< Formula 1 2009 - Thread general >

Hades13

#505

#506

#510

A firmar!

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

No se si valdra pa algo, pero por si acaso

NeCkiL

Espero que Alonso de unas declaraciones a su nivel de picatismo xd (aunque lo mismo le gusta y todo)

Hades13

No estaria mal que los pilotos se revelasen.

Algo del estilo a:
O lo retiran, o no corremos en Melbourne

joseph-

que asco de normativa

Hardy

Acabo de leer lo del cambio en el campeonato y la verdad es que me parece una gran chapuza. Con esto la F1 perderá mucha emoción (aunque como ya han dicho al menos los equipos irán a muerte por la victoria).

Si no lo he entendido mal, si Raikkonen gana 5 carreras seguidas y Massa queda segunda en todas ellas, eso a Massa no le valdría para nada, no? Irían 5-0. Lo dicho me parece un error cambiar la forma de ganar el campeonato.

Además puede pasar lo que dice #501. Si un corredor que esté luchando por el título se ve 7º en la carrera, ¿para qué terminarla?, mejor se retira y conserva motor ya que no le va a servir de nada terminar 7º, 5º o 3º.

Espero que rectifiquen lo antes posible.

SAN_GIL

Han hecho lo peor, un mezclije sin sentido.

Yo habría optado por el simple:

12 - 9 - 7 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1

O también por el sistema:

El que más primeros puestos, seguido del que más segundos puestos en caso de empate y así con todas las posiciones.

Pero que no pongan lo de más victorias y después hacerlo por puntos...

SaMu22

joder, si esque siempre tiene que haber algo para joder...

AeRoS

la han cagado y bien espero que lo cambien porque por esa norma la fiabilidad no da tanto como antes ej:

Tengo el mejor coche pero el menos fiable pero acabo 5 o 6 carreras primero y las demas ni puntuo....opto por el campeonato MENUDA MIERDA!!!

No van ni fumados los de la FIA esto ya es 100% seguro o se quejaran los pilotos y lo cambiaran? menuda mierdaaaa!!!!

D

Ciertamente, me parece un ascazo este sistema de puntuación, vaya metedura de pata. A mi me gustaba más el antiguo de 8-6-4-3-2-1, dando 1 punto más al que hiciese la vuelta rápida. Eso era espectáculo joder.

Y si se quería mantener el abanico de 8 pilotos con puntos, pues coño, como decís vosotros: 12-9-etc y yo daría el punto de la vuelta rápida, que daba mucho juego.

Pero esta puta mierda que han liado me parece una soberana gilipollez. ¿Con qué ganas sale a pista ahora el mismo Kovalainen xD? Si esto va a ser cosa de los 3 - 4 pilotos que puedan optar a ganar bastantes carreras.

Y otra cosa, es una tontería, pero no se si alguien se ha parado a pensarlo xD: ¿Cómo van a ser las clasificaciones ahora? Las listas que salen en carrera de "Así va el Mundial" o las de principio y final de la carrera, ¿cómo serán?

1----- Random -----3 wins
2----- Random -----26 points
3----- Random -----21 points

??
Pero que mierda es esto?

SAN_GIL

Los equipos contrarios al nuevo sistema de puntuación

En castellano

B

con este sistema de puntuacion, el que tenga un problema en la calificacion ni toma la salida para conservar la mecanica...

WayneGacy

Vaya puta chapuza de norma

AeRoS

por favor esto es para el 2009 o para el 2010? que alguine me diga porque esto me parece una burrada......espero que si es para el 2009 se planten y no salga nadie ne la carrera y que se jodan que por mucha fia que sean si los equipos no estan de acuerdo sera o asi o no corremos y .

TeNSHi

#523 Es para este año

Sorbled

Me han bajado las ganas de F1 en picado... Opino igual que vosotros, que lo correcto sería o seguir con el sistema actual o el que antes habeís comentado de 12-9-7-5-4-3-2-1...

No voy a decir nada más porque la decepción que llevo no es pequeña...

Xray

Esto perjudica a los equipos con aspiraciones ya que les obliga a ganar o a retirarse.
Imaginaos alguien durante la carrera que ve como se le escapa el primer puesto porque para que quedar 2º¿?, coge se para y se mete a boxes para ahorrar kilometraje al motor y caja de cambios, ¿Donde esta el espectaculo ahi?

Menuda porqueria, estaba todo super interesante y ahora ZAS en toda la boca.

Es decir quien gane mas GPs, gano el mundial? SUERTE y despues cuando lo tenga asegurado de vacaciones el resto de carreras no? tomandose un martini desde la tribuna vip xDDDDDDDDDD

#513 es una manera de protestar pero ya estarian los listos de turno y equipos mediocres vease force india, williams etc saliendo para intentar ganar la carrera. (Remember indianapolis?)

