< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Y aquí llega la tercera carrera de la temporada, esta vez quizás la necesidad de F1 está mas acusado, ya que después del esperpento vivido en Malasia. El inicio de temporada está siendo de lo más rocambolesco, equipos que no acaban de arrancar o no consiguen puntar, la guerra de los sospechosos difusores que parece que en esta carrera llevarán más equipos, un equipo como McLaren señalados como tramposos, parece que este 2009 va a ser de lo más movidito.

Por lo pronto esperemos que esta carrera se pueda completar y veamos un buen espectáculo.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Shanghai International
+Localización: Shanghai (China)
+Distancia: 5.451 km
+Número de curvas: 10 (izquierda:5) (derecha:5)
+Número de vueltas: 56 (305.066 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 320 km/h
+Carga Aerodinámica: alta
+Fecha de creación: 2004
+Primer GP de F1: 26/09/2004
+G.P. disputados: 5
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'32''238 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: R. Barrichello - 1'34''012 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: L. Hamilton - 1'36''303 (McLaren)
+Podio 2008:

  1. L. Hamilton

  2. F. Massa

  3. K. Raikkonen
    +Espectadores: 200.000

  4. Un foto resumen del pasado GP de China:

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Los mejores momentos de China 2008:
  • Una vuelta al trazado chino en 2008:

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como tercera MV Question de la temporada:

¿Diferencia en segundos entre el primero y el segundo en carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º CaLaTa +5

2º ChaRliFuM +3

  • - Eustaquio +3
  • - M0Rt3s +3
  • - KuS +3

6º Hades13 +2

  • - ShAdOw000 +2
  • - Dionisos +2
  • - Samurai +2
  • - nic +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
  • - AnGeL_Grr +2
  • - Kanoute +2
  • - NeCkiL +2
  • - GNOZiDiO +2
  • - Dohko +2
  • - kakarikez +2
  • - TRaGa +2
  • - Li0nheart +2
  • - ArCeN +2
  • - Ortensio +2
  • - JiTo +2
  • - Plenoptic +2
    25º patorojo +1
  • - SAN_GIL +1
  • - rubito77 +1
  • - MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - YaMBiADoR +1
  • - golon +1
  • - ChaRuu +1
  • - Daredevil +1
  • - Yorka_95 +1
  • - IAF +1
  • - DecodeD
  • - T-1000 +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - Buga +1
  • - Jacob_Conde +1
  • - Zapador +1
  • - Evilblade +1
  • - miLo_ +1
  • - ReFluXeD +1
  • - rikhja +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1

Por el momento nada más que añadir, para esta carrera se tendrá que madrugar un poquito, pero bueno merecerá la pena seguramente :D

Salu2!!!!

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP CHINA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 17 de abril

Finalizados -

Finalizados -

Sábado 18 de abril

Finalizados -

Finalizada -

Finalizada - Sesión de clasificación en diferido

Domingo 19 de abril

Finalizado - Previo - La Sexta
Finalizada -

Finalizada - Carrera en diferido

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Me gusta competir en Shanghai, la pista es una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y supone un bonito reto para los pilotos. Encontrar los reglajes adecuados es importante, ya que se necesita velocidad y estabilidad para las curvas rápidas, pero también agarre mecánico para las horquillas. El año pasado nos fue muy bien y, aunque no espero el mismo resultado, creo que podemos esperar una buena actuación. Espero que las mejoras que hemos añadido al MP4-24 para esta carrera sean beneficiosas: sería alentador que pudiéramos calificarnos algo más arriba en la parrilla y poder luchar por los puntos."

Heikki Kovalainen

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico.
Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Tenemos razones tanto para estar decepcionados como para ser optimista respecto a nuestro rendimiento en las primeras carreras de la temporada 2009: decepcionados porque aún no tenemos el conjunto que nos permita luchar con los líderes, pero optimista porque nuestros progresos son lo bastante rápidos y deberían permitirnos luchar por acabar en los puntos de forma regular. En la carrera de este fin de semana tendremos varios componentes nuevos en el MP4-24, y aunque no esperamos transformar de forma radical el potencial del coche, deberíamos estar un poco más arriba que en las dos primeras carreras."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"El año pasado, Lewis hizo una carrera excelente en este circuito y ganó. Para el Gran Premio de China de este año, nuestro objetivo debe ser salir desde una mejor posición de parrilla que en los dos últimos grandes premios. Estas dos carreras han demostrado que es posible acabar en los puntos o incluso subir al podio, aunque no tenemos suficiente velocidad. El equipo ha desarrollado mejoras técnicas y aerodinámicas que deberían ayudarnos a dar otro pequeño paso adelante."

