La furia roja ha acabado con la crisis no va a acabar con la F1 XD
Bueno mañana HAM adelanta a ALO en la salida posiblemente (o donde el quiera) y la porra me coge buen color. Y que ninguno de los RB partan, que no va a ser pedir poco...
Lo de Red Bull es que es de risa, DE RISA.
Lo que quiera que sea "eso" que aplican en la Q3 es algo asi como "milagroso".
No es normal que en la Q1 y la Q2 esten mas o menos igualados al resto y despues en la Q3 ZASCA, 7 decimas y a tomar por culo.
ACOJONANTE. 7 putas decimas en F1, es UN MUNDO.
y no sólo 7 décimas, sino 7 décimas justo en el momento adecuado xD. Odio cuando hay tanta superioridad por parte de un equipo, con lo bien que pintaba al principio la temporada, que los redbulls eran los más rápidos, pero al menos rompían cada dos por tres xD Y me da que a partir de ahora, excepto errores de estrategia o pistas muy contadas que no puedan irle bien del todo a estos coches, el mundial con más campeones del mundo de la historia se va a convertir en una lucha por el 3er puesto.
Bueno Alonso se ha clasificado primero (sí, paso de contar a los redbulls xD) y Pedro, y esto es lo que más me alegra, 7º (9º). Que pena que Alguersuari no haya podido hacer nada más, me habría encantado ver a los 3 en la mitad superior de la tabla en Inglaterra nada menos
Pero en fin, mis deseos son que Alonso haga podio, a poder ser segundo, y que pedro se lleve sus más que merecidos puntos de una vez por todas. El karma se lo debe.
Si queréis entender lo de Red Bull, aquí lo tenéis bien clarito. Los datos y la explicación están más o menos libremente traducidos de un blog en inglés de un periodista especializado en Formula 1, Craig Scarborough.
http://scarbsf1.wordpress.com/
- La combustión, en el motor, se realiza dentro del espacio existente entre el pistón y la bujía.
- El flujo de gases procedentes de la combustión se redirige hacia el tubo de escape.
Hasta aquí, todo normal.
- Este año, muchos equipos han puesto el difusor del coche (que es uno de los elementos más importantes para generar efecto suelo, o sea, adherencia) de forma que se beneficia del flujo de gases procedentes de la combustión. O sea, que el difusor es alimentado por el flujo del escape, incrementando la adherencia (más aire en el difusor, más se pega el coche al suelo).
Estos equipos tienen mejor ritmo de carrera y de clasificación que quienes no han trabajado sobre este concepto. Cuando dijeron "Red Bull llevan los tubos de escape hacia abajo", se referían a esto. Todo el mundo se puso a copiar el diseño inmediatamente.
- Sin embargo, el sistema no da su máximo rendimiento cuando se levanta el pié del acelerador.
- El flujo de gases disminuye, y el difusor pierde gran parte de su efectividad, con lo que el coche pierde esa adherencia extra.
- Esto sucede, especialmente, en las curvas rápidas donde la adherencia extra es imprescindible para poder tomarlas a fondo. En el momento en que levantamos el pie del acelerador ligeramente, el flujo se interrumpe, el coche pierde adherencia, y tenemos que reducir la velocidad para tomar la curva adecuadamente.
- Además, al salir de la curva con poca adherencia, el coche traccionará peor.
http://scarbsf1.wordpress.com/2010/06/25/exhaust-driven-diffusers/
Bien, pues esto lo llevan Ferrari, Renault, Red Bull y Mercedes. McLaren lo han intentado poner hoy con poco éxito - puesto que hay que ajustar todo el balance del coche para ello - Williams también lo llevan, etc... O sea, todos los equipos que han dado un paso adelante llevan este cacharro. Esto es uno de los elementos más importantes, aunque la discusión del inicio de la temporada se centró, sobre todo, en el F-Duct. El F-Duct ayuda, por supuesto, a incrementar la velocidad punta en la recta, pero no es tan decisivo como este diseño del difusor "alimentado por el escape".
Hasta aquí todo normal. Pero qué hace que Red Bull tenga ese "extra" en la Q3, que luego no tiene en carrera?
http://scarbsf1.wordpress.com/2010/07/10/red-bull-map-q-the-secret-to-the-teams-q3-pace/
Pues es sencillo. Tienen un mapa de motor, en uno de los botones del volante, que retrasa la ignición ligeramente, así que el coche "petardea" (es el mismo efecto, puesto así mal y rápido) y hace explotar la mezcla cuando las válvulas de escape están abiertas.
Con eso consiguen:
- Que la explosión continúe en la cámara que dirije el flujo de gases del escape hacia el difusor.
- Que el coche consuma más.
- Que se sobrecaliente todo el sistema de escape, válvulas y conductos de salida de escape.
- Que aunque el acelerador esté levantado, el flujo de gases procedentes del escape siga alimentando el difusor y este siga dando el máximo de adherencia posible.
Bien hecho y estudiado, se puede ajustar para que la ignición sólo se retarde lo justo para que el coche pueda ir lanzado con toda su potencia durante toda la vuelta, mientras que el difusor va alimentado a tope con un flujo de aire que - en este caso - es mucho mayor incluso en las curvas.
De este modo el Red Bull puede ir pegado al suelo durante las 2 vueltas "mágicas".
Evidentemente, esto no puede mantenerse más de unos minutos, puesto que todo el sistema sufre el sobrecalentamiento. Suficiente para pegar un golpe de gracia en la Q3 y ir pegados al suelo como en un videojuego.
