Piquet marcando siempre el ritmo.
Joer, Piquet no baja del 1:22 y alonso en los entrenos de hoy ya está en 1:20 alto, teniendo en cuenta que la pista aun no està en las mejores condiciones, en Piquet no confia ni su padre.
JAJAJJAJAJA pobre Piquet, os acordais cuando empezó la temporada de entrenos, que dijo que ya no era un piloto novato, y que quería tener las mismas oportunidades que Alonso...
A mi la verdad el Piquet ni me va ni me viene, como compañero de Alonso seguro que hay muchas mejores opciones que el Piquet, claro que el brasileño tiene nombre y eso ayudará a los Sponsors ... pero no es un piloto que destaque para nada, ni si quiera se puede decir que sea un buen piloto bloqueando como podia ser trulli o fisi, Piquet tiene mucho todavia que demostrar, no entiendo como una escuderia que lleva a un bicampeón del mundo puede llevar como segundo piloto a un tio que se cree que se merece la mismas oportunidades que Alonso, cuando Piquet el año pasado se comio los mocos. ex-coulthard, barrichello o buenos pilotos deberian de ser el segundo piloto, claro que eso se paga.. $ y es rara la escuderia que apuesta fuerte.. (Solo Mclaren creo que es la única que no hacia diferencia entre primer y segundo piloto) y a execepción de ferrari el año pasado, logicamente por que se dió la situación...
"Solo Mclaren creo que es la única que no hacia diferencia entre primer y segundo piloto"
En McLaren SIEMPRE estuvieron diferenciados el primer y el segundo piloto...
Día 3 - Test Circuito de Jerez - 03-03-09
Los entrenamientos han proseguido hoy en el circuito de Jerez, donde ocho escuderías han seguido acumulando vueltas sobre una pista que esta mañana estaba húmeda, pero que se ha ido secando a lo largo del día, mejorando ostensiblemente sus condiciones.
Timo Glock, que ya fue ayer el más rápido sobre mojado, ha vuelto a ponerse hoy a los mandos del TF109 y ha obtenido el mejor registro con un tiempo de 1:19.814s. El piloto alemán ha completado la impresionante cifra de 142 vueltas y ha marcado su mejor crono en la vuelta 132.
Tras permanecer ayer todo el día en su box debido a la lluvia, Felipe Massa ha regresado hoy a la pista con su Ferrari, siendo seguido atentamente desde el muro por el asesor de la Scuderia, Michael Schumacher, que ha realizado una inesperada visita al trazado andaluz para seguir in situ las evoluciones del nuevo F60.
El piloto de Ferrari ha perdido algo de tiempo tras salirse esta mañana de la pista, cuando el asfalto aún estaba mojado, pero se ha recuperado y ha terminado la sesión a cuatro décimas del mejor crono de Glock.
Fernando Alonso sustituía hoy a Nelson Piquet a los mandos del Renault R29 y el asturiano rápidamente se ponía a un muy buen ritmo, todo lo contrario que el brasileño estos dos últimos días. El dos veces Campeón del Mundo ha sido el piloto que más vueltas ha completado hoy con un total de 152, y ha terminado la sesión tercero a apenas 60 milésimas de Massa. El R29 ha estrenado hoy un nuevo alerón delantero.
Heikki Kovalainen ha proseguido con el programa de pruebas de McLaren Mercedes. El equipo de Woking ha vuelto a utilizar hoy un líquido especial en su nuevo alerón trasero para realizar una serie de verificaciones aerodinámicas.
Sin embargo, Kovalainen ha ocupado uno de los últimos puestos de la tabla de tiempos durante gran parte del día y sólo ha mejorado sus registros cuando el equipo ha vuelto a colocar el alerón trasero de 2008. El finlandés ha terminado la sesión en cuarta posición a siete décimas de Glock.
Adrian Sutil ha tenido su primera toma de contacto con el nuevo Force India VJM02 al sustituir hoy a su compañero Giancarlo Fisichella. Sutil ha sido apenas una décima de segundo más lento que el McLaren en una sesión ciertamente esperanzadora para la escudería con sede en Silverstone.
Mark Webber tomaba hoy el relevo de Sebastian Vettel a los mandos del nuevo Red Bull Renault y ha finalizado sexto, seguido por el BMW Sauber de Robert Kubica, que hoy ha completado su tercera y última sesión de esta semana. El piloto polaco ha perdido algo de tiempo al quedarse detenido en plena pista con su F1.09 a falta de una hora para el término de la sesión.
Nico Rosberg ha cerrado la tabla de tiempos con su Williams Toyota quedándose a 1,6 segundos del mejor tiempo de Timo Glock.
Los entrenamientos continuarán mañana miércoles.
Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate
#279 La diferencia está en que en 2010 no se utilizarán los calentadores y deberán de aguantar más peso ya que no se podrá repostar. Me parece que también serán un pelín más anchos.
Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1
* La marca del rombo quiere reducir gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión
Día 4 - Test Circuito de Jerez - 04-03-09
El cuarto día de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha registrado una enorme actividad en pista por parte de todos los equipos durante la mañana, justo antes de que comenzar a llover con bastante intensidad a mediodía.
