< Formula 1 2009 - Thread general >

STUDIOS

Jerez segun Raul Molina Recio de thef1.com

spoiler
SAN_GIL

Día 4 - Test Circuito de Jerez - 13-02-09

En el último día de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Jerez, Lewis Hamilton ha sido el más rápido entre los pilotos con coches 2009. El vigente Campeón del Mundo ha completado un total de 94 vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1:19.632s a los mandos de su McLaren Mercedes.

Como siempre, hacer una valoración exacta de los tiempos no es posible, ya que Sebastien Bourdais ha estado en pista de nuevo con el STR3 de 2008 en la que debería haber sido su última aparición. Lógicamente, el piloto francés ha sido el más rápido con un crono de 1:17.472s tras acumular 117 vueltas. Destacar también que Hamilton ha vuelto a probar con el alerón trasero de 2008, lo que añade aún más confusión a los tiempos.

Por otro lado, estos dos últimos días de entrenamientos en los que Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del R29 han sido muy esperanzadores para Renault. El dos veces Campeón del Mundo se ha quedado a tan solo dos décimas de segundo del tiempo de Hamilton hoy y quizás éste haya sido el punto de inflexión para el nuevo monoplaza de la escudería gala.

Nico Rosberg ha pilotado hoy el Williams Toyota y ha concluido la sesión con el cuarto mejor tiempo, pero siendo un segundo más lento que Alonso.
Cierra ventana

Por su parte, Mark Webber ha completado su segundo día de pruebas con el nuevo Red Bull RB5 y ha sido quinto, mientras Nakajima, que también ha estado en acción para Williams, no ha marcado ningún tiempo.

Día 4 - Test Circuito de Bahrain - 13-02-09

Después de dos días de interrupciones por la tormenta de arena que ha azotado Bahrein esta semana, el equipo toyota ha vuelto por fin hoy a la pista. Cuando la arena que quedaba ha abandonado la zona de Sakhir, ya no ha habido más interrupciones.

A pesar de que seguía haciendo viento, los tres equipos en pista han podido hacer un día de trabajo completo.

Kimi Raikkonen, que no pudo rodar ayer, ha completado hoy su primera toma de contacto en seco con el Ferrari F60, aunque por la mañana la pista estaba todavía bastante sucia debido a la arena.

Raikkonen se ha centrado fundamentalmente en el trabajo de puesta a punto del coche y ha cubierto un total de 105 vueltas, obteniendo un mejor crono de 1:33.350s, el más rápido de los tres coches en pista.

El único contratiempo del día ha sido un problema hidráulico alrededor de las 15:00h pero que ha sido solucionado.

Jarno Trulli ha estado al volante del TF109, trabajando en los reglajes y los neumáticos. Ha tenido un día positivo y ha podido completar 127 vueltas con un mejor crono de 1:33.429s.

El equipo volverá el lunes al circuito para empezar la segunda semana de pruebas, con Trulli de nuevo al volante.

"Ha sido un buen día de trabajo. Por la mañana las condiciones de pista aún no eran muy buenas, ya que había mucho polvo en la pista. También hacía viento, pero la superficie se limpió durante el día y fue mejorando. Conseguimos hacer muchas vueltas y la estabilidad del coche parecía buena. Aún estamos jugando con los reglajes y otros parámetros para comprender como sacarle el mayor partido al conjunto, pero los resultados hasta ahora son prometedores y esperamos poder seguir así."

Christian Klien se ha centrado en trabajar con los reglajes y ha probado distintos compuestos de neumáticos. Con las 125 vueltas (677 km) que ha hecho, los ingenieros han podido recoger muchos datos sobre el comportamiento del coche con tiempo cálido.

"Por la mañana la pista aún estaba algo mojada después de limpiarla tras la tormenta de arena de ayer," explicaba Klien. "Por eso tardamos un poco de tiempo en conseguir el nivel de adherencia adecuado. Eso me dio la oportunidad de acostumbrarme al BMW Sauber F1.09, que he pilotado por primera vez."

"Por la tarde, las condiciones de pista eran mucho mejores y hemos podido continuar con el programa de pruebas tal como estaba previsto," añadía el piloto de pruebas del equipo.

Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate

Dod-Evers

Joer, vaya palizas se meten...

Scavenger19

Eso esta bien. Hay q poner el coche a punto!

