Pues quitarle los puntos a Alonso y darselos a Hamilton por las molestias
LA FIA SANCIONA A FERRARI
Última hora: El veredicto sobre la actuación del equipo Ferrari en el Gran Premio de Alemania es una sanción al equipo italiano con una multa de 100.000 dólares, la decisión sobre una sanción deportiva se traslada al Consejo Mundial del Motor.
Bueno, hora de dar palos:
1.- No me ha gustado ni un pelo como ha ganado FA. Ferrar tenía que haber sido mas pillo, y copiar a McLaren diciéndole a Massa que ahorrase gasolina
2.- Como podéis decir que Massa lo ha hecho mal...Lo siento, pero Massa esta corriendo para ganar, no creo que ningún piloto de la parrilla este de comparsa. Querría veros a vosotros en su situación...S os va la fuerza por la boca
3.- Ahora a la FIA. Me parece cómico que en la F1 no permitan las ordenes de equipo, y sin embargo en el mundial de Rallys hasta este año estaban a la orden del día. Si de verdad quisieran erradicar las ordenes de equipo lo harían
4.- Si sancionan a Ferrari, deberían de sancionar a casi todos los equipo, porque el mamoneo que se traen es pequeño
Es que si sancionan a ferrari, que sancionen a vettel por lo que ha hecho al principio, a mclaren por el "ahorro de gasolina", a red bull por otras carreras con "órdenes de equipo", a hamilton por las 1000 cosas que ha hecho fuera del reglamento, etc etc
¿Y esa respuesta que se supone qu singifica?
Me imagino que te refieres a lo de la clasificación cuando sancionaron a Alonso, ¿y qué quieres decir con esto, que como ya les investigaron una vez hace 3 años, ya tienen vía libre para decir "ahorra gasolina" todas las vecen que quieras sin que se considere orden de equipo?
#456 Lo que sí que tienen que mirar es el caso de Webber porque desde hace varias carreras se ha convertido en el Barrichello de Brawn y el Alonso de McLaren.
De todas formas, que los demás lo hagan no significa que ellos también puedan hacerlo, esto sobraba completamente, Alonso podía ganar y el mundial lo tienen casi en las manos. Se merecen ser penalizados para que dejen de una vez de llevar ellos también el reglamento al límite, porque Ferrari puede ganar sin hacer nada de eso, ha sido la escudería más fuerte de la última década, si la joden como lo hizo McLaren deberán rodar cabezas.
Resumiendo:
- acción claramente sancionable
- se deberían investigar más casos de otros equipos muy parecidos
- porque los demás lo hagan no significa que tú también puedes hacerlo (y menos aún tan descarado)
Tienen coche, tienen manos, no necesitan hacer estas cosas para ir de doblete en doblete.
Por cierto zordon, parece ser que tener un avatar de chi rho te da +5 trolleo, un 10% más de efectividad de trolleo contra los agnósticos y te quita un 90% de gracia e inteligencia, ¿me lo puedes confirmar?
Yo creo que la culpa la tiene Massa tambien, por que cuando lo ha pasado el tio lo ha cerrado... y si sabes que tu compañero de equipo lucha por el mundia y esta rodando mas rapido que tu, dale un poco de facilidades.... no pido que le regale la posicion, pero que no luche contra Alonso, como si fuera un Vettel o Hamilton.
Yo creo que mas que los 100.000$ que eso no es nada.... con lo que habra ganado hoy el señor Emilio Botin, es el echo de la sancion.
El duelo Alonso-Massa de hoy debería haber sido como el Hamilton-Button de hace 2 grandes premios: Se pasan, se vuelven a pasar y finalmente se estabilizan, le dicen a ambos que ahorren gasolina y ya está. Pero NO cerrar la puerta de forma tan agresiva como lo hizo Massa.
Eso fue elegante, y no lo de hoy, que me ha parecido marrullero, la verdad. Y eso que Alonso es un tipo que me cae realmente simpático. La carrera de hoy se merecía un final diferente.
Por cierto, si no hubiese estado Alonso ahí arriba estaríamos quejándonos del truño-race vivido hoy. Las posiciones han bailado poquísimo: Webber se quedó donde estaba desde la primrea curva, Hamilton etc han dado poquísimo espectáculo... no se, sin el duelo de los Ferrari hubiera sido un coñazo xD
#455 Massa tiene muy mala memoria entonces. Posiblemente se haya olvidado cuando su ex-compañero Kimi le dejó pasar en 2008, creo que fue en el circuito de Japón. Yo en la celebración no lo vi con mala cara ni dijo nada, por lo tanto lo que tendría que haber hecho hoy es ser más disimulado a la hora de dejarse pasar por Alonso, porque está claro que lo que ha hecho ha perjudicado al equipo. Eso sin contar la chapuza de mensaje por radio, bien podrían haberle dicho cualquier otra cosa ya pactada antes de la carrera.
