< Formula 1 2010 - GP de Europa 27-06-2010 >

Kirri

#687 Es muy difícil moder la mano que te da de comer y romper cualquier tipo de acuerdo o convenios con la FIA o montarla gorda les puede suponer muchos millones de pérdidas y ponerse todos los equipos implicados de acuerdo es muy complicado.

Xoid

Hombre tampoco pido una "revolución", pero si almenos comentarios de los pilotos quejandose. Practicamente al unico que he oido quejarse sobre el tema del doble rasero con Hamilton ha sido a Fernando, y mira que Hamilton ha hecho perder carreras a mas de uno...(el famoso semaforo, a Webber y Vettel este año...) como para que salten preguntando que pasa aqui.

Li0nheart

El Zordon este es censured?
Dios mio que cansino de personaje
Me da mucho asco leerte

T-1000

Por favor , conspiraciones no!

SAN_GIL

1º Sebastian Vettel - 2º Lewis Hamilton - 3º Jenson Button

SAN_GIL

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:37.587

Podio:
1º Sebastian Vettel
2º Lewis Hamilton
3º Jenson Button

Vuelta rápida: Jenson Button
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: 110

-

ChaRuu +2
zicro +7
Darkwolf +6
YaMBiADoR +6
Zapador +4
Kanoute +5
NeCkiL +6
Josekron +1
Evilblade +2
kakarikez +3
patorojo +6
pkjn +1
ChaRliFuM +4
ArCeN +6
Kaiser +3
AeRoS +2
Malarki +8
Samurai +5
Sirius_spa +2
neo-ns +3
Jacob_Conde +5
exon1 +2
QA_SaTaN +4
PiTaGoRaS +5
Dohko +6
JiTo +6
ZaGo +7
EnDinGs +7
CrS- +2
maikin +6
rubito77 +7
Joey +6
IAF +8
miLo_ +4
BinHo +7
Rafyelzz +5
fm85 +2
SAN_GIL +8
p4l3rm0 +7

Clasificaciones actualizadas en el thread general.

Sirius_spa

voy a meter más mierda a los comisarios:

Ayer en el Larguero habló Joaquín verdegay.

Intentó defender a los comisarios sobre la tardancia en sancionar a Hamilton, y explico lo de los 8-9 coches...A ver si me se explicar:

El Martes pasado(el día 22) cuando hicieron la modificación de las normas, una de las que actualizaron, fue que tienen un tiempo máximo para dar una vuelta si esta el SC. y estos coches por lo visto, rodaron más lentos.
Ahora viene lo bueno: El que determina si se ha ido más lento es la ECU, que lleva un reloj interno, y avisa automaticamente a direccion de carrera que esa vuelta ha sido más lenta.

Asi que desde que todos esos coches entraron en boxes, sabian que la vuelta habia sido irregular, pero mirad cuando lo investigaron....

Otra duda que tengo es que pasa, si hubo trenecito: Es decir, si el primero iba mirando el paisaje, los demás que hacen, si no lo pueden adelantar???? Que me temo que ha pasado eso...

ChaRliFuM

T-1000 deja de justificar la cagada del SC porque desde varios medios apuntan a que el SC salio TARDE y no mas bien pronto como llevas diciendo un buen rato. Los comisarios cuando salieron, sabian perfectamente que Webber estaba perfectamente ya que tanto el SC como el coche medico estan en continua comunicacion con direccion de carrera.

El SC quiso salir cuando debia, es decir, salir por delante del primer clasificado, el problema es que por la incompetencia de direccion de carrera, cuando le dieron la orden de salir al SC, era tarde y salio por detras de Vettel, partiendo la cabeza de carrera en 2.

No le des mas vueltas a que si el SC salio cuando antes porque es totalmente falso, ya se ha dicho por mil sitios que el SC salio muy tarde.

P.D: El coche medico y el SC no tienen que ir a la par, el SC lo unico que hace es salir y su funcion es la de agrupar a los coches que vienen detras suyo, mientras que el coche medico pasa por delante del SC y tiene camino libre para ir a la zona del accidente lo antes posible sin peligro de encontrarse ningun coche ya que el SC hace de escoba y no deja pasar a ninguno.

