuelta. Sin embargo, el sistema le añade peso al coche y eso tiene cierto impacto en la distribución de pesos y el desgaste de los neumáticos. Tomaremos una decisión en cada circuito y por cada piloto."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Siempre hay mucha anticipación antes de la primera carrera de la temporada, pero esta vez será aún más emocionante. Las pruebas de invierno nos ha dado alguna indicación de dónde estamos en relación a nuestros rivales, pero aún hay muchas incógnitas debido a la nueva normativa."

"Melbourne es una pista que sobrecarga mucho los neumáticos y, al mismo tiempo, exige una buena tracción. Los niveles de adherencia son muy bajos, sobre todo al comienzo del fin de semana, pero no se puede dejar que eso impida conseguir los reglajes correctos."

RENAULT F1 TEAM

Próximamente...

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Melbourne es una gran ciudad y el GP de Australia siempre es muy atractivo. Como piloto de F1 lo que realmente quieres es competir, por lo que estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada y la competición. Esta temporada tengo muchas ganas y soy optimista con nuestras opciones. El TF109 es el mejor Toyota que he pilotado en una pretemporada. Es estable y le da confianza al piloto, y lo que es más importante, parece ser bastante rápido, aunque es difícil hacer pronósticos basándose sólo en los test. El año pasado dimos un gran paso, demostrando que podemos luchar por estar en el podio y acabar con regularidad entre los seis primeros, por lo que estoy esperando dar otro paso adelante este año. Tenemos más experiencia y además el equipo ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en el TF109, así que estamos preparados para empezar."

Timo Glock

"Es realmente ilusionante llegar a la primera carrera de este año por los muchos e importantes cambios que se han introducido en la reglamentación y que le brindan a Toyota la oportunidad de poder luchar por estar delante. Es complicado hacer pronósticos, ya que no sabemos qué programa de pruebas seguían nuestros rivales durante los test, pero sí sé cual era el nuestro y los resultados han sido muy esperanzadores. Las pruebas han ido muy bien y las sensaciones con el coche nuevo son muy buenas. Afrontar mi segunda temporada con Toyota me permite afrontar el Mundial de otra forma distinta al 2008, ya que ahora estoy mucho más familiarizado con el equipo y creo que puedo comenzar bien el Campeonato. El año pasado me costó encontrarme cómodo, sobre todo con los reglajes del coche, pero esta temporada espero que no sea así. Australia es uno de mis destinos favoritos para visitar, por lo que estoy deseando llegar a Melbourne."

John Howett, Presidente

"Esta es una gran temporada para nuestro equipo y en la que nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos. La razón de nuestra existencia es ganar, así que ése es el objetivo para esta temporada tras los positivos resultados que hemos obtenido en los test. Esta es nuestra octava temporada en la Fórmula Uno y hemos aprendido mucho a lo largo de estos años. Ahora somos más experimentados y tenemos un equipo mejor preparado. Nuestros pilotos también son un gran activo para nosotros esta temporada: Jarno tiene una enorme experiencia y todo el mundo sabe que es muy rápido, mientras que Timo es un joven piloto muy explosivo que ya demostró su gran potencial el año pasado. Así que el 2009 es una gran oportunidad para nuestro equipo y estamos dispuestos a aprovecharla. Ya hemos subido antes al podio en Melbourne y nos gustaría volver a hacerlo este próximo fin de semana."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Buemi

Poco antes de empezar el Gran Premio de Australia, el único piloto debutante de la parrilla de este año, Sebastien Buemi, ha empezado a llevar un diario para dejar constancia de este hito tan importante en su vida. Es una lectura fascinante.

"El vuelo a Melbourne será muy largo, pero no me importa, llevo un montón de cosas para leer en el avión, incluidas las 325 entrevistas que he concedido a diarios y revistas suizos desde que me confirmaron como piloto de Toro Rosso.
Cuando voy a facturar al aeropuerto, hay otros pilotos y jefes de equipo, pero no los veo después de pasar el control de seguridad. Me dirijo a las tiendas y ellos siguen las señales hacia otra puerta, pero yo nunca había oído de ninguna compañía aérea llamada "VIP."

"No, me equivocaba, están en el mismo vuelo, pero tampoco los veo en el avión. Todos desaparecen por una cortina. Lo siento por ellos, porque yo tengo la suerte de sentarme en la parte de atrás con el resto de mi equipo. Consigo un asiento central, que está bien porque así puedo hablar con las dos personas que tengo a los lados y además está cerca de los lavabos.

