< Formula 1 2010 - GP de Alemania 25-07-2010 >

raijinz

La culpa es de Massa por poner mala cara en el podio etc..

Si hubiese estado tan contento y hubiera disimulado un poco en el adelantamiento no pasaría nada, es lo que tiene tener un compañero incompetente como Massa.

PeLoTaSo

Yo a Massa lo entiendo, perdió un mundial en la última curva de la última vuelta del último circuito del mundial, es decir, la peor forma de perder. Ahora en Ferrari ya no tiene a un Kimi borracho de compañero, ahora tiene a alguien que le planta cara y que es mejor que él, y se ha dado cuenta que ha pasado su oportunidad de ser campeón del mundo. A día de hoy ninguna escudería puntera le va a fichar, si se va de Ferrari recalará en un equipo de mitad de la parrilla, y ahí no tendrá opciones ni a poles, ni podios ni mucho menos el título mundial. Por lo tanto es lógico que intente demostrar que todavía puede ser campeón del mundo, no digo que lo vaya a ser pero él piensa que sí y lo intenta demostrar.

keeper

No creéis que al equipo no le quedó más remedio que decirselo tan claramente?

Quiero decir, estoy seguro que los equipos tienen códigos internos para estos casos, en plan "Ahorra combustible", "tienes las ruedas deterioradas", "pon X mapa", etc.

Yo creo que le soltarían cualquier señuelo de esos pero Massa hizo caso omiso y tuvieron que soltarle el "Alonso is faster than you" y preguntarle si había entendido el mensaje.

Al principio yo le echaba el 100% de las culpas a Ferrari por chapuzas y descarados, pero pensándolo en frío no creo que sean tan idiotas, y más aún teniendo en cuenta la reacción infantil de Massa de pegar un frenazo en mitad de la recta para dejarse pasar, podría haberse pasado de frenada y habría quedado mucho más disimulado.

En fin, al final la reputación de Ferrari y Alonso queda muy tocada (les está lloviendo mierda a ambos) y Massa queda como el pobre al que le han robado la victoria cuando igual ha sido él el que la ha liado.

Antes de que nadie me diga nada, yo doy por hecho que si tienes dos pilotos y uno tiene posibilidades de llevarse el mundial hay que dejarle pasar. El problema son las formas y aquí yo creo que Felipe ha tenido gran parte de la culpa.

Knelo

Pues yo a masa no lo entiendo. Hay que saber en que posicion estas en cada temporada y en cada momento de la misma, vease shumacher que tiene asumido que es el segundon.

A dia de hoy masa esta a muchos puntos de alonso, y este a muchos de hamilton, lo quiere decir que no tiene opciones en el mundial. Sabiendo esa situacion, si tu compañero de equipo lo tienes pegado al culo, te esta intentando adelantar, no se le puede cerrar la puerta de esa manera y luego sobre todo no puedes dejarle pasar de la manera que lo hizo.

Ferrari es un incompetente en todo este tipo de situaciones este año, podrian haber alargado un poco mas el pit stop y alonso lo pasaba.

EL massa lo largan a final de temporada, ferrari esta harto de la FIA durante todo el año, que les ha privado de muchos puntos, como para cuando todo sale bien, tienes un inutil que te obliga a echar cuentas con la FIA de nuevo. Parece que se le olvido el voto de confianza que le dio ferrari con su accidente, renovandole, pudiendo haber traido a kubica (peazo piloto) por ejemplo.

La prensa inglesa, metiendo mierda a alonso. goes

C

Lo de Ferrari es para hacerselo mirar, como se peude ser tan cantoso? xDDDDDDDDD virgen santa

neo-ns

No es que pegara un frenazo, el tio salio de la curva sin acelerar al 100% y cuando tenia Alonso encima acelero a fondo.

ChaRliFuM

Lo que no viene a cuento es la campaña mediatica que han emprendido desde inglaterra. Es vergonzoso, la actitud que tuvieron ayer en la rueda de prensa es para no dejarles entrar a un circuito de F1 en la puta vida.

Son unos hipocritas de 3 pares de cojones. Yo no les vi el año pasado clamando contra Brawn cuando Barrichelo hacia labor de equipo y cedia su puesto a Button.

Tampoco les vi poner el grito en el cielo cuando en 2007 (GP Brasil) Massa dejo pasar a Kimi en la ultima prueba del mundial y de este modo Kimi consiguio llevarse el titulo.

No les vi tampoco en el 2008 cuando fue Kimi el que dejo pasar a Massa y de este modo permitirle luchar por el titulo hasta la ultima curva.

Este año tampoco les he visto en Turquia cuando McLaren mando un recadito a sus pilotos para que no se atacasen mutuamente.

