< Formula 1 2009 - Thread general >

ChaRliFuM

Cierto, no me fije en el casco del piloto ni el pivote de la camara xD

MaRaNeLL0

Es una cagada tener que usarlo, por que igual que lo ves tu, con las camaras fotograficas de hoy en dia se puede ver de pm, y los otros equipos tb lo pueden ver.
Aparte nadie se ha fijado de la "mini ala" que llevan en el tapacubos delantero?.
Yo soy de los que opinan que McLaren is in Trouble!

Koketso

ojala

Hades13

#296

Gracias san gil

(Qye grande eres...)

miLo_

en 2010 no se podra repostar durante la carrera?

con lo cual la carrera sera cuestion de tirar y tirar hasta coger un buen colchon para poder administrar mecanica y que, con esto, prevalezca la pericia del conductor ante la del equipo? mola ^^

p.d.: pues no se van a quedar mecanicos en la calle... jajajaja

MaRaNeLL0

No esta confirmado, pero aun asi seria repostar gasolina, seguramente harian como en la Indy con un minimo de paradas en boxes para cambiar ruedas...

Sirius_spa

#302 la "mini ala de las ruedas" delanteras son sensores que en la temporada no usaran xD

No entiendo de que van los magnates de la F1...Decian que no querian una F1 predecible, y van y quieren que sepamos cuanta sopa lleva cada coche...

Hades13

#305

Teniendo en cuenta la cantidad de litros que gasta un F1 en carrera, los kilos que pesan esos litros, y el desgaste que supone un tanque "lleno" en los neumáticos:

O inventan los neumáticos mas duros del mundo(lo cual sería peligroso porque no calentarían en la vida), o hacen que el F1 tire de un tanque con gasolina(sería divertido xD), o inventan la gasolina que no pese.

Por huevos tendrían que parar en boxes.

Pero puestos a copiar a los americanos, (menos aerodinamica, no entrar mientras el coche de seguridad esta en pista), neumaticos lisos otra vez, no repostar, (todo esto son ideas copiadas de la nascar/indy), ¿Porque no hacen las paradas en boxes como en le nascar?

Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ilJ5qxhBbaI

http://www.youtube.com/watch?v=nJoNaoVDa4o&feature=related

Unos 5 o 6 tios para todo el coche ^^

Sirius_spa

Lo que han pedido es que los neumáticos traseros sean mas anchos

Hades13

#309

Como la indy xDDD

Próxima portada del juego de F1:

http://www.cazatrucos.com/imagenes/indycar_series_ps2.jpg

Con cambiar el nobre ya tendría todo hecho xDD

buga

La FIA siempre intentando hacer que las carreras sean mas seguras y de repente llegan y te ponen normas que hacen que sea al reves, ¿? esto no cuadra.. que solo se haga un repostaje..., menos cambios de neumáticos etc.. etc..

Se están cargando la F1, si Ferrari hace mejor los motores que nadie, que no se inventen limitaciones estupidas (Como es el caso de las RPM) centralitas estandar etc... asi no se puede mejorar mucho el espectaculo, ya puestos que pongan los coches de la F1 de los años 50 pero con fibra y materiales actuales, parece que eso es lo que quieren.

MaRaNeLL0

Aquí os dejo un video fresco que he grabado hoy en los test:

FACILMENTE , ME LO PASO POR LA PIEDRA

SAN_GIL

¡Brutal el KERS!

Maranello: ¡Wujujujuuu! xDDD

Scavenger19

dios...simplemente BRUTAL!!!

p4l3rm0

Que puta pasada, el ferrari por poco le arranca las pegatinas al McLatas... ¿Seguro que estaba usando el Ferrari el KERS, o habrá sido por mejor tracción/aceleración pura de la bala roja?

SAN_GIL

#315 No lo sé, pero lo que veo es que en los primeros metros se mantiene la distancia y de pronto se pone en paralelo. Esa es por lo menos la impresión que me da.

SAN_GIL

Día 1 - Test Circuito de Montmelò - 09-03-09

Por primera vez desde que finalizara la pasada temporada en Brasil, los diez equipos que integran la parrilla del Mundial han vuelto a probar juntos hoy en Barcelona a falta de menos de 20 días para el inicio del Campeonato del Mundo 2009. Entre las novedades de la jornada hoy en el Circuit de Catalunya han destacado los primeros test públicos del nuevo Brawn GP BGP001 y del nuevo Toro Rosso Ferrari STR4.

