< Formula 1 2010 - GP de Gran Bretaña 11-07-2010 >

Strangelove

#381 Ya te han respondido correctamente, y la vara de medir no ha sido la misma. Lejos de poner el vídeo (por favor, si alguien tiene el vídeo de Hamilton en la chicane de Monaco 2008 que lo suba), pones uno donde sale un nota con la voz de Loquendo diciendo paridas, ¿y ya está aclarado?

Lo de Hamilton fué una pasada de frenada que le hizo atravesar la chicane del tirón, y ya que se quedaba delante de Vettel, se marchó sonriente a ver si nadie se había dado cuenta. Hay una diferencia muy clara entre las acciones de Hamiltongo y Alonso.

#384 Como ya han dicho, según lo que dices, tenía que haberse estrellado o algo ¿no? Yo hubiera investigado a Kubica por encerrar a Alonso cuando ya le había adelantado, pero vamos, a tu ritmo.

#388 Solo añadir, que tanto Ferrari como Alonso no es que sean tontos, es que se limitan a creer que la dirección de carrera es justa y neutral, cuando no es así. Yo no estoy de acuerdo con el conformismo de aceptar que se trata de una mafia, y que si te metes con ella (teniendo razón) acabas peor parado, porque eso es sumisión a la ruindad y la injusticia. No es solución someterse al mal, eso lo tengo clarísimo.

3
Superficus

#391 Completamente de acuerdo.

dirtypablo

una vez más... lo que dije en #21

Kaiserlau

Cuando has visto un poco de historia de la f1 la verdad sq lo de alonso pasa a ser un juego de niños comparado a lo q se a llegado a ver y hacer en este gran circo. Aun asi la verdad sq da puto asco ya el tema año tras año... y poco hay q se pueda hacer, callarse la boca y esperar q en la proxima carrera te dejen competir en igualdad de condiciones, por lo menos a la hora de aplicar el reglamento.
Por cierto cambiando de tema, por segunda o tercera carrera Gené en claificacion de la vuelta rapida de un RBR a vuelto a analizar para todos nosotros el "chss chss chss" los golpecitos q da el fondo plano de ese coche en el asfalto de lo bajo q va.. y como es posible segun el q con el deposito lleno ese F1 no vaya en patin duruante por lo menos las primeras 20 vueltas O_O sino se pueden cambiar los reglajes de suspension etc..? el no se lo explica, a mi ese gran secreto me empieza a preocupar.

exon1

#394 Parece ser que es la salida de gases continua que utilizan en su vuelta rápida de la q3 la que hace que el difusor pegue un poco más el coche al suelo. (O por lo menos eso se cuenta)

http://scarbsf1.wordpress.com/
[Pusieron este enlace por aquí ayer, creo que Strangelove, si mal no recuerdo]

T-1000

#391 Me importa una mierda la causa que adelantara acortando en una curva , lo que tiene que hacer es devolver inmediatamente la posición y sino sanción.

A hamilton la sanción fue la misma puesto adelanto acortando por una curva , tuvo que devolver la posición , no lo hizo , sanción.

Y fue en el Gran premio de Francia.

Y ya sabemos que la vara de medir no es la misma , para vosotros , según vosotros sería una bandera negra a Hamilton para que os quedeis a agusto.

Y ya sabemos todos que existe una conspiración judeomasónica que impide a Alonso ganar y Todos hacen trampas y la Fia se lo permite.

Pero ya sabemos si no fuera por la Fia y las trampas del resto ya llevaría 9 campeonatos del mundo.

Alonso era tan sencillo , como devolverle la posición inmediatamente.

#393 Bien hiciste en perder la fe en este deporte porque permitir luchar por el título mundial a 2 pilotos que habían conseguido muchos puntos ilegales con un coche ilegal copiado los cuales deberían haber sido borrados , es una puta verguenza.

Strangelove

#396 El vídeo ha sido censurado en youtube hace tiempo, y es en el circuito de Magny Cours (yo creí que era el de Mónaco). El caso es, que Alonso había adelantado legítimamente a Kubica, y éste le empuja fuera de la pista, por el único lado que tenía libre. Si eres capaz de localizar el vídeo, te pido que subas el link o que busques la manera de que podamos verlo.

Todavía casi nadie ha comentado la maniobra de Kubica, y tampoco se explica que la dirección de carrera no investigase la maniobra del piloto polaco. Eso sí, Alonso, sin ningún tipo de opción posible y gravemente perjudicado por la estrategia de Renault, es quien se ha vuelto a quedar sin puntuar por una excesiva mano dura del máximo responsable Charlie Waitling.