Sirius_spa

Si el SC puede salir cuando le de la real gana, pero al ver que no salia delante del primero debió pararse en el carril de aceleración, y dejar pasar a el resto de la parrilla. Ese el gran fallo

dirtypablo

A ver, lo de ayer a Ferrari fué un robo como una catedral, quien no lo sepa ver... :S

Personalmente me entristece, para empezar por Alonso que no está teniendo suerte este año y está luchando como nunca, y luego, como espectador (supongo que al piloto le pasa algo similar) ... esperar 15 días para la carrera y encontrarte que por la salida del safety en mal momento y luego por una broma de sanciones (huele mucho esto...) los Ferrari se vean al final en cuanto a posiciones mientras que el segundo es quien ha sido el infractor.

No tiene nombre lo que ocurrió en Valencia y me extraña que Domenicalli no amenaze con dejar la F1 por cosas de estas.

T-1000

#698 Una persona te puede parecer que esta de puta madre incluso la persona puede decirte estoy bien pero puede dar 5 pasos y caer muerta por heridas internas. Así que sabian que estaba bien porque se lo dijo la dirección de carrera puede ser más falso que un billete de 7 euros. Ahora la dirección de carrera son médicos y saben de accidentes.

Además como dije , El SC puede destrozarte una carrera o beneficiarte , en este caso a Alonso se la destrozó , a Hamilton no pero por tramposo le sancionaron y Vettel ya había pasado cuando salio este.

Aquí Alonso el SC le fastidio la carrera , el mónaco le beneficio.

Y el SC debio salir cunado debía , si no lo hizo es que salio tarde para hacerlo , no que saliera tarde por el accidente.

#699 Claro que sí y quedarse último , cambiar y hacer una sanción de 20 segundos por haber pasado antes que el SC. Todo esto para que Alonso no salga dañado

#700 Lo siento pero la suerte en este deporte no existe.

Y hay cosas más graves que han pasado por lo que Ferrari podía haberse planteado dejar la Formula 1. Muchísimos más graves.

dirtypablo

#700 la suerte existe en TODOS los deportes, no te puedes llegar a imaginar como los pequeños detalles pueden afectar a campeones mundiales. El cuento de la vieja ese de que eso de ser campeón se lleva en la sangre y que el destino estaba escrito para tal persona y tal otra... NI TU TE LO CREES.

Y si, este año está teniendo mala suerte te pongas como te pongas.

Deja de quitar hierro al gran timo de ayer xk no hay por donde cogerlo por mucho que te empeñes

neo-ns

Dejando de lado a Alonso a Massa le jodieron aun mas que paso de la 4º posicion a la 15º.....

La que salio peor perjudicada como escuderia fue Ferrari, el cual podia ganar muchisimos puntos como escuderia y se los gano todos Mclaren que el unico que hizo algo decente fue Hamilton y con trampas, ya que Button no hizo nada el clasificacion como para terminar 3º.

Estamos hablando de que equipos como Mclaren siempre tienen el don del beneficio en todo lo incorrecto y si se trata de Hamilton aun mas y otros equipos que por menos tienen peores sanciones, y lo peor de todo es el argumento de siempre: si otro piloto lo hace de nuevo tendra una sancion X, entonces si las leyes ya estan escritas por que se aplica sancion Y para el primero que la hace que casualmente siempre es Hamilton y luego la X para los demas?

A caso Hamilton es diferente a los demas pilotos? No... es otro mas en la parrilla pero este se beneficia siempre de ser el primero en cometer un error y ademas miente.... y eso es peor aun.

En mi opinion lo que paso ayer es joder ya casi al 90% la temporada de Ferrari, ahora como recupera el margen de puntos que tiene Alonso con el lider? a caso ganara 5 gps seguidos? NOOOO.