"A mitad del vuelo, tengo hambre, aunque también tengo el estómago un poco revuelto por haber comido demasiada fruta, pero no hay nada más en el menú que mi entrenado me dijo que tengo permitido comer. Puede que la próxima vez sea mejor que vaya con una compañía japonesa, ya que es más probable que sirvan tofu y judías al natural. Al resto de la gente de la F1 parece que le gusta beber vino. Creo que están tristes por dejar a sus familias después de pasar el invierno con ellos y beben para olvidar su tristeza por tener que estar casi un mes fuera para las cuatro primeras carreras.

"Antes de dejar la fábrica, mi agente de prensa – hey, ¿qué os parece? "mi agente de prensa", queda bien- me dijo que cuando aterrice en Melbourne puede que haya algunos equipos de TV local, periodistas y fotógrafos y que si no me importa les de una entrevista a los que me lo pidan. Me sorprende la falta de organización. Así no hacemos las cosas en Suiza, así que antes de salir busqué los emails de esas televisiones y les di los datos de mi vuelo. Contestan y parecen emocionados, diciendo que puede que hablen conmigo uno o dos minutos. Les contesto diciendo que pueden tener 20 minutos cada uno, así tendrán más información sobre lo que opino sobre la F1.

"Por fin aterrizamos en Melbourne. Me siento muy orgulloso cuando el guarda del control de pasaportes me dice "Bienvenido a Australia Sr. Buemi," no esperaba ser ya tan famoso aquí, pero entonces me doy cuenta de que está leyendo mi nombre en el pasaporte. No importa.

"¡Esto es un escándalo! Me han metido en una salita pequeña y están hablando de hacer algo llamado "registro completo." Es ridículo, pero al parecer he cometido un crimen al traer 20 barras de chocolate Toblerone a Australia. Intento explicar que es chocolate suizo y por tanto no es simplemente "comida." Al final me dejan ir, pero se quedan el chocolate. Estoy preocupado porque puede que ya no haya televisiones y tendré problemas con mi agente de prensa. Pero tengo suerte y puedo dar muchas entrevistas, que estoy seguro de que serán un gran golpe publicitario, ya que no veo otros pilotos haciendo tantas como yo.

"Por desgracia, el equipo se ha olvidado de esperarme y cuando salgo del aeropuerto ya es de noche. Así que tomo un taxi a la ciudad y el conductor me dice que como es la primera vez que vengo, solo me va a cobrar 350 dólares australianos. Me dice que el cambio es de 15,75 dólares por euro, así que los taxis son mucho más baratos aquí que en casa.

"Cuando llego al hotel, mi compañero Sébastien Bourdais está allí. Me dice que como he llegado tan tarde, no hace falta que me levante temprano para la primera reunión técnica mañana en la pista y que él me dirá todo lo que expliquen los ingenieros. Creo que es muy amable por hacer eso y que nos llevaremos muy bien. Me está dando muchos consejos y hasta me comentó que a Charlie Whiting, de la FIA, no le importa si llegas tarde a las reuniones de pilotos. También nos han invitado a los dos a la Recepción del Gobernador, pero Monsieur Bourdais (como dice que puedo llamarle) me ha prometido que me dejará ir solo, así podré hacer todas las entrevistas y tener toda la publicidad, ya que es mi primer Gran Premio. Es todo un caballero, supongo que por eso decidió vivir en Suiza. Creo que voy a disfrutar siendo piloto de Fórmula 1."

RED BULL RACING

Próximamente...

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Estoy deseando salir a la pista del Albert Park. Tuve una gran carrera en Melbourne en 2008 y estoy decidido a volver a empezar bien la temporada. Las pruebas de invierno han ido bien, pero creo que todavía no estamos donde queremos, aunque tenemos potencia para desarrollar gracias a la nueva normativa, así que intentaremos hacer progresos a lo largo del año para acercarnos más al podio."

"Creo que es probable que la nueva normativa aumente las posibilidades de adelantamiento y la emoción de las carreras, para bien de todos."

Kazuki Nakajima

"¿Qué puedo decir? Me encanta Australia y voy a hacer lo mismo que ya hice el año pasado, pasar unos días en Sydney y espero poder hacer un buen entrenamiento."

"Tenemos un buen coche que nos permitirá competir, pero dónde nos llevará, eso es parte de la emoción de ver cómo sale todo."

"La competición está más igualada, de eso no hay duda. Todos esperamos que sea más fácil adelantar, lo que sería una mejora, pero no sabremos hasta qué punto se ha conseguido hasta después de las 58 vueltas al Albert Park el próximo domingo."

