< Formula 1 2010 - GP de Europa 27-06-2010 >

Sirius_spa

#506 Webber se comio a un Lotus, y se lia:

En ese momento, la carrera iba: Vet,Ham,Alo,Mas

  • Sale el safety entre Vet y Ham. Ham se emparejo con el safety, y al final lo pasó, y Alo y Mas se quedaron detras-
  • Alo se queja a Ferrari
  • Entran en seguida varios pilotos a boxes que no quedaron detrás del safety.
  • Entran Alo y Mas. Saliendo 10º y 13º. La carrera va: Vet,Ham,Kob.
    -Hobayashi se pone 3º haciendo tapón
  • Pasan las vueltas y por fin sancionan a Ham con un DT, pero como kob habia hecho un tapón, Ham se queda donde estaba
  • Misteriosamente depués de la carrera van a investigar a todos esos coches que entraron en boxes y quedaron por delante de Alo
Spiritu

#508 pero es que en mi opinión Fernando ya se habia pasado antes de eso, que kobayashi no le adelanta por poco, por culpa de Buemi, que es lo que voy. En Australia le aguantó la posición a un Hamilton con ruedas nuevas y coche más rápido durante 3 vueltas, ¿cual era la diferencia? que tenia espacio libre para maniobrar. En cambio en Canada se dejó adelantar DOS veces cuando tenía a un doblado delante, por eso digo que Alonso no reacciona bien cuando se ve encerrado, al menos es lo que me parece a mi.

Solo he visto el adelantamiento en la carrera, ya lo veré en youtube, pero digo lo de que tiene un coche que en condiciones normales es 2s más rápido para dejar constancia de que debería ser relativamente sencillo mantener a kobayashi a raya, aun con mucha diferencia de neúmaticos, pero el factor "coche-delante-pegado-mas lento" suele desequilibrar el pilotaje de Alonso.

Pero vamos que en el fondo espero que tengais razón y que no haya cometido un error tan tonto como los de Canada que le haga perder aún más confianza para las próximas carreras.

Xoid

Alonso se pasa de frenada. Ni ruedas ni nada, se pasa.

ArKan0iD

#512 en canada precisamente los doblados le impedian tener su ritmo, por lo que le adelantaron más facilmente, cosa lógica, no fue fallo suyo. los doblados tienen que apartarse.

Y en esta carrera su coche no era tan bueno, pues no tenia coche para adelantar a un force india (por velocidad punta) y no ha sido capaz de alcanzar a buemi ni kobayashi despues del adelantamiento, le falta coche (en este caso ruedas).

no entiendo como le criticas, cuando es el coche lo que falla

1
Evilblade

Yo también creo que la cagó Alonso. Bien seguro que las tenía todas en contra con KOB, pero la cagó. Tampoco para reprocharle demasiado, menuda carrerita tenía que llevar encima con todo en la cabeza.

Strangelove

#512 Siempre hay gente que pretende dejar caer que Alonso tiene fallos, que comete errores, o que de alguna manera, está perdiendo posiciones por mal pilotaje. Que lástima que no se tengan en cuenta el estado de las ruedas, ni que se valore la tracción del coche, ni otros tantos hechos que sí me parecen considerablemente importantes para dar explicación a lo sucedido.
Me indigna que la gente dude de la capacidad y temple de un piloto histórico con casi diez años de experiencia en la F1 y que casi podría conducir con los ojos cerrados.

Eso sí, luego me tengo que tragar a los antialonsistas fans de hamiltongo disfrutando los incidentes que perjudican al asturiano y benefician al inglés, y que han olvidado muy rápidamente lo que ocurrió en 2007, y que los grandes jefes de la F1 siguen siendo ingleses y fans del polémico piloto inglés.

Creo que ya es demasiada mala suerte para Alonso, demasiados baches que le están apartando con fuerza del campeonato del 2010, y demasiadas ventajas y privilegios para Hamiltongo.

Rocketman

lo que realmente falla son los comisarios con ese retraso mental de 20 vueltas, sin verguenza que van oigah :palm:

Sirius_spa

#514 Tu te has visto algún entrenamiento libre?? Con las ruedas duras tanto él como Massa tenian un ritmo buenisimo, pero con blandas, le costaban 2 o 3 vueltas coger ritmo.

