< Formula 1 2010 - GP de Europa 27-06-2010 >

Xoid

#478 ¿Que mas da ese tiempo? Hamilton salvo error grave de Vettel no iva a ganar. 1º Vettel era mas rapido y 2º Circuito puta mierda de Valencia, 3º Ya habian hecho su parada.

Pyroman

#478 Vettel no incumplido nada. En el momento de la sanción Alonso ya estaba a casi 30 sec de Vettel, teniendo en cuenta que Hamilton tendría que haber estado por ahí, pues ni aun asi.

TeNSHi

#478 Yo creo que la queja no viene por beneficiarse de una sanción de la cual no se beneficia obviamente, si no de saltarse el reglamento y salir beneficiado entre otras cosas por el mal hacer de los comisarios.

Esta vez ha sido Alonso el perjudicado que ha estado por medio pero que no se te olvide (se que Alonso no es santo de tu devoción) que no ha sido el único perjudicado por las maniobras de Hamilton, ni hoy ni en otras carreras y quema bastante ver como se salta las normas y luego se dice "a la próxima ..."

Por cierto espero que no dure mucho este gran premio porque para mi es el peor con diferencia.

albertoste

#465 Sancion:

  1. f. Pena que la ley establece para el que la infringe

  2. Castigo que se da al que no cumple una norma establecida o tiene un comportamiento incorrecto

A efectos de la ley/normativa que ha infringido Hamilton, no he visto que haya tenido ningun castigo/pena palpable, iba 2º y se ha quedado 2º

B

Hamilton ha ganado tiempo contando incluso los que le han metido, por que habia un coche haciendo tapon.

Cada vuelta que han tardado en sancionarle ha sido en su beneficio y lo ha llevado a la segunda posición.

Y sigo pensando que el fallo no es de Hamilton (que no es fallo, es trampa) sino de la FIA. Si la norma establece solo lo que le han sancionado, esta mal hecha y ya vereis como para la semana que viene esta modificada.

Kirri

Esto se va a resolver en un, la proxima vez que pase será penalizado con bandera negra, si es lo que pasa siempre

Xoid

Esque vamos a ver, si no se llega a producir el accidente, Hamilton perderia su posicion con Alonso en la parada porque tenia que cambiar el aleron delantero. Por lo tanto, se ha beneficiado de inflingir las normas, y ha ganado una posición.

Evilblade

A ver, HAM ha hecho lo que tenía que hacer.

Lo que no está bien es que le metas una sanción por que Alonso está llorando. ¿Donde está la dirección de carrera? ¿El sentido común a la hora de valorar una penalización?

Por que vale, ves la infracción, jodidamente tarde, decides aplicarla... ¿Y le haces un Drive Through de mierda?. Esta carrera ha estado manipulada, no se para que tanta mierda de normas y para que pagan tanto puto dinero para poder "competir" y luego pasan estas cosas. Estan prostituyendo la F1, un deporte de técnica convertido en circo.

Si yo tuviera poder de decisión en Ferrari ARDE TROYA.

Y lo peor, los aficionados. Me cago en la ostia que se me estaba poniendo dura al ver a Vettel-Ham-Alonso durante 70 vueltas dándose amor a la décima de segundo, una posible carrera técnica de cojones, y he acabado viendo mierda por todos direcciones.

Ha estado muy comedido Alonso, podría haber dicho "nos han dado por culo sin invitarnos ni a la primera copa" fácilmente. A ver como se desarrolla la tarde, pero estas cosas son las que luego dan pie a la gente a dudar de pilotos al ser campeones del mundo. Y con toda la razón del mundo.

XarevoK

Como ha dicho Alonso, han necesitado ver el video de como adelantaba al safety el tiempo suficiente para que Hamilton no perdiera ningún puesto, y aparte un drive trought? no podian haberle metido un stop and go de 10 segundos?

B

Por eso pido las normas.

Uno de los que estaba con Lobato ha dicho que se le podia hacer un Stop & Go segun las normas, pero ya sabemos como son estos especialistas xD

ANDREz

carrera LAMENTABLE de Alonso y Ferrari

Kirri

#491 Que acabas de ver Marca ahora no? ...

Xoid

#491 Tu si que eres lamentable posteando eso cuando nos has visto la carrera.

B

Una pregunta, ¿QUe leches estan investigando a esta gente?

Es que no se por que sacan tantos nombres a la palestra, yo aun no se por que es

TeRR0

En fin, nada nuevo. La maFIA hace lo que le viene en gana y lo que más beneficie a sus amiwitos.

Alonso ha hecho una buena carrera, no la mejor, pero vamos, los que os quejáis de él, de verdad, no lo entiendo. Cuando le pasa Kobayashi, lleva más de 45 vueltas con neumático duro, y Kobayashi un par de vueltitas con neumático blando. Venga, defiéndete xD Y cuando se pasa de frenada... ¿¿¿fallo de conductor novel??? Me remito a lo de las ruedas. No se ha querido arriesgar, lo cual es normal. Una posición más o una menos, pudiendo salirte por el estado de los neumáticos, y encima con el cabreo tras robo que ha sido esta carrera.

En fin, que parece que para muchos Alonso no sabe adelantar, y claramente se ha visto como es el único que no lo consigue, con el festival de adelantamientos que nos han dado el resto de pilotos xDDD

neo-ns

#491 para mi que ha visto el gp de turquia hoy.

Knelo

Llevo muchos años viendo F1 y esta entrara en los anales de la historia (como tantas), Como una de las mas lamentables.

1º Sacan un safety a destiempo, entre el 1º y el 2º. Es mas, me juego el cuello que hasta tenian pensado sacarlo entre hamilton y alonso. Ni antes ni despues, lo sacan en un momento que destroza la carrera totalmente.

