< Formula 1 2010 - Thread general >

Spiritu

¿que pone el Sauber? See you in Bahrein? xDDDD

Por cierto es el equipo que más me está sorprendiendo por ahora, parece que tienen un coche que puede luchar por muchos podios. Me alegro por De la Rosa

Jacob_Conde

Juro no volver a entrar a una pagina web de periodicos deportivos (vease marca y as) y mirar los comentarios de la gente, por dios, si hay mas trolls que en mediavida. Si Alonso acaba primero en cheste todo el mundo diciendo que es la caña que este año gana de calle y si termina septimo como hoy todo el mundo hablando de que es el peor piloto de la parrilla, que ferrari es una mierda...

La gente ya no sabe ni lo que comenta.

SHZ99

Toda la gente hace eso, si Alonso gana estan con él, si pierde empiezan a decir que es malo y que el coche no va y cosas asi.

ChaRliFuM

Un dato curioso:

Ferrari ha hecho TODOS los test hasta ahora con el mismo motor, es decir que el motor que ha utilizado hoy Alonso ha terminado con 2400 Km xD, lo cual quiere decir que las prestaciones ya no serian las mismas y que la fiabilidad parece muy buena xD

Para mañana Ferrari ha dicho que a Massa le daran un motor nuevo.

Mall0rk1NNN

#274 yo utilizaria el mismo motor pa alonso hasta que petase, para ver cuantos kilometros dura, porque madre de dios xD

ViCiOuS

yo solo para ver como sale humo, es espectaculo no? :P

psycotiko

Los entrenamientos de esta semana aun no sirven para comparar, porque cada equipo prueba muchas cosas diferentes....

los buenos son los de la semana que viene, que son los ultimos, en esos si que demuestran todo lo que tienen. Y sino, acordaros del año pasado.... Que el renault de alonso era competitivo hasta los ultimos entrenamientos, donde quedo con un coche lento, como lo que fue

Kanoute

La FIA no publicará las cargas de combustible antes de cada carrera

ChaRliFuM

Pues ya ves tu que pijada jajaja, para lo unico que iba a servir es para saber quien cosume menos xD

H

#272 xDDDD he venido a postear aqui porque me ha pasado lo mismo que tu

mira este comentario en MARCA "bueno la diferencia entre alonso es minima, apenas 2 decimas, parece ke estan bastante igualados. x otro lado si ninguno ha guardado nada el ferrari es bastante mas rapido ke mercedes y mclaren."

.4. Felipe Massa (Ferrari) 1:21.603 (72)
.5. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:21.783 (59)
.6. Vitaly Petrov (Renault) 1:22.000 (68)
.7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 1:22.820 (51

Sólo por eso, la peña dice cosas sin mirar nada macho, 1 dia de entrenamientos de pretemporada les basta para decir que un ferrari es 1 segundo mas rapido que un Mercedes. Que sobraos. Mas teniendo en cuenta que ayer Schumacher con un Mercedes hizo 1:21:1 o así...

ZaGo

Una vez más, la lluvia se ha convertido en el componente protagonista de esta tercera jornada de entrenamientos privados en el Circuito Permanente de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tiempos de hoy:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

  1. Alguersuari Toro Rosso 1'19''919 76
  2. De la Rosa BMW-Sauber 1'20''736 58
  3. Sutil Force India 1'21''428 48
  4. Massa Ferrari 1'21''603 72
  5. Vettel Red Bull 1'21''783 59
  6. Petrov Renault 1'22''000 68
  7. Rosberg Mercedes 1'22''820 53
  8. Barrichello Williams 1'23''217 120
  9. Hamilton McLaren 1'23''985 68
  10. Di Grassi Virgin Racing 1'37''107 8
sacnoth

A ver si el chaval va cogiendo ritmo y confianza, y se asienta en la categoría. 1'19''9 ya es un tiempazo no?

ZaGo

#282 No son tiempos significativos aún, el año pasado se consiguieron tiempos de 1:16.

No os comáis la cabeza con los tiempos, que de poco vale.

ViCiOuS

seamos como en marca:

ALGERSUARI MADRE MIAHHH EL PILOTO MAS RAPIDO DE LA P@RRILL@!!

Por cierto, con neumaticos delanteros mas estrechos y coches mas largos y pesados, no se llegaran a conseguir tiempos como el año pasado, no es posible.

ZaGo

#284 Lo que no quita que esos tiempos se pueden bajar aun bastante, considerando que la pista en toda la semana no ha estado seca y que es un Toro Rosso el que marca el mejor tiempo, cosa que es solo anecdótica.

No hay mas que ver los tiempos que se han conseguido en Cheste y compararlos con los de años anteriores, para saber, que no es la mayor de las preocupaciones por ahora de las escuderias, marcar el mejor tiempo, sino que son días de puesta apunto.

Aún nos quedan 4 días en Jerez, más los 4 en Montmeló.

Unas imágenes para animar esto:

SHZ99

No se puede decir que ferrari no sera competivo porque oficialmente el año pasado reconocieron que "abandonaron la temporada" para empezar con el coche del 2010 y teniendo en cuenta eso nadie puede decir que no serán competitivos.

