< Formula 1 2010 - Thread general >

ZaGo

La marca francesa de neumáticos Michelin ha admitido que está en conversaciones con la FIA para volver a la Fórmula 1. Michelin se retiró de la competición en 2006, cuando la FIA buscaba imponer un único fabricante de neumáticos. La mala situación de Bridgestone podría abrir las puertas al fabricante francés a finales de 2010.

Dominique Sénard, director financiero de Michelín, admitió que podía haber conversaciones: "Podríamos estar pensando en volver, pero hay algunas condiciones muy claras".

Sénard dijo que hay que desarrollar los neumáticos para conseguir un menor consumo y una menor emisión de CO2: "Hay que ver el rendimiento que pueden aportar, sobre todo en términos de ahorro de combustible y reducciones de CO2".

Así pues, Michelin deja entrever que está interesado en volver a la Fórmula 1, siempre que la FIA acepte unas condiciones que no harían más que mejorar la F1, y llegar a ese compromiso verde del que tanto habla la FIA. Por su parte, un miembro de la FIA ha dicho que no se van a pronunciar sobre este asunto.

Fuente

H

JOJOJOJO mirad esto, de los entrenamientos en cheste, ALONSO VS BUTTON, unas 4 vueltas o asi se ven

se ve como le va comiendo la distancia a button en cada vuelta, y al final termina pegado, varias veces comiendole el culo al button xDDD

a partir del minuto 2

PD: Buffffff, ojalá vuelva michelin, mucha mas emocion con 2 marcas de neumaticos...

Aunque si vuelve michelin, ya puede irse yendo alonso a renault, ya se sabe que michelin y renault.... veamos 2005 y 2006 xD

PD2: 12:51 h Felipe Massa se ha quedado sin gasolina en la simulación de carrera que ha estado realizando. Llevaba 57 vueltas sin parar el brasileño que se ha pegado una paliza considerable para probar, a fondo, su F10. #301, no se suponia que esto ya lo habian probado ? xD

ZaGo

Massa lleva hoy una nueva unidad de motor 056, no sabemos si habrán hecho hoy nuevas pruebas. Y vamos lo han remolcado empujando hasta boxes, si fuera algo de motor, no iba a ir dejando aceite por la pista.

Sacado del twitter de Ferrari:

"No major problems so far. Car stopped in the track but it was just a precautionary measure. A well deserved lunch break for Felipe!"

Por lo pronto el mejor tiempo es para:

1º 3 M.Schumacher Mercedes GP 00:01'20''613 11

Mientras que los peores tiempos son para :

9º 25 Lucas Di Grassi Virgin Racing 00:01'27''389 00:00'06''776 10
.10º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'27''606 00:00'06''993 37

SHZ99

Creo que no tiene nada que ver michelin con renault xDD, reunault iva bien cuando todos los equipos se centraban en conseguir velocidad y ellos decidieron evolucionar en las curvas, asta en las carreras se nota que en los sectores mas lentos el renault ganaba a cualquiera xD asi que no creo que sea por los neumaticos ya que todos estan en igualdad de condiciones.

p4l3rm0

#303 Yo creo que han ido a quedarse sin gasolina, por que llevaba 57 vueltas seguidas cuando se paró el coche y luego en menos de media hora volvía a salir. Si fuera algo de motor tan pronto no estaban listos. Le acaba de pasar lo mismo a Schumacher que se le ha parado y en cero coma volvía a salir.

Massa estaba en los 1:22 medios cuando le ha pasado y Schumi en lo 1:20 medios, ambos con depósitos vacíos se supone. Just sayin...

ZaGo

#305 Efectivamente, parece que ambos casos son por quedarse sin combustible.

