< Formula 1 2009 - GP de Gran Bretaña 21-06-2009 >

ZaGo

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Llegamos a la octava cita del mundial y la cosa no parece que tenga mucha pinta de cambiar en la tónica general de la temporada, el equipo Brawn apunta a que dominará aplastantemente este año, aunque veremos a ver si alguna de las escuderías que están un escalón por debajo comienzan a ponerle algo más difíciles las cosas.

-Características del circuito:
+Nombre:
Silverstone Circuit
+Localización: Silverstone (Inglaterra)
+Distancia: 5.141 km
+Número de curvas: 14 (izquierda:6) (derecha:8)
+Número de vueltas: 60 (308.355 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 330 Km/h
+Carga Aerodinámica: media
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 13/05/1950
+G.P. disputados: 47
+Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'18''739 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: K. Raikkonen - 1'18''233 (2004, McLaren)
+Pole 2008: H. Kovalainen - 1'21''049 (McLaren)
+Podio 2008:

  1. L. Hamilton
  2. N. Heidfeld
  3. R. Barrichello

+Espectadores: 90000

  • Un foto resumen del pasado GP de Gran Bretaña:

FOTOS EN BREVE

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Un repaso al GP de Gran Bretaña 2008:
  • Una vuelta al trazado de Silverstone:

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Décima, Centésima y Milésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como octava MV Question de la temporada:

¿En que vuelta entrará a repostar por segunda vez el ganador de la carrera?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º GNOZiDiO +9
2º Samurai +8

  • - Kanoute +8
  • - ArCeN +8
  • - JiTo +8

6º Dohko +7

  • - NeCkiL +7
  • - CaLaTa +7
    9º miLo_ +6
  • - Hades13 +6
  • - ChaRliFuM +6
  • - kakarikez +6
  • - Eustaquio +6
  • - ReFluXeD +6
  • - EnDinGs +6
    16º M0Rt3s +5
  • - Dionisos +5
  • - Li0nheart +5
  • - TRaGa +5
  • - T-1000 +5
  • - 8SiLvIa8 +5
  • - rikhja +5
  • - SAN_GIL +5
    24º Plenoptic +4
  • - ChaRuu +4
  • - YaMBiADoR +4
  • - Dod-Evers +4
  • - nic +4
  • - Josekron +4
  • - IAF +4
  • - MaRaNeLL0 +4
  • - KuS +4
    33º Evilblade +3
  • - Yorka_95 +3
  • - patorojo +3
  • - fm85 +3
  • - rubito77 +3
  • - Rafyelzz +3
    39º ShAdOw000 +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
  • - AnGeL_Grr +2
  • - Ortensio +2
  • - jOrjUdA +2
  • - LiDeR +2
  • - Jacob_Conde +2
  • - buga +2
  • - ZaGo +2
  • - maikin +2
    50º MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - golon +1
  • - Daredevil +1
  • - DecodeD +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - Zapador +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - Aegar +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1
  • - Guax1nx3 +1
  • - StGermain +1
  • - Kirri +1
  • - Joey +1
  • - Noctis +1
  • - N3uMaN +1
  • - Igneus +1
  • - Sorbled +1

Por el momento nada más que añadir. Espero que veamos una buena carrera.

Salu2!!!!

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP GRAN BRETAÑA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 19 de junio

Terminados -

Terminados -

Sábado 20 de junio

11:00 - Entrenamientos libres 3 - La Sexta
14:00 - Sesión de clasificación - La Sexta

Domingo 21 de junio

12:30 - Previo - La Sexta
14:00 - Carrera - La Sexta

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Las dos mejores cosas de correr en Silverstone son los aficionados y el circuito en si mismo. Es magnífico ver y encontrarte con gente de todo el país y de todo el mundo, que durante un día se dan cita en Silverstone. Cuando estoy en el coche puede incluso ver a los aficionados con sus banderas y su incansable apoyo."

"Pilotar en esa pista también es increíble, me encanta Silverstone, es un lugar maravilloso para competir. Copse, Becketts y Bridge son fantásticas, curvas que se toman a fondo y donde se demuestra la potencia y el agarre de un coche de Fórmula Uno. Es un lugar perfecto para correr, así que espero que no sea la última vez que compitamos en este circuito."

Heikki Kovalainen

"Tras un par de decepcionantes carreras, sería fantástico volver a estar en los puntos en una de las carreras de casa para el equipo."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"No estaremos en disposición de ganar. Desde principios de temporada estamos en un proceso de intentar ir reduciendo distancias. Es por eso por lo que todavía no hemos logrado sacar el máximo de nuestro conjunto técnico en función de las nuevas normativas, algo que totalmente opuesto a lo que había sucedido en años anteriores, cuando construimos un coche ganador que luchó por el título y la pasada temporada lo conquistó."