H

ChaRliFuM

#286

Dejar el coche de un año y centrarte en el coche del año que viene no te garantiza ser el mas rapido. Te puede dar una pequeña ventaja cuando el cambio de reglamento es bastante significativo, pero nada mas.

SHZ99

#288 Digo yo que algo mas de ventaja tendras si tienes el doble de tiempo para preparar tu coche ademas las normas creo yo que ya se sabian desde el año pasado, asi que una ventaja hay, sino acuerdate brawn gp.

ChaRliFuM

#289

No es asi, en gran parte lo que evoluciones en un año, generalmente lo puedes aplicar al coche del año que viene por lo tanto seguir evolucionando un coche a lo largo de toda la temporada implica evolucionar tambien el del año que viene, por eso solo obtienes una ventaja significativa dejando de lado el coche y centrandote en el del año siguiente cuando el cambio de reglamento es muy drastico (vease Brawn el año pasado)

H

#290 perdona, que no hay grandes diferencias en el reglamento?

para mi el coche del año pasado comparado con este es totalmente distinto. Sobretodo porque cambian las dimensiones del tanque de gasolina y tienen que recolocar todo el tren trasero

PLeaSuReMaN

cambio drástico fue el de 2008 al 2009, el cambio en esta temporada no es ni por asomo igual de grande

ChaRliFuM

#291

El cambio no es tan drastico como el del año pasado por ejemplo y esto no es algo que yo diga sino que lo he sacado de palabras de los propios ingenieros y pilotos asique si ellos lo dicen sera verdad. El año pasado fue un cambio BRUTAL porque:

1º: Se introdujeron los nuevos difusores lo cual obligo a muchos equipos a cambiar todo su fondo planto, colocacion de caja de cambios de transmisiones, etc

2º: Se redujo la carga aerodinamica una burrada

3º: Se aumento el agarre mecanico muchisimo (neumaticos slicks)

4º: Muchos equipos tuvieron que lidiar con el KERS

Si comparamos con este año los cambios son ridiculos ya que lo unico que han hecho es hacer el cohe un poco mas largo para el deposito de combustible y adaptar el coche para los neumaticos delanteros mas estrechos.

H

Sigo pensando que el cambio es igual de grande.

La carga aerodinamica la redujeron para quienes querian montar kers.

La prohibicion del as paradas hace, 1º, que se reestructure el tren anterior, 2º que tengan que mirar las ruedas con lupa, y si pueden hacer un coche que solo pare 1 vez en la carrera, mejor que mejor

y como todos sabemos, la aerodinamica influye totalmente en el desgaste de los neumaticos, asi que reestructuracion tambien de la parte delantera del coche, de los laterales del aleron delantero, ...

Porque lo que cuenta no es que el coche sea rapido, sino que no se te destrozen las ruedas con el coche a tope de gasolina y a las 10 vueltas de carrera.

ZaGo

Los tiempos de hoy hasta las 12:00:

.1º 5 Sebastian Vettel Red Bull 00:01'25''782 23
.2º 2 Lewis Hamilton McLaren 00:01'26''023 00:00'00''241 15
.3º 9 Rubens Barrichello Williams 00:01'26''537 00:00'00''755 21
.4º 26 Pedro De la Rosa BMW-Sauber 00:01'26''698 00:00'00''916 23
.5º 14 Adrian Sutil Force India 00:01'27''606 00:00'01''824 30
.6º 7 Felipe Massa Ferrari 00:01'28''299 00:00'02''517 29
.7º 3 M.Schumacher Mercedes GP 00:01'29''768 00:00'03''986 11
.8º 10 Robert Kubica Renault 00:01'30''270 00:00'04''488 06
.9º 17 Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'32''124 00:00'06''342 32

La pista comienza a mejorar.

Samurai

La carga aerodinámica se redujo para TODOS...

Y no, no hay un cambio drástico del año pasado a este. Ni por asomo comparable al del año pasado que llevó a un completo despilfarre de medios, tanto técnicos como económicos (irónicamente la FIA pretendía reducir costes).

H
  1. R. Barrichello Williams FW32 1:23.356 26
  2. F. Massa Ferrari F10 1:23.847 +0.491 63
  3. P. de la Rosa Sauber C29 1:25.624 +2.268 35
  4. S. Vettel Red Bull Racing RB6 1:25.782 +2.426 35 pit
  5. L. Hamilton McLaren MP4-25 1:26.023 +2.667 17
  6. A. Sutil Force India VJM-03 1:27.606 +4.250 37 pit
  7. M. Schumacher Mercedes GP W01 1:29.768 +6.412 11 pit
  8. R. Kubica Renault R30 1:30.270 +6.914 6 pit
  9. J. Alguersuari Toro Rosso STR5 1:30.842 +7.486 41 pit
ruben132

Yo no se si Ferrari es el claro favorito y arrasarán, pero de momento, se están hartando de dar vueltas con el coche haciendo pruebas, y 0 problemas...

H

#298 he leido por ahi que en el 2º dia de fernando alonso en jerez se paro el coche en una curva

aunq no me hagas mucho caso, pero lo leí

ZaGo

#299 Ese día fue para ver la capacidad del tanque y se paró por quedarse seco xD