Comparativa:

14:31h Massa hace 1:22,9 en una tanda de diez vueltas.
14:25h Kubica hace lo mismo, pero con una media de 1:22,5.
14:23h De la Rosa sigue haciendo stints muy cortos, ahora con una media de 1:24,7.
13:56h Diez vueltas para el malogrado Mercedes en manos de Michael Schumacher, que ha hecho una media de 1:21,1, sin duda el stint medio más rápido de los marcados hasta ahora.
13:52h Diez vueltas para Barrichello con una excelente media de 1:21,7.

jesed

Yo de lo que no me fio para nada son de los tiempos de massa... podria sacarsele más rendimiento al coche..

ZaGo

14:40h Schumacher hace una media de 1:23,3 también en un stint medio de 10 vueltas.

Aquí esta el tema de las cargas de carburante que lleven cada uno.

p4l3rm0

Por eso la única referencia medio válida que tenemos es cuando los coches se quedan tirados por quedarse sin combustible, ya que ahí si que sabemos seguro la carga que llevan. Y en este caso parece que el Mercedes chuta y mucho. Que también habría que ver si Massa estaba apretándole de veras a tope esta claro, lo mismo iba a punta de gas y sin forzar tanto como el alemán...

ZaGo

Lo dicho que nos quedaremos con nuestras especulaciones para animar el cotarro xDDD

Por cierto : Massa ha completado (antes de quedarse sin gasolina) el stint más largo sin repostar realizado desde 1997.

:clint:

H

Chimenea del mercedes

Porcierto, el morro del sauber no esta muy alto???? xD

p4l3rm0

#310 Muy buena señal. Habría que mirar datos, pero parece que los Ferrari son de largo los bólidos que mas Kms. han hecho durante los dos eventos de prueba que llevamos, ademas con diferencia. Y encima sin mayores problemas mecánicos, que es un plus.

No se quien lo decía, pero mas de una vez he oído eso de que a mi dame un coche fiable y constante, antes que uno rápido pero frágil. Como los diseños de Newey, que son un rayo pero luego cascan mas que un Alfa Romeo...xD.

Yo no creo que el Ferrari vaya a ser el mas "rápido" de la parrilla, pero con no estar muy lejos de los primeros en tiempos y mantener esa regularidad que les esta caracterizando, pueden tener bastante hecho a su favor a la larga en este mundial...

H

#312 nose... ten en cuenta la ventaja que se le saca de puntos del primero al segundo ahora....

ser el mas rapido, al principio, va a beneficiar tanto que casi se podria hasta decidir el mundial bastante pronto..

ZaGo

Por cierto acaba de comenzar en La Sexta: Megaconstrucciones Ferrari

Por si aún no lo habéis visto :D

14:55h Ocho vueltas para Massa y una media de 1:22,1

¡Se pone primero Barrichello! El brasileño marca ahora un mejor crono de 1:20.341. Schumacher y De la Rosa han vuelto a pista. Hamilton acabó un 'stint' largo de 14 vueltas y los tiempos no han sido muy buenos (lo mejor tres 1:23 medios).

H

voy a echarle un vistazo a eso de megaconstrucciones ferrari xD

p4l3rm0

#313 Pero es que tener el coche mas rápido no te garantiza quedar el primero! xD Hombre es una ayuda innegable, pero si el coche a pesar de ser el mas rápido te deja tirado a mitad de carrera, ya me dirás de que te sirve...

Ponle un stint de 3 carreras en las que un piloto queda primero, segundo y otra que abandona, eso le deja con 45 puntos. Ponle ahora otro que queda tercero en las tres, pues eso le dejaría con los mismos puntos. Contra mas alarguemos el abanico de carreras mas posibilidades raras que se den.

A mi es que nunca se me olvidará la vez que Alzamora ganó el mundial sin ganar ninguna de las carreras de aquel año xD. Keke Rosberg recuerdo que gano el mundial en el 82 habiendo ganado una sola carrera por ejemplo. Son cosas raras y quizá mas difíciles de dar con el nuevo sistema de puntuación, pero quien sabe...