"Sin embargo, todos los miembros del equipo están muy motivados para recudir la distancia que nos separa de los mejores, sobre todo en los circuitos rápidos. Ahora mismo estamos viviendo unos momentos duros, pero eso no es algo que sea nuevo para nosotros: tras un año sin victorias en 2006, la temporada siguiente nos quedamos a un punto del título mundial, y no fue hasta el año pasado cuando Hamilton conquistó el Campeonato. Todos trabajamos con tranquilidad y centrados en intentar hacer un buen trabajo. Y creo que lo conseguiremos, pero no de la noche a la mañana."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"El lunes viví una experiencia inusual este año, ya que piloté un Fórmula Uno fuera de un fin de semana de competición. Con la prohibición de los test privados esta temporada, el espacio entre carreras se destina este año a hablar mucho con los ingenieros en Maranello, pero sin actividad en pista. Sin embargo, en esta ocasión, como nuestro piloto de pruebas Marc Gené había competido y ganado las 24 Horas de Le Mans el día anterior, me encargué yo de ponerme al volante del coche en el test aerodinámico de Fiorano."

"Aunque yo diría más bien ponerme al volante más que pilotar, ya que para ser sincero, no es la tarea más interesante del mundo para un piloto, ya que te sientes como un robot, simplemente completando las rectas en un sentido y en otro, pero es algo muy importante para el equipo y para el desarrollo del coche, así que estoy contento de haberlo podido hacer. Al sólo poder rodar en recta tampoco puedes darle excesiva información a los ingenieros, pero si puedes cambiar los ajustes del alerón delantero y revisar la telemetría, comparando así los datos del túnel de viento para comprobar si las cosas van bien."

"Sobre el papel, el GP de Gran Bretaña se disputa en un circuito con ciertas similitudes al de Estambul, donde no fuimos excesivamente competitivos. Silverstone también cuenta con curvas rápidas, sectores rápidos y una última parte de la vuelta muy lento. Además, contaremos con los mismos dos tipos de neumáticos que en Turquía, aunque espero que no suframos como lo hicimos hace quince días en Estambul. Para empezar, este próximo fin de semana estrenaremos nuevos componentes en el coche, incluido un nuevo alerón delantero y un chasis más ligero, lo que debería hacernos más competitivos."

"Pero pase lo que pase sobre la pista en Silverstone, la actual situación política de la F1 seguirá acaparando titulares de nuevo. Cuando estoy al volante nunca pienso en nada, simplemente me concentro en mi trabajo y en ir lo más rápido posible, pero fuera del coche sí pienso en todo este conflicto porque afecta a mi futuro y al de la Fórmula Uno."

Kimi Räikkönen

"Por primera vez estamos compitiendo en Silverstone sin haber hecho un test previo. El equipo ha preparado algunas nuevas soluciones, que serán probadas el viernes en Silverstone. Como ya hemos dicho varias veces antes, hemos de ser pacientes: estamos mejorando gracias al duro trabajo de desarrollo, pero todavía no podemos disputarle las victorias a los Brawn. Estoy muy confiado y convencido de que tras otras dos carreras habremos recortado diferencias con los líderes. Sé que es lo que quieren nuestros seguidores y lo daremos todo para conseguirlo."

"En este circuito comencé prácticamente mi carrera internacional en categorías inferiores y siempre me ha encantado competir aquí. Y por eso es un poco triste que ésta vaya a ser la última edición de la carrera en Silverstone, pero he de admitir que también me gusta mucho Donington. Ya he ganado allí también..."

BMW SAUBER F1 TEAM

Nick Heidfeld

"Toda la sección abierta de Silverstone es fantástica, muy rápida e inconfundible. Me sentiré muy decepcionado si Silverstone acaba fuera del calendario. Nunca he pensado que el circuito estuviera antiguado, tradicional sí, pero no antiguo. Además de las maravillosas curvas de la pista, el ambiente tan especial que crean los aficionados será una terrible pérdida."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Al llegar al GP de Gran Bretaña somos muy conscientes de que todavía nos queda una gran cantidad de trabajo por hacer. Sin embargo, ahora podemos basarnos en nuestra actuación en Estambul. Colocamos un difusor doble por primera vez en Turquía y el efecto fue claro. Nuestro coche fue lo bastante rápido para conseguir puntos gracias a nuestro propio rendimiento."

"Por supuesto, nadie en el equipo está satisfecho con el resultado, pero lo utilizaremos como base para poner más mejoras en marcha, hemos aumentado nuestra velocidad de desarrollo y llegaremos a Silverstone con otro conjunto de componentes nuevos. A partir de ahora introduciremos mejoras significativas en el coche a intervalos de dos o tres carreras, que incluirán actualizaciones del difusor doble. No vamos a dar por perdida la temporada 2009."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Para ser rápido en Silverstone hay que tener un coche con una gran carga aerodinámica pero, sobre todo, con muy buena estabilidad. La pista se caracteriza por sus muchas curvas de velocidad alta y media y es muy importante que los pilotos salgan con mucha velocidad. Maggots-Becketts-Chapel es una de las mejores y más complicadas combinaciones del calendario de la Fórmula Uno."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que no nos damos por vencidos. Pero necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular."

"Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia."

Nelsinho Piquet

"Está claro que necesito incrementar mi rendimiento en calificación, ya que salir desde tan atrás me está perjudicando mucho en carrera.
El problema es que todos los equipos están tan igualados este año, y hay tantos coches luchando al mismo nivel, que apenas unas décimas pueden marcar la diferencia entre estar sexto o decimosexto en la parrilla. Así que no puedes permitirte un solo error en las sesiones de calificación."

"Es un circuito que me encanta y espero poder hacerlo bien allí y obtener un buen resultado. Es la carrera de casa para todos los que trabajan en Enstone, así que siempre contamos con un gran apoyo allí y los aficionados británicos son unos auténticos entusiastas de la Fórmula Uno. Prácticamente es como si corriera en casa, ya que vivo en el Reino Unido desde hace cinco años y es un circuito en el que corrí en muchas ocasiones en los inicios de mi carrera. Como siempre digo, la sesión de calificación será crucial, especialmente debido a que se trata de una pista muy rápida y en la que adelantar es muy complicado."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Nuestro coche debería rendir bien en Silverstone, ya que hasta ahora hemos sido muy competitivos en circuitos de similares características, así que estoy deseando poder estar luchando de nuevo por las primeras posiciones. Silverstone es un lugar especial para correr por lo apasionados que son los aficionados allí y por la gran historia que acompaña a ese trazado."

"Personalmente no soy un gran admirador de Silverstone y no siempre me han ido bien allí las cosas, aunque fui uno de los más rápidos el año pasado sobre mojado, pero es un circuito importante para la Fórmula Uno y será una pérdida. Éste va a ser el último Gran Premio allí por lo menos durante un tiempo, así que espero poder despedirme bien del circuito y guardar así un buen recuerdo."

Timo Glock

"Fue una pena que las cosas no salieran bien en la sesión de calificación de Estambul porque podría haber estado con Jarno entre los seis primeros, pero estoy muy motivado para este próximo fin de semana. La parte delantera de la parrilla está muy igualada en estos momentos, así que si conseguimos sacar el máximo partido a nuestro coche, entonces estaremos luchando con los más rápidos."

Pascal Vasselon, director técnico de chasis

"Esperamos estar fuertes allí porque el trazado se adapta bien a las características de nuestro coche. Hasta ahora esta temporada hemos sido muy competitivos en los circuitos que requieren una alta eficiencia aerodinámica, así que tenemos grandes esperanzas depositadas en esta carrera."

"Con la excepción de Mónaco, hemos sido fuertes en todos los circuitos y en Turquía recuperamos nuestro nivel."

SCUDERIA TORO ROSSO

Próximamente...

RED BULL RACING

Próximamente...

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Disfruté mucho en el GP de Turquía. Tras sufrir un poco con mi elección de neumáticos, ya que había muy poca diferencia entre los dos tipos de gomas, conseguimos entrar en la Q3 y me sentí con confianza con el coche para hacer una buena carrera."

"Ganar cuatro posiciones en la primera vuelta fue magnífico, y habría sido aún más bonito haber logrado superar a Trulli, pero el quinto puesto fue el mejor resultado del equipo esta temporada. Tenemos que intentar puntuar en todas las carreras y seguir progresando en la clasificación de constructores, así que los cuatro puntos que sumamos en Estambul fueron importantes para nosotros."

"Silverstone es un gran circuito, uno de los pocos que quedan que son realmente exigentes para los pilotos. A pesar de que soy alemán, para mí es muy especial correr ante la afición británica al defender los colores de un equipo de ese país. El ambiente en Silverstone es asombroso y sé que vendrá mucha gente de la factoría. Y como recompensa a todo su trabajo de este año, sería magnífico poder brindarles un buen resultado el domingo."

Kazuki Nakajima

"Estambul obviamente fue decepcionante, pero sucedió una de esas cosas que les pasan a todos los pilotos en un momento u otro. Fue frustrante porque estaba haciendo una gran carrera y podía haber sumado mis primeros puntos de la temporada. Pero nos llevamos lo positivo de Turquía, donde está claro que hicimos progresos y que hemos reducido distancias con los líderes, así que llego muy esperanzado a Silverstone."

"Siempre disfruto mucho en Silverstone. Hace ya algunos años que vivo en Oxford, así que el GP de Gran Bretaña es algo así como mi segunda carrera de casa después de la de Japón. Los aficionados británicos son unos enamorados de la Fórmula Uno y eso hace que el fin de semana allí sea fantástico. Seguro que será más movido que en Turquía."

FORCE INDIA F1 TEAM

Próximamente...

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es un fin de semana asombroso y no puedo esperar a que llegue el domingo para poder competir ante la afición británica. Nunca había experimentado la sensación de llegar a la carrera de mi país como líder del Mundial y eso hace que sonría cada vez que lo pienso. He corrido en Silverstone en años anteriores en una situación mucho más dura, pero los aficionados siempre me han apoyado y me encantaría brindarles una gran actuación este fin de semana para que pudieran disfrutar."

