< Formula 1 2010 - GP de Brasil 7-11-2010 >

s1Tk-

El motor que va a usar Alonso va a ser el mismo que ha usado hoy, o eso escuché de Marc

B

#1432 Alguersuari se pensaba que era Massa por un momento (que también andaba detrás de él), o eso es lo que han dicho.

_k4in_

Es el motor usado en Monza si no he oido mal a Gené, junto con Brasil, me da que va a salir poco a libres, jugandosela a clasi + carrera. Vettel lleva el motor más tocado. Sumado a las temperatura allí si Dios quiere y todos los astros se alinean de la forma correcta, igual hay posibilidades, pero ese 70% 30% que han puesto por ahí está más que acertado a favor de Webber en principio. Aún así yo me doy más que por satisfecho con la temporada que ha hecho post-silverstone.

varuk

Bueno, solo cabe esperar. Desde luego los medios de comunicación lo ponen como... pero el mundial ahora mismo está regulerín regulero.

ekeix

Seamos realistas... ahora mismo Alonso sigue siendo 1º y los otros son los que se tienen que pegar de palos para que no lo gane. HAM Y BUT descartados.
Pero VET y WEB ahí está el dilema XD yo creo que Fernando debe hacer una buena qualy ya que este fin de semana fue un tanto extraña y no valió mucho pero en 1v1 yo creo que Ferrari>RB por lo menos ahora mismo si pero RB en qualy es dios, en carrera y con pista libre creo que los Ferrari andan más solo hay que ver como Fernando con las ruedas en su punto les iba quitando todo lo que le habían ganado, en resumen una buena qualy es lo que le hace falta a nando.

yaiko

Entre ALO, WEB Y VET quien es el que lleva el motor menos tocado?, porque por lo que se ve no esta claro del todo.

Ethanh4nt

Varias cosas:

Que hamilton y button esten descartados no quiere decir q no vayan a ir a saco porq ahora si q ya no tienen nada q perder e iran a por una victoria.
Me va a gustar ver como vettel se dejará pasar por webber,veremos otra vez ordenes de equipo xD??
Sera curioso ver como le devuelven la moneda a f.alonso y todos los q defendieron q las ordenes de equipo deberian de ser legales y como los antialonsos diran "alonso hizo lo mismo". Y q gracioso sera tb ver como esos mismos antialonso no se quejaran de ello xd

ArKan0iD

#1446 Webber

Knelo

Realmente viendo el circuito, tiene semejanzas con interlagos, 2 zonas rapidas y una intermedia revirada.

Eso quiere decir que RB estaran fortisimos, habra que rezar para que Ferrari este solamente 1-2 decimas en crono por detras, y luego en carrera y ritmo los iguale.

ArKan0iD

#1449 en carrera doy por hecho que magic alonso es capaz de igualar el ritmo de los RB, incluso ser más rapido en algunas vueltas. el problema, como siempre, va a ser la clasificiación.

kcuestag

Yo ando algo nervioso.

Por un lado estoy alegre de que Alonso sigue primero en la general, por otro triste, porque todos sabemos que Abu Dabi esun circuito muy favorecido para Red Bull al igual que este GP de Brasil.

Yo no soy muy optimista, pero ójala Alonso se lleve el título.

Zapador

Pues yo creo que en abu dhabi ferrari irá mejor que en brasil, el sector 2 es totalmente para alonso, sector 1 (muy cortito) para RBR y el 3 andarán a la par.

Mushi

no importa el que lo lleve mas tocado,.. en la ultima carrera si o si van a arriesgar poniendolo a tope el motor xD

PeLoTaSo

Yo creo que red bull tiene un dilema bastante grande y que puede beneficiar a Alonso. En teoría hoy Vettel debería haber dejado pasar a Webber y al no hacerlo ahora se ve obligado a que Webber gane y además que Alonso quede tercero, y para eso es necesario que Vettel quede segundo, y aquí está el dilema.

Si fuera suficiente con un primer puesto de Webber estoy seguro que los reglajes en clasificación de Vettel sería la peste, sin embargo al ser necesario que haya alguien entre Alonso y Webber van a tener que buscar el doblete en la clasificación, y ahí no hay margen para ayudar un poco más a Webber y un poco menos a Vettel porque en un descuido se mete Alonso segundo y se va todo a la mierda, por lo tanto van a ir a por todas con los dos pilotos, y Vettel que es mejor clasificando que Webber como consiga la pole a ver como hacen luego para que Webber lo pase sin que se note mucho.

Yo creo que Alonso lo tiene muy cuesta arriba, tiene la ventaja de que es un piloto muy fiable y regular pero cuando el coche no da más no hay nada que hacer. Hoy se ha visto que necesita 4 o 5 vueltas para calentar los neumáticos y ponerlos al ritmo de los RB, por lo tanto como no se de una clasifición un poco local yo diría que la salida va a ser como el podio hoy. Luego la carrera es otro cantar, el motor de ferrari por mucha tralla que lleve es más fiable que el de RB, pero Alonso va a necesitar algo más que un motor potente.

angelorz

En cualquier caso, Vettel primero, Webber segundo y Alonso 3º le da el mundial a este último, ¿no?

