< Formula 1 2009 - GP de Hungría 26-07-2009 >

1 comentario moderado
Jacob_Conde

Ahora que pienso, porque coño no le metieron un sanción igual a Ferrari en Singapour????, Massa fue con una manguera de gasolina colgada todo el pitlane pudiendo ocasionar hasta un incendio y sólo se le sancionó con un drive trought y si llega a darle a un mecanico con esa manguera lo desgracia.

Ahora que sigo pensando, porque coño no sancionaron a redbull con la misma sanción por permitir a Vettel dar dos vueltas con un neumático colgando en el GP de Australia?.

SuThErZ

#331 para empezar los insultos te los guardas pq no sabes ni escribir.

para seguir, brawn aviso de q la pieza estaba suelta desde q se enteraron, y eso fue un lance sin mas. se rompio el coche. otra cosa es q no le pongas bien la rueda, le avises al piloto de q esta suelta y encima le digas q aguante una vuelta para llegar a boxes poniendo en peligro la integridad de los demas pilotos.

el q no quiera ver esto es un fanatico alonsista q deberia tirarse por un barranco al igual q los mecanicos de renault.

pkjn

Digais lo que digais al final renault paga el pato de lo que le paso a massa con el muelle de brawn, y yo tambien opino que hacen esto por la seguridad del piloto bla bla bla

RySaeBa

#332 +1

Hades13

#333

¿Para cuando el BAN de éste tío?

ChaRliFuM

Os pongais como os pongais la FIA tiene razon en lo que a esta sancion se refiere...

Os puede parecer muy dura o poco dura, pero tiene toda la razon, es un fallo como una catedral por parte de Renault...

B

#337 esto en la f1 ha pasado varias veces pero es la primera vez que se sanciona... por el hecho de la perdida de la rueda no... por la sensibilizacion de lo que le ocurrio a Massa y si acaso a Surtees... renault esta pagando el pato de varios pero esto demuestra que no hay un reglamento definido, sino que alguien tiene mucho interes en hacer las cosas a su manera.

Vatanen ya!

SuThErZ

#336 pero tu q dices? si acabas de desear una pagina antes la muerte de los mecanicos?

vaya hipocrita. q lastima q exista gente como tu por el mundo.

pd: el determinante "este" no lleva tilde, pedante.

Jacob_Conde

#337 Vale, vuelvo a preguntar ¿No es lo mismo dar dos vueltas con un neumático colgando como hizo Vettel en Australia (el piloto sabía que llevaba la rueda asi)? ¿No es lo mismo hacer un pitlane con una manguera colgando (se debió parar inmediatamente no pasar todo el pitlane)?

Si la sanción es justa que la hagan igual para todos.

Hades13

#340

Sí, pero leyendo las rzones de la FIA, la sanción no parece tan descabellada:

  1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

  2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

  3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

  4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

En especial los puntos 2 y 3

ChaRliFuM

#338

Si lees mi post anterior he dicho que es una sancion oportunista por parte de la FIA, las normas estan ahi, la forma de aplicarlas es cosa de los comisarios de la FIA... que unas veces se apliquen de forma mas ligth o que simplemente no se apliquen(en funcion del contexto), no quiere decir que las normas no esten ahi.

#340

Pues no, no es lo mismo. Vettel me imagino que no salio de boxes con la rueda colgando, no? Acaso fallo algun sistema de seguridad del vehiculo? tampoco no?. No es lo mismo que se te rompa algo del coche a que llegue un manzas lo ponga mal, cometa una negligencia como un piano y que encima no diga ni mu... Y lo Massa con la manguera... pues hombre... no fue un fallo personal, sino un fallo del semaforito que Ferrari utilizaba, no obstante Massa se paro en un sitio seguro... lo grave hubiera sido que saliera con la manguera a la pista... pero no fue asi.

Jacob_Conde

#342 Y que más si el fallo es del semaforo?, el fallo es de la escuderia ferrari, que usen piruleta como todos y no salio a pista solo paseo con una manguera que pesa un huevo soltando restos de gasolina por un pitlane donde estaban todos los equipos haciendo respotajes.

Lo de Vettel por rodar dos vueltas con la rueda colgando tampoco tiene excusa, el piloto sabia de más que no puede circular dos vueltas con la rueda así, debió entrar en boxes a la primera, es un peligro para el resto de pilotos que un coche vaya sin una rueda por gusto, es como si Alonso se pusiera hoy a dar vueltas con tres ruedas, es un peligro muy grave para todos.

Y ahora pongo otro ejemplo, Hamilton miente a los comisarios, acción que sanciona duramente en el reglamento de la FIA, se le sancionó, no se le sacó "tarjeta amarilla".