"Dimos un paso adelante con el equilibrio del coche en Turquía, pero sabemos que nuestros rivales más directos también lo están haciendo bien, sobre todo en las curvas de alta velocidad, así que será un fin de semana interesante. Si nos marchamos de Silverstone con un buen resultado, el domingo por la tarde seré muy feliz."

Rubens Barrichello

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos y me encanta competir allí. El circuito es fantástico, ya que es una de las pocas pistas de alta velocidad que quedan en el calendario, con virajes muy rápidos. También es un trazado muy seguro y eso es importante desde el punto de vista del piloto. Becketts es probablemente una de las curvas más impresionantes, que se pasa a unos 290km/h y qeu desemboca en la exigente zona del complejo. Los adelantamientos pueden ser bastante espectaculares en ese punto, aunque probablemente es mejor intentarlo en zonas más lentas como Vale y Abbey."

"Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone y me entristece pensar que ésta podría ser la última vez que corriéramos allí. Pasé mucho tiempo probando y compitiendo en Silverstone cuando era más joven y prácticamente lo siento como mi casa. Allí los aficionados te apoyan aunque no seas británico."

"Mi triunfo allí en 2003 fue realmente especial y es fantástico poder volver ahora con un coche con el potencial para pelear la victoria. Hay mucha expectación ante este fin de semana, ya que el equipo corre en casa, pero estamos tranquilos y centrados en intentar hacer el mejor trabajo posible."

-

- PIT BABES -

-

ChaRliFuM

En teoria y salvo sorpresa monumental este sera el ultimo año que la F1 corra el Silverstone, no porque no se dispute el mundial de F1 tal y como le conocemos ahora (que parece ser que es posible) sino porque Sivlerstone no renovo el acuerdo y se queda fuera del mundial xD

Es una pena porque es un GP historico y me parece un circuito precioso aunque suele resultar siempre aburrido porque es un circuito en el que la aerodinamica es crucial y se ven muy poquitos adelantamientos.

Scavenger19

A mi es de los q mas me gusta conducir en el rfactor jejeje

ChaRliFuM

Madre mia como ha decaido el interes por la F1 a medida que ha ido pasando la temporada, empezamos con el post del GP Australia con chorrocientas paginas y en este estamos a Jueves, casi Viernes y solo hay 3 respuestas xDDD

El mundial se las prometia muy igualado y ha resultado ser un pufo desvirtuado.

La FIA deberia de pasar por MV y por muchos mas sitios para darse cuenta que los aficionados cada vez pasan mas de ver un mundial basura.

SAN_GIL

#5 Sí, en todos los foros el número de comentarios ha bajado una brutalidad.

ChaRliFuM

Yo suelo visitar a menudo los foros de f1onboard y es que se ha notado una burrada que la gente pasa de la F1 como de comer mierda xD, si en este foro no hubiera lo de las porras, no habria ni una cuarta parte los comentarios que hay.

T-1000

T-1000

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1'18''233

Podio:
1º Vettel
2º Button
3º Kimi Raikkonen

Vuelta rápida: Vettel

MV Question: Vuelta 18

Samurai

Samurai

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1'20''555

Podio:
1º J. Button
2º S. Vettel
3º M. Webber

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Vuelta 49

Saludos!

Scavenger19

ChaRliFuM Es q es normal....como decia Briatore la Formula 1 terminaria en 3-4 carreras xD

Mucha mariconada de q los grandes no estan arriba pero siempre ganan los mismos, bueno, mejor dicho el mismo. Brawn esta 3 escalones por encima del resto. Red bull 1'5...

Antes al menos veias luchar a Ferrari, Mclaren, BMW o Renault por las victorias o Podiums. Tambien estaban los diferentes neumaticos....
La f1 ha perdido atractivo gracias a la mierda q estan haciendo. Esperemos q lo arreglen!

ChaRliFuM

Mas que eso el problema es que:

-Por un lado han pretendido standarizar la F1 hasta limites insospechados (solo 1 distribuidor de neumaticos, centralita electronica unica, etc)

-Por otro lado no hay continuidad en el reglamento, cada año tocan 200 cosas y este año ha sido el colmo con un vuelco total de reglamento.

-La gente es seguidora de los grandes constructores y no de equipos privados, es como si mañana me presento yo a correr en la F1 .... -_-

En fin... es un desproposito absoluto

Hades13

#5

Es que no hay mucho que comentar...

D

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'20''273

Podio:
1º Button
2º Vettel
3º Barrichello

Vuelta rápida: Button
MV Question: Vuelta 44

N

Es logico que el interes decaida. Las escuderias importantes apunto de irse... Brawn con su monologo en todos los GP's...

