< Formula 1 2009 - GP de Italia 13-09-2009 >

JameZ-

#179 no xDDD, y esa pregunta a que viene? jjajajaja madre mia como esta la peña xD

angelorz

Ah pues viendo la repetición del accidente no pasa nada raro, simplemente desliza y se hostia xD

B

se ha hecho un nakajima en toda regla

Rubinho a.k.a Frasier, el puto amo.

PLeaSuReMaN

un 10 para brawn, tanto táctica como carrera de los pilotos

y hamilton cagándola en la última vuelta cuando no era necesario para nada forzar a lo tonto ._.

SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA CARRERA -

En un emocionantísimo Gran Premio de Italia, Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de Brawn Mercedes Jenson Button después de aprovechar al máximo su estrategia a una parada para superar al "poleman" Lewis Hamilton, que iba a dos paradas. El juego del gato y el ratón ha continuado durante gran parte de la carrera, pero el veterano brasileño logró hacerse con el primer puesto y dejó a Hamilton persiguiendo a Button antes de que el actual campeón chocara en la última vuelta.

En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza, pero la estrella de McLaren solo consiguió 17 segundos de ventaja sobre el entonces cuarto Barrichello antes de su primera parada. Barrichello aprovechó su carga de combustible baja después de la parada de Hamilton para aumentar su ventaja y fue suficiente para permitirle colocarse líder tras hacer su primera y única parada, dejando a Hamilton en segundo lugar.

En una carrera perfecta de Barrichello, la bandera a cuadros bajó mientras él iba tres segundos por delante de su compañero y líder del campeonato, Button, pero fue la batalla por el segundo puesto la que dominó las últimas vueltas de la carrera.

Button siguió el ritmo para estar con el líder de la carrera, Barrichello, pero tenía a Hamilton cerca y acercándose rápido por detrás. Las últimas vueltas mostraron como Hamilton presionaba fuerte para alcanzar al Brawn, pero en la última vuelta se salió en la curva de Lesmo. El McLaren se fue hacia la derecha y se estrelló contra la barrera de neumáticos interior. Hamilton, que iba tercero, acabó 12º.

La victoria de Barrichello reduce la ventaja de Button en el campeonato a 14 puntos, quedando aún 4 carreras, mientras que los pilotos de Red Bull Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber se encuentran prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

Kimi Räikkönen se colocó en tercera posición con su Ferrari al recoger la 3ª posición en el podio por cortesía de Hamilton. El piloto de Ferrari hizo una buena salida desde la tercera posición de la parrilla, pasando al Force India Mercedes de Sutil. Sin embargo, Räikkönen no pudo seguir el ritmo de Hamilton delante y, aunque fue capaz de defenderse de Sutil, perdió una posición por culpa de su estrategia a dos paradas a favor de los Brawn.

Sutil desafió a Räikkönen durante toda la carrera pero no fue capaz de acercarse lo suficiente para adelantarlo. El piloto alemán terminó en cuarta posición, solo 4 décimas por detrás de Räikkönen y con los registros que ha logrado, merecía totalmente sus primeros puntos de la temporada.

Fernando Alonso lo ha hecho mejor para Renault con el KERS, tanto en la salida como por los errores de Heikki Kovalainen, que le ayudaron a terminar 5º, por delante del piloto de McLaren.
Kovalainen salió en 4ª posición pero en la primera vuelta vio como le pasaban primero Barrichello y Button y hacia la mitad de la vuelta Alonso. Significativamente, no fue capaz de replicar a Barrichello teniendo ambos una estrategia similar y el sexto puesto es un resultado algo decepcionante.

En McLaren sin duda estarán decepcionados por el primer stint de Kovalainen, pero también estarán descontentos de que Hamilton chocara cuando iba en tercera posición. El consuelo para el equipo de Woking será que al menos el piloto británico lo estaba dando todo, algo que el conservador Kovalainen no parece capaz de hacer en carrera.