A mi no me la meteis doblada con lo de la velocidad punta en este circuito, porque es todo el rato frenar, y pegar el acelerador a la tabla..

p4l3rm0

Siempre es el coche el que falla. El Ferrari ha sido el que mejor ha tratado las ruedas durante toda la temporada y de repente ahora las trata fatal y es culpa suya de que se mueran. Cuando gana es merito del piloto, cuando pierde demerito del coche.

Alonso nunca falla. Ni cuando se salta la salida, ese día fue el embrague que se soltó sólo. La misma historia de siempre...

Xoid

Alonso solo tenia que tapar huecos, no necesitaba apurar al maximo, porque en esta mierda de circuito no hay huco para adelantar, por lo tanto a nada que tapes lo tienes hecho. A apurado demasiado, y se ha pasado, no hay mas. ¿Que tenia las ruedas mal? Mas razon para no apurar de mas.

Strangelove

#519 Curiosamente en esos casos, a Charlie Waitling le faltan segundos de tiempo para penalizar a Alonso, y cuando Hamiltongo hace una de las suyas, se le deja pasar y se reescribe la norma tras su jugada.

Sirius_spa

#520 El problema viene cuando el coche de atrás viene con ruedas blandas nuevas, que le permitan traccionar mejor, por lo tanto pegarse al culo de Alonso en mitad de la recta, y apurar más en las frenadas

B

#520 tu sigues sin enterarte de la diferencia que supone tener unas ruedas con 2 vueltas y otras con 35?

#519 Ahora no es que ferrari destroce ruedas, pero si las ultimas mejoras en el coche implican que gane efecto suelo, las ruedas lo van a notar.

neo-ns

Mira toda esta serie de problemas vienen causados del mismo sitio, de la puta FIA.

Lo mas normal es que el Kobayashi adelantara a Alonso y Buemi y si faltaran varias vueltas y con varios coches delante de Alonso, es que tambien adelantara a estos, esto ya ha pasado varias veces....

Si la mierda SC no hubiera jodido a Alonso, no tendria que haber estado peleando por una novena posicion injusta en un circuito que es muy muy dificil adelantar, a no ser que intentes hacer de lo Webber... salir y despegar para ir volando

Spiritu

#516 perdona que te diga, que también hay gente que jamás van a reconocer un fallo de Alonso, ni siquiera están abiertos a debate con eso, siempre son las ruedas, el coche, la FIA, Hamilton o la madre que lo parió y eso cansa tanto o más que los antialonsistas.

Si queréis tomarme como un antialonsista por decir que creo que alonso la ha cagado al final, no sólo por lo de kobayashi, sino bajando el ritmo en el último sector cuando - con sanciones en mente - luchaba por posición con Button, pues hala, soy un antialonsista, Fernando es una máquina perfecta que nunca jamás comete errores y todos contentos.

Y como dicen por ahí arriba, que extraño que ahora el ferrari pasa de ser el mejor conservando ruedas a ahora que por lo visto Alonso iba rodando sobre las llantas.

¿En serio no se puede mantener un debate sin fanatismos aquí?

neo-ns

#525 yo creo que Alonso despues de toda la mierda que ha tenido que tragar no podia hacer mas..... y si en la ultima vuelta aparece Kobayashi con un ritmo de +5 segundos por mucho Alonso/Schumacher o quien sea es muy dificil defender.....

A caso rindes tu igual en el trabajo un dia que te cae +1000 de mierda por culpa de alguien sin tu tener nada que ver y hacer tu trabajo bien o el dia que te sale todo bien y estas de humor?

Yo los dias que trabajo contento se me hace todo mas facil y se hace todo con mas ganas, pero si un dia lo empiezas bien y empieza a irte todo como una mierda por problemas que no son culpa de uno mismo, ese dia acabas mandando casi todo a la mierda....

Xoid

Que si, que las ruedas hacen ke Kob se haya acercado a Alo. Pero tiene que ADELANTARLO. Y en Valencia, o tienes un coche MUCHO mejor, o el de alante falla, o NO ADELANTAS. Y ALO ha FALLADO y se vio en las imagenes claramente como se paso de frenada. Y se paso de frenada porque freno TARDE, no porque tenia unas ruedas con 45 vueltas.

Ha fallado Alonso, dejar de escusaros en las ruedas, porque lo que gana Kob con las rudas, lo gana Alo con el coche. Alonso es humano, tambien comete fallos aunque alguno no se lo crea.