Fernando Alonso ha sido el más rápido de la jornada al haber marcado el mejor tiempo hasta que las condiciones de la pista han empeorado. El Renault R29 ha vuelto a rodar a un gran nivel. Alonso ha completado 130 vueltas y ha obtenido un mejor crono de 1:19.945s, obtenido en su 13ª vuelta del día.
De todas formas, el registro de 1’19’’055 marcado por Sebastian Vettel el pasado domingo se mantiene como el mejor tiempo de esta semana de entrenamientos.
Kimi Räikkönen se ponía hoy al volante del Ferrari F60 en sustitución de Felipe Massa y realizaba varias tandas largas de vueltas por la mañana antes de que llegara la lluvia. El que fuera Campeón del Mundo en 2007 ha terminado la sesión con el segundo mejor tiempo a tres décimas de segundo de Alonso.
El piloto alemán NicK Heidfeld ha situado su BMW Sauber F1.09 en la tercera posición de la tabla de tiempos, justo por delante del Toyota de Jarno Trulli. Tras haber liderado los tiempos los dos últimos días, el equipo japonés ha tenido que conformarse hoy con la cuarta posición de la jornada.
Mark Webber ha obtenido el quinto mejor tiempo en su segundo día de pruebas al volante del RB5, mientras que Kazuki Nakajima, que hoy reemplazaba a Nico Rosberg, ha sido sexto con su Williams Toyota.
Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con una discreta séptima posición con su McLaren Mercedes, que nuevamente ha contado con el alerón trasero de 2008 que ofrece una mayor carga aerodinámica.
El equipo de Woking sigue sin explicar qué problemas tiene en la puesta a punto aerodinámica del coche, pero está claro que tras haber estado evaluando el alerón de 2009, volver constantemente al del año pasado indica que hay problemas.
Adrian Sutil ha cerrado la tabla de tiempos para Force India Mercedes quedándose a 1,5 segundos del mejor registro de Fernando Alonso.
Renault y Force India han concluido hoy sus entrenamientos por esta semana. Los otros seis equipos aún completarán una última jornada de pruebas mañana en Jerez.
Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate
Estuve mirando los tiempos por vuelta en tandas largas y la verdad es que el Renault es bastante competitivo. En stints de 10-15 vueltas el Renault es superior en ritmo al Ferrari, sin embargo en stints de 15-20 vueltas el ritmo de carrera es muy similar el de los 2 equipos.
Ayer el estado de la pista vario mucho, por la mañana pronto Alonso estaba rodando regularmente en 1:20 medio y Raikkonen en 1:20 alto 1:21, luego a partir de medio dia que llovio un poco la pista empeoro bastante y casi nadie pudo rodar por debajo de 1:23, a parte que los equipos se dedicaron a probar otras cosas.
Al que veo poco consistente es al McLaren y lo que me mosquea mas aun es lo del aleron trasero, o bien el que tienen de 2009 es tan malo que no genera apenas carga aerodinamica o bien es tan sumamente bueno que no quieren que se lo copien xD.
Alguna sugerencia? xD
Edit: Ya esta puesto correctamente xD
#284 Que sugerencia se escribe con G xDD
Yo creo que es lo 2º que dices. Ya se verá en Barcelona que es donde deberían de poner por fin el de este año.
Yo opino, que el alerón de mclaren va a ser sumamente bueno (CREO), porque si no... no me cuadra eso de que aún no lo hayan puesto... porque la verdad no creo que sea tan malo como para que tengan que poner el del año pasado.
si maxo, a mi tambien me choca bastante...no entiendo como todavia no han puesto el aleron nuevo. Despues traeran uno q les rebajara 2 sgs y dejara a todos o.O xD
Parece que han acordado un cambio en el sistema de puntuación (12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos).
http://www.marca.com/2009/03/05/motor/formula1/1236256719.html
#290 yo creo que si... xD
y esto?
"Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, -----> publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras."
Yo prefería la incertidumbre de no saber las cargas de combustible de cada equipo. Con respecto a la puntuación estoy de acuerdo.
Edit: Que cateta es la gente, sale uno diciendo que el tiempo de Vettel en el primer día fue con el RB4, cuando fue con el RB5, lo explico llamando bocazas al que lo ha puesto (xD) y me borran el comentario. Lo peor de todo es que la gente le está dando la razón al chaval con que llevaba el RB4... Todo esto para decir que el mejor tiempo de estos 4 días ha sido el de Alonso del día de ayer. En fin alonsismo cegador, puro y duro.
RB5 como la copa de un pino en el día 1 de test en Jerez
Por cierto, el cambio de puntuación no está confirmado según parece.
Y estas son las propuestas de la FOTA:
Propuestas Técnicas
2009:
Incremento de más del 100% del kilometraje por motor (ocho motores por piloto y temporada).
Reducción del uso del túnel de viento y del CFD (computational fluid dynamics).
Motor disponible a un precio de 8 millones de euros por equipo y temporada.