Ahora la lucha es Mclaren + Fia vs quien sea, y no es el primer año que se puede ver como Mclaren se beneficia de decisiones de la Fia en sanciones u otras cosas que se sacan de la manga....

Y lo peor de todo es que tenga que ir un piloto o equipo quejandose a la Fia para que investiguen algo, por que si no lo esconden...... y aqui no ha pasado nada.

En el momento que Hamilton adelanto el SC a las 2 o 3 vueltas Stop & Go o el paseo por boxes, y mas cuando Charlie controla los tiempos de los coches... que los tiene en la jeta y sabe que tal sancion aproximadamente son tantos segundos y el tiene x segundos de margen y sabe si perdera x posiciones o ninguna, esto es aun mas lamentable.

Rocketman

al fin y al cabo tener dos ingleses en el podio pesa mas que una sancion contundente para Hamil, se sabe mas que de sobra que eso está amañado y los unicos con poder de arreglar esto son los equipos que compiten, la lastima esque estos equipos sean los que no hacen nada para solucionar esto que está pasando.

Aún me acuerdo el salto que pegó el Ecleston cuando Alonso se saltó el semaforo en aquella salida y aún me acuerdo de la pasividad de los comisarios para sancionar sólo pero sólo a Hamilton, a cualquier otro lo sancionan al momento pero a este personaje no, que podemos hacer nosotros, pues eso nada.

ekeix

ferrari deberia negarse a correr si no cambian las cosas y que otros equipos hagan lo mismo para que los putos viejos de la FIA se piren de 1 puta vez.

Sirius_spa

#701 Claro que sí y quedarse último , cambiar y hacer una sanción de 20 segundos por haber pasado antes que el SC. Todo esto para que Alonso no salga dañado

Qué dices de dañar a Alonso?? Es que el SC tiene que estar delante del primer clasificado, si no te sabes las reglas no es mi problema...

T-1000

#702 La suerte no es un factor. Eso es otra escusa para justificar fallos.

Además yo soy partidario de la bandera negra a Hamilton , así que deja de decir subnormalidades.

#705 Yo hubiera dejado de correr en este circo desde que permitieron a Alonso y Hamilton tener los puntos que ganaron con un coche ilegal copiado de Ferrari cuando ambos estaban en McLaren.

#706 Efectivamente , pero en este caso , importaba más la vida del piloto que un campeonato que auqnue digan que está bien , el no sabe ni el alcance de las heridas que tienen principalmente.

Y lo que dicen es que salio tarde es que no salio cuando tenía que salir. Tal vez debería haber esperado 2 vueltas.

El SC te beneificia o te destruye.

Alonso se beneficio en Mónaco de este , en este , lo destruyó

varuk

Pero una cosa es que el Safety Car te beneficie porque acorte las distancias entre los coches y otra cosa es que te beneficie, perjudique, porque haga que vayas del 3º al 11º puesto.

T-1000

Además como iba Vettel , dudo que auqnue el SC hubiera aparecido delante de él , le hubieran quitado la victoria.

#708 No es justo pero es así.

Superficus

Yo en este caso a la luz de todo lo que ha sucedido en estos días ya tengo mis conclusiones bien claras.

  • Ferrari realizó un evento promocional en el circuito de Fiorano. En este evento Alonso condujo durante varias vueltas, no demasiadas, para tomar imágenes publicitarias con el coche para la marca italiana.

  • Muchos equipos protestaron, indicando que eso eran unos test encubiertos. Salvando el hecho de que apenas fueron un par de vueltas, sí es cierto que dichas vueltas fueron a ritmo de competición y que Alonso dispuso de un tiempo importante para probar el nuevo pack aerodinámico para Valencia. No cabe duda que algún beneficio se pudo obtener de dicho test encubierto, o evento promocional, según la óptica desde la que lo miremos.

  • A mi entender, es perfectamente posible que Ferrari se haya aprovechado ligeramente de la norma que dice que en dichos eventos se puede utilizar el coche, y es posible que hayan podido probar alguna cosa.