FORCE INDIA F1 TEAM

Próximamente...

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"La primera carrera de la temporada siempre es un fin de semana emocionante, ya que ninguno de los equipos sabe muy bien dónde está en cuanto a rendimiento hasta que salimos por primera vez a la pista en condiciones de competición. Me gusta mucho la ciudad de Melbourne y el circuito, es un buen sitio para empezar la temporada. Siempre me ha gustado rodar aquí, sobre todo en calificación y llegaré el sábado para aclimatarme a la zona horaria. Además, entrenaremos con algunos triatletas locales. Estoy deseando llegar y sacar el mayor partido a nuestro coche nuevo en un fin de semana que promete ser muy emocionante."

Rubens Barrichello

"El Gran Premio de Australia es uno de mis favoritos y el ambiente en Albert Park durante el fin de semana siempre es fantástico. Será muy emocionante volver este año con un equipo nuevo y un coche competitivo en mi 17ª temporada en Fórmula Uno. El circuito es muy técnico y con velocidades bastante altas. Además, al ser una pista urbana, hay muchos baches y hay que tener cuidado para no salirse de la pista. Es bastante difícil adelantar, aunque las mejores opciones son la curva 3 y la 13."

Ross Brawn, director del equipo

"Nuestro objetivo siempre ha sido estar en la parrilla de la primera carrera de la temporada en Melbourne y nuestra planificación se creó especialmente para lograr ese objetivo. Estoy muy orgulloso de que lo hayamos conseguido y de que el Gran Premio de Australia sea el comienzo de un viaje nuevo y emocionante para el equipo. El BGP 001 es el resultado de 15 meses de intenso trabajo de desarrollo y el equipo ha estado fantástico al conseguir preparar dos coches a tiempo para la primera carrera."

"Con el programa de pruebas de las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen coche y una excelente base sobre la que desarrollar nuestro rendimiento durante la temporada. Durante las pruebas nos hemos centrado en la fiabilidad y en desarrollar nuestra comprensión del funcionamiento del coche en condiciones de carrera. Estamos muy satisfechos con los resultados, aunque sabemos que nuestro trabajo solo acaba de empezar. Los entrenamientos en Melbourne serán cruciales para que Jenson y Rubens puedan poner a punto los reglajes del coche."

-

- PIT BABES -

Dod-Evers

Poleeee!

</forocoches>

Qué ganas de que empiece ya, y de ver qué han estado haciendo de verdad los coches durante la pretemporada. Y de ver el kers en acción!

Me la juego en la porra:

Dod-Evers

Poleman: Barrichelo
Tiempo pole: 1:26:300

Podio:
1º Alonso
2º Massa
3º Hamilton

Vuelta rápida: Alonso
MV Question: Retirado - Posición 11

STUDIOS

Ya estoy en el sofa esperando....

STUDIOS

Poleman: F.Alonso
Tiempo pole: 1:26.823

Podio:
1º F.Alonso
2º Massa
3º button

Vuelta rápida: F.Alonso
MV Question: 3º

CaLaTa

Lo de acertar la decima + centesima + milesima deberia valer 100 puntos, no 5

soHe

FUUUUUUUUUUUUU da por saco madrugar.... pero luego compensa :P

Eustaquio

Si si si vamos!! Que ganas tenía ya de carreras y de ver este tema xD

SAN_GIL

Os voy a pedir un favor, de que copieis y pegueis todos esto:

Vuestro nick exacto en MV

Poleman:
Tiempo pole:

Podio:


Vuelta rápida:
MV Question:

Me resultará más fácil hacer el recuento así, gracias ;)

Hades13

¿Conoceis esa sensacion, de necesitar correr, gritar, desahogarte, lo que sea?

Esa liberacion de adrenalina en estado puro?

Pues la estoy sintiendo yoo ahora en clase, y no veais como jodeeee jajajajajjaja

El video resumen de Australia, es el mismo que el de f1.com, pero con otra musica.

Si puedo, subo hoy a rapidshare el video oficial(gracias san_gil) xD

Lo que pasa, que tarda muchisimo en subir

Hades13

Hades13

Poleman: Button
Tiempo pole: 1:26.714 (el de hamilton de la Q3 del año pasado jaja)

Podio:
1º Rosberg
2º Massa
3º Alonso

Vuelta rápida: Rosberg
MV Question: Abandono 18

patorojo

patorojo

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:25.986

Podio:
1º Alonso
2º Jenson Button
3º Massa

Vuelta rápida: Jenson Button

MV Question: 2º puesto

Hades13

#11

Veo que sigues en tu apuesta por Brawn jajajajaja

¿Pusiste a Renault en lo de marca?
xD

patorojo

#12

Tengo Fé en Brawn para esta carrera.