SAN_GIL

 
Día 1 - Test Circuito de Bahrain - 16-02-09

El austriaco Christian Klien fue el piloto más rápido de los tres que se encuentran entrenando esta semana en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein, tras completar su mejor vuelta con un tiempo de 1'32"544.

BMW Sauber, Ferrari y Toyota volvieron hoy al trabajo en Bahrein, en donde la semana pasada vieron como tormentas de arena les obligaba a cancelar las sesiones durante dos jornadas.

Completando un total de 131 vueltas, Klien marcó la vuelta de referencia de este primer día de entrenamientos en Sakhir. Su trabajo del día se centró en los reglajes mecánicos y aerodinámicos del F1.09 así como en la evaluación de los distintos componentes de los neumáticos. Al final de la jornada, el probador de BMW Sauber realizó varias simulaciones de arrancadas.

Por su parte, Kimi Raikkonen fue el encargado de ponerse al volante del F60 de Ferrari, con el que marcó el segundo mejor tiempo del día (1'32"804) en la mejor de sus 116 vueltas.

El finlandés continuó con el desarrollo del nuevo monoplaza, trabajando principalmente en la evaluación de diferentes configuraciones de los reglajes, comparación de los diferentes tipos de neumáticos Bridgestone, incluyendo tandas largas y evaluación de la fiabilidad del F60.

El otro equipo presente en el trazado de Bahrein fue Toyota, que con su piloto Jarno Trulli completó 141 vueltas (equivalente a dos distancias de carrera) y marcó el tercer y último tiempo del día con 1'33"064.

Texto y fotos: GPUpdate

Dod-Evers

Me reitero con lo de las palizas, también deben estar probando fiabilidad... si no...

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Bahrain - 17-02-09

El finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos de la semana en Bahrain, a pesar de haber perdido tres horas debido a un problema con el KERS de su Ferrari.

El ex campeón del mundo, que registró un mejor tiempo de 1'32"102 en la mejor de sus 107 vueltas, centró sus trabajos del día en la evaluación de varias opciones de reglajes y los neumáticos Bridgestone, así como en el desarrollo de nuevos componentes.

Un problema con el elemento de refrigeración del KERS, poco antes del mediodía, provocó el retraso de tres horas en el programa de Raikkonen. Una vez que Ferrari solucionó la avería, el piloto se concentró en completar tandas largas con paradas en boxes, para finalizar sus entrenamientos del día practicando arrancadas.

Jarno Trulli, al volante del Toyota TF109, concluyó la jornada en segunda posición con un registro de 1'32"230 y un total de 149 vueltas. El alemán Nick Heidfeld fue el piloto más lento del día con un tiempo de 1'32"585.

El piloto de BMW Sauber continuó trabajando en el desarrollo del F1.09, concentrándose en los reglajes mecánicos, pruebas con varias especificaciones de las barras de torsión y los amortiguadores.

Heidfeld sufrió un pequeño altercado por la mañana cuando accidentalmente el botón estándar para apagar el motor cortó la unidad de control electrónico principal e hizo saltar el sistema automático de extinción de fuego.

Texto y fotos: GPUpdate

Hades13

Pues aqui teneis a uno de los mayores frikis de la F1 jajajaja

Alguien dijo alguna vez:

"Antes de la llegada de Alonso, eramos 300.000 los seguidores de la F1"

Pero éramos 300.000 fieles y sabíamos de que hablábamos.

Ahora hay más de 5.000.000 siguiéndola, de los cuales 4.700.000 no tienen ni puta idea"

Me siento orgulloso de estar entre esos 300.000 =)

PD: ¿No se podría rwalizar ningun juego en plan pronosticando resultados y con puntuaciones?

Yo hice uno en un foro, pero ahora voy bastante mal de tiempo y no podría llevarlo.

no son puntos normales, se basan en una ecuación que si la pole por ejemplo vale 10 puntos, se multiplican por la gente que ha participado en esa porra, y se divide en los acertantes.

Asi, si la pole la hace Hamilton y 15 han apostado por el, apenas se llevaran puntos, pero si la hace Vettel, en una porra de 20 personas, dnde solo una aposto por el, es apersona se llevaria 200 puntacos del tirón.

Yo propongo la idea, si os gusta, hago una tabla explicativa con los puntos y tal.