Gracias a la sanción de Alonso, se crea un peligroso precedente, donde va a resultar una interesante estrategia de carrera empujar al adversario hacia el exterior cuando ya te ha adelantado sin sufrir el mas mínimo castigo. Para todo lo demás, vuelvo a lo que dije en #368.

maikin

Soy el único que piensa que Gené como comentarista es muy malo? Pedro daba opiniones mas interesantes, y era cien veces mas neutral.

1
B

#398 el de la voz de muerto es Carlos Sainz

SAN_GIL

1º Mark Webber - 2º Lewis Hamilton - 3º Nico Rosberg

SAN_GIL

Poleman: Sebastian Vettel
Tiempo pole: 1:29.615

Podio:
1º Mark Webber
2º Lewis Hamilton
3º Nico Rosberg

Vuelta rápida: Fernando Alonso
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: 1ª pareja - Lewis Hamilton - Robert Kubica

-

- PUNTUACIONES DE LA PORRA -

patorojo +7
DUREX-23 +8
ChaRuu +7
AeRoS +6
PiTaGoRaS +6
Evilblade +5
Kanoute +7
Zapador +8
Samurai +6
ZaGo +7
kakarikez +6
NeCkiL +8
ChaRliFuM +6
Malarki +6
Aegar +9
pkjn +8
BinHo +10
Jacob_Conde +6
fm85 +5
neo-es +5
daes +4
Joey +4
Kaiser +6
exon1 +6
ArCeN +5
JiTo +6
EnDinGs +8
Superficus +3
maikin +6
v3NoM +9
Sirius_spa +7
IAF +6
Dohko +9
Rafyelzz +6
NeOGeN +6
SAN_GIL +9
p4l3rm0 +9

Actualizadas las clasificaciones en el thread general.

raijinz

En mi opinión la F1 cada dia es más asquerosa (con perdón). Cada vez hay mas favoritismos, cada vez hay mas malos rollos y cada vez hay menos deportividad entre pilotos.

Yo como español me gusta que gane Alonso, pero cuando lo hace mal se reconoce y punto. Pero lo de estas dos ultimas carreras es de escandalo, y en esta última Alonso no la lió porque ya estaba avisado del GP de Valencia.

Pero lo más escandaloso de todo, es que en el último GP Hamilton adelantó al SC y se le sancionó cuando tenia una ventaja para que el Drive Through ni le afectara, regalandole unos cuantos puntos, y en el siguiente GP en casa de Hamilton van y la vuelven a liar, con una sanción injusta y excesiva. Primero porque no es culpa de Alonso, se ve claramente como Kubica lo cierra sin dejarle opción y segundo porque en todo caso sería devolver posición, pero una vez ya Kubica abandona, que quieren más? Si lo hubiera adelantado cuando hubiera abandonado...

Pero el colmo de los colmos es ya lo de cuando se decide sancionar..

En el GP de Valencia se sanciona en el mejor de los momentos para Hamilton, le saca una barbaridad al tercero, y porque AVISÓ ALONSO.. sino ni le sancionan. Aunque el resultado hubiese sido el mismo, una carrera llena de tramposos donde ganó el tramposo y perdió el que cumple las reglas.
Sin embargo, en el GP de GB se sanciona justo cuando a Alonso ya ha adelantado varias posiciones y encima CUANDO VA A SALIR UN SC.. Y alonso se acordaría de otro SC que no salió en VALENCIA, hace una semana, cuando tiraron una botella.. pero claro ahora eran unas birutas de fibra de carbono y era peligroso.. en fin.

Señores esto es la FORMULA 1, un deporte manipulado donde salen perjudicados los que cumplen las normas y ganan los tramposos.

Madre mia si Senna levantara la cabeza..

Entran ganas de no ver nunca más la F1... indignante

Kaiserlau

Ya te digo si senna levantara la cabeza.. pero tampoco es eso, antes los pilotos tenian mas voz a la hora de quejarse y montarla eran mas vivos nose como expresarlo, pero ahora esta la marca y la "imagen" sobre todo por delante, y es lo q le quita la puta gracia a la competicion y le da ese sabor incrible a falso.. por lo menos lo q yo veo en TV. Tampoco digo q hace 20 años no hubiera la imagen ante todo lo demas, pero si q habia mas cojones de eso estoy seguro.
Asi que opino tambien q el q no se moja al final acaba dado por el culo, y yo espero q si le pasa algo mas asi Alonso tendra demostrar ser un puto ser humano delante de las camaras. Xq sinceramente esta vez si podia meter mierda sin caerle una tonelada de criticas by anti-fans.
Aun asi para gustos los colores, demomento hay salseo ya abierto con weber(demostro webos xD) y vettel asi q por otro lado me alegro que en algun lado tengan competicion de verdad asta donde les dejan tenerlo claro.

pd: grcias #395

ZaGo

#401 No hay manera de recortarte puntos :(

Pero bueno ya estoy 3º XDDD

SAN_GIL

#404 Este año estoy que me salgo xD. Voy 1º también en las porras del canal #F1 del IRC y acabo de recortar 1000 puntos al primero en escuderías Marca, donde voy el 44 xD.

p4l3rm0

Charlie Whiting ha afirmado que tras el adelantamiento, inmediatamente, avisó a Ferrari sobre la posibilidad de una sanción. A falta de una advertencia, Whiting se lo dijo hasta tres veces. También les advirtió de que si no dejaban que Robert Kubica pasara de nuevo a Fernando Alonso, los comisarios podrían sancionar la misma con un drive trough.