  • Aún así, eso sólo es posible porque la norma lo permite. Ferrari no ha hecho nada ilegal, sino simplemente un evento promocional donde Alonso pudo dar un par de vueltas con el coche de este año. Esto es así porque Ferrari tiene su propio circuito y se lo saben montar muy bien. El evento en sí era promocional, pero seguramente las máquinas de telemetría estuvieron echando humo durante esas vueltas.

  • Dado que Ferrari no ha hecho nada ilegal, pero ha reabierto un debate que a Ecclestone le incomoda bastante (todo está relacionado con el tema de los presupuestos de los equipos, tema peliagudo y muy controvertido), había que castigar a Ferrari de algún modo...

  • Evidentemente, nadie puede preveer el leñazo de Webber, pero una vez el Safety car entra en pista a deshora (inaudito, detrás del líder y no delante), empieza la juerga: Hamilton no sólo se va de rositas sino que sale beneficiado (con Drive Through y todo). La mayor parte de las escuderías - excepto Ferrari - ha salido beneficiada de este tinglado, llevandose más puntos de los que les hubieran correspondido si los 2 coches rojos hubieran quedado donde les tocaba.

  • Ya está el "toquecito" a Ferrari completo: "vosotros haced "eventos promocionales" que nosotros ya veremos como tocaros las pelotas con el reglamento". Por este motivo Ferrari ya ha indicado que "acata" el resultado de Valencia, y a otra cosa.

Para mí esto no son teorías conspiranoicas sino sencillamente lo habitual en F1, en especial en estos ultimos años.

T-1000

#710 Ferrari nunca ha hecho trampas , sino preguntadselo a Alonso.

No sabía eso xD

Superficus

#711

Lo siento, pero no te entiendo. Yo no he dicho que Ferrari nunca haya hecho trampas ni nada por el estilo, puesto que lo desconozco. Por mí, al que pillen haciendo trampas que le apliquen la sanción correspondiente, con un criterio de proporcionalidad y justicia deportiva.

Aquí juegan al límite de las normas todos, sin excepción, pero hay cosas que son claras decisiones discrecionales de la dirección de carrera y de la FIA, y algunas de estas decisiones favorecen claramente a ciertos equipos y perjudican a otros.

Está claro que Lewis Hamilton ha adelantado al Safety car de forma ilegal, y que el resto de los equipos en su mayoría también vulneraron las normas de velocidad con el Safety Car en pista. Si a un tipo con el morro dañado le permites adelantar al Safety Car y sacar una ventaja suficiente para que luego le puedas poner un Drive Through sabiendo perfectamente que no le va a afectar en nada pues estamos listos.

Ha sido una carrera amañada. No hay más vueltas que darle, está claro quien ha salido beneficiado de estas decisiones de ayer, y quién ha salido perjudicado.

Y ya que la gente saca a la luz el tema del espionaje... los emails entre pilotos y las filtraciones de información de gente que se pasa de un equipo a otro es lo normal, y todo lo que se armó fue una enorme hipocresía. A ver si un jugador del Madrid se va al Barca y no le cuenta a Guardiola: "pues en el Madrid los tiros de falta los entrenaba así y me salían estupendamente" y Guardiola no le dice: "hombre, pues podíamos probarlo". En fin. Bastante claro quedó en su momento y no creo que cada vez que se monta el pollo haya que volver a temporadas anteriores para decir "y tú más".

_Zordon_

#712 Creo que su frase , se refiere a cuando Alonso dijo que ferrari hacia trampas por hacer test que no debian hacer o algo así.

O no va por ahí

Y ya que me acusan de no saber lo que es beneficio hagamos una lista bonita.

Sacar beneficio es estar luchando hasta el final por un título mundial con un coche ilegal sacado de un equipo contrario. Aunque los corredores no conocian ese hecho (jaja) sus puntos al estar hechos con un coche ilegal los convierte también en ilegal. El beneficio sigue ahí m, esos puntos no han sido borrados , ni sus victorias ni poles , ni el subcamponato y el tercer puesto.

