#148 no tienes ni idea, seguro que ni te acuerdas cuando echaban la F1 en etb. los comentaristas tenian bastante mas idea que lobato y cia.
Día 1 - Test Circuito de Jerez - 10-02-09
Primer día de test colectivo en el Circuito de Jerez en una sesión anodina con cinco pilotos en pista y donde la lluvia hizo acto de presencia alrededor del mediodía trastocando los planes iniciales de los equipos.
Y es que poco se ha podido extraer hoy de una sesión donde el tiempo ha sido el principal protagonista dadas las condiciones cambiantes que han reinado a lo largo de la sesión con pista seca durante los primeros compases, húmeda posteriormente tras el chaparrón, y ya por la tarde sol, que no lograba secar del todo el trazado.
El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) aún trabajando con el monoplaza de la temporada anterior cuando el resto son ya vehículos 2009, conseguía ser el más rápido del día con un tiempo de 1.19.660 completando un total de 104 giros al trazado jerezano.
Sebastián Vettel con el nuevo RB5 presentado ayer, realizaba 63 vueltas con una única incidencia casi al final de la sesión cuando se le paró el monoplaza en la curva de Sito Pons. El alemán marcaba el segundo mejor tiempo con 1.22.177 por delante del resto de monoplazas del 2009 donde el piloto probador de Williams, Nico Hulkenberg era tercero con 1.22.443.
El finlandés Kovalainen con el Mclaren era cuarto con 1.22.634, mientras que cerraba filas el brasileño Nelson Piquet que completaba pocos giros hoy al circuito (35). Para mañana, destaca el regreso a las pistas de Mark Webber tras su accidente del pasado mes de noviembre en bicicleta.
Día 1 - Test Circuito de Bahrain - 10-02-09
Timo Glock ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la semana en el Circuito de Bahrein, a donde tan sólo han viajado tres escuderías: Toyota, BMW Sauber y Ferrari.
La jornada comenzó con dos horas de retraso en el Circuito de Sakhir debido a la pobre visibilidad. Sin embargo, una vez que la niebla desapareció, los tres equipos presentes pudieron iniciar sus respectivos programas de pretemporada.
Glock fue el más rápido al volante del nuevo monoplaza de la escudería Toyota, marcando un mejor registro de 1'33"501 en la mejor de sus 82 vueltas. Felipe Massa acabó en segunda plaza con su Ferrari y un tiempo de 1'33"615, mientras que Robert Kubica acabó de farolillo rojo con un crono de 1'33"702.
A pesar de haber sido el más lento de la jornada, el piloto de BMW Sauber se mostró satisfecho con su trabajo. "Hoy ha sido el primer día que he podido pilotar el monoplaza nuevo con temperaturas altas. Hemos aprendido mucho sobre su comportamiento en estas condiciones. En general ha sido un buen día."
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate
Día 2 - Test Circuito de Jerez - 11-02-09
Segundo día de test colectivos en el Circuito de Jerez, esta vez acompañado por una buena climatología con sol y agradable temperatura que rondó los 20 grados en las horas punta.
Reparto de pesos, simulaciones de Gran Premio (fiabilidad) y aerodinámica, copan los trabajos llevados a cabo por los cinco equipos presentes hoy en Jerez, donde tanto Buemi, Nakajima y Kovalainen han estado realizando simulacros de Gran Premio con tandas largas de vueltas.
En Mclaren, igualmente se ha visto trabajar a Kovalainen con distintas configuraciones aerodinámicas en su alerón trasero que extrañamente era el de la temporada anterior sobre el monoplaza 2009.
Al igual que ayer, era el Renault de Piquet el que menos vueltas completaba a la pista jerezana en comparación con el resto de pilotos. Tan sólo 49 por 143 de Buemi, -el que más dio- ó las 125 de Nakajima ó 110 de Kovalainen. El trabajo de puesta a punto del Renault parece que progresa dado que paulatinamente el brasileño iba bajando los tiempos, aunque eso sí, de forma más lenta que el resto ya que aún se encuentra a algo más de un segundo del mejor coche 2009.
Piquet lograba hoy bajar en su penúltima vuelta un segundo y medio con respecto a ayer. En la siguiente, su R29 se paraba roto en Dry Sack dejando un reguero de aceite en la pista.
Mañana toma el volante el español Fernando Alonso para completar hasta el viernes los trabajos de evolución del nuevo monoplaza francés. Lo hará compartiendo pista con el británico campeón del mundo Lewis Hamilton que toma el relevo dejado por Kovalainen. Es por tanto, el primer encuentro Alonso-Hamilton de esta temporada en una pista y a buen seguro será seguido por una gran cantidad de aficionados.