Lo que yo no entiendo es porque sancionan a Ferrari... esta claro que alguien se ha debido de quejar. Digo esto porque cuando es Mclaren o Redbull no pasa nada. Le han debido de coger asco o algo y tratan de joder como sea... recordar lo que paso en el gran premio anterior... fue lamentable...lo de Alonso-Kubika.
Salu2
#466 Porque la orden se llevó a cabo en el caso de Ferrari, en el caso de RBR y McLaren, por una razón u otra, no se llevaron a cabo. (Aunque huelo desde aquí el sabotaje de RBR)
Horner, o cómo no tener vergüenza:
No me gustaría que sucediera esto con mis pilotos. Quiero que ellos hagan sus carreras.
#459 ahh claro somos Españoles nos pueden putear en todos los deportes..
la cosa es que massa esta fuera de si, alonso le tenia 2 o 3 veces la posicion ganada y el tio cerro como si lo atacara el mismo demonio esas cosas terminas con los 2 coches fuera y con el mundial por equipos perdidos, la cosa es que si que massa querra ganar pr ahora mismo interesa que alonso coja puntos, pq es la unica esperanza en ferrari, massa esta mas atras y massa si tuviera cabeza lo hubiera dejado pasar cuando le tenia las posicion ganada, pr es como un niño chico y tiene metido en la cabeza que por culpa de alonso no tiene un mundial pos pasan estas cosas..
#468 Si Ferrari hubiera visto que Alonso no tenía intención de adelantar a Massa no hubiera dado esa orden de equipo, el problema es que han visto que Alonso tenía previsto atacar y que Massa no le iba a poner las cosas fáciles, por lo tanto cuando han visto que Alonso ya empezaba a enseñar el morro ha sido cuando han dado la orden deprisa y corriendo. Pero yo creo que hubieran aceptado de buena gana 1º Massa y 2º Alonso.
#469 No hubiera pasado nada por acabar 1º Massa y 2º Alonso... pero al final de la temporada esos 7 puntos de diferencia son un mundial a favor o en contra... recuerda el año de Alonso en Mclaren despues de las mil y una que le hicieron gano Kimi el mundial por 1 punto de diferencia entre Hamilton y Alonso ^^
lo mejor es el titular de marca:
Gran victoria de Alonso que le relanza
Massa afea un doblete de oro
Dejaros los fanatismos a un lado por favor, vamos a analizar objetivamente la situacion:
La F1 es un deporte en el que hay MUCHO en juego, tanto economica como mediaticamente... Que el piloto mas fuerte y con mas opciones en el mundial de pilotos sea el que gane la carrera es algo logico y normal.
Cual es el problema aqui?
1º: La poca prevision por parte de Ferrari, ya se sabia antes del primer stint que Fernando era mas rapido que Massa, por que Ferrari no tenia preparado el numerito para que en la parada en boxes saliera Fernando 1º y Massa 2º?
2º: La poca picardia a la hora de comunicarle a Massa que dejara pasar a Fernando... Les falto sacar un letrero luminoso que lo anunciara.
3º: El DESCARO y poca profesionalidad por parte de Massa a la hora de dejarse pasar. Ferrari (al igual que cualquier otra escuderia), es un equipo, es quien te paga y es a quien tienes qe rendir cuentas, dejarse pasar de la manera que lo hecho lo unico que ha conseguido es perjudicar a su propio equipo que es quien le paga y quien le pone el coche cada fin de semana para que pueda correr.
#472 De acuerdo en todo, el tema es que massa me parece que no traga a f.alonso y haría cualquier niñatada con tal de dar porculo.
Que tonto y que malo es Massa. Y que bien va el Ferrari para que este paquete quede segundo.
Massa todabia vive en su mundo, donde se cree que es el mejor, cuando en la parrilla la mayoria de pilotos son mejores que el.
Es que no se que se piensan alguno con lo de las "ordenes de equipo".
Hay que ser realistas. Massa esta hundido en el mundial de pilotos, Ferando estaba a mas de 40 puntos de Hamilton (que no es moco de pavo), si quieren empezar a remontar no se pueden permitir el lujo de dejar ganar al que va mas retrasado.
Que Ferrari deje ganar a Alonso no es reprochable, lo que si es repochable es la FORMA en lo que se ha hecho:
1º: Por la poca discreccion y prevision de Ferrari
2º: Por la poca profesionalidad de Massa dejandose pasar de la forma que lo ha hecho.
Esque de verdad, no se que pinta Massa en Ferrari. Es un tio, que en situaciones normales, no es capaz de luchar por el Mundial, y aparte, es mal compañero.
Entonces, si eres malo, y no vas a luchar por el mundial, y encima, se lo vas a poner mas dificil a tu compañero...¿Que cojones pintas en el equipo?