H

Para los amantes de los números y las estadísticas...

Circuito de CHESTE, Valencia

Ferrari: 353 vueltas
Mercedes: 280 vueltas
Mclaren: 276 vueltas
Toro Rosso: 208 vueltas
Redbull: 0 vueltas
Virgin: 0 vueltas
Sauber: 240 vueltas
Renault: 263 vueltas
Force India: 0 vueltas
Williams: 303 vueltas


Circuito de Jerez

Ferrari: 449 vueltas
Mercedes: 317 vueltas
Mclaren: 332 vueltas
Toro Rosso: 379 vueltas
Redbull: 297 vueltas
Virgin: 87 vueltas
Sauber: 321 vueltas
Renault: 283 vueltas
Force India: 282 vueltas
Williams: 395 vueltas

TOTAL

Ferrari: 802 vueltas
Mercedes: 597 vueltas
Mclaren: 608 vueltas
Toro Rosso: 587 vueltas
Redbull: 297 vueltas
Virgin: 87 vueltas
Sauber 561 vueltas
Renault: 546 vueltas
Force India: 282 vueltas
Williams: 698 vueltas

gefea

Algunas fotos de hoy, las pongo en spoiler que son unas cuantas

n4x0

la aleta que lleva ferrari alado del piloto, es que hay en algunas fotos que no se las ves, y en algun video que han puesto por aqui arriba se le ve, alguien sabe para que sirve?

#320 thx ^^ es que me parece mu raro eso jaja

RusTu

#319 era para medir las turbulencias que se producían detrás de la rueda delantera creo recordar.

SHZ99

Como han dicho arriba yo prefiero coche fiable y regular que rápido e irregular, pues si no recordemos hace 4 años con Renault y Ferrari que Alonso en medio del campeonato le arrancaba todas las pegatinas al Frrari de Michael.

Y las estadísticas de #317, no creo que demuestren nada, solo que Ferrari ha empezado a probar su motor y su tanque, a lo mejor en el siguiente circuito hacen stints de vueltas rápidas y vuelen xD quien sabe, y bueno con lo de que el Ferrari es el que mas vueltas esta sin poner gasolina, eso no es debido al poco consumo que también xD pero del tanque de gasolina, creo que por ahí oí que decían que la capacidad del tanque del Ferrari era mayor al de algunos.

H

#321 ya sé que demostrar, no desmuestran nada, pero ver que redbull lleva 500 vueltas menos que los ferrari, por ejemplo, es un dato curioso, faltando 2 sitios para probar

tambien que lleven 200 vueltas mas comparado con mclaren, mercedes etc, eso son unos cuantos grandes premios xD

SHZ99

#322 Cierto, pero nos faltan ver las dos ultimas pruebas y ver como van las cosas xD de momento no tenemos nada claro, todos son rumores y favoritismos xD

Contador para el GP de Bahrein: 25 Dias 18 Horas 23 Minutos x-1 Segundos xD

A

#323 como demostrar no demuestran nada, pero ayudan a un piloto a sentirse comodo con un coche nuevo.

Kaiserlau

Me ha molado el video de arriba el alonso jugueteando con button se le ve comodo con el ferrari eso de salirse del rebufo en la apurada de frenada me ha matao xD.
Yo tambien opino que tambien es una ventaja el factor piloto rodar el maximo posible de km les va ha ayudar por lo menos a alonso conocer bien el motor/chasis que supongo q sea un gran cambio pasar de un chasis/motor renault. Tambien decia eso de la Rosa en una entrevista q necesitaba estrujar bien estos test para conocerse el coche y prepararlo para su forma de pilotar para limar milesimas.

T-1000
T-1000
sacker

#326 #327 hay algunos escalofriantes :S

preparando ya mi cámara de video para montmelo! jaja

p4l3rm0

Un par de vídeos de los test en Jerez:

H

#329 estan muy guapos y tienen mucha calidad, gracias !