Antes al menos habia duelos entre Ferrari y McClaren... y que no me venga el listillo de turno a decirme "pues en la epoca de schumi era un monologo y nadie decia nada". Porque precisamente si no vi la mayor parte de esas carreras era por el mismo motivo que ahora. Lo mejor es ver el previo y la salida, lo demas no va a variar mucho.

Ojala se solucione el tema de la F1, pero pase lo que pase va a salir mal. Si las escuderias hacen su propio torneo va a ser lo peor, ya ha pasado esto en otras competiciones y ha terminado siendo un cumulo de favoritismos escandaloso donde nadie controla nada. Y si la F1 sigue como esta ahora terminara siendo una competicion de "panadero F1 Team" contra "pescadero F1 Team".

Que dejen de modificar cosas con la excusa de la crisis. ¿Porque Ferrari tiene que recortar presupuesto si la crisis no le afecta?. Ellos tienen toda la produccion del 2010 vendida, y esto es una competicion donde se busca la evolucion maxima del monoplaza. Si el resto de equipos no pueden invertir mas es su problema. Ademas, que todo esto son son tonterias del "manda mas" de la F1, desde hace un tiempo se dedica a gastar su tiempo libre en inventarse reglas y tonterias para intentar darle emocion a la F1.

Scavenger19

Mola lo de las medallitas. Ganas 5 carreras de 9-10 y si tu max. perseguidor tiene 2 te tiras de vacaciones 2-3 carreras.

O ganas 5-6 carreras y en el resto te retiras mientras q el q gana 4-5 y en el resto queda 2º no tiene premio! q grandes xDD

LiDeR

LiDeR

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'18''195

Podio:
1º Button
2º Barrichello
3º Vettel

Vuelta rápida: Barrichello
MV Question: Vuelta 51

O

Verguenza les tendria k dar Mosley y Ecclestone decir las gilipolleces que dicen, y ahora con campeonatos paralelos va a ser esto una broma...

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA FP1 -

Sebastian Vettel el más rápido con 1:19.400

SAN_GIL

Que gestos más claros de Briatore, debe estar ya harto de Piquet.

Sorbled

Qué llego tarde!!! Ca pasao SAN_GIL?

SAN_GIL

Pues que se ha vuelto a salir de pista y ha encogido los hombros, mirando al que está a su lado, como diciendo "¿y qué quieres que haga?" y después ha movido la cabeza como diciendo "no tiene remedio".

SAN_GIL

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:20.453

1º Jenson Button
2º Sebastian Vettel
3º Mark Webber

Vuelta rápida: Jenson Button
MV Question: Vuelta 38

EnDinGs

EnDinGs

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'19''567

Podio:
1º Button
2º Vettel
3º Barrichello

Vuelta rápida: Webber
MV Question: Vuelta 48

Sorbled

Me va como el culo... :/

Kanoute

joder como tiran los Red Bull :O

SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA FP2 -

Sebastian Vettel el más rápido con 1:19.456

ChaRuu

ChaRuu

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1'18''745

Podio:
1º Vettel
2º Button
3º Alonso

Vuelta rápida: Vettel
MV Question: Vuelta 47

SAN_GIL

 
- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [JUEVES] -

Fecha: 18/06/2009

Asistentes:

Jenson Button (Brawn GP)
Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)

- Preguntas: Caballeros, ¿Qué han estado haciendo desde Turquía?

- Lewis Hamilton: He estado bastante ocupado. Nada más finalizar la carrera en Turquía tome un avión directamente a Alemanía y estuve trabajando con Mercedes-Benz, tuve mucho trabajo con ellos. El martes volví, y de nuevo a trabajar, he estado trabajando en la fábrica. También asistí al lanzamiento de la nueva academia de pilotos de Mercedes en Brooklands, una gran iniciativa por su parte. Ayer tuve un gran día, estuve en Kids Company junto con Vodafone donde vi a muchos niños huérfanos, que se encuentran en la calle sin hogar, sin alimentos, allí les ayudan a reconstruir su vida. Es una cosa grandiosa, poder ayudar a ponerles una sonrisa en sus caras.

- Jenson Button: Yo llegue al Reino Unido directo desde Turquía el martes pasado, para cumplir con alguna entrevista tras el Gran Premio. Esa misma noche volé a casa (Mónaco) y he pasado una semana fantástica allí. Entrenando con mi preparador en las afueras, algo muy relajante. Este martes volví de nuevo a aquí, donde tuve una sesión fotográfica, y ayer en Barckley tuve algo de trabajo sobre el simulador y algunas otras cosas. Ya por la tarde marche a la sede de Mercedes Benz durante unas horas para ver lo que estaban haciendo. Es la primera vez que he estado allí, por lo que fue una buena experiencia y muy agradable, sobretodo al ver a todas las personas que nos han dado esta gran oportunidad este año. Por la noche volví aquí, estas dos semana han sido muy relajadas teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, porque es realmente perfecto.

- Pregunta: ¿Qué tal la recepción en lugares como Brixworth y Brackley?