Nick Heidfeld aprovechó un error de Sebastian Vettel para colocarse en séptima posición con su BMW Sauber mientras su compañero Robert Kubica tuvo que retirarse al principio por una fuga de aceite en su F1.09. Para Red Bull Renault, la carrera empezó mal con el choque entre Mark Webber y Kubica, que obligó a Webber a retirarse. Vettel parecía poder frenar a Heidfeld en los últimos compases de la carrera, pero se salió de pista en Lesmo y quedó por detrás. Vettel está ahora 26 puntos por detrás de Button y queda prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

Giancarlo Fisichella ha tenido un debut mediocre con Ferrari y ha terminado noveno por delante de Kazuki Nakajima en el primer Williams Toyota. Timo Glock, Jarno Trulli y Nakajima han luchado mucho en las últimas vueltas antes de que el dúo de Toyota se acercara demasiado y Trulli hiciera una excursión por la hierba que le dejó detrás de Sébastien Buemi al cruzar la bandera a cuadros. Romain Grosjean y Nico Rosberg han terminado en los últimos puestos por detrás de Renault y Williams.

Ha habido cuatro abandonos aparte del accidente de Hamilton en la última vuelta, y Webber y Kubica han sido las primeras víctimas. Alguersuari rodaba último en el segundo Toro Rosso antes de entrar en boxes y retirarse, pero Tonio Liuzzi estaba causando buena impresión en su regreso al deporte y ha llegado a rodar cuarto antes de que un problema con el cambio le obligara a parar en la pista con el Force India.

La acción volverá bajo luz artificial en Singapur y parece que ahora tenemos una lucha fratricida en Brawn por el campeonato.

-

- RESULTADOS DE LA PORRA -

Poleman: Lewis Hamilton
Tiempo pole: 1:24.066

Podio:
1º Rubens Barrichello
2º Jenson Button
3º Kimi Räikkönen

Vuelta rápida: Adrian Sutil
MV Question: 2º grupo

exon1

No sé vosotros, pero lo único que me engancha a la F1 son pilotos como Hamilton entre otros, que le echan dos cojones e intentan hacer lo imposible, pero bueno, si a vosotros os gustan las carreras que acaban como han empezado...
(La GP2 mola porque está llena de kamikazes)

svkat

#186 +1

PLeaSuReMaN

hay bastante diferencia entre echarle pelotas al asunto y hacer el tonto :/

exon1

Si es que adelantar en pista es una locura... mejor ahorrar combustible y adelantar en boxes.

PLeaSuReMaN

sí, sobre todo cuando te sacan 1 segundo y falta media vuelta escasa

muy lógico seguir forzando

Superficus

Genial Hamilton eh??? Como perder 6 puntos en la última vuelta él solito y sin tener problemas mecánicos.

Sin FAIL...

Y geniales los dos adelantamientos de Alonso al principio de la carrera. Buf...

neo-ns

pedazo carrera... la salida pfffffff de los nervios era un sin parar.....

n4x0

#186 mas cojones le echa alonso, si renault no tuviese a alonso estaria a la cola, y yo creo si hamilton corriese con un renault no seria capaz de hacer lo que hace fernando

Y la carrera de alonso, muy buena

Dod-Evers

No he visto la carrera, pero... yo me pregunto, dónde se esconde tanta cachonda después de las carreras? Las meten a una mazmorra y tiran la llave?

ChaRliFuM

GRANDE HAMILTON!!

Es una cagada como un monasterio, pero hay que reconocer que a estas alturas de mundial, es de los pocos que le esta dando emocion a esto...

Yo pienso que McLaren se equivoco de estrategia con Hamilton... hacerle ir a 2 para mi gusto ha sido un error porque aunque no hubiera salido en la pole, tenia ritmo para haber estado peleando hasta el final.

