< Formula 1 2009 - Thread general >

ChaRliFuM

Pues yo lo veo muy bien lo de quitar los repostajes por varias razones:

1º: Menos gasto de dinero

2º: Menos estrategias basadas en la carga de combustible y por lo tanto mas igualdad

3º: Mas adelantamientos, se acabo jugar la baza de aguantar detras de un tio que sabes que va menos cargado que tu, ahora si quieres el puesto adelantas y sino chupas rueda toda la carrera.

No se porque sois tan reacios a los cambios de normativa, se podria decir que sois bastante conservadores en cuanto a cambiar normas y reglamentos.

Vivimos en timepos que requieren cambios y la F1 no puede mantenerse al margen, es una necesidad reducir costes asi como ahorrar energia y no esta de mas que los F1 den ejemplo siendo mas austeros (menos consumo de combustible)

golon

#721, pero si todos llevan la misma carga de gasolina va a ser mucho más difícil adelantar, incluso ahora yendo cargadísimo el de alante y el de atrás vacío vemos pocos adelantamientos. Y si además quitas el riesgo de incidente en boxes (cambiar neumáticos no supone nada) pues ya ...
Las estrategias desaparecerán, solo habrá una, que será tirar al máximo, por lo que la carrera dependerá únicamente del piloto y no de todo el equipo como pasaba hasta ahora.

En la última carrera, por ejemplo, Kimi puntúa gracias a la estrategia. De hecho, el que hayan varias posibilidades y que se puedan variar en carrera hacen que tu estrategia sea buena en función de la estrategia de los otros. Todo esto se va al garete.

De verdad que me cuesta creer que esto se vaya a aplicar, aunque beneficiaría a Alonso por ejemplo, siempre y cuando el equipo esté a la altura.

Sirius_spa

#722 Si todos van con la misma carga de gasolina, se evitan las especulaciones y la racaneria del tipo: Bah...Yo voy mas cargado, asi que detrás de el hasta que pare. VIVA LOS AÑOS 80!!!!!
Con el recorte presupuestario beneficia a los equipos con los mejores ingenieros, y no a los que mas pasta tengan para evolucionar el coche como hasta ahora

MaRaNeLL0

Con 740 KG de peso en el coche las ruedas se destrozan en 2 vueltas, hacer ruedas mas duras y sin calentadores implica mucho mas peligro por el tema de obtener temperatura, por lo que seran un peligro.
No lo veo viable

Hades13

#724

Son 640, no 740 ;)

Eustaquio

#724 nadie dice que no se pueda entrar a cambiar neumáticos no?

buga

ahora a desarollar un motor que consuma menos, con el recorte que les quiere hacer también... y a desarollar mas el kers y tal.. en fin hay cosas que no cuadran

Igneus

#723 Eso es totalmente inexacto, tendrán mejor coche los que empiecen a desarrollarlo antes, como ha pasado este año con brawn y red bull, que gracias a que empezaron a desarrollar este coche hace dos años tienen ventaja sobre el resto. Esto no quiere decir que tengan mejores ingenieros.

Ademas de que buenos ingenieros y buen presupuesto van de la mano.

Por otro lado, si me parece una chorrada eso de quitar las paradas para reducir gastos, cuando por otro lado te la meten con cosas como el kers y duracion de motores. Es un lavado de cara al publico y una metedura de pata, porque la formula 1 siempre ha tenido ese juego de tactica y estrategia.

N

Estan destrozando la F1.

D

Para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero.

Da igual lo que hagan, en la F1 seguirán ganando los ricos. No existe la igualdad. Este año ya la han convertido en un truño en la que están arriba gente como Button, Barrichello o Trulli, que se han comido los mocos toda la vida.

Yo no estoy en contra de cambiar las normas, pero si lo hacen, que sean cambios positivos. Ecclestone y Mosley son unos viejos sin ideas y mientras estén ahí la F1 no hará más que decaer. Lo siento, pero es así. Cuando se llega a una edad, y sobre todo tras tantos años de estar en el mismo sitio, se pierden las ideas y la motivación.