Sacar beneficio es que utilices un método ilegal en el coche que saca beneficio ante los rivales , lógicamente lso puntos sacados por ese método ilegal no fueron borrados ni sus victorias ni poles y encima gracias a ese método ilegal , ganó un título mundial. El límite máximo del beneficio.

Sacar beneficio es que ganes una carrera provocando un accidente a posta para poder ponerte primero y poder volar , lógicamente esa victoria sigue ahí.

Sacar beneficio es hacer test ocultos. vease #710

Hamilton se salto el Segurity Card y fue sancionado por ello.

1
p4l3rm0

#713 PLAS PLAS PLAS! Una ronda sincera de aplausos por decir tantas verdades juntas en un mismo post.
Y como se saben que son verdades? por que duelen y lo vas a comprobar dentro de poco con la horda de fanboys que se te van a tirar encima...

En este circo no hay piloto ni escudería que pueda tirar la primera piedra. NI UNO. Y los de rojo los que menos de todos, ya que son los que mas han pecado con la puta de babilonia...

Sirius_spa

#713 Coincido plenamente en el doble rasero de Alonso con los test de Ferrari, y que Ferrari es la menos indicada para hablar de complots después de su historial delictivo cuando el Kaiser dominaba la F1, pero, se te olvida de todo lo que le hicieron ese año a Renault/Alonso¿?

Peeeero te equivocas en el caso de espionaje con lo de que Aunque los corredores no conocian ese hecho (jaja) , porque fue precisamente gracias a De La Rosa y a Alonso se supo la pura verdad.
La sanción que tuvo McLaren fue bastante gorda: Se quedó fuera del mundial de constructores(con la perdida de dinero que supone) , le metieron 100 millones de €, y el coche del año siguiente fué revisado de arriba a abajo para comprobar que no hubiese restos de ese ferrari.
A demás se demostró que McLaren usó la información sin saber de donde habia venido

En lo del Piquet también tienes razón , pero en parte, y Renault también fue sancionado(bueno, no le sancionaron, porque hicieron lo que Azotitos les pidió)

Sabes cual es el común denominador en esto?? La FIA. Que ha hecho y deshecho a su antojo para sacar benificio

PLeaSuReMaN

segurity card dice xD

Sirius_spa

JAJAJAJAJA mirad lo que he encontrado....Al parecer Hamilton ya sabia que era eso de pasarse el SC por el forro:

Decía Fernando Alonso que nunca había visto algo similar a lo de Hamilton, adelantando el Safety Car bajo banderas amarillas. Pues el asturiano no, pero mucho otros sí lo hemos visto y precisamente con el mismo protagonista… Lewis Hamilton.

Como bien recuerda el periodista Will Buxton, por entonces jefe de prensa de las GP2 Series, ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino….

En aquella carrera, el ahora piloto de Virgin Racing, Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros, lo que propicio también el accidente de Olivier Pla.

La entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera.

Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera.

Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera.

Fuente

neo-ns

#713 Hacer 3 vueltas en fiorano no pueden sacar muchas conclusiones. Como mucho mirar temperaturas y que no haga nada raro, pero nada mas.

En los gp's se pasan libres 1, 2 y 3 para poner el coche a punto y en fiorano hicieron 3 vueltas o 4 como mucho y sin tocar nada del coche.

AeRoS

A ninguno se le a pasado por la cabeza la sanción de shumacher en mónaco? No veis demasiado injusta la sanción de 5 segundos solamente, comparando la que le metieron a shumacher?

Otra cosa, ahora mismo el mejor motor es el mercedes. Si congelaron los motores... en 2007 el motor ferrari y mclaren no estaban a la par?

Los que dicen que a alonso le cuesta adelantar, no veis que massa le pasa lo mismo? no veis que el motor no da para mas?

neo-ns

Los comisarios de Valencia, indignados con Ferrari
Se especula con que alguno de ellos pudiese iniciar acciones contra la Scuderia

Tienen cojones estos de la FIA los tienen y grandes los hdp, la cagan, les dicen la verdad en toda la cara y a nivel internacional y aun quieren joderles.

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