Nick Heidfeld ha iniciado este último test para BMW Sauber y lo ha hecho liderando los registros para la escudería de Hinwil. El piloto alemán ha completado un total de 96 vueltas y ha obtenido un mejor crono de 1:20.338s en su 79º giro.

Kimi Raikkonen no ha podido rodar demasiado esta mañana, ya que el equipo ha estado revisando el fondo plano del nuevo F60. Sin embargo, el que fuera Campeón del Mundo en 2007 iniciaba pronto la sesión de la tarde y concluía en segunda posición a casi seis décimas de segundo de Heidfeld.

Jarno Trulli se ha encargado de iniciar este test para Toyota y de probar por primera vez un nuevo alerón delantero en el TF109. Trulli ha acumulado un total de 121 vueltas y ha obtenido el tercer mejor registro, apenas a unas milésimas de Raikkonen.

Jenson Button ha sido el elegido para comenzar a acumular kilómetros con la nueva máquina del equipo Brawn Grand Prix. Con un chasis básicamente blanco, el veterano piloto británico ha marcado un buen ritmo desde el principio, a pesar de ser su primer test de este año.
Button ha completado 82 vueltas y ha marcado un mejor crono de 1:21.140s, lo que le ha valido para concluir la jornada en el cuarto puesto de la tabla de tiempos, a tan solo ocho décimas de segundo del más rápido.

Nelson Piquet había tenido bastantes problemas con el Renault R29 hasta ahora durante esta pretemporada. Pero hoy el piloto brasileño ha estado mucho más cerca de los mejores y ha terminado quinto, eso sí, a medio segundo del mejor registro de Jenson Button.

Según han comentado sus propios responsables, la Scuderia Toro Rosso habría querido poder realizar una pretemporada más larga con su STR4. Sin embargo, Sebastien Bourdais ha protagonizado hoy la primera aparición pública del coche diseñado por Red Bull, que ha causado una grata impresión completando 86 vueltas y marcando el sexto mejor crono de la jornada por delante del RB5 de Mark Webber.

Adrian Sutil ha ocupado la octava posición a los mandos del Force India con motor Mercedes tras completar 129 vueltas y aventajar en casi cuatro décimas al Williams Toyota de Kazuki Nakajima.

Heikki Kovalainen ha sido el piloto elegido por McLaren Mercedes para iniciar los test de Barcelona en una sesión en la que el equipo ha optado por rodar durante casi todo el día con la especificacón 2009 de su alerón trasero. El MP4-24 presentaba hoy pequeños cortes en la carrocería, justo por delante de las ruedas traseras, en una nueva prueba aerodinámica de la escudería de Woking.

Pero una vez McLaren ha vuelto a decepcionar con sus tiempos y Kovalainen ha sido el más lento de los diez pilotos en pista quedándose a 2,6 segundos de Heidfeld.

Texto: F1-Live
Fotos: Motorsport

ChaRliFuM

Button 4º con el Brawn GP xD

Hoy no he visto los tiempos del vuelta a vuelta ni los stints que han hecho los pilotos pero a mi esta maniobra me suena mas a hacerse un poco de publicidad de cara a atraer pratocinadores que otra cosa xD, no se el rendimiento que tendran en Australia pero como ya he dicho a mi me parece mas una maniobra para atraer patrocinadores que algo "real" y ojo que esto lo digo sin saber los stints que ha hecho cada equipo ni nada parecido asique igual estoy metiendo la pata de lleno xD

SAN_GIL

De momento así van las cosas en Montmelò:

Tiempos a lo largo del día
CaLaTa

Que matada se esta pegando el amigo Heidfeld

Scavenger19

joder como va el Ferrari...

CaLaTa

Podrias poner un stint del Brawn GP(unas 10/12 vueltas)?

SAN_GIL

#322 Ya me gustaría a mí saber los stints de cada escudería xD

Heidfeld estuvo haciendo simulación de carrera, por eso llevaba tantas vueltas al principio.