En fin... hay que ser muy hipocrita y muy gilipollas para criticar que Ferrari haya dejado ganar a Alonso cuando esto SIEMPRE se ha hecho y siempre se hara ya que intereses del equipo > intereses del piloto.

COMO MUCHO aqui lo que se puede criticar es la actitud tanto de Massa como de su ingeniero de pista montando el numerito y dando lugar a este debate.

2
A

#455 cuando estas en un equipo tienes que saber tu posicion dentro de el, si ya eres oficialmente el segundo piloto y no te gustaria ir al inem la proxima temporada haz lo que te digan.

si queria ganar una carrera que hubiera ganado en la primera mitad del campeonato, si hubiera hecho algo estaria mas arriba, ya que la temporada de alonso no ha sido para tirar cohetes y le saca bastantes puntos.

keeper

#487 Ya, eso está claro, el problema es que la comunicación por radio con Massa lo cambia todo.

Queda tan clara la orden de equipo que da pie al aluvión de mierda que le está cayendo a Ferrari y Alonso.

Insisto, yo creo que hay cosas que no sabemos y Massa probablemente haya tenido bastante culpa en que el equipo terminara soltándole la orden de esa forma.

_k4in_

Bueno he leído la bilis que echan por la boca los antis sólo para reirme un rato y la verdad es como me esperaba, después de todas las ordenes de equipo encubiertas que ha habido en los últimos años, el único argumento al que se aferran es a la soberana cagada de Massa y su ingeniero, cosa lógica ya que ni los niños de Karts habrían tenido ese comportamiento trabajando para un equipo.

Lo primero es que la norma es totalmente absurda ya que como Ecclestone y compañia quieren una F1 por equipos, es una incoherencia no permitir a un equipo actuar como tal. Y no me voy a explayar explicando esto, el que tenga 2 neuronas conectadas entre sí lo entenderá.

Lo segundo es que si nos atenemos al reglamento, volvemos a ver lo de siempre, es decir que absolutamente cualquier piloto puntero y del agrado de la FIA, léase Vettel, Ham, But, quien sea, será mirado magnanimanente en comparación a Fernando Alonso y el equipo en el que esté. Este año ha habido órdenes de equipo, el pasado, el anterior, absolutamente todos y no sancionadas.

En tercer lugar la culpa de que haya sido sancionado el equipo es unica y exclusivamente tanto de F.Massa como de su ingeniero de pista. Y si, por desgracia les quitaran los puntos de la carrera a ambos, sin duda bajaba un par de carreras o tres a Massa por Fisichella/Gené, para que volviera a comprender la apuesta de equipo que ha hecho Ferrari.

1
DeliAmber

BUeno el tema no es solo los antis. PAsaros pro f1techinical o crash.net y la mierda que le echan los ingleses a alonso es infinita.

Yo creo que hay varias cosas a tener en cuenta:

  • super chapuza de ferrari
  • descaro de massa para que quedara claro y quedar como victima, lo que ha metido a Ferrari en un superlio
  • Massa no se acuerda de que a el Kimi le dejo pasar en 2008 y que el dejo pasar a Kimi en 2007 en Brasil

Y si la FIA quiere que los equipos no sean equipos, que hagan equipos de un solo coche y asi no pasaran estas cosas.

neo-ns

El propio Alonso ya dijo que los ingleses esta semana hasta el jueves echarian mierda por la boca.

C

A mi lo que me parece penoso es

1ºEl ingeniero de Massa(VALIENTE SUBNORMAL)
2º Massa por idiota.
3ºEl domenicalli no es mas tuercebotas por que no se puede, siempre lia alguna

Zapador

A mí dame los puntos + el mundial y que los ingleses echen espuma por la boca.

varuk

Lo que no sé es para que el ingeniero de Massa le dice luego "buen chico"... parecía que estaba acariciando a su perro mientras le soltaba eso.

nRoK

#401 Luz verde a los alerones de Red Bull y Ferrari:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85563

ChaRliFuM

Lo que se esta viendo es mucha hipocresia xD.

Empezando por la prensa y terminando por todos los que critican lo mismo que otras veces consienten.

Y repito, aqui lo unico criticable es la mala gestion que ha hecho Ferrari de la situacion y del numerito que han montado tanto Felipe como su ingeniero de pista.

T-1000

#490 No , es más divertido hechar espuma por la boca cuando ocurre algo con Hamilton y empezais a inventaros cosas y hablar de cosnpiraciones. Eso si que es patético.

Y aún es más divertido ver justificar acciones ilegales porque simplemente están beneficiando a Alonso.

La razón de la sanción es bien clara.