2º 20 vueltas para sancionar un adelantamiento, o mas bien, 20 vueltas hasta que hamilton consiguio el GAP de tiempo necesario.

3º Sacionan a un infractor quedandose como esta, cuando en condiciones normales hubiera salido 11º, detras de alonso (cambio de morro)

La formula 1 esta siendo cada GP mas lamentabe. Circuitos donde no se peude adelantar, normas totalmente diferentes todos los años, Favoritismos a los equipos. Da mucho asco

Pyroman

#485 El quid de la cuestion para mí no es si Hamilton hace trampas o no, es cómo se ejecutan las sanciones y la "aletoriedad" de éstas. No puede ser que sanciones claras no se ejecuten inmediatamente o que no se sanciones o que otras porque sí se estudien tras las carreras.

Es que si hay un reglamente se sigue y las sanciones salvo quizá poneinedo alguna claúsula de tiempo final o vueltas para acabar ( como ya se hace para circunstancias para acabar la carrera) deberían de ser inmediatamente respondidas y evidentemente para todos igual.

De verdad es que esta manera de actuar, aunque no quieras creer que hay favoritismos, llega un punto en que es tan evidente que no se puede creer en la limpieza de los que toman las decisiones. Yo pese a todo quiero creer que no lo hacen con intenciones, pero se hace difícil xD.

B

Charlie Whiting tenia que llamarse Charlie Waiting Hamilton to Win.

2
Spiritu

#477 he visto a Fernando aguantando la posición con rivales mucho mejores y en condiciones mucho peores, no le excuséis todo joder, soy el primero que dice que es el mejor del mundo, al menos el más completo, pero con Kobayashi la ha pifiado, de hecho este año la suele pifiar en cuanto se encuentra entre dos coches, no es la primera vez que le pasa, se pone nervioso y la lía y el de atrás se aprovecha. Se ha pasado y punto, que sí, que kobayashi tenia ruedas nuevas y el ferrari las tenía reventadas, muy bien, pero también el ferrari le saca 2 segundos a ese coche en condiciones normales así que tanta diferencia no habrá, lo peor es que Alonso cuando se ve encerrado reacciona muy mal.

#478 ¿El tiempo que pierde? Hamilton estaba muy contento con ese segundo puesto, en la clasificación ya se vio que los redbull en este circuito son insuperables, si a un piloto que sin haber cometido la sanción estaría 8º le sancionas a permanecer segundo pero perdiendo tiempo contra un 1º que a priori no podrás batir, menuda sanción, ¿no?

Y a Vettel no le ha venido bien la sanción, ni el safety car, de hecho vettel ya estaba abriendo un hueco considerable antes del accidente, Vettel simplemente no ha sido perjudicado, que es muy distinto.

Kirri

#500 No se trata de que el rival sea mejor, sino de la situación de la rueda, he visto el momento del adelantamiento unas cuantas veces ya, vista tanta crítica y se ve claramente que intenta cerrar y el coche no tracciona adecuadamente y si no llega a recuperar pronto se va fuera de pista, demasiado que ha mantenido la trazada y ha perdido solo una posición...

-Crack-

Deberían anular la carrera por haber actuado la FIA tan mal. Safety a destiempo, sanciones 20 vueltas despues... La pena es que le afectaría a Vettel que no tiene culpa, así que no lo harán.

Sirius_spa

#494 Sinceramente, creo que es para salvarse el culo ante la cagada del safety, porque le han preguntado a Pedro, y ha dicho que el no ha hecho nada raro...No creo que al final los sancionen

factonni

vaya rajada de alonso xD

Xoid

No deberian sancionarles. No han hecho nada, almenos no lo hemos visto.

factonni

no he visto la carrera, que ha pasado con el safety?

Spiritu

que ha salido justo entre el 1º (Vettel) y el 2º (Hamilton), Hamiltón lo ha adelantado y le han sancionado a un drive through pero se ha quedado igual. detrás se han quedado Alonso y Massa (3º y 4º) que se han visto catapultados hasta las posiciones inferiores (11º y 16º).

Una cagada impresionante vamos, la carrera la ha decidido un Safety car y no pegando a los coches favoreciendo los adelantamientos y el espectáculo, no, sino todo lo contrario.

ArKan0iD

#500 tu mismo lo dices, en condicones NORMALES ese coche le sacan un buen tiempo al de kobayashi. pero en este caso no eran condiciones normales ;)

Si cuando intentas cerrar la trazada para impedir que te adelante, el coche se te va de adelante por falta de agarre en las ruedas delanteras..poco más puedes hacer que conseguir mantenerte en la carretera y no estamparte en los muros.

Scavenger19

El caso es q en la f1 el reglamento esta a simple interpretacion. Cada uno puede dar sus puntos de vista....

Si ellos vieron las repeticiones y claramente ven q Alonso no llegaria para adelantar al SC...toda la situacion entonces es absurda. Hamilton llega de sobra para adelantarlo solo q al verlo a su par, duda, y por eso frena lo justo para q no le de tiempo a adelantarlo sobrado y entonces lo adelanta justito justito tras pasar la linea de SC. Entonces podemos deducir q si Hamilton no duda y sigue en su curso la situacion no habria cambiado: Hamilton adelantaria al SC y Alonso se quedaria detras del SC. Esto es suponiendo q viesen q Alonso no llega para adelantar al SC.

Ahora bien, lo de investigarlo tan tarde es injusto.

exon1

El único error fue el Safety Car, nadie tuvo la culpa (ni Hamilton aunque sea un mentiroso).
QUE YO RECUERDE el safety tiene que ponerse delante del primero, para empezar...