#1320 Pues chico, estas describiendo a Buemi, porque en Qualys le esta metiendo a Jaime, pero en carrera se desinfla
Eso mismo iba a decir yo xd. El punto flojo de Jaime ha sido casi siempre la qualy luego en carrera siempre h tenido mejor ritmo
Edit: Los visionarios de Red Bull siguen a lo suyo:
Red Bull no pedirá a Vettel que ayude a Webber
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-pedira-vettel-ayude/dasmot/20101024dasdasmot_14/Tes
Me parece ridiculo que a estas alturas sigan en ese plan restandose puntos unos a otros, tiendo el mejor coche DE LARGO
El punto flojo de la qualy de jaime era sobretodo el año pasado, este año lo ha ido puliendo, entre otras cosas porque esta temporada es la 2º vez que corre en algunos circuitos y anda que no se nota, buemi le llevaba ventaja incluso esta temporada, los primeros circuitos que jaime era la 1º vez que corria y aun asi le ha ganado en algunos.
Creo que era jarno trulli, que hacia unas Qf bestiales, cuando eran a una vuelta, pero luego en carrera iba a menos, Alguersuari es buen piloto pero esas palabras sobran, que el coche no da mas de si lo vemos todos en la pista, pero da a entender que el lo hace todo bien, que es el puto amo, pero que no puede por el coche, esta un poco crecidito para mi gusto. Esto ya es oponion personal pero no me apetece un lorenzo 2.0
#1322 Cavan su propia tumba, dejales
La "estrategia" a seguir cuando tienes 2 pilotos fuertes es la que hizo Ferrari. Igualdad de condiciones hasta que uno de los pilotos deje al otro atras, entonces hacer ver al otro, que lo logico es que ayude y no que reste puntos a su compañero.
Esto RedBull ya lo tenia que haber hecho a favor de Webber, y ahora, obviamente, mas todavia. si no lo quieren hacer, peor para ellos.
Ese pensar de red bull les va a dejar sin campeonato, si no al tiempo.
A mi lo q me da "miedo" es q ferrari ya no tiene motores nuevos y quedan 2 carreras completas.
Alguien sabe cuantos motores con 1 sola carrera le quedan a alonso?. Igualmente, si alguien sabe como va el tema de los motores en hamilton, webber y vettel, se agradece xD
leyendo a los que habían apostado en: escudería con más puntos: Red Bull, yo iba pensando: sólo existe una palabra para lo que les ha pasado hoy---> FAIL
No te apures por eso xD. El GP de hoy no ha castigado el motor en absoluto. Correr en esas condiciones hace que el motor no sufra practicamente nada.
Por eso ha sido rarisimo lo que le ha pasado a Vettel. Este motor cumplia hoy su tercer GP y es rarisimo que un motor se estropee en estas condiciones.
Pero bueno.. mala suerte xD
Hombre, al dar tantas vueltas con SC, ¿El motor no refrigera bien no?
A mi Jaime me parece un piloto buenillo, pero el pobre es tonto hasta decir basta, a parte de un fflipado.
Realmente, tengo miedo por Interlagos, dejando atrás los gustos personales por pilotos, para quien es mejor este circuito? A quien veis ganador?
En condiciones de lluvia el motor sufre menos por que no se puede dar gas a fondo, la velocidad punta es menor, influye mas la traccion que la potencia del motor en si. Lo que si puede influir es si se ha metido agua (o en este caso incluso barro) dentro del motor provacando por ejemplo la rotura de Vettel (no digo que sea la causa directa, pero se da bastantes veces que despues de GPs tan mojados hay bastante agua dentro del motor.
Interlagos es un circuito que por caracteristicas beneficia mas a McLaren y a Ferrari, por lo tanto estara todo mucho mas apretado. Sobretodo el primer y el ultimo sector es donde mayor es la ventaja (rectas largas) por lo que en este circuito todo deberia de ajustarse mucho. Si tenemos en cuenta el rendimiento visto en Monza quizas Ferrari este un pelin por delante del resto y con suerte McLaren y Red Bull se peguen entre ellos.