Samurai

#312 Impresionante!

STUDIOS

Como suena el jodido kers, puede ser una gozada.

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Montmelò - 10-03-09

Los entrenamientos de Fórmula Uno han proseguido hoy en el Circuit de Catalunya por segundo día consecutivo, donde de nuevo han probado las diez escuderías del Mundial. Los tiempos han estado muy igualados en la sesión de hoy, ya que los nueve primeros clasificados han terminado en un pañuelo de 1,7 segundos.

Kimi Raikkonen ha sido el más rápido hoy al volante de su Ferrari, obteniendo un mejor registro de 1:20.314s en su 35ª vuelta. El piloto finlandés ha mejorado en apenas unas milésimas el mejor registro marcado ayer por Nick Heidfeld, que paró el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:20.338.

Kazuki Nakajima ha mejorado el ritmo de Williams Toyota, quedándose a seis décimas de segundo de Raikkonen y mejorando en casi dos segundos su mejor vuelta de la sesión de ayer.

Tras un largo invierno lleno de incertidumbre, Rubens Barrichello ha vuelto a ponerse hoy al volante de un monoplaza de F1 por primera vez desde el GP de Brasil del año pasado. A los mandos del nuevo Brawn Mercedes, Barrichello se quedaba parado en plena pista en el inicio de la sesión, pero pronto retomaba su programa de pruebas para completar la impresionante cifra de 111 vueltas con su nueva máquina. El brasileño ha concluido en tercera posición.

Jarno Trulli ha obtenido el cuarto mejor tiempo para Toyota, seguido por Mark Webber, que perdía tiempo en la sesión de esta mañana cuando su RB5 se quedaba detenido en pleno circuito.

Tras su paso por boxes, Mark Webber regresaba a la pista con la nueva cubierta de motor del RB5 que ya pudimos ver ayer.

Nick Heidfeld ha repetido hoy a los mandos del BMW Sauber tras haber sido el más rápido de la jornada ayer. El F1.09 lucía hoy una nueva cubierta de motor estilo ‘aleta de tiburón’, algo que parece que se convertirá en algo habitual este año como ya lo fue la pasada temporada. Heidfeld ha marcado el sexto mejor tiempo por delante del Force India Mercedes de Adrian Sutil.

Tras rodar ayer lunes, Nelson Piquet le ha cedido hoy el volante del Renault R29 al dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, que ha tenido que conformarse con el séptimo mejor crono.

Y mientras Hamilton recibía hoy la orden del mérito de manos de la Reina de Inglaterra, Heikki Kovalainen repetía hoy en Barcelona al volante del McLaren Mercedes completando un trabajo de simulación de carrera que incluía las paradas en boxes, todo pensando ya en el GP de Australia.

Utilizando de nuevo el spray de visualización aerodinámico en la parte derecha del coche, Kovalainen ha obtenido el noveno mejor tiempo de la sesión sólo por delante de Sebastien Bourdais, que ha perdido bastante tiempo de pista por problemas mecánicos en su nuevo Toro Rosso Ferrari STR4.

Bourdais sólo ha podido completar 14 vueltas hoy, mientras que su compañero Sebastien Buemi ha realizado unas pocas vueltas de reconocimiento sin marcar tiempo.

Los entrenamientos continuarán el miércoles.

Texto: F1-Live
Fotos: Motorsport

Sirius_spa

Ferrari creo que si ha llevado estos dias el Kers asi que seguramente ese video sea con kers(o eso quiero creer, porque menuda salida...)

En el resumen no he visto que hoy precisamente Ferrari ha tenido problemas con eel Kers y por la mañana a penas pudieron rodar

SAN_GIL

De momento así van las cosas en Montmelò:

11:55

Con tiempazo de Brawn GP.

Eustaquio

Joder con el Brawn GP no? Superando el registro de Kimi ayer. No sé, yo no me lo creo mucho aunque viniendo de Brawn...

SAN_GIL

Honda y BMW Sauber fueron los primeros en dejar de evolucionar el coche del año anterior para centrarse en este, asi que tampoco tiene por qué ser tan descabellado. De todas formas como siempre habrá que esperar a Australia.

Por cierto, el nivel de McLaren sigue siendo pésimo.