SCUDERIA FERRARI

Stefano Domenicali

"Es el momento de recuperarnos. Para nosotros, la decisión de la FIA implica que debemos cambiar nuestro difusor y para ello se debe cambiar toda la parte trasera del coche. Si hacemos un buen trabajo, deberíamos tenerlo a punto para el regreso a Europa con el GP de España, que es nuestro objetivo. En cuanto al coste, será caro porque hemos de trabajar en el túnel de viento, así como también rediseñar y reconstruir toda la parte trasera del coche."

"En cuanto a la decisión, ya dije ayer que espero con interés ver la explicación completa del veredicto. Resulta extraño que un tema tan polémico se hay resuelto tan rápido por el Tribunal, así que ver la deliberación de los miembros del Tribunal será muy interesante. Lo único que puedo decir ahora es que la situación no debería haber llegado a este punto."

"Todo esto se debería haber resuelto antes de comenzar la temporada, y de una forma muy clara. Todos en la Fórmula Uno debemos aprender de lo que ha pasado, porque todo esto no es bueno para la imagen de nuestro deporte."

"Otro aspecto es las repercusiones que esto podría tener para la FOTA, ya que es evidente que ahora mismo la tensión es muy alta. La situación no es positiva, ya que la FOTA es muy importante para el futuro de la Fórmula Uno. Estos puntos se discutirán en una reunión que tenemos programada para después del GP de Bahrein."

"En cuanto al resto del Campeonato, esperamos bastantes dificultades. Estoy seguro que el coche de Ross seguirá marcando diferencias, y que nosotros intentaremos estar a su nivel lo antes posible. Pero cuantas más carreras pasen en las que nosotros estemos intentando mejorar, más puntos sumarán ellos. No digo que tengamos que darnos por vencidos, porque ésa no es nuestra mentalidad, así que lucharemos al máximo para volver a estar delante."

"En cuanto a la situación actual, debemos ser racionales y dividirlo en dos partes: por un lado está todo lo relacionado con el difusor, que tiene un efecto muy importante en el rendimiento."

"Y por otro lado, y hemos de admitirlo, hasta ahora no hemos rendido bien y no hemos alcanzado el nivel necesario, tanto por los problemas de fiabilidad como por nuestros propios errores. No hemos trabajado a nuestro alto nivel habitual, así que debemos reaccionar para alcanzarlo. Es importante mantener la calma y también darnos cuenta que cuando nos referimos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA no estamos hablandos de una guerra entre Ferrari y Ross Brawn, como ha aparecido en algunos medios. Se trata simplemente de que siete equipos ven las cosas de una forma distinta a cómo lo han hecho otros tres. No es una lucha personal."

"Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo."

"Este fin de semana debemos hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos y esperar a que lleguen nuevos desarrollos para el coche. Para resumir, no estamos contentos y debemos reaccionar inmediatamente. Conozco la fortaleza de este equipo y sé que todo el mundo está trabajando al máximo. Es importante mantener la calma. Así que nuestro objetivo en Shanghai será llevarnos para casa todo lo que podamos. Será difícil debido a nuestro nivel de rendimiento, pero debemos hacer todo lo posible."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Es la primera vez que vamos a Shanghai en esta época del año, en la que hay muchas posibilidades de lluvia. Eso puede tener un impacto importante en todo el fin de semana. El circuito es todo un reto, con rectas largas y frenadas a fondo. Además, hay varias curvas a alta velocidad, como la que está ligeramente peraltada a la derecha, que se toma a todo gas y lleva a la recta de meta. Es una de las rectas más largas de todo el calendario y, por supuesto, la combinación con la primera y segunda curva lo hace muy complicado. Hasta ahora Shanghai no me ha traído suerte, pero espero que cambie esta vez."