Ferrari, a Massa: 'Alonso es más rápido, ¿lo has entendido?

por eso lo sancionan

y si habra ordenes de equipo encubiertas pero ninguna ha sido tan clara y vergonzosa como esta y el reglamento lo dice bien claro que es Ilegal.

pero ya se ocupara Jean Todd en decir nada y aquí se escribirá otro capítulo más en la historia de la impunidad de Ferrari.

Y sereis felices.

M

#498 eres antialonsista, hace tiempo dijiste que no volverías por aquí y aquí estás, por qué no sancionan también a mclaren con el "ahorra combustible"? AH NO QUE ESO NO INTERESA. Yo no estoy diciendo que no sancionen a ferrari. De lo que me quejo es que no tratan a todos por igual.

kalvinone

Al final se ha sancionado a Ferrari??

A mi la verdad es que no me importaria que le sancionaran con 100.000 $, total, eso no va a cambiar nada.

Pero si que es verdad que las órdenes de equipo se han hecho siempre, y siempre se harán. Otra cosa es que te joda que tengas que dejar pasar a tu compañero, quien NO TE ATACA para evitar lo que pasó hace tiempo con Red Bull que jodieron la carrera a los 2 pilotos.

Ah, y contestando a #498.

No se que vas diciendo de impunidad, pero ésta es la temporada que la FIA ha estado más dura con Ferrari, y más laxa con otros equipos. Aplicando sanciones lo más duras posibles a pilotos que bien no tienen la aprobación de los mandamases de la FIA, habiendo otros que hacen lo que les da la gana impunemente.

Si esque son ganas de tocar los cojones.....

T-1000

#499

  • Haré lo que me de la gana.

  • Antes de hablar de trato igualatorio deberías ver cuantas veces ha salido beneficiado Ferrari por la FIA y después me hablas de trato de favor.

  • Lo de Mclaren fue ordenes de equipo pero no fue tan descarado y patético como lo de ocurrio ayer.

De nuevo un piloto consigue una victoria por jugadas ilegales.

Y después nos quejamos

#500 no te acuerdas de la impunidad de Ferrari? Seguro que sí

Knelo

#501

Que yo sepa, esta temporada solo han sancionado a Ferrari (aka impune como tu dices) por decisiones de equipo.

"Alonso es mas rapido que tu" no dice en ningun lado, dejale adelantarle, pero lo entrevee (que la fia no es tonta)

"Ahorra combistible" (cada vez que andan uno detras de otro), y el "Corre corre que te pillo", no dice nada, pero lo entrevee. Es la misma situacion, la diferencia, es que massa es un inutil niñato, y por rabieta la lio, ham y buttton, son mas listos y lo disimulan. Pero el kit que es las ordenes de equipo son las mismas, la sancion no. Ferrari impune? no se que que f1 ves tu.

T-1000

#502 Lógicamente no quieres acordarte de la impunidad de Ferrari porque no te interesa o simplemente porque ahora no se esta llevando pero hace unos cuantos años , ferrari hacía lo que quería o más , la FIA miraba hacia otro lado y bien os quejabais de ello.

Entoces Ferrari hacia trampas , ahora la justificais.

Como cambia las cosas según os interesa eh?

exon1

#498 hechar

historia de la impunidad de Ferrari.
Te has columpiado. ¿Recuerdas cuando a MSC que caían sanciones por todos los lados cuando estaba en Ferrari? Ah, que en 2 ocasiones no le sancionaron por saltarse repetidamente chicanes, buah, ¡¡fiarato!!
Han tenido una época relativamente buena con Massa y Kimi, para ti eso es suficiente para llamarlos impunes.
Supongo que también te basas en la actual situación de Jean Todt, sin contar con que tuvo competencia para conseguir ese puesto (Ari Vatanen), que sólo lleva en ese puesto 1 año y que no puede cambiar nada, porque te recuerdo que se lo pusieron difícil a los Art para entrar a la F1 porque su hijo es el número dos del equipo.

No me voy a molestar en poner nada más, con esto y lo dicho anteriormente debería quedar claro.
Y por cierto, nadie ha defendido lo que ha hecho Ferrari ni la forma de hacerlo, tu visión en túnel me asusta.

ChaRliFuM

T-1000 no digas tonterias por favor.

Una norma es una norma y punto y si una norma se incumple, lleva una sancion e independientemente de lo disimulado o descarado que haya sido el incumplimiento, la norma sigue siendo la misma y por lo tanto la sancion deberia de ser tambien la misma.

Entonces aqui donde esta el problema y que es lo que falla?

El problema no es si se incumple o no se incumple la norma porque desde 2002 que se aprobó esta norma, se ha incumplido sistematicamente durante los ultimos 8 años.