Un dato muy importante es que Massa suele ir muy muy bien en Interlagos por lo que si se plasma en la pista el poderio de Ferrari, el señor Felipe podria echarle una buena mano a Feranando.
Es importante destacar que en este circuito los motores sufren bastante, no solo porque se va a fondo mucho tiempo sino tambien por el factor de la altura, el circuito de Interlagos es el que esta a una mayor altura respecto a nivel del mar de todo el mundial y los motores rinden menos y sufren mas xD
Yo tengo bastante miedo por el motor de Alonso, cuantas carreras lleva? Si se rompe cuantos puestos de penalización lleva? Que porcentaje de riesgo hay de que se pueda romper?
Personalmente tengo grandes esperanzas en interlagos y es mas, creo que si no pasa nada raro, alonso probablemente salga campeon y si no, con una distancia tal que requiera un milagro, razones:
1º RB -> Siguen sin dar preferencia a weber, Vettel se va a MATAR literalmente por ganar y webber tambien, quien no gane de los 2 chao mundial, y con la buena relacion que tienen GL HF, se prevee un caso mclaren 2007.
2º Hamilton -> Mas de lo mismo, este esta OBLIGADO a ganar y con lo loco que esta puede hacer una "sutilada" a los Red bull muy fresca
3º Massa -> Como comentaron, masa SIEMPRE ha ido increible en interalgos. A ver si todo lo que no ha corrido en toda la temporada lo corre en interlagos y echa una mano a alonso.
a parte de lo que he preguntado en #1336 ¿A que os referís cuando decís que Massa puede ayudar a Alonso?
Ademas Brasil no es uno de esos circuitos en los que de 3 veces que se hace, 2 de ellas llueve? Por una parte mejor para los motores, por otra peor para los nervios... :/
#1336 Este último motor lo puso es Italia, así que hecha la cuenta. 10 puestos de penalización. Ese porcentaje lo saben los ingenieros de Ferrari como mucho.
Por cierto Vettel con la reventada de ayer también se ha quedado sin motores nuevos creo. A WEB le queda otro al menos.
Y con lo de ayudar de Massa se refieren a que se cuele entre medio de Alonso y sus rivales y los reste puntos para el campeonato.
El motor que usaran en Brasil me imagino que sea el que tiene solo un GP de uso, yo por esto no me preocuparia. Llevan ya muuuuuuuucho tiempo sin tener problemas con un motor.
el problema de vettel dudo que sea que se le metiera agua. El mismo comentó que le fallaron 4 cilindros, y luego le falló el resto. Aparte parecía que se le cayó medio motor, o al menos arrastraba algo por la pista. O sea que algo hizo choF de muy mala manera, y es que eso de que es el mejor coche de largo es discutible. Es el más rápido, pero no es demasiado fiable, y eso resta muchos puntos, tantos que no son líderes.
Creo que el circuito de Corea de ayer, y con las condiciones meteorologicas que acompañaron era más para el WRC que para F1, vistéis como acabaron los coches despues de la carrera, eran solo barro
#1346:
Habría que echar cuentas, y ver donde se han dejado más puntos para no estar ahora líderes, si en las roturas de los coches, o en los fallos de los pilotos (vease cuando se estrellaron entre ellos mismos al intentar adelantarse, cuando Webber dió por detrás a uno y salió volando, etc..)
#1346 yo creo que todo era por los golpes q se daba el coche en la parte de abajo por la curva famosa aquella en los entrenamientos, q luego cambiaron,.. algo tendra que ver..
habia olvidado una cosa muy importante que me habeis recordado, y es lo bien que le va a Massa en Brasil, aunque si recordamos, el año pasado fue el primer año fuerte fuerte de los redbull, y webber salió 2º y ganó la carrera, asi que tampoco tienen mucha desventaja estos..