Nick Heidfeld

"La carrera de este año será mucho antes que en el pasado, así que seguramente tendremos temperaturas mucho más bajas. Eso supondrá una gran diferencia, sobre todo para los neumáticos, pero también hará que el ambiente sea distinto. Hemos tenido algunas buenas carreras en Shanghai y espero que vuelva a ser así en 2009. La primera carrera es el punto más importante de la pista. Se llega a gran velocidad y al principio mantienes apretado el embrague, pero luego se va cerrando y hay que bajar a segunda."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Después de un pequeño descanso en Semana Santa, estamos deseando llegar a la segunda tanda de dos carreras seguidas. Shanghai es una gran ciudad y el circuito y sus instalaciones son increíbles. Desde el punto de vista de BMW como fabricante de coches, igual que para todos nuestros patrocinadores, el GP de China tiene un gran interés comercial, dado que la región tiene un enorme potencial de crecimiento."

"Al contrario que el año pasado, la carrera de este año tiene lugar al comienzo de la temporada. En Shanghai esperamos continuar con nuestro buen resultado en Kuala Lumpur."

Willy Rampf, director de ingeniería

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto."

RENAULT F1 TEAM

Próximamente...

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Soy muy optimista ante el GP de China porque hemos comenzado muy bien la temporada. Esto demuestra lo mucho que hemos progresado desde la pasada temporada, y prueba de ello es que quedé algo decepcionado con mi cuarto puesto en Malasia porque quería subir al podio y luchar por la victoria. La semana pasada acabé cuarto en Sepang y fue mucho más de lo que esperábamos. Somos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que está claro que somos uno de los mejores equipos y tanto Timo como yo estamos luchando por las primeras posiciones, así que eso es magnífico. El objetivo en China será luchar de nuevo por subir al podio y creo que tenemos buenas opciones. China es uno de esos circuitos donde nunca he tenido demasiada suerte y así fue el año pasado cuando alguien me tocó por atrás en la primera curva, así que estoy decidido a hacerlo mejor este año."

Timo Glock

"Malasia fue una carrera loca, pero el resultado fue muy positivo para el equipo y nos da mucha confianza para afrontar el GP de China. Fuimos realmente competitivos en todas las condiciones, lo cual es positivo porque confirma nuestro optimismo antes de comenzar la temporada. Nuestros dos coches han acabado entre los cuatro primeros en las dos primeras carreras de la temporada, así que tenemos que aspirar a subir de nuevo al podio, aunque lógicamente no va a ser fácil porque está todo muy igualado. Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro."

Pascal Vasselon, director técnico de chasis

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el ‘graining’. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana."

SCUDERIA TORO ROSSO

Próximamente...

RED BULL RACING

Próximamente...

WILLIAMS F1 TEAM

Próximamente...

FORCE INDIA F1 TEAM

Próximamente...

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Tras las muchas emociones de las dos primeras carreras, ha sido magnífico tener la oportunidad de relajarnos y reflexionar durante algún tiempo tras la dramática carrera de Sepang. Estoy encantado con nuestro inicio de temporada, pero soy consciente de que sólo son dos carreras y que todo el mundo en el equipo sabe perfectamente que nuestros rivales no se darán por vencidos. Esperamos una gran competencia a partir de ahora y tendremos que luchar duro si queremos seguir cosechando éxitos."

"Pensando en este próximo fin de semana, el Circuito Internacional de Shanghai es un trazado divertido para los pilotos y que supone un reto a nivel técnico para encontrar la puesta a punto ideal.

Rubens Barrichello

"Parece extraño estar ya de vuelta en China, pero la verdad es que afronto con muchas ganas este próximo fin de semana en Shanghai, que cuenta con un circuito con unas instalaciones impresionantes y con una pista que presenta un enorme reto para los pilotos. Es un circuito del que guardo buenos recuerdos, ya que gané la primera edición de esta carrera en el año 2004."

"Con el coche que tenemos este año es muy emocionante poder volver con las opciones de poder competir entre los mejores. El BGP 001 ha respondido bien en dos circuitos tan distintos como el Albert Park de Melbourne y Sepang, así que será interesante ver cómo rinde el coche en Shanghai, que es un circuito único. Allí es necesario contar con un muy buen equilibrio aerodinámico combinado con un coche estable en recta que te permita aprovechar las dos largas rectas del trazado."

Ross Brawn, director del equipo

"Las últimas cinco semanas han sido realmente increíbles para el equipo Brawn GP, que comenzaron con el estreno en pista del coche en Silverstone el pasado 6 de marzo, y que concluyeron con las dos victorias consecutivas en Australia y Malasia. Sin lugar a dudas ha sido el periodo más intenso de duro trabajo en el que se ha visto implicado el equipo y merecen todo el crédito por ello."