Hardy

Como a algún piloto con aspiraciones al título acabe del 7º para atrás en la pole, o por una sanción lo retrasen 10 puestos dudo mucho que corra al día siguiente, ya que los pocos puntos que pueda coger no le van a servir para nada.

Los equipos ya pueden ir olvidándose de la regularidad, pq se va que ahora carece de importancia.

Sorbled

Voy a escribir, que aunque sea lo mismo o casi lo mismo que habeis dicho ya por aquí, me da igual.

MALDITA ESTAFA.

Supongamos que un piloto que yo que se, gane 7 carreras (como dice JM) y en las otras anteriores como ha visto que no puede optar por ella, hará lo que habeis dicho, no forzar el coche ni el motor o cualquier paranoia (ahora saldrá la FIA diciendo que eso se penalizará para que no ocurra, bla bla...), pero es que entonces, estas beneficiando a un piloto que... No se como decirlo, seguro que hay pilotos que se van a dejar el cuello aunque no puedan optar por la victoria en una carrera, en cambio alguno de los que vayan en cabeza seguro que al ver que en X gran premio la victoria no es posible no lo harán... En vez de premiar a todos esos que se esfuerzan al máximo por su coche, por el espectaculo, porque le gusta conducir y por ellos mismos, esto pasa a ser...

Premiamos a un tio que, ha hecho: 1º 1º 1º - 1º 1º - 1º 8º - - 6º 1º - 5º 2º 5º = 90
Y jodemos a uno que ha hecho: 3º 4º 3º 2º 5º 7º 8º 1º 3º 4º 2º 1º 3º - 1º 1º 4º = 102

PD: aquí también sale eso: http://www.lasextanoticias.com/noticia/lo/ultimo/f1/404801

shortyStyle

Como pongan ese sistema de puntuacón adios a la F1.

Eustaquio

Es que es muy fácil ver la diferencia:

Button por ejemplo gana 3 de las 4 primeras carreras del mundial (cosa que visto lo visto es factible). La otra carrera la gana Raikkonen mismo y el resto de carreras hace 2º. Es decir que hacen 1º-2º-1º-1º y el otro 2º-1º-2º-2º. Con el sistema antiguo de puntuación Kimi estaría a 4 puntos, que es nada la verdad, pero con este sistema estaría a ¡¡3 GP!! que es una burrada. Francamente no me parece nada bien.

Y no hablemos del resto que en este caso se podrían ir a casa a tomar algo y pasar de competir.

#531 jajaja corregido xDDD

Jacob_Conde

#530 "Button por ejemplo gana 4 de las 3 primeras carreras del mundial (cosa que visto lo visto es factible)."

Joder, y tan factible, corre tres carreras y gana cuatro, ese tio es un Dios. :D

Ayer cuando leí la noticia no me gusto mucho (mas bien nada), pero pensandolo friamente, ¿en que cambia la cosa?, me explico, decís que si un corredor sabe que no va a poder ganar se va a retirar y mantener mecánica, pero os olvidais que si hace eso va a perder los puntos de constructores y eso es algo que no se puede permitir ninguna escuderia, además viendo los datos, normalmente el campeón del mundo es el que más victorias consigue, por lo que no sería un cambio tan sustancial.

Sigo sin estar del todo de acuerdo con la nueva forma de clasificar, pero bueno, intento buscarle un lado positivo.

ChaRliFuM

A ver. la FIA lo que pretende es que los equipos vayan al limite cada carrera y esto es algo que yo comparto al 100%, se hace muy aburrido ver un mundial en el que un piloto hace una muy buena mitad de campeonato y despues se dedica a no arriesgar.

Como he dicho, estoy de acuerdo en esto pero tambien creo que se podria haber hecho de otra manera, me explico:

1º: Cambiar el sistema de puntuacion a algo como lo que propuso la FOTA (12, 9, 7, etc)

2º: Premiar las vueltas rapidas, poles, adelantamientos o cualquier otro factor que pueda darle emocion al campeonato.

Estoy seguro que habria mas formas de fomentar que los equipos arriesguen sin que se despreciara la regularidad de un piloto.

varuk

Escuchad esta entrevista que ayer le hicieron en El Larguero a Joaquin Verdegay, está bastante interesante y es sobre eso de la puntuación.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-17-03-09/csrcsrpor/20090318csrcsrdep_3/Aes/

TeNSHi

#532 Y no crees que un tio incluso llegando a mitad de campeonato si ya tiene suficientes carreras no se pondrá a dormir?...

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Jerez - 17-03-09

Tercera jornada de entrenamientos en Jerez y última para los equipos Brawn GP y Renault que daban por concluidos sus test de pretemporada 2009 restándole tan sólo preparar todo el material que partirá próximamente a Australia donde la semana próxima tendrá lugar el inicio del campeonato.