#528 Que cojones va a adelantar si no hay sitio.

ArKan0iD

#518 ??? que me vienes a contar tu? ritmo buenisimo con las duras, por supuesto..con cuantas vueltas? 20? :) ahora vas y me cuentas las vueltas que llevaba alonso con las duras al final de carrera.

#519 que sea el que mejor trata las ruedas no quiere decir que sus ruedas no se desgastan nunca..lo que hay que leer xDDD por muy bien que las trate, despues de 45 vueltas con el mismo juego de neumaticos, poco mas que las llantas le debe quedar. si a eso le sumas que viene un coche con ruedas BLANDAS con 2 vueltas encima solo..

#520 si no apura más, lo adelantaria igualmente.. que ideas teneis algunos eh xDD

parece que no sepais como funciona la F1..

#527 sigues sin enterarte, acaso ves a alonso clavar frenos y echar humo de las pastillas de frenos por pasarse de frenada? no verdad?
Al intentar girar el coche para cerrar la curva y no dejarse adelantar, las 2 ruedas de alante pierden traccion y el coche se va de alante, no puede hacer nada alonso contra eso, simplemente frenar mas y conseguir que no se vaya el coche a los muros (exagerando un poco)

Si que hay sitio si, diselo a Buemi tambien, mira como le adelanta en la ultima curva "sin sitio" xDDDDDDDDDDDD que paridas deciis algunos

Kirri

#525 Ejemplo de cagada de Alonso sale antes de tiempo en la salida, en uno de los pasados gps.

Pero esto amigo, es un tema de que un coche lleva 35 vueltas con las mismas ruedas y otro sale con unas nuevas y corre como el infierno, tan complicado es entender eso?

No es que hay agente que no quiera reconocer fallos de Alonso, es que de cualquier estupidez sacáis fallos, que nada tienen que ver con Alonso...

#527 Frena tarde? comprueba el GP y mira donde ha frenado siempre en anteriores curvas, es que decís estupideces sin comprobar los hechos...

1
Xoid

Pues nada, Alonso lo ha hecho perfecto.....

Que asco de fanaticos. Y lo peor es que se piensan que saben mas de F1 que el resto del universo.

PD: Y lo dice un PROALONSO.

neo-ns

#530 el GP lo subo a rapidshare, si quieres te lo descargas y te lo miras de nuevo :)

Sirius_spa

#528 Es que has dicho que el coche no era tan bueno: Y en esta carrera su coche no era tan bueno, pues no tenia coche para adelantar a un force india (por velocidad punta) y no ha sido capaz de alcanzar a buemi ni kobayashi despues del adelantamiento, le falta coche (en este caso ruedas).
Y no creo que para esta carrera no tuviese un mal coche

#527 :palm: Entonces si no es culpa de las ruedas, porque el Sauber(que es una cafetera con 4 ruedas) iba bastante más rapido que Alonso?? También eran fallos de Alonso??

Kirri

#530 Aquí cualquier que defienda a muerte una postura es igual de fanático, yo al menos me he molestado en comprobar ese asunto en carrera y verlo varias veces, no salto aquí con que si fallos que si gaitas y aquí nadie entiende de F1, nadie, ni los mismos comisarios, a la vista del resultado que hemos tenido hoy, esto es un circo y nunca mejor dicho.

Te bajas la carrera y comparas los momentos de frenada y la falta de tracción y degradación de neumáticos y ya luego nos comentas.

Xoid

#532 Una cosa es ir mas rapido y otra adelantar.

Alonso tambien era mas rapido que Buemi o Sutil y no los ha adelantado, porque no han fallado.

ArKan0iD

#530 donde quizas ha podido fallar Alonso ha sido en no dar el maximo posible por esas decimas con Button despues del castigo, que a saber..con esas ruedas no se yo si ese ritmo era el maximo que podia.

No es cuestion de ser fanboy, es cuestion de saber ver las situaciones y ser objetivo, tu solo buscas fallos donde no hay y aun te haces llamar proalonsista xD

#532 no, mal coche no tenia, pero el force india en velocidad punta se defendia muy bien contra el ferrari. Y no solo es el caso de Alonso, fijate en massa, detras de otro force india comiendose su humo..

#534 si me estas comparando la situacion de Buemi con la de Kobayashi es para dejar de hablar contigo...