"Este pequeño respiro desde la carrera de Sepang ha sido una buena oportunidad para que el equipo se reagrupara en Brackley, valorara el rendimiento ofrecido y trabajara en las siguientes carreras. Aunque no ha habido desarrollos en el coche, hemos aprovechado la oportunidad para revisar pequeños problemas surgidos en las dos primeras carreras de la temporada y preparar de la mejor forma posible el GP de China. Esperamos que las temperaturas sean más bajas y la humedad menor que el año pasado. Como ya sucedió en Malasia, debemos estar preparados para que una posible lluvia juegue un papel decisivo en la carrera de Shanghai."

-

- PIT BABES -

nic

Veremos este fin de semana que va a ser muy movido. Todo depende de lo que digan mañana sobre los difusores la FIA. Si hacen quitarlos, cosa que yo no creo, va a ser una carrera impredecible. Y si por el contrario los mantienen pues sera Brawn y el resto, a menos que algun equipo haya trabajado bien estos meses y tengan ya preparado el nuevo difusor para este gp.

Eustaquio

Mañana se decide el tema de los difusores verdad? Creo que los darán por legales, es que si no sería una auténtica putada para Brawn, Toyota o Williams. A Alonso le va a tocar sufrir más aún porque van a despertar Ferrari y Mclaren.

Por cierto, no será por foto de chicas eh :P Así da gusto xD

SAN_GIL

#4 Tras la putada que os hice en Malasia he decidido daros un extra xD

patorojo

Estas Pit Babes ya son otra cosa!!!!!!!

Porcierto ya que no voy a estar delante de ninguna tecnologia (internet, Tv, telf, cobertura) del jueves al lunes voy a hacer mi porra ya..

patorojo

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:34.009

Podio:
1º Jenson Button
2º Rubens Barrichello
3º Nico Rosberg

Vuelta rápida: Jenson Button
MV Question: En carrera????? 13"730 segundos

ChaRliFuM

La decision sobre los difusores en principio hasta mañana no se hara publica asique los que vayais a postear vuestra porrra procurad aguantar hasta mañana xD

Samurai

El tema de los difusores creo que los van a considerar legales, o por lo menos es la sensación que tengo tras todo lo discutido sobre el tema en todo este tiempo.
Por lo que parece también piensan como yo en esta encuesta de www.formula1.com:

Do you think the Brawn, Toyota and Williams diffusers will be confirmed as legal following Tuesday's appeal hearing?

* Yes               66.68%
* No                27.89%
* Don't know    5.43%

Dicho esto os dejo esta imagen del último G.P.:

Bueno, ahí va mi porra:

Samurai

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'35''254

Podio:
1º J. Button
2º N. Rosberg
3º S. Vettel

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: 36 segundos

Saludos!

Sirius_spa

Ojo con este GP, que se avecina movidito....dejando a un lado lo que decidan hoy, mirad la prevision meteorologica

http://espanol.weather.com/weather/10day-Shanghai-CHXX0116

Li0nheart

Jojojo chubasquillos que se avecinan

SAN_GIL

Hasta mañana no se sabrá si serán legales o no los difusores.

Edit: #7 No te había leído sorry xD

Hades13

#9

Pone 30%

Eso no es nada

Veremos como evoluciona a lo largo de la semana

T-1000

T-1000

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'34''254

Podio:
1º J. Button
2º Kimi Raikkonen
3º S. Vettel

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: 20 segundos

Dod-Evers

SAN_GIL, presentarás alguna moza o qué?

MaPaCHe

MaPaCHe

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'35''254

Podio:
1º J. Button
2º N. Rosberg
3º F.Alonso

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: 6 segundos

StGermain

me acabo de enamorar de la rubia de blanco con las botas negras...

patorojo

#16 Yo de la morena de Azul, aunque a la morenita de gafas y de pelo corto que va todo de negro tmb esta para hacerle un algo xD

rubito77

#17 pues llamate a alonso a ver si te la presta(es la mujer)

O

Nose si irá aqui, ya que tiene que ver con este Gran Premio.

Renault ya tiene listo su difusor para China
Si el Tribunal de Apelación considera legales los de BrawnGP, Toyota y Williams, el equipo francés tendrá el suyo, según afirma su abogado.