Y si, Ferrari ha gestionado fatal el asunto. Podian haber sido un poco mas sutiles...
A mi lo que me parece mas grave es que la accion de Vettel tirandose como un poseso a por Fernando quede tan impune.
Para que luego no se diga:
Yo estaba en el circuito viéndolo en directo y la maniobra de Massa ha sido escandalosa. Se ha visto con total claridad, aún más que en la televisión. Hasta entonces, era una buena carrera y con emoción,
pero desde ese momento la decepción fue muy grande. En todos los equipos hay órdenes de equipo y la regulación es una soberana estupidez, pero el caso es que ahora mismo esa es la norma y la norma hay que cumplirla.La manera más sencilla de cumplir la norma es luchar con tu compañero de equipo pero sin arriesgarte a que se queden los dos coches fuera. En otras palabras, se puede luchar pero si el de atrás es más rápido no le cierras las puertas como le harías a otro piloto diferente. Le das más espacio y si te puede pasar, te pasa. No tienes que frenar, sino no tirarte al cuello. Nada más. Es así de sencillo y funciona muy bien.
A mi entender, lo más acertado es lo que ha dicho Schumacher. "Yo en la misma situación que Ferrari habría hecho lo mismo, pero estas cosas hay que hacerlas de otra manera, con una bonita lucha en pista".
Massa cumplió con la estrategia, pero en lugar de hacerlo con la elegancia de luchar en pista con su compañero dejando un margen más amplio para que en una de las varias maniobras anteriores le pudiera pasar de una forma más o menos normal (y ocasiones hubo para ello), le cerró las puertas (Y el que diga "está en su derecho", se equivoca. Quien paga las facturas es Ferrari, no Felipe Massa) como si estuviera peleando con un McLaren en lugar de con su compañero de equipo.
Este año Ferrari ya no está para bromas después de todo lo que ha pasado.
A Massa lo largan a final de temporada, ya lo veréis. Estas cosas en Ferrari se hacen una vez, pero no dos.
Lo que está clarísimo es que Massa se ha jugado el despido, haciendo el teatro este de:
1.- No comportarse como un compañero de equipo en al menos 2 o 3 situaciones donde Fernando tenía el adelantamiento claro. Un riesgo innecesario e impropio de un piloto Ferrari con su compañero.
2.- Dejar pasar a Alonso descaradamente para que se note bien después de la conversación por radio.
3.- Hacer el paripé con la prensa con ese rollo en plan "no te digo ná y te lo digo tó", dejandole el culo al aire a Domenicalli, a Fernando (si os fijáis, se pasa 2 minutos preguntando "qué te pasó, fué el cambio?" a lo que Massa responde algo así como "No, no pasó nada" ).
De hecho, Fernando preguntó en la radio -en carrera- si a Massa no le había entrado la segunda en la salida de la curva. Muy presto ha estado Massa para dejar bien claro a todo el mundo que él no tuvo ningún problema y que Alonso le pasó por órdenes de equipo.
Conclusión: todos dan órdenes de equipo y si no que le pregunten a Button cómo ganó el mundial el año pasado. O a McLaren cómo ganaron este año su doblete. La única forma de evitar las órdenes de equipo es, sencillamente, dejarle más espacio a tu compañero si la situación lo requiere o si es más rápido que tú y se está jugando algo más importante.
Nadie quiere en un equipo a alguien que no acata la disciplina, pero mucho menos a alguien que la acata haciendo teatros y aspavientos para que una cosa normal, que debería haber sido resuelta en un lance de carrera 2 vueltas antes se vea como algo mucho peor de lo que realmente es.
De todas formas, Ferrari se merecen el crédito de - al menos - no haber intentado hacer el mongolo en los boxes parando a Massa un poquito más de la cuenta, jorobandole las presiones de los neumáticos, etc. Gracias a haber hecho eso Felipe les pudo dar el regalito este. Probablemente lo que hoy hemos visto es la consecuencia de haberle hecho una renovación como segundo piloto hace unos días en lugar de mantenerle como el primer piloto - no nos olvidemos, Massa empezó este año como primer piloto de Ferrari y así lo dice el número de su coche.
Así que el nene está cabreado y tira de la manta. Durará lo que duró Nelsinho. Me fastidia, sobre todo, porque Massa estropeó el espectáculo de ver ganar a Fernando, y probablemente a Fernando la victoria no le sepa bien - con toda lógica -. Ganar con una lucha entre caballeros de un mismo equipo, eso es lo que Felipe no entiende aún y habrá que explicarselo con un par de añitos subido en un Virgin.
la conclusion a todo esto, es que la proxima vez que tengan que hacer eso, massa le dejara pasar haciendo como si luchan por la posicion
#477 Seguramente la razón de ello , era provocar un accidente para que su compañero de equipo ganase.
Hay que leer entre líneas.