Sirius_spa

#728 Inexacto también lo tuyo.Dime cuanto tiempo ha estado redbull (Para mi el mejor coche de la parilla) desarrollando el coche?? no creo que haya estado mas tiempo que Ferrari-Renault-McLaren. Lo que pasa que tiene a tal Adrian Newey

#730 No puedo estar mas de acuerdo con tu segunda parte del mensaje.

ChaRliFuM

#728

Eso es una tonteria xD

Empezar a desarrollar el coche mucho antes que tus rivales la unica ventaja que te da es como mucho las 2 primeras carreras, ya que desde los test de pretemporada, te van a estar copiando todo.

#724

Hace unos años ya se corrio con unos neumaticos que duraban toda la carrera y se consiguio perfectamente sin que hubiera peligro. Todo es cuestion de diseñar unos neumaticos que aguanten mas tiempo/peso/temperatura.

Hades13

#732

La F1 cada dia se esta pareciendo más a la Formula Indy
Parece que quieren americanizar la F1

No me extrañaría que el próximo cambio sea entrar a boxes en un baremo de vueltas.


Bien, leyendo lo que habeis escrito, llego a una conclusion que ya tenia:

El quitar los repostajes va a tener tanto cosas buenas como malas:

Malas:
1.- Se acabaron las estrategias en carrera, las especulaciones, ya que al llevar todos lo mismo, y la misma marca de neumaticos, todos pararian mas o menos en las mismas vueltas teniendo en cuanta la agresividad del piloto y como el coche destroza los neumaticos.
2.- Se acaba la tension en boxes por la menguera, todo ser mas facil y mucho mas rapido, ya que cambiar las ruedas lo hacen en 5 segundos
3.- Supongo que todos los aficionados a la F1 habreis oido la frase: "¿Como te puede gustar su solo son coches dando vueltas?" Si encima quitan las paradas en boxes(en caso de que se desarrolle ese neumatico(que ya esta listo), les tendremos que dar la razon.

Buenas:
1.- Mas adelantamientos en pista, por cojones, o lo pasas en pista, o ahi te quedas
2.- "Reduccion de costes"
3.- Si introdujeran un cambio americano(para acabar de americanizar la F1), yo pondría menos mecanicos en el box.
En la Nascar con 5 tios se arreglan.
Los tiempos de cambiar los neumaticos se dirpararian, y las diferencias podrian estar en decimas, en vez de en milesimas.

Seguroo que me dejo algun pro y alguna contra, pero recuerdo que a nadie le gustaban los cambios para este año, y de momento parece que se ha conseguido esa igualdad que se pretendia(veremos cuando se llegue a Europa y empiecen las carreras en seco)

MaRaNeLL0

#725
Si no pueden repostar en toda la carrera , tendran que tener depositos mas grandes y salir hasta las cejas.
De ahí que hable de pesos de mas de 700 Kg, pensand un poco antes de postear.
Si puedes cambiar de ruedas, pero el tema de los blandos desapareceria completamente. Ademas los duros tendrian que ser bastante mas duros que ahora, ya que estamos hablando de que aguantan 690 kg con una degradacion importante, pues sumale unos 60-70 KG.

Los frenos sufririan muchisimo, esta todo controladisimo al milimetro, esos KG extras solo provocarian mayor fatiga en ellos, las ventilaciones tendrian que ser mas grandes, provocando que en circuitos rapidos como Monza pudieses tener problemas de baja y altas temperaturas, destrozandote los frenos (ya se destrozan en canada, imaginate con mas peso).

Los motores sufririan mas , todo los componentes sufririan mas, los coches serian peores dinamicamente a principio de carrrera...

Es todo un problema de seguridad.

Yo llevo tiempo diciendo que como esta la F1 actual, cuando se equipare el tema de difusores, se quitase el KERS y se pusiese un "Push to Pass" como el de la Indy (tienes 1 minuto con unos 80 CV extras a repartir durante todo el gp) habria adelantamientos de nuevo.