De nuevo Sebastien Buemi, con el Toro Rosso 2008 era el más rápido con 1.17.591, si bien, las referencias válidas están por detrás de él, ya que son los coches 2009 los que pueden dar indicios de que cómo puede ir la temporada. De esta forma, el Mclaren parece bastante rápido con Kovalainen marcando un tiempo de 1.20.799, seguido de Mark Webber que hoy retomaba el volante del Red Bull de Fórmula Uno más de dos meses después de su accidente. El australiano paraba el crono en 1.21.321. Nakajima y Piquet completaban el listado de pilotos por tiempos.
Día 2 - Test Circuito de Bahrain - 11-02-09
La jornada comenzaba con una buena climatología en Bahrein. Sin embargo, hacia las 10:00h comenzaba una tormenta de arena que reducía significativamente la visibilidad. Las condiciones impedían al helicóptero médico volar, así que la sesión quedaba detenida.
Hasta ese momento, Felipe Massa había completado un total de 17 vueltas y su mejor registro había sido de 1.33.639.
"Obviamente es algo frustrante que apenas hayamos podido rodar hoy debido al viento y a la arena, pero ante eso no podemos hacer nada. Simplemente hay que aceptarlo," comentaba Massa, que añadía que "aún así estoy bastante satisfecho con el trabajo hecho hasta ahora aquí."
"Ayer hicimos muchos kilómetros y el coche respondió mejor que en Mugello, fue más estable y más fácil de conducir, con tiempos por vuelta constantes," proseguía el brasileño.
"Después de un pequeño problema de software ayer, hoy, al menos en las vueltas que he dado, hemos podido utilizar el KERS. Todavía hay mucho trabajo que hacer aquí, pero creo que vamos en la dirección correcta."
Los entrenamientos continuarán mañana en este mismo circuito con Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Jarno Trulli.
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate
http://www.marca.com/2009/02/11/motor/1234366353.html
Räikkönen deja el alcohol para tratar de ganar el Mundial
a ver si se pone las pilas el finlandés volador
go kimi!
Bueno va, opinad, que esto está muy aburrido. Me da que este año Renault va a empezar como el anterior, el coche no está al nivel de otras escuderías como Mclaren, Ferrari, BMW o incluso Williams y además tienen bastantes problemas de fiabilidad con todo el tema del KERS. A pesar de todo, decían desde Renault que su objetivo eran los dos títulos (aunque Symons dijo que le había decepcionado el coche). Veremos que pasa, ganas de F1 aumentando.
En estos momentos la cosa está así en Jerez:
Es tan dificil sacar conclusiones a estas alturas... pero Renault parece que está un tanto flojete.
De todas formas BMW el año pasado tuvo unos test de invierno bastante discretos y fue la sorpresa en Australia.
Qué va, es que estarán probando algo que no están probando los demás equipos o que son pruebas de resistencia o de ritmo de carrera, no de vueltas rápidas...
#158 http://directo.thef1.es/tests/
Aunque los comentarios tiran demasiado hacía a Alonso, al menos puedes ver los tiempos.
Ojo a la frenada que hizo Piquet, gracias a los slicks, en este trompito que se marcó (03:18):
Si llega a llevar neumáticos con surcos seguramente se habría estampado.
Son tiempos poco significativos, por ejemplo Toro Rosso rodaba con la configuración del año pasado y Hamilton rodaba con el mismo aleron trasero del año pasado, además Alonso ha realizado tandas largas probando la fiabilidad.
#151 cuando echaban la la f1 en la etb yo vivia en asturias. asi que dificil acordarme.
por lo demas, prefiero verlo en español a verlo en vasco, no se tu
Si claro, ahora Alonso ha estado dando tandas largas, el Renault no anda, es lento, el coche a batir en jerez es el RB5.
Día 3 - Test Circuito de Jerez - 12-02-09
Tercer día de test colectivos en Jerez de nuevo acompañado por una excelente climatología, además de numeroso público (alrededor de 4.200 personas) en las gradas que desde temprano han ido siguiendo las evoluciones de los pilotos en pista centrados hoy en las referencias de Alonso y Hamilton que se enfrentaban por primera vez en pista en esta pretemporada 2009.
El piloto español Fernando Alonso centraba para los aficionados presentes el interés de esta penúltima sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez. Y es que el asturiano se montaba desde los inicios en su Renault R29 para seguir con la puesta a punto de un monoplaza que hasta el momento no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se está viendo en otros monoplazas 2009.