Es buena noticia, ya que se esperaba que hasta Barcelona no lo iban a tener, veremos como funciona mañana :)

Hardy

A ver si poco a poco se van equilibrando todos los equipos.

M

cuando sabremos sobre el veredicto de la FIA acerca de los difusores. Y dnd lo podremos leer?

Eustaquio

La verdad es que la FIA siempre la caga en estas cosas. Es bastante triste que a unos les dijera que era ilegal el difusor y a otros se lo dieran por bueno.

TeNSHi

Los difusores son legales :( :

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/los-difusores-son-legales

http://www.marca.com/2009/04/15/motor/formula1/1239787449.html

http://www.as.com/motor/articulo/difusores-brawn-toyota-williams-legales/dasmot/20090415dasdasmot_3/Tes

Sirius_spa

Renault tiene listo su nuevo difusor

El abogado que representa a Renault en la vista de los difusores en el Tribunal de Apelación de la FIA ha confirmado que el equipo francés tiene lista su propia versión del polémico doble difusor.

Andrew Ford, representante legal de la escudería francesa, ha explicado hoy en París ante los miembros de la FIA que Renault comenzó a trabajar en su diseño del difusor hace ya tiempo, pero que preguntaron a la FIA si el mismo era legal.

"No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal," ha afirmado.

Ford ha desvelado que Renault podría comenzar a utilizar una versión inicial de este doble difusor este próximo fin de semana en China, aunque para ello habrá que esperar a que mañana la FIA decida oficialmente si este tipo de difusores son o no legales.

En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron oficialmente contra los diseños de los difusores de Brawn, Toyota y Williams. En Malasia fue BMW Sauber quien se unió a ese grupo de disconformes.

Estos siete equipos están hoy presentes en París, además de McLaren, que está alineado junto a los equipos que consideran que los difusores son ilegales.

El abogado de Ferrari en esta vista, Nigel Tozzi, que ya defendió al equipo italiano en el escándalo de espionaje de 2007, ha liderado los ataques contra los equipos cuestionados y ha criticado al ex Director Técnico de Ferrari, Ross Brawn: "Sólo una persona de su arrogancia pensaría que él está en lo cierto mientras que el resto de sus colegas están equivocados."

El representante de Ferrari también ha cargado contra la FIA, destacando que mientras a algunos equipos les comunicó que su diseño del difusor era ilegal, a otros les dio luz verde con un diseño muy similar. "La posición de la FIA es totalmente incomprensible. Sólo se quieren salvar a si mismos," aseguraba Tozzi.

Eustaquio

La decisión de la FIA la esperada la verdad. Por cierto, por mucho difusor que introduzcan pocos van a poder hacer frente a los Brawn me parece, como mucho Ferrari.

neo-ns

#24 para hacer un copy&past de www.thef1.com y ademas para una noticia que creo que salio ayer... no postees nada! y ademas toda la noticia que has pegado no solo habla de renault, si no tambien de ferrari y otra escuderia creo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/renault-esta-listo-para-usar-un-nuevo-difusor

Sirius_spa

#26, lo que tu digas jefe...a ver si te piensas que aqui somos redactores de periodicos...
De todos modos, no la he sacado de ahi...

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090414174824.shtml

Bau

Joder con la FIA de los huevos xd

Osea, recapitulando.. hay varios equipos a los que la FIA les dice que los difusores son ilegales, a otros les dice que son legales y ahora, con el campeonato empezado y antes de la 3a carrera dicen que son legales. Pero claro .. a los equipos que les dijo que era ilegal (salvo renault y algún otro por lo que leo en #24) les van a pillar totalmente en bragas ..

T-1000

La puta FIA ya jodiendo la marrana , asesinos ladrones , deberían haber ilegalizado a los coches con difusor y quitado los puntos así nuestro dios todo poderoso y único de la formula 1 sería lider y daríamos por culo a todos esos bastardos antialonsistas. Lo que hay que ver

Gracias FIA por robar el título a Fernado Alonso de nuevo ( la 6 vez que lo hacen )

ya en serio , está laguna deberían haberla dejada clara al principio de temporada.

Button campeón del mundo

MaRaNeLL0

Os repito que no se que haceis mirando TheF1 xDDDDDDD.
Seguramente TODOS los equipos tengan el difusor preparado, sino es para este GP, para el proximo