Sutil = buena velocidad punta por lo tanto casi imposible de adelantar
Buemi = ha estado apunto de adelantarle hasta que le han fallado los neumaticos (y kobayashi aprovecha esto)

Es mas, si llegan a traccionar bien los neumaticos, hubiera salido pegadisimo a Buemi y seguramente lo habria adelantado despues de la recta de meta.

Spiritu

Me acabo de enterar de que el Sauber con blandas es el nuevo rival de los redbull. Perdonarme la broma xD.

Que sí, que los neúmaticos son la parte más importante del coche, que un juego nuevo te da SEGUNDOS, con lo que eso supone en este deporte. Vale.

Kobayashi estrena blandas, ni siquiera llega a calentarlas lo suficiente como para que den lo mejor de sí, pero aún así pongamos que añade en competitividad unos 2 segundos a su coche, le sumamos también que su estilo es muy agresivo y va con muchas ganas. Añadimos a esto unas ruedas duras del ferrari ya van bastante desgastadas restandole tiempo a Alonso. Vale.

Ahora le restamos que tiene delante un bicampeón del mundo que ha defendido posición en situación de inferioridad no una, ni dos veces precisamente.
Le restamos también que el ferrari no es un coche superior, es un coche INFINITAMENTE superior que le suele sacar más de 2 segundos al sauber.
Le restamos que el sauber ha demostrado ser el peor coche de la parrilla (quitando a los nuevos).
Le restamos que Valencia es el circuito más feo del mundo y ademas adelantar es jodidísimo rozando lo imposible entre rivales similares.
Y teniendo en cuenta esto último, le restamos también que quedan dos vueltas para terminar.

Y haciendo así un poco de sumas y restas vemos que no era tan obvio, que no estaba tan decidido y que Kobayashi no las tenia todas con él. Por eso creo que el debate no sólo es intereante, sino necesario, sólo que es absurdo si hay gente cerrada a admitir ningún fallo del asturiano. Y a ver tíos, que las críticas no son siempre destructivas.

Kirri

#534 Mírate esta tablita: http://www.formula1.com/results/season/2010/832/6753/fastest_laps.html

Igual te sirve para algo, junto con ver ciertos momentos de nuevo de la carrera creo que puedes sacar muchas conclusiones.

Xoid

http://www.youtube.com/watch?v=crrnrZP8PJw

Nose que vereis aqui pero vamos. A mi me parece que se pasa un poco de frenada, no se puede meter al centro, no tapa el hueco y koba le pasa.

Si frena un poco antes, tapando el hueco.....¿Le pasaria? No.

Strangelove

Yo no me lo explico; Si hubiese gente oriunda de reino unido o de otros países cuestionando a Alonso todavía lo entendería, pero esto ya roza lo demencial.

Alonso es humano, como el resto de pilotos, y puede cometer fallos; sin duda, como ya han dicho, un claro ejemplo fué lo que le ocurrió en la salida de un pasado gran premio en donde obviamente, pisó a fondo antes de que el semáforo estuviese en verde. Claro que comete errores, y mas si está trabajando con un coche totalmente nuevo para él, sujeto a constantes cambios y bajo una normativa muy específica y exótica, por llamarla de alguna manera.

Yo no voy a decir que Alonso es perfecto, porque nadie lo es, pero si se tiene en cuenta su carrera durante todo el tiempo que lleva en la F1 se merece un respeto y medir las palabras antes de emitir juicios sin conocimiento de todos los datos.

Independientemente de estar profundamente indignado y asqueado por una lamentable y muy sospechosa gestión de la dirección de carrera en este gran premio, me amarga ver a gente que juzga a Alonso de mal piloto atendiendo solo a hechos aparentes sin valorar el resto de factores que contribuyen a que se le esté escapando el campeonato de las manos.

Da la impresión que determinadas personas sugieren que Alonso no quiere correr, o que se equivoca al adelantar, o que comete fallos de novato continuamente, con no sé que clase de interés.

#538 Pasarse de frenada es hacer una fumata de gomas, y yo lo único que he visto es un Ferrari que tracciona mal al frenar, casi diría que patina de dos ruedas.

Kirri

#538 Si frena antes, tal como venía Koba le hace un exterior que lo deja frito.

Viendo los tiempos iba lento el Sauber con ruedas nuevas si si...