Es decir, el asturiano venía dispuesto a darse la paliza de trabajo para ir adelantando en lo posible la evolución del coche que montaba el sistema KERS. Y se dejaban notar las manos del piloto español, no en vano, en poco más de diez giros ya había rebajado el mejor tiempo de su compañero Piquet en dos días de test pasando del 1.23.9 que conseguía el brasileño como mejor marca de esta semana, al 1.23.3 del ovetense en el décimo quinto giro completado.
Lo bueno es que hoy el R29 no sufría contratiempos mecánicos como en días anteriores habían aparecido, lo que le daba margen al asturiano para rodar en tandas largas de 23 vueltas para finalmente completar un total de ¡133 ¡ giros. Lo malo, fue que a pesar del intenso trabajo su Renault fue último de los cinco pilotos presentes quedándose a seis décimas del tiempo de Hamilton (1.20.737) que ha sido la referencia de los coches 2009 dado que el francés Sebastien Bourdais, hoy primero con el Toro Rosso 2008, está en otra liga distinta.
"Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir ningún problema, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones pues Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada", comentaba Alonso. "El coche es el mismo que se presentó en Estoril, no ha habido ninguna evolución aquí en Jerez por tanto tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo", seguía comentando Alonso que confirmó el trabajo llevado a cabo hoy con el KERS en el R29 aunque no se le vio convencido de su utilidad.
Día 3 - Test Circuito de Bahrain - 12-02-09
BMW Sauber, Ferrari y Toyota confíaban en poder encontrarse con mejores condiciones climatológicas en su tercer día de entrenamientos en el circuito de Sakhir, en Bahrein. Sin embargo, esta mañana las condiciones apenas habían mejorado respecto a ayer y tras abrir el pitlane, éste se cerraba casi inmediatamente.
El fuerte viento seguía arrojando arena sobre la pista y a pesar de que los operarios del circuito intentan limpiar el asfalto, parece que por segundo día consecutivo la sesión de entrenamientos de hoy se verá muy limitada.
Kimi Raikkonen tomaba hoy el relevo de su compañero Felipe Massa al volante del Ferrari F60, mientras que Jarno Trulli también reemplazaba en Toyota a Timo Glock. Robert Kubica era el único que repetía en pista por parte de BMW Sauber.
Los tres pilotos sólo han podido completar una vuelta de instalación antes de que el pitlane se cerrara.
Entretanto, en Jerez Lewis Hamilton ya está rodando con el McLaren Mercedes, aunque la escudería de Woking ha vuelto a montar en el nuevo MP4-24 el alerón trasero especificación 2008 de alta carga aerodinámica.
Sin tiempos
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate
Buena noticia! y la del gordo tambien muahahahaha
Por cierto, Fernando ha marcado hoy el mejor tiempo de las jornadas de entrenamiento. A ver q tal...
buenas noticias:
http://www.marca.com/2009/02/13/motor/formula1/1234523837.html
.1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'17''472 73
.2º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'19''846 00:00'02''374 75
.3º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'20''263 00:00'02''791 42
.4º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'21''837 00:00'04''365 17
.5º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:99'99''999 01:39'22''527 34
.6º 7 Nico Rosberg Williams 00:99'99''999 01:39'22''527 18
Dios pues justamente e estado yo hoy en jerez viendo los entrenamientos de la F1..y vaya veia el coxe de alonso como el mas lento de todos .. y cuando llego aki miro el marca y a marcado los mejores tiempos(tras los toro roso de 2008) me e kedado xDD
Aver si este año da otra sorpresa alonso y se cuela entre los primeros a menudo
EDIT: es mas la vuelta esa de 1:19 q pone arriva la cronometre yo con mi movil y me salio exactamente eso XDD, xo le cronometre 3 o 4 mas y de 1:22 no bajaba
jajaja que picado el hamiltom, al final de la sesion haciendo tanda de dos vueltas para rebajar el crono de Alonso. Que ganas tengo que empiece esto.
Asi quedo la cosa:
1º 15 Sebastian Bourdais Toro Rosso 00:01'17''472 117
.2º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'19''632 00:00'02''160 94
.3º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'19''846 00:00'02''374 109
.4º 7 Nico Rosberg Williams 00:01'21''217 00:00'03''745 71
.5º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'21''313 00:00'03''841 62
.6º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:99'99''999 01:39'22''527 34
Al final Hamilton ha sido el más rápido en su última vuelta del día. Primero ha sido Bourdais con el Toro Rosso del año pasado, el cual con neumáticos lisos es dos segundos más rapido que Hamilton y Alonso.
Tambien recordar que Hamilton ha corrido con el aleron trasero del año pasado y que Williams se ha pasado más de media sesión probando paradas en boxes.