< Formula 1 2009 - Thread general >

SAN_GIL

11:50

Piquet > Hamilton = Piquet nuevo campeón del mundo

Hades13

#481
xDDDDDDDD

Piquet > Hamilton
Piquet = nuevo campeon del mundo

Button > Piquet

Button = nuevo campeon del mundo

Al final los periodistas ingleses iban a tener razon con que button iba a jubilar a schumacher xDDD

CaLaTa

Como ese coche sea legal, se van a llevar un buen susto los demas

kakarikez

ostia el piquet quedando 3º!!!!!

Hades13

#484

Yo aun espero verle 2º en incluso 1º

Mira a Alonso ayer, en los ultimos 3 min, 1º

Esperate a que no se ponga 2º Renault

Eustaquio

Gracias por las fotos SAN_GIL ^^ Pues se ve algo diferente el alerón del Mclaren con respecto al resto. Pero vamos, siguen igual.

Por cierto, acaban de decir en La sexta que han aprobado el sistema de puntuación por el cual el ganador sería el que más victorias tiene al final del campeonato ? Es que es lo que me ha parecido escuchar. No me gusta nada este sistema :S

#487 como que no? xD

SAN_GIL

#486 Pero si no te las has descargado ¬¬

:P

JMBaDBoY

Por cierto no sé si habréis visto el cambio brutal que sufre la F1 para esta temporada

http://www.formula1.com/

Driver with most race wins to become 2009 champion

Es decir, el campeón será el que gane más carreras.

Esto es una injusticia, porque supongamos que un piloto gana 7 carreras y todas las demás abandona.

Ahora supongamos que otro piloto gana 6 carreras y en todas las demás queda 2º.

Ganaría el primer piloto. ¿Dónde se premia la regularidad?

Me parece una mamarrachada esta norma.

Hades13

Se cargaron el campeonato de F1

JMBaDBoY

La verdad no le veo sentido :/

SAN_GIL

#486 Me pone en Megaupload que nadie se ha descargado el archivo, a lo mejor se actualiza más tarde xD

#488 Este cambio se supone que lo hacen para que los pilotos luchen más por las victorias y no se conformen sólo con subir al podio. Pero con el ejemplo que has puesto JM, la verdad es que sería un tangue increible.

A

no creo q sea exactamente eso de q el q mas gane se lleva el titulo, quiza sea como en moto gp por ejemplo que entre ser primero y segundo hay mas puntos de difencia de forma que 1º puesto y un 3º sea mejor que 2 segundos puestos.

Si el kers no se muestra tan competitivo contra equipos sin permitiran que se use mas a mitad de temporada?
#491 yo me vi las ultimas, y el dominio de mclaren del celo y esparadrapo
#493 de todas formas victoria y abandono sera peor que 2 segundos puestos, si el segundo recibe la mitad de puntos que el primero a mitad de temporada podria estar ganado el mundial.

ChaRliFuM

De cara al espectaculo estara muy bien porque los pilotos y los equipos haran algo asi como: VICTORIA O MUERTE.

Se acabo ver temporadas como las que hizo Alonso los 2 años en lo que gano el mundial en las que hizo un arranque de temporada brutal y despues se dedico a asegurar 2ºs o 3ºs puestos.

Para mi este cambio tiene su morbillo, por que? imaginaros que a falta de 3 carreras el mundial esta asi:

1º Hamilton con 5 victorias y 90 puntos
2º: Raikkonen con 4 victorias y 85 puntos
3º Alonso con 3 victorias y 70 puntos
4º: Massa con 3 victorias y 50 puntos

Llega las 3 ultimas carreras, las gana y pasa de estar desauciado a ganar el mundial.

No se, a mi no me parece tan mal cambio xD

Y mas aun este año en el que a simple vista hay muuuuuuuchos equipos en muy poco tiempo :D:D

Hades13

#492

¿Tu te has leido el articulo oficial?

El que más gane, gana el mundial.

Del 2º, para abajo, se decidirá mediante el sistema normal d epuntos.

La normativa no afecta en nada al campeonato de constructores

Scavenger19

#488 TOTALMENTE de acuerdo. Veo muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas justo el sistema de puntos de 12-9-7-5-3-2-1 ya q se le otorga 1 punto mas a los del podio y otro extra el ganador. El q va 4º diria..huy, ojito q si gano otra posicion gano 2 puntos mas. Incluso si venzo 7!! puntos mas.

blingt

lo siento lo tengo que decir, si me censuran el post lo entendere.

Pero son una sarta de HIJOS DE PUTA los de la FIA.

Con esto solo ganan los equipos grandes, vease McLaren, Ferrari e incluso Renault, BMW y los Brawn si de verdad tienen buena temporada.

Que pasa con los equipos pequeños? que pasa con vettel? un tio que alomejor podria dar mucha guerra con una buena regularidad y que alomejor hasta el final del mundial podria tener opciones?

Es lamentable que desprecien la regularidad de un piloto de esa manera, no se dan cuenta que en este deporte no vale quedar 2º, no se puede permitir que un corredor tenga un buen comienzo de temporada te gane 4 carreras, y ya este pensando en ganar el mundial, en fin, aun quedan 3 dias para que se retracten en lo que han hecho, supongo que los equipos y pilotos no esten de acuerdo con esta decision y pidan un cambio ya... porque yo, no lo veo normal sinceramente

Hades13

#495

Es que si cambiaban el sistema de puntuacion, era para poner el de 12, 9...

No cargarse la F1

MaRaNeLL0

Yo no lo veo cargarse la F1. En un gran porcentaje de mundiales el campeón del mundo ha sido el que mas carreras ha obtenido, o almenos el mismo que el subcampeon (y por puntos se lo ha llevado, vease Alonso-Michael 2006).
En los ultimos años ha sido practicamente imposible tener una continudad de victorias, la razón es que tanto cambio de normativa implica una evolución continua, y toda evolución tiene sus errores.
Ya veremos que tal va pero vamos, a mi me gusta.