El problema tiene mucho que ver en que esta norma es una gilipollez que va en contra del espiritu del equipo y esto es algo que TODO el mundo lo sabe. Por lo tanto si la F1 es un deporte en el que hay 2 coches por equipo, no tiene sentido que hagas una norma que vaya en contra de los propios equipos porque sabes que es una incoherencia de 3 pares de cojones.

Segun tu razonamiento si yo mañana voy y mato a un tio, pero lo hago disimuladamente y sin hacer sufrir a la victima, tengo que quedar libre de toda culpa?

Y ahora dime: Habria que haber sancionado a Ferrari en 2007 por dejar pasar a Kimi y quitarle el mundial que gano gracias a esa maniobra?

Habria que haber sancionado a Ferrari en 2008 por lo mismo?

Habria que haber sancionado a Brawn el año pasado cuando Barrichello se dejo pillar claramente por Button en algun GP?

Sin ir mas lejos: este año tendriamos que sancionar a McLaren por sus famosos "ahorra combustible"?

Todos estos casos son ordenes de equipo, cual es la diferencia? que unos lo han hecho con mas disimulo y otros no. Por lo tanto, es el disimulo un factor a tener en cuenta a la hora de sancionar a un equipo?

Si tu respuesta es que SI, simplemente es que no tienes un pijo de rigor.

T-1000

#504 A Schumacher le tenían que haber caído más sanciones de las que debería haberle caido y sí en esa época Ferrari tenía más impunidad que otros , eso no significa que no lo sancionaran pero lo hacian menos que con otros y a veces eran sanciones ridículas. ( me esta recordando a algo muy actual)

Y Jean Todt estaba en Ferrari cuando había esa impunidad.

nadie ha defendido lo que ha hecho Ferrari ni la forma de hacerlo, tu visión en túnel me asusta.

A mí lo que me asusta es tu cegera , debe ser total o parcial , según interese

#505 sanción para todos.

Segun tu razonamiento si yo mañana voy y mato a un tio, pero lo hago disimuladamente y sin hacer sufrir a la victima, tengo que quedar libre de toda culpa?

Si yo mato auna persona con un arma que no es mia y sin tener conocimiento de causa que eso puede matar , sigue siendo un asesinato?

#507 Si estás a favor que pilotos que se merecen la victoria son privados de ella para beneficio de otro , pues adelante.

beneficiarse de una sanción ilegal provocada a posta para que tu te beneficies también debería ser sancionable

Kb

primero, estoy en contra de la tonteria de no dar ordenes de equipo. me parece una norma estupida.

segundo, alonso que culpa tiene? la culpa sera de massa, de ferrerari o de quien querais, pero echarle mierda a alonso me parece una gilipollez.

PeLoTaSo

#503 Yo no creo que se esté justificando ninguna trampa de Ferrari, han dado una orden de equipo y les han sancionado, nada más. Lo que no es lógico es que McLaren haga lo mismo con lo de "ahorrar combustible" y no les sancionen. Y no me vale la excusa de que el mensaje de Ferrari era demasiado obvio, tú mismo has reconocido que en McLaren dieron orden de equipo, ¿por qué no pides que se les sancione también a ellos? ¿Acaso no fue una victoria manipulada aquella? No se puede medir la infracción de una conducta por lo obvia que sea. Si hay mensaje de equipo se debe sancionar sea la escudería que sea, pero eso a día de hoy no pasa, pero ni con mensajes de equipo ni con lo demás.

Alonso en particular y Ferrari en general han sido puteados este año de forma ostentosa, mientras que el negrito zumbón va creando normativa a su paso, él hace algo ilegal y entonces la FIA dice "a partir de ahora el que haga esto nos lo calzamos, pero a Hamilton se lo perdonamos" a Ferrari le pasa lo contrario, comete una infracción Alonso y le meten la sanción más dura (Drive Thru por ejemplo).

Es cierto que hace unos años Ferrari era el ojo derecho de la FIA, y desde aquí lo criticamos muchísimo (tú lo has reconocido), ahora la escudería mimada es McLaren y estamos en el mismo derecho a hacerlo.

Scavenger19

Michael Schumacher


"Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari"
"Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato"
"si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan".
"Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa..."

Knelo

#502

No es quererse acordar o no, es simplemente que estamos hablando de esta temporada. Los fanaticos, siempre sacan a relucir datos pasados, de otras temporadas para que sus argumentos tengan solidez.

Que en otros años ferrari haya salido impune, si.
Que este año les estan dando mucha caña, si.

De que temporada estamos hablando?, tus argumentos carecen de mucho sentido.

El principal y MAYOR problema de todo, es de la manera que lo hizo el inutil del massa, si hubiera sido disimulado, no hubiera ocurrido nada, como a mclaren mismamente. Pq solo le falto sacar la mano e indicarle que pasara.