- Jenson Button: Brackley es genial. Todos formamos parte de él durante toda la temporada, hemos estado mucho tiempo juntos, de modo que realmente nada ha cambiado allí, hay más sonrisas en el ambiente. Brixworth fue una grata experiencia, sobretodo para obtener aspectos técnicos sobre el interior del motor, muy buena experiencia. Han hechos grande logros estos últimos años con McLaren, y con nosotros desde esta misma temporada, están haciendo un gran trabajo y es genial poder decir alguna palabras allí, ya que no habíamos ido todavía en toda la temporada. Esta fue la primera vez que estuvimos en Brixworth, esperemos realizar una gran carrera y poder dedicarla.

- Pregunta: ¿Cuáles son sus impresiones sobre las carreras en Silverstone? Los conductores piensan realmente que es un circuito muy especial, y no quieren que quede desplazado fuera de la apretada agenda. ¿Que piensa sobre el que es su gran premio local?

- Jenson Button: Es una carrera muy especial. Creo que para ambos, se trata de un lugar donde disfrutamos mucho, hemos aprendido a pilotar aquí. Es nuestro Gran Premio, por lo que siempre resultará especial. Los británicos son unos aficionados fantásticos, hay muchísimos fans de los deportes del mundo del motor en Gran Bretaña y sobre todo de la Fórmula 1. El año pasado vino mucha gente hasta aquí, y seguro que este año será igual, a pesar de la economía en el mundo en estos momentos. Esperemos que podamos dar un buen espectáculo para ellos este fin de semana. Es un circuito que me encanta, es fantástico, con altas velocidades como Spa y Suzuka, es uno de los grandes. Es una pena que no esté en el calendario del próximo año, creo que muchos pilotos estarán de acuerdo conmigo y muchos aficionados también. Sólo espero que podamos tener un GP de Inglaterra el próximo año, ya que significa mucho para nosotros.

- Lewis Hamilton: Jenson acaba de decir lo que pensamos todos, es un circuito fantástico para nosotros. Hemos visto crecer la historia del circuito, y como los grandes de la historia han estado aquí. Es genial venir aquí e intentar de emularlos en cierto modo, tratamos de hacer lo mismo que hicieron y traer la victoria para los aficionados británicos. La gente de aquí es increíble en comparación con el resto de circuitos. Este es el único lugar donde las personas viene hasta aquí con cualquier tipo de clima, ya sea con lluvia o con tormenta, pero ellos seguirán celebrando la victoria con sus paraguas o lo que sea, como vimos el pasado año. Nunca se rinden de darnos su apoyo, esto es muy importante tanto para los pilotos, como para los equipos, así que no dejaré de apretar lo más fuerte que pueda, para tratar de mantener mi posición en el Gran Premio de Inglaterra para mí el Gran Premio más importante.

- Pregunta: ¿Qué sentimientos en vistas a este fin de semana?

- Lewis Hamilton: Creo que Jenson entiende por lo que estoy pasando y lo que se siente al no tener el paquete técnico necesario para demostrar lo que sabes hacer o lo que puedes conseguir. Pero, cuando estás en esa posición, se tiende a maximizarlo. Así que todos esos años, Jenson ha estado maximizando lo que tuvo en el pasado y ahora está maximizando lo que tiene ahora. Es lo mismo para mí. Estoy maximizando el monoplaza que tengo e intentado acabar todas las carreras, intentando empujar lo máximo posible. Este fin de semana va a ser duro, porque se trata de un circuito de alta velocidad, pero, espero, hemos realizado pasos hacia delante. No tenemos muchas actualizaciones para esta carrera pero, cruzaremos los dedos, hemos hecho cambios en el set-up, algo que nos ayudará pero no lo podremos saber hasta mañana. Dudo que pueda estar pisándole los talones a Jenson, pero lo haremos lo mejor que podamos.

- Pregunta: Ganaste aquí bajo la lluvia el año pasado. ¿Prefieres que llueva este fin de semana?

- Lewis Hamilton: El año pasado, obviamente, quería que lloviera y así ocurrió. Para ser sincero, cuanto más seca esté la pista, más información puedo sacar sobre el coche y sobre dónde nos encontramos con él y cómo seguir adelante. Cuánta más información tengamos, mejor. Pero, si llueve, creo que esta es una pista perfecta en condiciones de humedad y, definitivamente, te da más oportunidades, especialmente aquí, en comparación con otros circuitos, así que podría ser bueno para mí.

- Pregunta: Jenson, ¿cuáles son tus sentimientos respecto a este fin de semana?