Lo curioso es que Renault sabe que esto es así, puesto que son el fabricante del motor. ¿Lo usará Renault en su propio equipo? Sería el principal candidato a montarlo. Si lo usan, y no ganan tanto tiempo como deberían, sería un indicador de que el chásis es francamente malo (lo que me encaja con el rendimiento de este año frente al presupuesto invertido y los cambios en la dirección y propiedad del equipo). Que Renault no esté dando asco y que Red Bull tengan esa tremenda superioridad parece provenir - de forma cada día más clara - de este "truquillo".
Por cierto, esto es simplemente una genialidad de un ingeniero, y no tiene absolutamente nada de ilegal. Eso sí, si revientan motores ya sabemos por donde van los tiros.
Sabiendo esto, cualquier equipo, incluido Ferrari, podría copiar el concepto (como bien indica el autor del blog que menciono). Lo que pasa es que si lo intentan en Ferrari a lo mejor empiezan a reventar motores como locos, ya que no está el horno para bollos con los problemas de fiabilidad de principio de temporada (recordemos cuantos motores Ferrari se han roto ya, entre Ferrari y Sauber).
Así que la pregunta de "cómo puede tocar el suelo el Red Bull con 10 kilos de combustible y no tocarlo con 100"? Ya tiene respuesta. Sólo activan el mapa motor de la ignición adelantada cuando es necesario, en especial en la Q3 (activarlo en carrera con poca gasolina sólo podría hacerse al final, con el coche ya a punto de reventar... y sería casi con toda probabilidad fatal para el sistema, rompiendo el motor).
Que suban a un altar a quien haya diseñado lo que quiera que tenga red bulll. Como dicen 7-8 decimas es una distancia GIGANTESCA en f1. No hay palabras.
Lo único que deseo mañana es que Alonso pueda pasar a Webber en la salida y haya un rifirafe de tiempos constante y REAL entre el RB de Vettel y el Ferrari de Alonso durante toda la carrera. Aunque sea un coñazo me da igual, pero a ver si de una vez podemos ver que cartas tiene cada uno.
Veamos:
No he dicho que tengáis que apoyar a nadie a la fuerza, he hablado de ANTI Alonsistas, y cuando digo eso me refiero a los que meten mierda por meter, como ya he dicho, ocurre en todos los deportes en este País sobretodo, he vivido en el extranjero y te aseguro que somos raritos para esto. Si os habéis dado por aludidos cuando dije ANTIALONSISTAS en vez de entender lo que venía diciendo, no es mi culpa, incluso me da pena por vosotros y los que os rodean, que percal aguantaros.
Otra vez con la milonga de "yo llevo desde...viendo la F1" ? Pero que castañas os pasa ? Que culpa tiene la gente de aficionarse gracias a algo o alguien ? Por que os molesta ? Obviar a los tontos y fanáticos pero no por ello habléis pestes de alguien que se ha aficionado más tarde que tú. Por si no lo sabes... cuando tu empezaste a ver la F1, ya había gente viéndola. Con actitudes papanatas como la vuestra no evoluciona ni el deporte, ni nada, todo moriría con vosotros, que egoístas.
Doy por zanjado el temita.
Por cierto, PARA VARIAR, Fernando solo contra los aviones.
Y una pregunta, Hamilton se ha tragado algún doblao o algo? Es que he visto que a Alonso le ha pasado con otro coche, y Hamilton no ha mejorado el tiempo de Fernando :S:S:S No me enteré muy bien... taba cansao xD
#107 yo pienso que lo que haran es que cuando inyectan y explota la mezcla y se estan empezando a abrir las valvulas inyectan un poco mas de gasolina para que siga la explosion y genere mas, porque si haces explotar la mezcla cuando se esta abriendo las valvulas de escape, estas perdiendo ai potencia
#107 que bastos los RBR xDD la verdad es que el ingeniero que se le haya ocurrido es el putísimo amo XD y así sacan cada Q3 de cada GP como un segundo a los demás punteros jajaaj que grandes
bueno, pero esas 2 vueltas magicas , segun he entendido, joden el coche, aunque minimizen daños ¿no?
#113 no es que se le haya ocurrido a alguien, eso de por ejemplo inyectar despues de la explosion o retrasarar el salto de la chispa para soplar mas, eso esta en coches de calle
Vitantonio Liuzzi con su Force India ha sido penalizado con la perdida de 5 puestos en la parrilla por bloquear a Nico Hulkenberg en su intento de vuelta rápida en la clasificación del sábado en Silverstone.
Después de haber sido sólo 4 milésimas mas lento que su compañero en Williams Rubens Barrichello en Montreal, antes de superarle por primera vez en clasificación en Valencia, Hülkenberg tenía la esperanza de seguir mejorando en un circuito de Silverstone muy familiar para él, pero el alemán no pudo hacerlo.
"El tráfico realmente ha destruido mi sesión de clasificación hoy", dijo. "Al comenzar mi vuelta rápida en la Q2, Liuzzi salió del pit lane con bandera azul, pero no se apartó de mi camino. Eso arruinó mi vuelta desde el principio ya que no pude conseguir ir más allá. "
Como consecuencia de la sanción, que se haya decidido por los comisarios de carrera de la FIA incluyendo al campeón de 1992 Nigel Mansell, Liuzzi pasa de ocupar la P15 a la P20 en la parrilla de salida del domingo.