Igneus

#731 Renault-Ferrari-Mclaren han estado invirtiendo en el kers, cosa que red bull no ha tenido que hacer. Ademas, el año pasado ferrari y mclaren luchaban por el campeonato, lo cual se traduce en que hicieron una mayor inversión en el año pasado y en la correspondiente perdida de recursos para el coche de este año. En cuanto a renault, tiene uno de los presupuestos mas ridiculos entre los equipos de formula 1, eso y otros temas que desde el punto de vista del aficionado no podemos saber. Pero vamos, que red bull esté ahi no es solo culpa de Adrian Newey ni mucho menos.

#732 Depende, en detalles como el difusor si, en la 3ª - 4ª carrera casi todos los equipos lo llevan, pero ya se ha demostrado que brawn no es solo el difusor y por supuesto red bull tampoco (porque no lo tiene), asi que no es tan sencillo como lo planteas.

T-1000

Hoy hace 15 años que Ayrton Senna Da Silva nos dejo.

D.E.P. Campeón

P.D.: Yo pedí en mi colegio rezar por él cuando se mató.

Hades13

#736

Hace tiempo habia un video en Youtube de unos 10 minutos(algo menos), que tenia imagenes del fin de semana, con musica de fondo.

El titulo era algo asi como "Fem de semana tragico en imola"

Iba poniendo imagenes del circuito con redondeles rojos donde sucedio el accidente que iba en ese momento en el video.

A ver si alguien lo vio, y me dicedonde anda ahora, porque desaparecio

Edit: este video hablando de Ratzemberg estaba dentro del video:
http://www.youtube.com/watch?v=uT1ysM7NgyY

Scavenger19

#729

8 días después
NeCkiL

oh? voy segundo.. a ver que me dura.. xddd

Zeking

#723 con las nuevas normativas solo se da pie no a quien tenga mejores ingenieros si no a quien mas tuneles de viento tenga y antes empieze a desarrollar el coche del año que viene.

pd: como ha pasado este año con Brawn GP

TeNSHi

#740 BMW supuestamente empezó hace mucho con el coche de este año y ahí tienes el resultado.

ChaRliFuM

Ya lo he dicho mas arriba..... desarrollar el coche el primero no te garantiza nada, antes de la primera carrera ya te han copiado todo.

La gran ventaja que ha tenido Brawn GP este año es que empezaron a probar muy tarde cuando todos los equipos se habian copiado entre ellos, no obstante, cada vez se estan acercando mas a ellos.

Dod-Evers

Ey! pues si quitan los repostajes a Massa le irá bastante mal!

buga

LLevaba tiempo buscando esta foto, al final fué mas facil encontrarla de lo que pensaba.

La foto es de Barhein y hace referencia a lo que se comenta en este artículo de marca.

Me resultó bastante curioso ya que en el artículo dien que solo hay 3 chaquetas como la que le regala a Bernie, y por lo que parece Emilio Botín tiene otra, bonita imagen la verdad muy curiosa.

http://www.marca.com/2009/04/27/motor/formula1/1240842971.html

Botín y Bernie

Kanoute

JAJAJAJAJ

PD: pero el que sale en la foto es tito bernie xDD

buga

Cierto cierto !!!, estaba pensando en la reunión que habia tenido con Montezemolo fué un error mio.

N

El campeonato de este año de F1 ya esta sentenciado, tanta tonteria solo ha servido para que dure cuatro carreras. ¿No querian espectaculo y adelantamientos? Pues las carreras han sido un monologo.

SAN_GIL

En 2005, tras 6 carreras, Fernando le sacaba 32 puntos al segundo y nadie se quejaba a esas alturas, curioso...

En 2006 a mitad de temporada unos 25 puntos al 2º y lo mismo, nadie se quejaba a esas alturas.

Sin embargo la gente se queja del 2004 y de este año. De todas formas todavía queda mucho campeonato y la casi remontada de Schumi en 2006 podría darse también este año perfectamente.

Sorbled

Nunca hay que perder la fe!

Hades13

Perdon por no pasarme por qui ayer, pero andaba bloqueado xD

¿Que opinais de lo de Ferrari?

Yo creo que hacen bien, y supongo que escuderias con alto presupuesto se unan a la Scuderia, como renault, toyota, BMW, o McLaren

spoiler