- Jenson Button: Vengo tranquilo con el paquete aerodinámico del que dispongo. Las últimas carreras han sido fantásticas, y ha sido un inicio de temporada de ensueño. Éste es un circuito del que disfruto mucho y sé que mi escudero también lo hace, así que este fin de semana habrá una buena competición. En Turquía, esperábamos que los Red Bull fueran muy rápidos en la curva número ocho. No creo que tuvieran una ventaja que fuera sorprendente. Estoy contento con lo que tenemos. Hemos traído una actualización aerodinámica, muy pequeña, pero en estos pequeños detalles es donde reside todo. Simplemente, sigues construyendo sobre lo que ya tienes y esperas hacerlo en la dirección correcta. Hemos tenido competiciones aquí, pero estoy contento con lo que hemos hecho y confío en el coche. Tenemos que esperar que lo haremos mejor el viernes que durante las últimas carreras porque, aunque los resultados han sido fantásticos, hemos trabajado con mucho estrés, así que es más fácil cometer errores, así que tenemos que esperar conseguir un razonable resultado mañana. Esperamos hacerlo bien mañana y conseguir la mejor configuración para el fin de semana. Pregunta: Teniendo en cuenta vuestra carrera deportiva en la F1, uno de vosotros tuvo mucho éxito enseguida pero este año se ha quedado más atrás. El otro no tuvo éxito y, finalmente, lo ha conseguido ahora. ¿Hubierais preferido una carrera diferente?

- Jenson Button: Bueno, cada uno tenemos lo que tenemos y es lo que hay. No lo cambiarías por nada y, aunque yo he pasado por muchos momentos duros en el pasado, incluso antes de esta temporada, siempre he dicho que las decisiones que he tomado o con lo que he tenido que hacer frente no lo modificaría, porque te ha hecho convertirte en lo que eres. Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que sé con un gran coche y un gran equipo. De algún modo, esto lo hace muy llevadero para mí, pero creo que, en realidad, es lo mismo para Lewis, quien llegó al deporte y, en sólo dos años, consiguió llegar a lo más alto. No muchos pilotos han sido capaces de ello. Creo que he estado en la F1 durante nueve años y, eventualmente, me sentí capaz de ganar algunas carreras y, ahora, tengo el equipo que me ha dado la oportunidad de luchar por las victorias casi todos los fines de semana. No cambiaría mi carrera y estoy seguro de que Lewis tampoco lo haría, pero mejor dejo que lo diga él mismo.

- Lewis Hamilton: Tiene razón. Creo que para Jenson, como él mismo ha dicho, en estos nueve años, aunque no haya tenido el mejor equipamiento, que le haya permitido conseguir los resultados que él quería, ha aprendido mucho gracias a la experiencia de esos años, de los que ha salido reforzado. Ha hecho un trabajo increíble este año y está conduciendo mejor que nunca y creo que es algo grandioso para él. Yo tampoco cambiaría mi carrera. La he disfrutado. Tuve buenos y malos momentos. He tenido un par de años muy buenos, pero ahora no estoy atravesando un gran momento. Éste es otro momento del que se puede aprender y forma parte de la vida. Lo que aprendes en los momentos más difíciles te define, construye tu carácter y te hace más humano. Estoy disfrutando la experiencia, intentando salir lo más fuerte posible de esta situación.

- Pregunta: Lewis, has hecho un llamamiento para mantener el Gran Premio de Inglaterra, pero ¿qué puedes hacer en tu posición? ¿Vas a comprar Donington o Silverstone?

- Lewis Hamilton: Evidentemente eso es imposible, pero ¡si Jenson quiere podemos comprar las dos mitades! Trabajamos tan duro como podemos junto con la BRDC. Creo que los pilotos británicos podemos utilizar nuestra imagen para evitar que Silverstone no esté en el próximo calendario. Incluso podríamos llamar al Primer Ministro Británico! No, hablando en serio, creo que nosotros sólo podemos dar nuestro apoyo y resaltar la importancia del circuito británico. Tal vez la gente no valore realmente el Gran Premio de Inglaterra y no saben lo importante que es. Deberíamos de darnos cuenta de lo que sería el deporte del motor sin Silverstone. Todo tenemos que estar unidos y dar el máximo apoyo. Necesitamos el apoyo del gobierno y de otras instituciones.

- Jenson Button: Estamos de acuerdo en que a los dos nos gustaría que continuara el Gran Premio de Inglaterra. Evidentemente queremos que el Gran Premio sea en un buen lugar, pero nosotros queremos salvar el Gran Premio, y no sólo nosotros dos, también el conjunto de la Fórmula 1. Hay un montón de ciudadanos británicos que trabajan en la Fórmula 1, tanto en las carreras como en el periodismo. Por lo tanto, no tener un Gran Premio de Inglaterra sería una verdadera sorpresa para todos los que participamos. Los principales afectados de esta decisión son los aficionados que han sido capaces de abarrotar las gradas en multitud de carreras. Esta no es nuestra decisión, pero evidentemente estaremos muy decepcionados si no se celebra un Gran Premio de Inglaterra en 2010.

- Lewis Hamilton: No sólo nosotros somos los afectados por esta decisión, hay miles de personas involucradas. Sería una pena perder eso.