Así que hagan lo que quieran los RBR pero que acabe, como mucho, así xD

phuNkee

Ganando Vettel, a Alonso le sirve quedar 4º independientemente de lo que haga webber.

B

En Interlagos mucho RB mucho lo que quieras, pero la realidad es que si no es por el tapon de Hulkenberg los RB habrian acabado con Fernando Alonso dandoles soplidos en el cogote.

En carrera los RB no son lo mejor, y para mi demostraron hace mucho tiempo ya ser un coche mas blandito que el Ferrari.

Aun asi creo que lo tienen muy facil los RB para llevarse el titulo, y que si no lo han ganado ya es por que son tontos.

eL_MiR

Hulkenberg fue decisivio para dar ventaja a RB, tanto respeto Alonso como respeto a Hamilton.

PiTaGoRaS

No sé no sé, aunque no hubiera estado Hulkenberg de por medio veo difícil que Alonso hubiera podido dar caza a los RB. Hasta que salió el coche de seguridad a duras penas les podía seguir el ritmo marcando tiempos similares, y después de este Alonso sí que se puso a tirar a saco, pero Webber dijo que hubo de ir con precaución por problemas de temperatura en el motor. Si él o Vettel hubieran tenido a Alonso en sus retrovisores seguro que podrían haber tirado a muerte también, y en ese caso me parece que el Ferrari no les sigue...

stta

Alonso líder, a falta de una carrera en el Mundial, tiene un mérito ... acojonante. Si no lo gana este año, nadie le va a reprochar nada, es más, en Ferrari estarán bien contentos de cara al año siguiente, saben que no le han dado el coche más rápido y ha llegado con más puntos que el resto a AbuDhabi.

Se le ve contento este año, pone cara de pillo siempre xD Es como si supiera que está metiendo el dedo en la llaga a los RBR con un coche más lento y ve expectante las peleas de niños que tienen en RB.

Este año ha demostrado ser el mejor piloto de la parrilla, con creces además. Creo que si en la quali del Sábado sale por delante de uno de los RB ... habemus mundial para Alonso.

Hay un detalle que mucha gente está obviando en cuanto al tema de órdenes de equipo. Alonso era muuuuuucho más rápido que Massa el día que se dejó adelantar, primero lo alcanzó, después estuvo detrás un rato...

El otro piloto que creo que se acerca a Alonso, como buen piloto, es el negro, si no hubiera sido por esos dos abandonos en el momento clave de la temporada ... En el también veo que saca más a su coche de lo normal, muy por encima de su compañero también.

-Raptor

Soy el único que piensa que Ferrari llevará para Abu Dhabi un par de mejoras de fapeo?

kcuestag

#1460 Totalmente de acuerdo. Yo rezo porque Alonso salga por delante ya sea de Webber o de Vettel, uno de los dos, y haga podio, con Alonso campeón.

Sobre lo de Hockenheim, también recordar que cuando Alonso le iba a intentar adelantar por las buenas en esa misma recta, Massa le cerró con un cerrojo y muy sucio fue la verdad, no se la pegan por poco al estilo Vettel-Webber en Estambul.

Y el coche que se acercaba a Alonso fue Vettel :D

#1461 Qué es eso de fapeo?

Knelo

#1462

AJAJAJAJJAAJJAAJ fapeos incoming XD

Lo dicho, en carrera me espero un buen rendimiento de alonso como siempre, la cosa es la qualy, pq los RB son tan superiores pq calientan los neumaticos 8 años antes que el ferrari, si consige estar arriba muy cerca de RB, el mundial tiene color rojo.

Hay prevision de lluvia? xD

kcuestag

#1463 Coño, pero que es un Fapeo? XD

RusTu

#1464 Esto:

#1463 previsión de lluvia? WTF?

kcuestag

#1465 hmm, quizás sería una broma, pero no pillo el mensaje de #1461 xD!.

Y no, no pone nada de previsión de lluvia, al menos en la página oficial (formula1.com).

Eikasia

#1466 fap = masturbarse

kcuestag

#1467 lol. :palm:

-Raptor

JAJAJAJA Con lo de las mejoras de fapeo quería decir que llevará tales mejoras que parecerá un coche nuevo :P

Vamos, eso pienso yo...

A

claro llueve en mitad del desierto, webber se la da, vettel rompe motor y alonso gana y dice just as planned.

Ahora en serio alonso depende mucho de lo que haga o le ocurra a webber, ya que vettel seguramente lo deje pasar, y si webber queda primero alonso tendria que ser segundo y adelantar a vettel es como poco jodido.