#150 Si les hubiera visto el Kaiser les ownearia con 7 dedos xD
El hecho de que webber clasifique por delante de alonso dice mucho de como anda el redbull. Por lo demás, vettel es un crack y alonso vuelve a mearse en la cara de massa.
Por cierto, que le paso a hamiltongo? Tanto ruido en libres, q1 y q2 para luego 6to?????
Esperemos que todo funcione con normalidad mañana... o la maxima normalidad... por que si no vamos mal, quiero un GP "normal" mas o menos xd
Esperaba más de Schumacher,vaya tortuga esta hecho...a ver si mejora en las proximas carreras,aunque difícil lo veo.
Fernando lleva el F-Duct y Massa no, puede que ello haya afectado a esas décimas que les separan (aunque yo no dudo de que Alonso, por lo general, sea más rápido que Felipe). Se calcula que, en Shanghai, el F-Duct proporciona hasta 4 décimas de ventaja por vuelta, todo un mundo en F1. Massa se quedó a 2 décimas sin el canalillo en cuestión, así que dió una buena vuelta aunque se les hayan colado 3 coches por el medio.
Como curiosidad, el Ferrari con el F-Duct es ya sólo 1km/h más lento que el McLaren en las rectas, comparado con los 5 - 6 km/h de diferencia de las primeras carreras. Es un paso adelante bastante importante, ya que por lo demás parece que el Ferrari es mejor coche que el McLaren en el resto de sus características.
Lo de Button, está claro que se está consolidando como el primer piloto de McLaren, por delante de Hamilton, porque comete menos errores, parece siempre estable, y además no monta jaleos fuera de los circuitos ni se enfada con sus ingenieros. Witmarsh ya no oculta su preferencia por Jenson. McLaren, por ahora, no parecen dispuestos a aguarle la fiesta al vigente campeón del mundo con favoritismos por el "apadrinado" (ahora ya ex-apadrinado).
Si llueve mucho casi seguro que la cosa se liará parda. Además Button ya ha avisado de que su coche estaba preparado para condiciones de lluvia. Si hace una buena salida Button puede dar la sorpesa mañana. A mí cada día me gusta más este piloto... aunque por supuesto nadie como nuestro Fernando!
#157 fernando ni massa llevaban conducto F, que yo sepa solo lo pusieron el viernes para probarlo, dijeron q no iba a ser para cali y carrera
eso es, pusieron un conducto de prueba para medir el caudal de aire que entraba, con vistas a realizar el conducto f, pero no era lo mismo que el de mclaren o sauber
mmm alguien sabe si con los motores que tiene actualmente fernando le da para acabar todas las carreras sin tener que montar uno más q supondria una penalizacion ? xd
entiendo q los RB sean rapidos y se tapen muy bien en los libres, cosas de la estrategia, pero lo q pasa con los mclaren, ¿como es posible que en los libres hamilton se vaya a un 1.15 bajo y a la hora de la verdad salga por detras en un 6º puesto con un tiempo muy parecido? no es tan bueno el mclaren despues de todo, o esperan con reglajes de mojado?
Cada piloto tiene 8 motores para toda la temporada, mas o menos calculan utilizar 6 y se reservan 2 comodines, pues bien... Fernando ha perdido los 2 comodines xD
Me encanta, Pedro de la Rosa lleva una idea que utilizaban en McLaren es experiencia y conocimiento , lo hace Schumacher y es Copiar (repetido 3 veces que sino no me entero se ve ...)
Joder los redbull están por encima con una diferencia de medio segundo de alonso :S:S (me refiero a vettel). Cómo coño pueden ser tan rápidos?
Huuuy! no he acertado el tiempo de la pole por 10 milésimas... Pocas sorpresas y tal, a ver mañana con que condiciones meteorológicas nos despertamos.
#144 Te cuento mi secreto para verlo en la web de la sexta desde el extranjero: vpnuk.net con servidor español. La cuenta cuesta 9€ al mes, pero yo creo que merece la pena, porque puedes ver todas las carreras y prácticas sin problemas y a la máxima calidad. Yo llevo un mes y voy a renovar fijo para el siguiente
Quitando los Red Bull, tanto Ferrari como Mercedes (Nico) como McLaren estan todos en un pañuelo y esto sin duda alguna a quien mas beneficia es a Red Bull ya que quienes se van a pelear mañana por las migajas van a ser esos 3 equipos mientras que Vettel y Webber sacaran una tajada enorme.
Son muy rapidos en clasificacion, pero en carrera, como se vio en bahrein alonso le iban recortando a vettel, y ya cuando lo tenia cerca es cuando tuvo el problema vettel
osea que son rapidos en clasificacion, pero luego en carrera...
Creo que todo el mundo tiene la idea de que Vettel es un genio y en realidad ami me parece un buen piloto, pero tampoco para creerse dios, se que en las 4 carreras que llevamos podia haber ganado las 4, pero viendo la clasificacion me da que tiene esa ventaja por el coche porque tiene a Webber pegado al culo y hasta podia haberle adelantado en alguna carrera, mi idea es no tanto Vettel y mas RedBull.
yo estoy con #177 no cabe duda de que todos los pilotos de la parrilla son buenos pero otros mas que los demas por el coche que llevan y hasta que vettel no demuestre algo grande y ya no ganar un campeonato sino algo en carrera que se vea que tiene muchas manos le veo como 1 mas
Pero eso se sabe desde siempre, Shumacher ganó los 7 mundiales porque tenía buen coche, Alonso ganó los 2 mundiales porque tenía buen coche y Button más de lo mismo, Seguramente Trulli con un Redbull también estaría haciendo poles...
Para demostrar quien es el mejor piloto se tendrían que colocar 24 coches iguales... Y ahí veríamos al mejor piloto...
Peroooo el dinero es el dinero!!
La formula 1 no es una competición de pilotos, nunca lo ha sido en realidad. Es una competición de equipos, antiguamente de paises, hoy en día de enormes multinacionales, para demostrar quién es capaz de desarrollar la mejor ingeniería y la tecnología más puntera y además ser capaces de ganar el campeonato con ello. Esto no es para ver quien corre más poniendoles los mismos coches, para eso ya hay un montón de categorías.
Obviamente un piloto puede y muchas veces supone la diferencia, porque si la ingeniería queda empatada, son ellos los que tienen que decantar la balanza. Los pilotos que fichan las grandes marcas son pilotos que han ganado las categorías inferiores (donde todos corren con las mismas posibilidades) y que han hecho lo impensable, como acabar 10º con un coche de 3ª o cosas por el estilo. A los pìlotos primero se los compara con su compañero de equipo (que es el único rival de verdad que tienen), después se sopesan muchas variables; coche, equipo, dinero, trayectoria profesional y experiencia.... y se puede llegar a la conclusión (siempre algo subjetiva) de quién es quién en la F1.
En mi opinión Vettel si que es un buen piloto, próximo campeón del mundo, falto de experiencia pero no precisamente de manos, un piloto asombrosamente rápido en un coche que más que correr vuela, demoledora combinación. Si redbull no comete muchos errores este año y no se duerme en los laureles, veremos a Vettel celebrar su primer campeonato, pero ojo, que no le faltan rivales precisamente, este campeonato sin duda no es el del año pasado.