B

#341
Si no es tan descabellada porque no citan ningun tipo de referencia al reglamento?
Os pondre al dia de lo que le importa a la Fia la seguridad de NADIE: Indianapolis 2005
Para el que no se acuerde: se demostro que los neumaticos no eran fiables para la carrera y los equipos con bridgestone decidieron no correr POR SEGURIDAD mientras la fia les obligo a salir. No creo que ese mal trago se le pase a Ecclestone o a Max con facilidad, de hecho ultimamente briatore se ha dedicado a tocar mucho los cojones, Max ha visto que no se puede presentar de nuevo a presi y pretendera dar por culo a machete todo lo que pueda y mas a renault. A Ecclestone tp le cae muy bien y Alonso no digamos.

Aqui el que paga el pato de verdad es Nelsinho.

Hades13

#344

En indianápolis la culpa fue de Michelin, no de la FIA

¿Qué culpa tiene la FIA de que los neumáticos Michelín no aguanten?

Hades13

Por cierto, que nadie lo había posteado aún.

Éste es el "muellecito" que se comió Massa:

FUENTE

neo-ns

A mi parecer siempre la FIA hace igual... hace no mucho no se que piloto dio al vuelta al circuito con 3 ruedas y no fue sancionado...

Ahora con Alonso siempre pasa lo mismo... yo creo que la sancion tendria que ser economica y no tan dura! Pero como la cosa ahora mismo esta sensible... con lo de la semana pasada y lo de massa... pues claro!

Y lo mas fuerte que me parece es que Alonso en 2 años no ha podido correr el GP de Valencia.... pero bueno...

Por cierto... las 2 veces que le pasa esto iva en la primera posicion virtualmente.

WayneGacy

Tiene que ser una broma..

Tiene que ser una broma..

Tiene que ser una puta broma..

La FIA no sabe lo que se juega con el GP Valencia no?? Porque dudo que las entradas se puedan devolver, pero si se pudiera, mañana empezaba el otro show

Que le quieren sancionar?? Vale, pero ponle la sancion en otro premio donde el conductor primero de esa escuderia no va a ser de ese pais

Igneus

Quedara en una sancion... digo yo.

#344 los de bridgestone no tenian el problema de los michelin en la curva peraltada y por eso corrieron. Creo que a lo que te refieres es a que los pilotos de ferrari no querian salir a correr y el equipo les obligo, que es distinto a lo que dices.

Teriyaki

que bueno alonso no correra en vlaencia , mas audiencia para las sexta

1 comentario moderado
Rocketman

sea lo que sea, se han pasado tres pueblos con la sancion, que culpa tendrá Piquet de lo que le haya pasado al equipo de Alonso?? y que culpa tienen Alonso y Piquet de que un mecanico haya cometido un fallo?? todos nos podemos equivocar leches!!!!!!!

jOrjUdA

LOL ??

Acabo de llegar de la playa y me veo con esto -_-

Yo voy a ir al GP de Valencia, esté Fernando o no.. pero la verdad es que sería una broma que no estuviera Alonso.

PLeaSuReMaN

yo también estoy flipando con la sanción, si no hubiera pasado la muerte del otro piloto hace unos días esta sanción ni se la planteaban

Los médicos de Massa descartan cualquier daño neurológico

bf menos mal, gran noticia, go massa ;)

weah_dany

Sancionan a Renault con esto sencillamente por lo que ha pasado con Massa y la muerte la semana pasada del otro chaval que ahora no me acuerdo... pero bueno, viendo las razones, tienen razón, pero esperemos que a partir de ahora lo hagan siempre igual.

GaN2

Pues lo siento pero para mi no tienen razón, al final la FIA aplica el reglamento como le sale de los cojones, a unos tanto y a otros tampoco. Ejemplo de este gran premio, la investigación a Kimi, en el gran premio anterior a Webber se le investigó en el instante, y ahora a Kimi después de la carrera? Venga hombre...

TeNSHi

Si la sanción a Mclaren por espionaje fue única y exclusivamente para el "equipo" porque en este caso no se hace lo mismo (teniendo en cuenta que supuestamente ese espionaje también beneficio a los pilotos)? yo entiendo que sancionen a Renault, pero los pilotos..?

A

la decision de la fia se ha hecho en caliente, mas adelante a lo mejor se hechan atras y se queda en una sancion economica solo.
Pero una imprudencia con el muelle en la cabeza de massa del dia anterior(aparte de lo del piloto muerto) es buscar la sancion mas gorda que te puedan poner...

una de videntes...

Samurai

Joder, cuántas cosas han pasado en este GP...

Yo considero que al final Renault podrá correr en Valencia, por muchos factores, entre ellos los que ya habéis comentado y además la "sanción" a McLaren de 3 carreras que aún no han cumplido por lo ocurrido en Australia. Pero bueno, ya se sabe que hay muchas cuentas pendientes por ahí, a ver en qué queda todo finalmente.

Ánimo Massa!

Kanoute

es verdad que es una cagada gorda de Renault, pero no dejar correr a los pilotos y mas que es la carrera en casa con muchos aficionados queriendo ver a Alonso pues.....