2010:
Motor disponible a un precio de 5 millones de euros por equipo y temporada.
Caja de cambios disponible a un precio de 1,5 millones de euros por equipo y temporada.
Sistema KERS estándar (sacado a concurso, con un precio en torno a los 1-2 millones de euros por equipo y temporada).
Reducir en más de un 50% los gastos en desarrollo aerodinámico de 2009.
Un número especificado de elementos del chasis, la carrocería y la aerodinámica serán homologados durante la temporada.
Prohibición de una amplia gama de materiales compuestos y metálicos.
Telemetría y sistemas de radio estándars.
Propuestas Deportivas
2009:
Reducción de los test (50%).
Nuevo sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1) para ofrecer una mayor recompensa a los vencedores de los Grandes Premios.
La cantidad de combustible con la que se tomará la salida de la carrera, las especificaciones de neumáticos y la información de los reportajes será pública.
2010:
Se recomienda un nuevo sistema de calificación.
Nuevas opciones para sumar puntos (Ej. : un punto en el Campeonato de Constructores para la parada en boxes más rápida durante la carrera).
Mayor reducción de los test privados (cuatro jornadas de entrenamientos con un solo coche durante la pretemporada y una sesión de shakedown también con un solo coche previa al inicio del Campeonato).
Reducción de la duración de los Grandes Premios (250km o un máximo de una hora y 40 minutos) a expensas de la aprobación del tenedor de los derechos comerciales.
Propuestas Comerciales
2009:
Incrementar la información que se facilita a la prensa.
Explorar diferentes vías para que la competición de la Fórmula Uno pueda ser presentada a nivel informativo de una forma más dinámica, como sucede con otros deportes como el tenis o el cricket, para así mejorar el contacto con el público.
Poner a disposición de la TV un equipo de prensa durante los Grandes Premios.
Mejorar la comunicación con el consumidor a través de las webs de los equipos y la FOTA.
Establecer de forma obligatoria que los pilotos realicen sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de Gran Premio.
2010:
Mejorar la cobertura televisiva del espectáculo.
Fuente: F1-Live
Día 5 - Test Circuito de Jerez - 05-03-09
Tras dar por concluidos sus entrenamientos ayer los equipos Renault y Force India, hoy era un total de seis coches los que rodaban en la quinta y última jornada de pruebas de esta semana en el Circuito de Jerez, donde de nuevo la pista ha vuelto a estar mojada. Sin embargo, las condiciones de la pista han ido mejorando a lo largo del día, lo que ha permitido que sobre todo los dos primeros clasificados de la sesión acumularan un buen número de vueltas.
Nick Heidfeld ha liderado los tiempos hoy para BMW Sauber con un mejor registro de 1:20.052s. El veterano piloto alemán ha completado un total de 123 vueltas marcando su mejor crono en el 92º giro del día.
El mejor registro del pasado domingo obtenido por Sebastian Vettel, con un crono de 1:19.055s, ha sido finalmente el mejor de la semana con una ventaja de siete décimas de segundo con el siguiente.
Kimi Räikkönen ha estado al volante del Ferrari por segundo día consecutivo y ha perdido algo de tiempo de pista tras una salida de pista. El finlandés se ha reincorporado rápido a los test y ha terminado la sesión en segunda posición a cuatro décimas de segundo de Heidfeld.
Lewis Hamilton ha vuelto a ser el encargado de rodar hoy por parte de McLaren Mercedes en otro día bastante accidentado. Hamilton ha perdido algo de tiempo por la mañana al pararse en plena pista su MP4-24. Una vez solucionada la avería, el británico ha vuelto a la pista probando un alerón delantero modificado.
El equipo McLaren ha vuelto a rodar con el alerón trasero del año pasado y ha utilizado el líquido de visualización en la parte delantera del morro, y en los laterales del chasis, presumiblemente para evaluar el rendimiento del nuevo alerón delantero. Una salida de pista por la tarde se sumaba a una jornada bastante movida para Hamilton, que ha concluido la sesión con 58 vueltas y el tercer mejor registro, a 1,2 segundos de Heidfeld.
Mark Webber tampoco ha podido acercarse hoy a los excelentes registros marcados a principios de semana por su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel. Hoy el australiano ha visto limitado su kilometraje a 47 vueltas y ha concluido en cuarta posición, a dos segundos del mejor tiempo.
Kazuki Nakajima ha ocupado la quinta posición con su Williams Toyota, mientras que Jarno Trulli ha completado la tabla de tiempos en el sexto y último puesto, a tres segundos de Nick Heidfeld.
La semana de prueba concluye con Vettel habiendo marcado el mejor tiempo, seguido por Timo Glock, Fernando Alonso, Nick Heidfeld, Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli. Los entrenamientos de F1 se retomarán el próximo lunes en el Circuit de Catalunya, donde se celebrarán los últimos test colectivos previos al inicio del Campeonato del Mundo en Australia.
Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate
#298 Es Kovalainen y es una imagen de un test anterior en el que también utilizaron el fluido. Y sí es el alerón con especificación para el 2009.