Se apuesta: pole, Podio, V. Rápida

Un saludo y perdón por la chapa xD

Mall0rk1NNN

Renault se queda sin patrocinador para 2010

Ayer llegó el anuncio que el sentido común pronosticaba: "Siguiendo el programa de reducción de costes anunciado recientemente, ING confirma que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) firmado con Renault F1 y que termina su presencia en la Fórmula 1 esta temporada 2009"

Fuente

Hades13

#128

Y los de marca ya dicen que beneficia el traspaso de Alonso a ferrari jajajajajajaa

en serio, yo quiero conocer algún día al redactor de la F1 en Marca, le iba a poenr al día rápidamente.

Textos sacados de la guía Marca creo que 2008:

A la toma de aira de encima del piloto, lo llaman "Chimenea"!!!!
Dijeron que kúbica se rompión una pierna.

Y como esas todos los días en Marca.con xD

Informáos aquí, por Dios:

http://thef1.com

Y& si vais bien de inglés aquí: http://f1.com

MaRaNeLL0

www.thef1.com?
Me reitero, el dia que esos chicos consigan un pase de pista para un gran premio de F1, ese dia me mirare su web. Hasta entonces y mientras su reportero en Montmelo tenga el mismo carné que yo (el de socio), ahi se quedan xD

Hades13

#191

Pues para no tener pase no lo hacen nada mal :p

soHe

#189 como siga asi la crisis esto acaba con todo, di que para 2010 ya alonso estara en ferrari porque massa y kimi la cagaran, entonces llamaran a Alonso y... :P

Scavenger19

Edit: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=349564

Hades13

#189

Si la F1 sobrevivió a la prohibición de la publicidad tabacalera, (Por ejemplo Ferari obtenia más del 50% de sus ingresos por malboro).

No creo que el abandono de algunos patrocinadores(aunque sena bancos), haga decaer la F1

Igneus

#195 Bueno, esque hasta donde yo se Ferrari todavia sigue llevando la publicidad de marlboro (igual que ducati), lo que no se es si seguira cobrando lo mismo por llevar las rayitas blancas.

Hades13

Pero Honda sobrevivió a Lucky, claro que Malboro no paga lo mismo por el triste código de barras, Renault tenía una tabacalera japonesa(Mild Sven), y fijo que me dejo alguno más por ahí

Sirius_spa

siempre defendere a las tabacaleras.No creo que por un anuncio la gente se ponga a fumar...Me parece ridiculo que permitan publicidad de bebidas alcoholicas y no a las tabacaleras.

La marcha de de Lucky Strike de BAR fue el princiipio del fin. Cuando la escuderia cambio de manos, le dio por la cosa de lo ecologico, y a cuenta de eso ha perdido mucha pasta en patrocinios.

Mild Seven llevaba en la F1 muchisimos años, y derrepente renault se quedo sin su sponsor de casi toda la vida, y encontro a ING, y mira lo que le ha durado.

Williams tenia NiQuitin , McLaren West, Jordan benson&Edges....Demasiados patrocinios fuera...

Si quereis una buena pagina de informacion: www.f1-live.com .Hace poco la adquirio ESPN.

Hades13

#198

Aunque es raro anunciar el tabaco en el deporte, también se deberían prohibir anunciar el resto de drogas (Como alcohol)

Respecto a la página, ya la conocía =)

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Bahrain - 18-02-09

Toyota
El equipo Toyota ha proseguido hoy con su programa de pruebas en la que es su segunda semana de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahrein.

El fuerte viento que ha soplado hoy en Sakhir ha provocado que las condiciones fueran hoy algo más frías que en días anteriores, pero aún así los tres equipos presentes en estas pruebas han aprovechado al máximo la jornada.

Timo Glock ha sido hoy el encargado de probar por parte de Toyota y seguir con el trabajo de puesta a punto del TF109. El piloto alemán ha acumulado un total de 132 vueltas y ha obtenido un mejor registro 1:32.492s, el mejor de la sesión.

Timo Glock: "Otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas de importancia y de nuevo hemos adelantado mucho trabajo. Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."

Ferrari
Tras la avería con la refrigeración del KERS sufrido ayer, los problemas han proseguido hoy en Sakhir con Felipe Massa al volante del Ferrari F60.

El piloto brasileño iniciaba la sesión de hoy trabajando en diferentes soluciones para la puesta a punto, pero en su cuarta vuelta del día se veía obligado a volver a boxes por un problema en la caja de cambios.

Massa conseguía volver a la pista antes de la hora de comer y completaba 31 vueltas.