Por su parte, tanto Mclaren como Williams, continuarán este miércoles y el jueves sus ensayos apurando al máximo la que será la última sesión de pruebas para ambos. Lo harán con Kovalainen por parte de Mclaren, y con Nakajima por parte de Williams.

Si en el día 2 sorprendía el español Fernando Alonso al bajar el estratósferico tiempo que había realizado Barrichello con su Brawn GP durante la mañana, hoy la sorpresa volvía a saltar de nuevo gracias de nuevo al Brawn GP pilotado esta vez por el británico Button.

Y es que si el registro del español de 1.18.343 era de lejos el más rápido marcado hasta ahora por los monoplazas 2009 durante esta pretemporada en el Circuito de Jerez, hoy Button lo dejaba obsoleto al lograr rebajar en cinco décimas ese crono para dejarlo en un sorprendente, 1.17.844 ya muy cerca de los tiempos que hasta ahora realizaban los monoplazas de F1 sin ningún tipo de restricción aerodinámica.

El recién puesto en pista nuevo monoplaza, no deja de sorprender desde hace dos semanas. En tandas de diez y trece vueltas -que son las que ha completado hoy-, los registros de Button han sido muy rápidos con vueltas sucesivas en 1.18.
El monoplaza está por tanto, y a tenor de lo demostrado en las dos últimas semanas, preparado (al igual que el Renault de Alonso) para la batalla de Melbourne en Australia.

Pero también sorprendía el Williams de Nico Rosberg que por la mañana era también capaz de mejorar el registro de ayer del español logrando un tiempo de 1.18.071. Posteriormente, Rosberg sufría una salida de pista a gran velocidad en la curva 8 justo la misma en la que lo hizo Alonso el domingo y Hamilton ayer lo que parece indicar que a diferencia de los monoplazas que hasta ahora eran utilizados (con más carga aerodinámica), los nuevos del 2009, con más restricciones en ese aspecto, además de más peso –conjunto Kers-, parecen tener más problemas en el eje delantero que pierde adherencia con facilidad.

El piloto alemán afortunadamente no sufrió daño pero sí su monoplaza que no volvería a salir en la jornada. También sorprendía Piquet con el Renault hasta ahora pilotado por Alonso. Y es que el brasileño lograba marcar un tiempo de 1.18.382, muy parejo al del asturiano que fue más rápido por tan sólo 39 milésimas.

Por su parte, en McLaren no encuentran el rumbo ganador de siempre. Hamilton a pesar de bajar en cuatro décimas sus registros hoy con respecto al de ayer, está prácticamente a segundo y medio del más rápido (Brawn) y a ocho décimas del Renault, por lo que dura papeleta tiene el equipo británico para tratar de ajustar en lo que les queda de test (dos jornadas más) este nuevo monoplaza que desde que se puso en pista tiene problemas sobre todo de adherencia. Kovalainen tiene aún dos jornadas más en Jerez para tratar de enmendar esta dura pretemporada.

Texto: F1-Live
Fotos: Motorsport

DeliAmber

Tengo dudas sobre el nuevo sistema , si sera tan malo como dicen o en realidad será bueno .... Lo que esta claro es que nopasaara lo que ahora, que despues del primer Stint si el primero va a 8 segundos del segundo, el segundo ya se dedica a conservar y punto , pensando en proximas carreras.

Ahora tienen que ir todos a tope a ganar siempre.

SaMu22

#536 Sí, es cierto, pero date cuenta que podían haber hecho otra cosa menos "radical" para solucionar el problema este...

Sirius_spa

Esta medida es lamentable...Lo que va a hacer es que la teoria de que el primer piloto sea el privilegiado cobra fuerza...Imaginaros que de salida Raikkonen gana 4 carreras...Ferrari se va a arriesgar a darle igual trato a MAssa o se lo daran todo a Kimi que ya tiene un buien margen de victorias....
Esta medida favorecera a Renault y McLaren que sus segundos pilotos son claramente inferiores a los primeros, pero en ferrari,BMW o el mismo Brawn, que el rol de sus pilotos no estan del todo definidos a ver que hacen, porque en su intento de darle igual trato a los dos pilotos entre ellos se pueden quitar victorias.

Espero que los equipos antes de que llegue Australia se planten y la FIA recule y ponga el sistema que la FOTA quiere: 12-9-7-5-4-3-2-1

tribas

Ahora para que tener dos pilotos? en fin vaya mierda el sistema molaba estar las ultimas carreras con emocion no tiene precio

miLo_

llegamos a 4 carreras para el final del mundial y el primer piloto le saca 5 victorias al segundo, las 4 carreras que quedan... para que? xD