< Formula 1 2009 - GP de Australia 29-03-2009 >

ChaRliFuM

Mirad Kubica y Heidfeld, uno no lo lleva y el otro si, Kubica se ha metido en la Q3 y Heidfield no y yo mas alla de pensar que beneficia o no, me da la impresion de que llevar KERS a una vuelta perjudica ya que el reparto de pesos hace que el coche sea mas inestable y de ahi que sea peor a la hora de ir a buscar tiempo en la clasificacion.

Quizas a lo largo de la carrera beneficie, sobretodo en la salida y adelantamientos pero visto lo visto, a una vuelta es bastante peor llevarlo que no llevarlo.

No obstante ha habido una igualdad maxima entre los equipos (excluyendo a Brawn GP que esta muy por encima) fijaros en los tiempos de la Q2 entre el 3º y el 13º solo hay 5 decimas de diferencia.

Mañana en la carrera yo me espero un doblete de Brawn GP pero la lucha por los puntos va a estar muy igualada.

P.D: Cuanto tardaran los equipos en copiar el diseño de difusor de Brawn GP? xD

p4l3rm0

El tema es que introducir un nuevo difusor me imagino que no sea tan sencillo como coger el coche actual, ponerle el nuevo y a ala, tira millas!

Supongo que afecte al equilibrio general del coche en mayor o menos medida, haya que modificar de alguna manera el suelo, redistribuir el flujo de aire desde la parte delantera del coche hasta él de otra manera, seguramente modificar el alerón trasero por el cambio en el downforce y el drag que se producirá en el tren trasero... quizá hasta la suspensión sea susceptible de recibir cambios, Eso lleva tiempo y dinero ¿Y como equilibras todos estos cambios con los test limitados como este año?

Aparte si siguen adelante con la protesta formal y las reclamaciones, dudo que sean tan hipócritas de protestar contra algo que luego estén usando en los circuitos, por lo menos tendrían que esperar hasta que la FIA tome una decisión, o retirar las reclamaciones.

M

Al menos acerte la pole! xD

Hardy

Sorprendente la parrila que ha quedado.

Lo que no entiendo es como no les dio a todos los equipos por montar los difusores y luego, si los prohiben, pues los quitan todos. Pero es que de esta manera prácticamente tiran por la borda un GP.

ChaRliFuM

#514

Solo un GP?, de momento la semana que viene se corre en bahrein y dos semanas despues en china asique me atrevo a decir que hasta que la F1 no venga a Europa los Brawn GP seran jodidamente buenos.

privet

Tanta tonteria dios alonso de los mejores coches!

Y mclaren una mierda ahora por estar todo este tiempo criticando pasa lo que pasa.

Me hace gracia el titular de 20minutos

"Fernando alonso acaba 12º y hamilton se hunde" Y eso que termino el 15º..

Y los ferrari? tambien fatal

letman

no lo van a echar en diferido los entrenamientos y la carrera

o elq nose levante alas 8 no lo ve xd

privet

Ah y mañana a que hora es? es que como adelantan la hora o retrasan ..

Eustaquio

#517 sí que lo dan, a las 13.55 en la sexta los entrenos.

GaN2

Me da a mi que estamso todos matando ya al KERS y todavía no lo hemos visto ni en una carrera... Esperaros un poquito por favor xD

ShAdOw000

Toyota descalificado, Alonso saldra 10º

http://www.safety-car.net/article.php/toyota-descalificado-alerones-flexibles

Hamilton ultimo por cambiar caja de cambios

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238236454.html

ChaRliFuM

Madre mia.... xDDDDD

Aqui el que no corre vuela jajaja

Josekron

He estado de exámenes y se me pasó completamente la porra :(

¿no podría poner sólo el podio y vuelta rápida? Bueno en la próxima carrera ya estaré más atento xD

rubito77

¿Descalificado toyota??

PUFF aqui los ingenieros juegan al limite hasta que se queman.

Cuando no es el difusor, son los alerones, sino el motor, caja cambios , suspensión,....

Los coches los diseñas tan al limite que ni ellos saben si seran o no legales.

Toyota no fue hace unos años quine coloco un deposito combustible secundario y que tras ser analizado por la FIA se comprobo que era ilegal??