De donde han sacado los Force India tanta mejora? es acojonante como el peor coche a primeros de año, es ahora uno de los mejores xD

miLo_

hombre, ten en cuenta que monza y spa son circuitos de poca carga aerodinamica, donde prima mas el motor, y los force india de motor van servidos, en circuitos donde importa mas el paso por curva es donde se ven perjudicados

aun asi, esta claro que en la F1 el que no corre vuela, y como te quedes dormido te cogen hasta los mas lentos

SAN_GIL

- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

Samurai +1
T-1000 +1
GNOZiDiO +2
angelorz +1
SAN_GIL +2
Dohko +2
EnDinGs +3
miLo_ +1
ChaRliFuM +2
Kanoute +3
JiTo +1
kakarikez +2
M0Rt3s +1
nic +1
IAF +1
Rafyelzz +2
Joey +1
YaMBiADoR +2
Jacob_Conde +2
dani_gr +1
rubito77 +1
MaRaNeLL0 +2

Actualizadas todas las clasificaciones en el thread general.

SAN_GIL

- VUELTAS RÁPIDAS -

Kanoute

¿Por qué Banco Santander prefiere a Ferrari antes que al Manchester United?

Interesante artículo

Superficus

Si Hamilton hubiera ido a una parada no hubiera podido hacer la clasificación que hizo. Lo que es inexplicable es que Kovalainen con un motor Mercedes haya quedado tan atrás en un Gran Premio donde el motor lo es todo...

Fisichella hizo también una buena carrera con un coche totalmente desconocido para él... yo creo que dará alguna sorpresa de aquí al final del campeonato.

SAN_GIL

#200 No habría conseguido la pole, pero habría ganado la carrera. El ritmo de Hamilton era brutal, lo que pasa es que los Brawn han tenido el camino libre de tráfico y sin Kimis ni Sutiles detrás que les molestaran.

ChaRliFuM

#200

Lo dudo muchisimo, es mas, te voy a argumentar por que pienso que Hamilton hubiera ganado si hubiera ido a una sola parada.

-1º: Tiene KERS y aunque no hubiera hecho la pole, es posible que alguna posicion pudiera haber ganado en la salida.

-2º: El ritmo de Hamilton con misma carga de combustible, estaba por encima del ritmo de los Brawn

-3º: Monza es un circuito en el que la parada en boxes es de las mas largas del mundial y a la vez es el circuito en el que menos te penaliza la carga de combustible.

-4º: Se hubiera evitado trafico indeseado

n4x0

#202 alonso, iba con kers, y en la salida no gano ninguna posicion

Si hubiese tenido kers le hubiera pasado lo mismo que alonso, nada mas salir, al apretar el boton del kers, las ruedas traseras, le empezaron a patinar, por eso no salio bien

Alonso creo yo, que si hubiera salido sin kers, hubiera salido mejor

A

#203 simplemente se precipito,si lo hubiera usado con una marcha mas alta probablemente no le hubiera ocurrido.

Pero el kers bien usado te da la ventaja suficiente para ganar la posicion al final de la recta.

SAN_GIL

#203 #204 Fernando simplemente no traccionó bien, el KERS no se apreta nunca nada más salir, o sea en primera velocidad, porque como tú dices patinaría. El KERS siempre se usa a partir de segunda para arriba.

El KERS solo da beneficios en la salida, pero si sales mal en primera no hacemos nada...

Superficus

Que el Renault sale mal esta temporada lo sabemos todos. Alonso hace 4 años salía como un tiro y dudo mucho que haya perdido las mañas.

Hamilton no hubiera ganado la carrera, ni hubiera podido clasificar ahí arriba con la carga de los Brawn. Ross Brawn lo sabía de sobra y por eso eligió la táctica que mejor les convenía a sus pilotos. McLaren hizo también lo propio. Sólo saliendo delante y tirando, y esperando algun retraso de los Brawn en repostajes o en medio del tráfico lo hubiera podido conseguir.

Hamilton es un excelente piloto, pero está claro que el McLaren de este año no es el del año pasado, ni el del anterior. Entre otras cosas, les falta la magia de las setups... lo que está haciendo Alonso con el Renault son milagros. Digan lo que digan, ni Piquet ni Grosjean son malos pilotos, pero el coche da lo que da, y es lo que hay.