< Formula 1 2009 - GP de Japón 04-10-2009 >

Jacob_Conde

#89 Lo ha dicho la sexta?? lo he leido por internet :D y tampoco te piques que estaba de coña, pero si quieres me doy con un latigo media hora :D.

SAN_GIL

#91 Sí, lo han dicho en la sexta.

Como usted guste :)

Malarki

Pos juraria que en la retransmision se quejan tambien de que kubica pasa de 1:33 a 1:32 con bandera amarilla.. esta loco este calvo!

Samurai

Jenson Button, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Adrian Sutil y Sebastien Buemi penalizados con 5 posiciones

http://www.autosport.com/news/report.php/id/79191

Edit: Peso de los monoplazas:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/jpn09_weights.pdf

Jacob_Conde

Halaaa al final han sancionado a Alonso xD, si eso que no hubiera reclamado.

P

No se porque sancionan a Alonso y Buemi si no se han beneficiado de la bandera amarilla :/ en ese caso tambien deberian sancionar a Kubica.. en fin..

n4x0

hola¿? penalizado alonso? pero si se vio perjudicado, menudo timo la FIA

pd. ahora que lo miro, no se si creermelo mucho, en thef1 y en as todavia no han salio noticia sobre esto xd

Parece que es verdad xD pero porque coño tienen que sancionar a un piloto que reducio la velocidad por la bandera amarilla, no lo entiendo

GrimMcSlam

Xq han sancionado a Alonso tb? :S.

Jacob_Conde

Mas que alonso, me pregunto porque han sancionado a Buemi, si fue el que se estrello.

Samurai

Aún no he encontrado una explicación lógica y coherente para la sanción de Alonso, pero esto es lo que dice Lobato en su blog:

"Todos han sido sancionados por no reducir la velocidad con banderas amarillas en pista. Y Buemí por seguir en la pista con el coche destrozado."

Así queda la parrilla:

Post Driver Team

  1. Vettel Red Bull-Renault

  2. Trulli Toyota

  3. Hamilton McLaren-Mercedes

  4. Heidfeld BMW-Sauber

  5. Raikkonen Ferrari

  6. Rosberg Williams-Toyota

  7. Kubica BMW-Sauber

  8. Sutil Force India-Mercedes *

  9. Barrichello Brawn-Mercedes *

  10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari

  11. Button Brawn-Mercedes *

  12. Fisichella Ferrari

  13. Kovalainen McLaren-Mercedes **

  14. Buemi Toro Rosso-Ferrari *

  15. Nakajima Williams-Toyota

  16. Grosjean Renault

  17. Alonso Renault *

  18. Liuzzi Force India-Mercedes

  19. Glock Toyota ***

  20. Webber Red Bull-Renault ***

  21. Five-place grid penalty
    ** Five-place grid penalty for changing gearbox
    *** Will use new chassis so will start from the pitlane

n4x0

Como que no reducio la velocidad :S yo flipo, si no la hubiese reducido seguro que hubiese pasado a la tercera crono

-Orb-

Vaya mierda de calificación, para una vuelta que pueden dar para calificar en la Q2 debido a las constantes interrupciones por los accidentes hacen esa criba ?

¿ Alonso dentro del bote cuando ha sido uno de los perjudicados ?

Esto es de risa.

Jacob_Conde

Copio la noticia de AS:

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá finalmente desde la decimoséptima posición en el Gran Premio de Japón después de que la FIA lo sancionara por ir demasiado despacio cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi (Toro Rosso)

Junto con Alonso, Rubens Barrichello y Jenson Button (BrawnGP) también fueron sancionados con cinco posiciones por lo que el brasileño saldrá décimo y el británico, que podría proclamarse campeón del mundo, lo hará desde la duodécima posición.

Además, el resto de pilotos sancionados fueron Adrian Sutil (Force India) y Sebastian Buemi (Toro Rosso) lo que lleva al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a salir desde la decimotercera posición tras pasar a la Q2 por primera vez desde que debutara en la Fórmula 1.

!!Sancionan a Alonso por ir demasiado despacio¡¡

P

Oh yeah... Menos mal que queda poco para que se vaya el nazi de mosley... en fin.