- Pregunta: Jenson, el año pasado en esta misma conferencia de prensa, Lewis le desafió a correr un triatlón y tú aseguraste que esa era la única posibilidad para ser competitivo. Mirando un poco al pasado, ¿cómo se siente al ser líder del campeonato y qué diferencia de sensaciones tienes entre este año y el pasado? Y Lewis, ¿le vas a retar a Jenson a un triatlón.

- Jenson Button: Obviamente es un gran cambio para el equipo y para mí. El año pasado vinimos aquí con pocas esperanzas de puntuar, por no hablar de la dificultad de subir al podio y casi la imposibilidad de ganar la carrera. A pesar de ello, disfrutaba del fin de semana porque siempre es agradable venir aquí con los fans, que siempre me han apoyado, tanto en los momentos difíciles como en los buenos tiempos. La verdad que han ocurrido muchas cosas en una temporada, pero eso es la Fórmula 1, a veces arriba y otras abajo. Se trata de hacerse fuerte en los momentos difíciles. Por ello hemos vuelto muy fuertes esta temporada y estoy liderando el mundial. Creo que es muy bueno para el deporte británico que hoy este sentado aquí un Campeón del Mundo británico y un líder del Mundial británico también. Es grandioso poder formar parte de ello.

- Lewis Hamilton: No, no voy a desafiarlo, pero ¿sigues haciéndolo?

- Jenson Button: Sí, el año pasado participé en una en Londres, pero como diversión.

- Lewis Hamilton: No, por supuesto que no lo retaré. Creo que Jenson se ha estado preparando para el triatlón de este año, por lo que sería muy estúpido invitarle a un desafío.

- Pregunta (Rob Harris - Associated Press): Lewis, ¿es difícil sentarse ahí, junto a Jenson, dada la posición en la que estás y en la posición en la que estabas el año pasado?

- Lewis Hamilton: ¡Estamos sentados en el mismo lugar! No es difícil en absoluto. Me siento muy orgulloso de lo que ha conseguido este año por Jenson. Definitivamente, no estoy en condiciones de hacerlo yo, aunque como he dicho somos muy afortunados de tener a Jenson. Y yo estoy sentado aquí, tengo el número uno en mi coche, por lo que aún tengo una sensación agradable, estoy muy orgulloso y estoy trabajando duro como siempre. Todavía estoy aquí, luchando tan duro como puedo y con suerte estaré aquí muchos
años más.

- Pregunta (Se Buxton - Australasian Motor Sport News): Lewis, su conducta hasta el momento parece muy diferente a la forma en que se encontraba al inicio de la temporada. Has dicho que esta temporada te está ayudando a crecer como persona, pero ¿te ha servido para relajarte y cambiar tu conducta y estar más cómodo en la Fórmula 1?

- Lewis Hamilton: Sí, creo que se está creciendo en todo momento. Estoy seguro de que es así para todos, recuerdo cuando me senté frente a Nelson Mandela y me dijo que tenía deseo de aprender a sus noventa años de edad. Cada día de mi vida voy a estar aprendiendo algo nuevo y tuvimos un muy difícil comienzo de la temporada, pero hay que saber seguir y comprender, analizar y tratar de contener las emociones y canalizarlas en la dirección adecuada. Ha sido igual de difícil que cualquier otro año,, pero creo que como persona estoy creciendo, madurando y aprendiendo a enfrentarme a situaciones complicados y seguir siendo positivo. Creo que es una gran responsabilidad y estoy orgulloso de ello, espero que se vea la diferencia.

- Pregunta (James Allen - Financial Times): Jenson, ganar en Mónaco fue muy especial obviamente. Lewis estaba hablando la semana pasada acerca de una victoria en el G.P. de Gran Bretaña, en comparación a ganar en Mónaco y tanto él como Damon Hill consideraron que este era el grande. ¿Le parece que ganar en Gran Bretaña sería aún más especial que ganar en Mónaco?

- Jenson Button: Si nos fijamos en que si ganamos aquí conseguimos diez puntos, es como cualquier otra carrera. Es un fin de semana muy emotivo para un conductor británico, sería muy especial ganar el Gran Premio de mi casa. Sin embargo, no voy a ejercer una presión sobre mí mismo, lo bueno es que voy a irme de esta carrera liderando el Campeonato del Mundo y con 16 puntos de ventaja en el peor de los casos. Esa es la mejor forma de verlo, pero sería genial hacer una buena carrera aquí, pero pueden suceder muchas cosas. Estoy tratando de estar relajado.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imagen: f1.com

GNOZiDiO

GNOZiDiO

Poleman: S Vettel
Tiempo pole: 1:19.387

Podio:
1º S Vettel
2º J Button
3º M Webber

Vuelta rápida: J Button
MV Question: Vuelta 38

kakarikez

kakarikez

Poleman: baton
Tiempo pole: 1'20''428

Podio:
1º baton
2º masa
3º vetel

Vuelta rápida: baton
MV Question: 40

Kanoute

Kanoute

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1:19.921

Podio:
1º J Button
2º S Vettel
3º M Webber

Vuelta rápida: J Button
MV Question: Vuelta 44