A que te refieres con lo de marca?

Scavenger19

"AVISO: Durante esta temporada las fotos de las pitbabes estarán en #2, así os obligamos a mirar el reportaje o comentario que haya en el mismo "

q perro jajajajajajajajajaja
Yo estare en Amsterdam y no se si la podre ver...depende de la hora q vuelva de fiesta xDDD Contrariamente a siempre voy a poner la porra YA! alla vamos 8)

Scavenger19

Poleman: Rubens BChello
Tiempo pole: 1:25'977

Podio:
1º Fernandito Alonsito
2º BChello
3º Kimi

Vuelta rápida: BChello
MV Question: 6º

patorojo

#14 Scavenger19

Podriamso sacarnos un carnet VIP o algo para las pitbabes, no?

Hades13

#13

Dijiste que ibas a poner a Renault y a Brawn xDD

Scavenger19

#15 se teo xD

San_gil queremos unos pases VIP para las pitbabes jajajajajajaja

patorojo

#16

Ah!! te refieres a lo que pusé en el otro thread..... Me referia en general porque estan muy bien parece ser.

Hades13

#18

Eso parece, pero yo por si acaso, voy a por lo seguro jeje

patorojo

#19

El domingo veremos quien tiene razon...... ;)

Como dice Lisa Kekaula en mi cancion favorita : Good Luck

Samurai

Más que nunca, lo mejor era esperarse a ver los libres, pero voy a seguir siendo fiel a mi "tradición" de ser siempre uno de los primeros en poner la porra (y no editarla nunca, no como otros :D)

Samurai

Poleman: F. Massa
Tiempo pole: 1:26.565

Podio:
1º K. Räikkönen
2º F. Alonso
3º R. Kubica

Vuelta rápida: K. Räikkönen
MV Question: 5º

SAN_GIL

SAN_GIL

Poleman: Nico Rosberg
Tiempo pole: 1:26.512

Podio:
1º Nico Rosberg
2º Jenson Button
3º Jarno Trulli

Vuelta rápida: Nico Rosberg
MV Question: 2º

NeCkiL

NeCkiL

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:26.732

Podio:
1º Massa
2º Rosberg
3º Jenson Button

Vuelta rápida: Button
MV Question: 4º

PD: A modo de crítica, creo que la agenda del gp debería de ir junto al encabezamiento de este gp, ya que es información prioritaria.

ChaRliFuM

ChaRliFuM

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:26:150

Podio:
1º: Jenson Button
2º: Rubens Barrichelo
3º: Felipe Massa

Vuelta rápida: Jenson Button
MV Question: 1º

miLo_

miLo_

Poleman: Rubens Barrichello
Tiempo pole: 1:26.999

Podio:
1º Alonso
2º Barrichello
3º Hamilton

Vuelta rápida: Fernando Alonso
MV Question: 4º

Guax1nx3

Guax1nx3

Poleman: Fernando Alonso
Tiempo pole: 1:26.845

Podio:
1º Kimi
2º Alonso
3º Barrichello

Vuelta rápida: Kimi
MV Question: abandona, puesto 18

rubito77

rubito77

Poleman: button
Tiempo pole: 1:26:826

Podio:
1º Kimi
2º Button
3º Alonso

Vuelta rápida: Kimi
MV Question: Segundo

nic

nic

Poleman: N. Rosberg
Tiempo pole: 1.26:432

Podio:
1º N. Rosberg
2º R. Barrichello
3º F. Massa

Vuelta rápida: R. Barrichello
MV Question: 19º ( abandono )

Hades13

Sigo con el tema del otro thread.

¿Que habeis puesto en escuderias Marca?

Lo mío: (Copio y pego del otro post)

Bueno, abro paraguas por no poner a Ferrari para el GP jajaja

Equipo: Renault
Pilotos: Hamilton/Kovalainen

Equipo: Red Bull
Pilotos: Nakajima/Sutil (lo que quedaba jajaaj)

1º- Raikonen
2º- Hamilton
3º- Button

Alonso: 3º

Good luck!

B

MikeSullivan

Poleman: Button
Tiempo pole: 1:26:540

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Button
MV Question: 2º