Además niega cualquier tardanza de los comisarios en tomar la decisión. Se remite a sus advetencias. Para la dirección de carrera los hechos estuvieron claros rápidamente y por ello se lo advirtieron a Ferrari.

Fuente

¿Los de rojo y el que que estrella compañeros para ganar haciendo trampas de nuevo? Píntame sorprendido...

exon1

Charlie Whiting ha afirmado que tras el adelantamiento, inmediatamente
p0rp0c0 cuela xD

Lo que está claro es que alguien ha mentido y se van a liar a palos hasta que saquen las grabaciones de radio.

ZaGo

Claro es para creerselo, osea que dicen nosotros hacemos lo que nos sale de los cojones, venga sancionarnos, el Whiting este ha perdido totalmente la cabeza, asco de viejos que no son capaces de retirarse a tiempo para que venga gente con neuronas aún vivas...

¿Los de rojo y el que que estrella compañeros para ganar haciendo trampas de nuevo? Píntame sorprendido...

Con comentario así te estás coronando era igual o más fanático que los que defienden todo lo que hace Alonso.

1
maikin

Pues que quereis que os diga, me creo mas a Charlie Whiting que a Ferrari en este caso.

Aparte , Domenicalli ha demostrado en muchas ocasiones que un chaval de 6 años lo podría hacer mejor que él.

1
Spiritu

Supongo que Charlie Whiting será un ejemplo de como hacer las cosas, ¿no?

Yo no le creo esta vez, bueno, no le suelo creer nunca xD. Para empezar no pusieron el cartelito de bajo investigación hasta un montón de vueltas después y a los 2min ya pusieron lo del drive through, si hubiese sido tan inmediato y hubiesen dado hasta 3 avisos a ferrari, supongo que después del primer aviso, o mejor, después del mismo adelantamiento, le dices a realización que el incidente está bajo investigación, para curarte en salud ante el público y que se vea claro la intención de sancionar si el piloto no deja pasar.

Pero no, ahora de repente y todo de forma secreta e incomprobable, ellos le dieron miles de avisos y fue ferrari y solo ferrari la culpable de todo, que tardasen 20 vueltas en sancionar algo para ellos tan obvio, también es culpa de ferrari, por que no.

M

Aunque sea verdad lo de las tres advertencias, sigue siendo patético que avisen de la investigación tropecientas vueltas después. Así que la culpa seguiría siendo de Charlie aunque sea al 50%.

Qué asco da la F1.

Superficus

Según Ferrari cuando se decidió la sanción Kubica estaba ya tan lejos que no había posibilidad de devolverle la posición.

En mi opinión, lo que sucede es esto:

  • Alonso trata de adelantar a Robert.
  • Robert se cierra y Alonso ha de irse al exterior para evitar la colisión.
  • Alonso pregunta a Ferrari si ha de devolver la posición a Kubica y baja revoluciones.
  • Ferrari le indica que continúe.
  • Alonso continúa.
  • Kubica informa por radio que Alonso se ha saltado la curva.
  • La dirección de carrera inicia la investigación y - en relativamente poco tiempo - informa que Alonso ha de devolver la posición.
  • Ferrari protesta y pide una segunda evaluación puesto que consideran que la maniobra es legal dadas las circunstancias.
  • La dirección de carrera vuelve a afirmar que Alonso ha de devolver la posición.
  • Kubica se descuelga de Fernando.
  • Ferrari vuelve a protestar indicando que Alonso ya está muy lejos.
  • La dirección de carrera vuelve a indicar que hay que devolver la posición o tendrán una penalización.
  • Kubica rompe el coche.
  • La dirección de carrera decide aplicar un drive through a Alonso ya que devolver la posición es ya imposible (sanción injusta -por desproporcionada-, en este caso).
  • Ferrari protesta.
  • Se rompe el coche de De la Rosa tras la colisión.
  • Sale el Safety Car y la dirección de carera indica que el Drive Through ha de hacerse inmediatamente después de que se retire el coche de seguridad (con lo que la sanción, aunque impecablemente "legal" - puesto que es decisión de la dirección de carrera - aún se vuelve más injusta).