Un problema eléctrico afectaba nuevamente al F60 en la parte final de la sesión, pero a pesar de estos problemas, Massa completaba un total de 105 vueltas en el día de hoy con un mejor tiempo de 1:32.917s.

BMW Sauber
Heidfeld es optimista a pesar de los problemas mecánicos
El programa de trabajo hoy del equipo BMW Sauber en la tercera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Sakhir se ha centrado en el trabajo de desarrollo del nuevo F1.09.

Nick Heidfeld ha probado diferentes soluciones en la puesta a punto del coche, ha realizado un par de prácticas de salidas y ha evaluado las diferentes opciones de neumáticos disponibles. Y si bien por la mañana todo ha funcionado según estaba previsto, por la tarde el coche se ha detenido en dos ocasiones sobre la pista por diferentes problemas mecánicos.

Heidfeld ha completado un total de 82 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:32.993s.

"Obviamente estos problemas nos han costado algo de tiempo de pista," admitía Heidfeld.
"Pero a pesar de todo he conseguido acumular 444 kilómetros de pruebas y hemos hecho un buen trabajo de desarrollo con el coche."

"Todavía tenemos que seguir aprendiendo cosas del coche y ya hemos identificado diferentes áreas en las que podemos mejorar," añadía el piloto alemán.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

Hades13

Williams no utilizará el KERS en Melbourne
Un portavoz de la escudería ha hecho oficial lo que ya comentó Rosberg

Un portavoz de la escudería ha confirmado que el equipo dirigido por Frank Williams no utilizará el sistema de KERS en la primera carrera de la próxima temporada, que se iniciará en Australia el próximo mes.

La incertidumbre sobre qué equipos utilizarán el KERS desde la primera carrera cada vez está más presente, puesto que a pocas semanas para que la temporada 2009 de Fórmula 1 empiece, las dudas sobre su implantación están a la orden del día.

A pesar de los informes, el portavoz de la escudería insistió en que todavía no se ha tomado ninguna decisión acerca de cuándo podrá ser instalado el KERS en el monoplaza que dirigirán Rosberg y Nakajima.

"Estamos seguros de que no lo vamos a utilizar en Australia, pero no está claro cuando se va a utilizar", dijo para Reuters. Además, cree que no incorporar el citado sistema, será la opción más competitiva a principios de año. "El mayor rendimiento se encuentra en la distribución del peso, el equilibrio y en los neumáticos", concluyó.

Así pues, a pocas semanas para que los semáforos de Melbourne se apaguen, Williams confirma que no empezará utilizando el sistema de recuperación de energía, ya que, como el propio portavoz confirma, parece que será la opción predominante y más competitiva de cara al inicio."

Fuente: www.thef1.com

Hades13

Primer equipo que confirma su NO USO del KERS.

Una vez salido el primero, saldrán los demás supongo.

Jacob_Conde

Habrá mayoria que no lo lleven como siga asi la cosa, hasta ferrari está hablando de los problemas de fiabilidad que pueden tener con el KERS y la caja de cambios.

STUDIOS

Una pregunta que lanzo al aire:
¿Es cierto que el r29 de jerez no tenia el motor evolucionado o es fake del gordo?

Opiniones plis.

Dod-Evers

Lo que he leido en la prensa especializada con fuentes contrastadas (marca) es que en la primera carrera no llevarán el evolucionado, pero que sí que lo estaban probando en tandas cortas de 10 vueltas (si mi memoria no me falla).

Sirius_spa

Nunca,pero nunca digas que tu funte contrastada es MARCA por favor...De estos periodicuchos no me fio una mierda

Sorbled

35 días... Que ganas tengo... Hace mucho que no me paso por aquí, solo de vez en cuando y ando algo perdido.

Cuando juego al rFactor me entran unas ganas...

A ver si algún de estos nos viciamos los de MV a alguna partidilla o algo. :_

Aún me acuerdo de Melbourne el año pasado, con las salidas de Kimi, el accidente de Glock, el limitador de Kovalainen... xDDD.

;(

STUDIOS

#206
Supongo segun leo que; #205 esta en ironia mode: on

kakarikez

#188 gran presentacion..... menos mal que veias la formula1 antes de alonso. ahora tu opinion vale doble

sobre todo con perlas como la de #195 OMG sobreBIBIO xDDDDDDD

STUDIOS

#209
XD