Observando lo que dicen en otros sitios, y comparando opiniones y versiones, contrasto varios hechos obvios:
1.- Gravísimo fallo de la dirección de carrera, al no aparecer el Safety Car delante del piloto que iba en cabeza (Vettel). Falla también la indicación en pista de la situación de SC con banderas amarillas en todo el circuito.
2.- Hamiltongo reacciona instintivamente al ver el SC saliendo a pista, pero de alguna manera, piensa que si Vettel ha pasado, el también puede, y de forma inconsciente pega el acelerón adelantando ilegalmente al SC.
3.- Charlie Waitling a través de sus órganos de control, censura todo esto en producción de carrera durante mas de veinte vueltas, tratando de ver cómo solucionar o dar salida a semejante lío. Al tratarse de un fallo producido por la clara incompetencia o descoordinación de la dirección de carrera, deja pasar muchísimo tiempo, que beneficia al tramposo de Hamiltongo ya que ha tenido tiempo de sacar mas de 20 segundos al que iba en cabeza, saliendo por delante a pesar del Drive-Trough de sanción (16 sec.), y quedándose en la posición que estaba.
En conclusión, Ha habido un grave fallo de descoordinación por parte de la dirección de carrera, y Hamilton ha cometido una grave infracción que para otro hubiera significado la expulsión de carrera de inmediato.
Por contra, Alonso que ha respetado el SC, se ha visto empujado hacia atrás injustamente, debido al grupo de coches que entró cuando ya estaba avisado el SC. Una vez más, se ha tomado la ridícula medida de sancionar a este grupo, que parece que ninguno de ellos llegó a ver la indicación ni las banderas de SC cuando entraron en boxes.
Por todo lo dicho, creo que el Sr. Charlie Waitling debería dimitir de inmediato.