Conclusiones: palo a Ferrari. Está claro que este año desde que se "saltaron" la norma de los tests por el evento promocional de Fiorano no les van a pasar ni una. Este tipo de cosas y protestas son habituales en la F1 pero parece que la decisión de la FIA es "a Ferrari, ni una".

No nos olvidemos: el año pasado Ferrari abanderó la idea de una competición paralela, y Fernando aún tiene que pagar la victoria de Singapur con Piquet (crashgate). Por mucho que me infle las narices toda la historia, está claro que Fernando y Ferrari no tienen muchos amigos en la dirección actual - con excepción de Jean Todt (pero a la hora de las carreras, poco hay que hacer contra los árbitros, como bien decía Fernando).

Así que no queda otra que acatar lo que digan, y seguir peleando. Ya se acabará el problema. Lo único positivo es que cada vez tienen - Alonso y Ferrari - más armas para denunciar a otros equipos y pilotos cada vez que haya un adelantamiento, se produzca un incidente, salga un coche de seguridad, etc...

Quien pierde somos todos, el espectáculo, y la F1 en general. Pero eso ya lo sabemos desde que la pandilla basura (también llamado "Lobby Inglés" ) está al mando.

Sirius_spa

Pues yo no me creo lo de las 3 advertencias....COn lo puritanos que están en Ferrari para evitar sanciones, no me creo que se pasaran el aviso por el arco del triunfo...

Kanoute

#406 te cubres de gloria (por no decir mierda) con tu ultima frase campeón

p4l3rm0

#414 ¿Entonces Ferrari nunca ha echo trampas? Eso es un hecho mas que probado a lo largo de décadas y décadas y que les ha convertido en la escudería mas sucia de la historia del circo en dura pugna con McLaren, pero con una cabeza de ventaja. Y hay que recordar que el propio Alonso les llamo tramposos en su tiempo y con toda la razón. Osea que eso es verdad y no parte de mi cobertura de mierda, bien siguiente.

¿No es menos cierto que Renault estrello a su segundo piloto para que Alonso ganara una carrera? Osea que todo el equipo incluido y sobre todo el miembro que resultó beneficiado de ello hicieron trampas con premeditación y alevosía.

Pues sigo sin encontrar la imprecisión en mi comentario... Ah es cierto, que estoy tratando con fanáticos. Y que las verdades dueles. Ces't la vie...

neo-ns

#415 no es por nada, pero creo que tu tambin eres un fanatico mas como cualquier otro del foro, o acaso eres un profesional de la F1 i vives de esta? si no es asi, tu eres igual que el resto del los que hay en el foro, tu tus opiniones que se tienen que respetar pero se pueden discutir y argumentar y los demas usuarios lo mismo.

Despues esta el echo de que la gente comparta en una medida mas grande o menos tu misma opinion.

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p4l3rm0

#416 Seguidor =/= Fanático.

Y todo es discutible y argumentable, pero la verdad es única e invariable y por lo tanto siempre alguien se equivoca irremediablemente. Todas las opiniones son respetables (aunque aquí no siempre lo parezca), pero no todas son correctas y fieles a la realidad. etc etc bla bla bla...

Kanoute

#415 todos los equipos van al limite del reglamento o no? Ejemplo: El famoso Mass Dumper de Renault en 2006, el doble deposito de Honda en 2005, el suelo movil de Ferrari en 2007, el espionaje de McLaren en 2007, la gasolina congelada de Williams en Brasil 2007,....

Pero lo de definir a Alonso como el piloto que echa a sus compañeros de pista, ya es que, sin comentarios macho.

PD: encima te permites el lujo de llamar fanatico y/o fanboy a la gente cuando tu lo eres (o mas que ellos), en serio tio, haztelo ver

p4l3rm0

#418 Es cierto, todos o casi todos. Pero en los ultimos tiempos especialmente en los que milita Fernando Alonso. Mass-dumpers y Singapour 2008 en Renault, espionaje McLaren, saltarse órdenes de carrera en Ferrari... Schumacher se sentiría orgulloso.

Y respecto a lo del Piquet-gate, fue una licencia poética, lógicamente Alonso no le saco de la pista empujándolo. Pero fue el que se benefició directamente de la situación. Y no me extrañaría que fuese uno de los instigadores.

Y cuando se es un fanático, se es de algo o alguien. ¿De quien soy yo fanboy si me puedes iluminar?

Kanoute

#419 si a mi me da igual que seas pro-Alonso o anti-Alonso, aqui cada uno da su opinion y punto.

Respecto a lo de Singapur'08 y el espionaje de McLaren en 2007, quedo claro que el no tuvo nada que ver, pero que si tu quieres seguir pensando en ello alla tú, eres libre