ChaRliFuM

#524

Juraria que fue Honda en el GP de Canada de hace unos años xD

Eustaquio

Que suerte Alonso, saldrá 10º y con la gasolina que quiera xD

PLeaSuReMaN

pero esto qué es!

/matías prats

PruDeN

Vaya parrilla xDD parece que los han soltado a todos desde arriba y que se han colocado segun han ido cayendo

Sorbled

Aquí han puesto los pesos del coche de después de la calificación: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74011

ChaRliFuM

JODER!

Los Brawn GP son los que mas carga llevan de los 10 que se metieron en la Q3 y aun asi hay un abismo de tiempo de diferencia.

En Melbourne 10kg de combustible equivalen aproximadamente a unos 0.4 segundos y los Brawn GP llevan 9kg de peso mas que Vettel.

LA MADRE QUE LO PARIO.

Eustaquio

#529 hola? Se puede ver el peso? Así se puede saber como van de gasolina no?

Y por qué Piquet lleva tanto peso para hacer la Q1?

m9fia

sabeis si la repiten ahora a mediodia en diferido ?

Jacob_Conde

Este año se sabe de antemano todas esas cosillas, fue uno de los acuerdos que hicieron las escuderias para mejorar la información al aficionado.

shortyStyle

Qué ha pasado en la F1 para que un equipo pase de ser de los peores a estar el primero y con diferencia... viva la FIA y sus reglamentos, se cargan la F1.

buga

button va bastante descargado o quizas se nota mucho el no llevar el kers, aunque yo mela juego y diria que es una mezcla de ambas, yo creo que intentará tirar desde u principio ya que saben que el resto saldra con el kers cargado y no tiene otra posibilidad, aunque como sea al reves y vaya bien cargado de combustible, la carrera será suya, aunque hasta que no vea cuatro carreras y la fiabilidad que tienen los coches no se tendrá nada en claro, la gente solo se está centrando en los tiempo y no en la fiabilidad que es algo de lo mas importante en este deporte.

Por cierto piquet pésimo, aunque parece que va bastante cargado...

ChaRliFuM

Ahora Williams parece ser que ha presentado una reclamacion contra Ferrari y Red Bull por "irregularidades aerodinamicas"

En fin... que razon tenia el señor Mosley con que el GP de Australia lo iban a decidir los comisarios

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238241110.html

#535

Mira los pesos y veras que tanto Button como Barrichelo no van precisamente descargados xD

Sorbled

#531 Lo que dice #533, estaba buscando el post donde se decian esas cosas pero no lo encuentro. :S

Yo esas cosas es que no se calcularlas, me puedo hacer una idea desde la ignorancia pero vamos... Supongo que #530 estará mas puesto en el tema.

#532 Si, a las 13:55 en laSexta.

La salida va a ser importante, porque si adelantan a los Brawn, les puede fastidiar algo la carrera, aunque bueno, de no hacerlo ya se sabe, la F1 es impredecible y cualquier cosa puede pasar, igual la cagan ellos mismos. xD.

#536 Esto es un cachondeo, a ver si dejan las cosas claras de una vez en el reglamento o en las cosas y pones límites claros.

Eustaquio

http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238241110.html

Joder macho, aquí todo el mundo va contra todo el mundo xD Ahora resulta que los únicos coches limpios iban a ser los pobres Renault y Mclaren.

#536 maldito!

KuS

Ojo a los pesos de los Brawn que además de volar llevan más gasolina que todos los que tienen detrás de los que se metieron en la Q1 jojjoojojojojojjoj pepinazos xDDDDDDDD

ChaRliFuM

#539

Que pesen mas no quiere decir que lleven mas gasolina, el coche lo unico que tiene que cumplir es que pese 605kg despues de la carrera (Con piloto, liquidos y combustible). El coche en vacio puede pesar 600kg como puede pesar 580, como puede pesar 640kg, eso es lo que nadie sabemos, lo unico que sabemos es que lleva mas peso que el red bull de Vettel y que aun con mas peso ha sido mas rapido, la gasolina es un poco incognita, pero por sentido comun habria que pensar que van algo mas cargados, no obstante aun no lo sabemos :D

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Sorbled
  • patorojo
  • Hades13
  • ChaRuu
  • KuS
  • ArkanoiD