Eustaquio

El mejor Alguersuari claramente que saldra el 13 xDD

n4x0

por ir demasiado despacio? omg esto es de risa XDDDD madre de dios...

Si sancionan con eso, que ponga en las normas, que cuando hay una bandera amarilla no se baje de "X" velocidad Sigo flipando con la fia, madre de dios

Samurai

En fin...

Malarki

En fin, me hace gracia lo de buemi.. que yo sepa siempre que han podido despues de una leche han ido a boxes a reemplazar la pieza dañada.. la proxima que se la pegue que lo deje en mitad la pista a ver que sancion se inventan...

PD: Pa una carrera que los toritos iban finos :(..... Vamos TORO ROSSO!!! :D

Eustaquio

Cuando hay cosas como un alerón bien en medio de la pista lo suyo es sacar bandera roja, no amarilla. Asi evitas todo esto, pero claro esto es la F1 no sé que digo xD Y lo de Buemi ya de risa xD

-Orb-

Al final parece ser que lo del As es un bulo y a Alonso lo han sancionado igualmente por adelantar a Buemi con bandera amarilla a pesar que fue el unico que desaceleró en la zona y no como los demas que mejoraron sus vueltas para entrar en la Q3.

Pero vamos es que es de risa esto, la próxima vez que alguien se estrelle, que pare junto al coche accidentado y cuando lo retire la grua que salgan detras de ella en plan safety car como en procesión de semana santa.

LA FIA ES UN PUTO CIRCO ASI DE CLARO.

ULTIMA HORA:
Sancionan a Alonso con 5 puestos más por no bajarse del coche, señalizar con los triángulos de emergencia el accidente de Buemi y sacar la escoba para barrer los restos de fibra de carbono esparcidos por la calzada.

P

FACEPALM!! XD

ZaGo

Menuda locura de clasificación... desde luego mañana pinta que vamos a tener una carrera movidita, solo falta que lloviera, cosa poco probable.

PLeaSuReMaN

huele a canguelo button

que no puntúe!

SAN_GIL

Mañana se publicará la parrilla oficial, ya que hay demasiadas sanciones en distintos momentos.

SAN_GIL

Bueno, parece ser que esta será la parrilla de mañana:

1º Vettel
2º Trulli

3º Hamilton
4º Heidfeld

5º Räikkönen
6º Barrichello

7º Sutil
8º Rosberg

9º Button
10º Kubica

11º Kovalainen
12º Buemi

13º Alguersuari
14º Fisichella

15º Nakajima
16º Alonso

17º Grosjean
18º Liuzzi

Pitlane Webber
Pitlane Glock (si participara, pero va a ser casi seguro que no)

n4x0

Nueve pilotos en total han sido sancionados, de una u otra manera, por los comisarios del GP de Japón después de finalizar las rondas de calificación para la parrilla de mañana.
De las nueve sanciones, cinco lo son por violaciones deportivas y cuatro por cuestiones técnicas.

Defensa de alonso:

De la parte de Alonso aduce en su defensa: "me han llamado los comisarios porque tenía un segundo sector verde bajo bandera amarilla. Expliqué que al salir de la curva 14 no tenía mucha visibilidad por el polvo que había dejado Buemi al hacer un trompo en la tierra, y entonces fue cuando vi la bandera amarilla, reduje enseguida y volví a boxes despacio".

Fuente

#117 tonces no me fije muy bien xD y no creo que la pongan mañana, seguro que en unas horillas ya estara xD ya que a la carrera le kedaran unas 9 o 10 horas xD

SAN_GIL

#116 Esa es la que puso Samurai en #100. La correcta es la que he puesto en #115 que la publicarán mañana.

Edit: #116 Se entiende que es pasada la noche (en Japón), pero sí, dentro de unas horas xD

Jacob_Conde

No me cuadra la posicion de barrichello en la parrilla que has puesto SAN GIL, porque si esta sancionado 5 posiciones como sale sexto?

SAN_GIL

#118 Se lo he explicado esta noche a ZaGo por messenger:

Superficus

Es bastante sencillo -> Se trataba de hacer que los pilotos de Toyota o con motor Toyota salieran más adelantados en la parrilla de lo que les correspondería. Y lo han conseguido.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Pokeman
  • Samurai
  • Jacob_Conde
  • n4x0
  • ChaRuu