En cuanto a los test, pues en Montmeló (Siento ponerlo ahora, pero es que estuve el fin de semana en UK), Ferrari y Brawn parecen los mejores con diferencia, es mas creo que Brawn incluso por encima del equipo italiano.
La razón? ni idea, pero algo habran conseguido que los demás no.

ArKan0iD

Yo soy de los que creo que la han cagado y bien.

Era suficiente con cambiar la puntuación, eso ya mostraria diferencias de sobras para ver quién ha sido el mejor al final de temporada.

A

pues basicamente imaginaros que brawn gp tiene el mejor coche durante la mitad del campeonato y barrichello/button se adjudica la mitad de las carreras. Como otro no ganara el otro 50% de carrera ya tiene el campeonato ganado y por lo tanto tiene menos interes que el sistema actual de puntos.

p4l3rm0

O sin ir mas lejos, cualquiera de los contendientes que puedan luchar por el campeonato, si ven que durante cualquier GP ya tienen imposible lo de ganar, ¿para que luchar por el tercer, cuarto, quinto puesto o lo que sea, si a fin de cuentas me va a servir de poco o por no decir nada de cara al final del camponato?

Me retiro tranquilamente en mitad de la carrera y a conservar el motor y el cambio para las próximas carreras y que corra el enano canoso si quiere... En resumen, otra cacicada de los los de siempre para contentar a los de siempre (y encima a sólo 11 días de empezar la temporada, sinsentido).

Hades13

Para todo aquel que este en contra:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

A firmar, a firmar xDDDD

Kirri

Menuda cagada, como alguno de los equipos comience intratable y gane 5 o 6 carreras el mismo piloto en junio o julio está decidido el mundial, desde luego lamentable...

Hades13

Pues a firmar a firmar xD

Pyroman

Vaya chapuza de la FIA. Premiar tanto la victoria y sobretodo el que tu rival no la consiga va a llevar a un montón de líos. Alguno como comentan, si no hay opción a ganar en ciertas circunstancias es mejor acabar directamente la participación y conservar mecánica para la siguiente carrera.

Y como digo se premia en exceso el que tu rival no gane, se puede dar la circunstancia de enviar a tu compañero a perjudicarle los tiempos directamente para hacer que no opte a la victoria por ejemplo, basta con frenarle lo suficiente antes de un repostaje para que ya prácticamente pueda tirar el rival sus opciones para la victoria. He incluso llego más lejos al pensar en chachullos con otros pilotos o equipos para perjudicar a un determinado piloto un poco simplemente metiendo en la ecuación a los doblados o tras repostajes que salen con tráfico o según clasificaciones para la parrilla de salida de la carrera. Se podrían dar muchas circunstacias muy extrañas.

Con el sistema actual de puntos ya se premiaba más cada posición en el podium, no era necesario esto, además prefiero un campeón con 4 victorias y 10 podiums a uno que tenga 5 victorias y unos poco podiums.

NeCkiL

CHAPUZA CHAPUZA... ahora uno se saca de la manga 6 o 7 carreras buenas gana 6 y no corre en lo que queda de campeonato y entre quue se reparten victorias unos y otros gana el mundial...
Donde está la regularidad??? osea que es mejor 6 veces primeros y 12 sin puntuar o 2 veces primero y 16 segundo?? de chiste vamos.... adios ....

ArcheR

A mi me parece bien, porque elimina la especulación de "bueno, me vale con quedar 5º (por ejemplo) así que voy a ir tranquilo sin arriesgar nada", y eso se carga la emoción. Ahora no te vale de nada quedar 5º (bueno, subes puntos, que en caso de empate a victorias, sí cuentan, pero vamos).

Lo que dice jmbadboy es muy difícil que se cumpla, e incluso en el caso de que ocurriese algo similar, sabrías que, aún abandonando, ha ido a por la victoria y por lo tanto ha habido más juego, porque al fin y al cabo de eso se trata.

ChaRliFuM

Yo este cambio no lo veo con tan malos ojos, todo hay que decirlo que veria mejor un sistema en el que el primero llevase 12 puntos y el segundo 8 o 9 peeeeeeeero lo que la FIA quiere (y lo que yo comparto al 100%) es que no se vuelvan a ver mundiales en los que un piloto tiene un buen inicio de mundial (como Alonso los 2 años que gano el titulo) y que despues se dedique a asegurar segundos y terceros puestos sin arriesgar NADA en absoluto, lo que la FIA quiere es que los pilotos se mojen mas y no sean tan conservadores.

Yo sin duda preferiria que se premiase con mas puntos al primero pero tampoco veo mal este sistema, mas que nada porque me considero aficionado 1º a la Formula 1 y despues a un equipo/piloto por lo que lo que yo siempre busco es ESPECTACULO y si mi equipo y mi piloto favoritos ganan pues mejor que mejor.

Hades13

Un sistema de puntuacion como en las motos seria perfecto.

Puntuan mas los primeros, y se puntua hasta el puesto 15, con lo cual, en vez de haber emocion del 1º al 8º, la tenemos del 1º al 15º

varuk

Penoso el nuevo sistema... además creo que beneficia mas a los equipos punteros, que saben que tienen unos cuantos circuitos que les vienen al pelo y en el que gana el coche que más corre y no el mejor piloto. Ahí ya tienen unas victorias aseguradas, al menos Ferrari.

En fin, con esto nos olvidamos de que Alonso pueda aspirar al mundial... porque sinceramente su coche está para hacer entre los 3 primeros... pero ya para conseguir unas 5-6 victorias... lo veo dificil.