< Formula 1 2010 - Thread general >

NeOGeN

Las novedades técnicas de 2011

Czhincksx

No me ha quedado claro si el KERS es obligatorio o simplemente está permitido.

Lo del alerón móvil lo veo muy complicado de usar la verdad, eso de saber exactamente si estás a más o menos de un segundo... Pero eso sí, con el alerón este Alonso seguro que podría haber adelantado a Petrov en la última carrera. Esperemos que sea verdad lo de que habrá más adelantamientos.

Como en algún momento a algún coche le falle lo de desactivar automáticamente el alerón en la frenada: rebufo + alerón = accidente por alcance.

Spiritu

No sé si el KERS será obligatorio o no, pero está claro que la temporada que viene va a suponer la ruina económica para más de un equipillo, tienen que desarrollar 2 elementos totalmente nuevos y tecnológicamente bastante complejos. Pero vaya, me parece bien, creo que hoy por hoy sobran muchos equipos en la F1.

En cuanto al alerón trasero me parece bien, si sólo puedes activarlo cuando ataques, atacar será más fácil, y defenderse más difícil. Eso está bien. Además, me parece una opción infinitamente más "estética" que el f-duct, ya que esto sí que lo podremos ver cuando está siendo activado/desactivado claramente. Vamos, supongo que la variación de ángulo será visible.

Eso sí, no dejo de pensar de que cada vez la F1 tiene menos alma, esto ya es más una carrera de cazas de combate que de coches, activando gadgets, que si varío el angulo del alerón delantero, luego hago lo propio con el trasero, le doy al KERS... parece el mario kart joder xD

ekeix

#1293 Que parezca de todo menos coches pero que hayan muchos adelantamientos coño no 3 por carrera...

SHZ99

Supongo que la prohibicion de los dobles difusores se notara menos la falta de adherencia al acercarte al de adelante por lo tanto se supone que tendrian que verse mas adelantemientos, se supone...

angelorz

#1295 lo que producía el doble difusor eran turbulencias. Al quitarlo, teóricamente, el rebufo debe dar más km/h.

Puede ser un buen año, pero claro, eso decíamos el anterior, el anterior, el anterior...

Es curioso cómo en todas las categorías hay multitud de adelantamientos excepto en la F1. Creo que si la FOTA dijera: "Ea, nos hacemos nuestro propio campeonato con nuestras reglas" cambiarían muchísimas cosas.

ZaGo

#1295 "se supone que tendrian que verse mas adelantemientos, se supone..."

La cagaste. eso se dice al final de cada temporada y al año siguiente... xD

SHZ99

#1296 #1297 Es verdad, pero la esperanza siempre esta, y alomejor este si adelantan xD.

Es increible ver que en otros campeonatos en solo 2 vuelta ya han hecho 20 adelantamientos, mientras que en la F1 solo se adelanta en la salida, y en boxes, por lo demas carrera aburrida hasta el final.

Kanoute

habra que ver tambien los neumaticos Pirelli, que por lo visto se degradan mas que los de Bridgestone :clint:

PD: me sigue pareciendo una cagada enorme lo de salir con la gasolina para toda la carrera, con la incertidumbre que habia antes en los entrenos por ver quien se arriesgaba en poner menos gasolina y hacia la pole, las estrategias, etc, no que ahora se la lleva el mas rapido, Red Bull (normalmente)

neo-ns

Como el Kers no se obligatorio, otro fracaso mas como hace 2 temporadas.... tienen que caer en la misma mierda 2000 veces para darse cuenta de las cosas.

Sirius_spa

#1300 Pues no debe de serlo porque:

Lotus empezará la temporada sin KERS

"Vamos a tener el alerón trasero ajustable, pero no el KERS para el inicio de la temporada, ya que está en desarrollo, por falta de recursos de ingeniería en realidad", aseguró Gascoyne.

Sirius_spa

Genii Capital y el Grupo Lotus han anunciado la llegada de Lotus Renault GP tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías que permitirá al Grupo Lotus, que pertenece a la compañía malaya Proton, promocionar sus coches de calle en la Fórmula Uno.

El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como sponsor del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.

A pesar de haber vendido gran parte del 25% de accionariado, Renault seguirá proporcionando motores al equipo y luciendo su nombre como promoción pero el sello galo no tendrá poder de decisión en la misma.

"Estamos encantados de poder hacer público que correremos como Lotus Renault GP en 2011," explicó Gerard Lopez, presidente de Renault F1 Team. "Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo en colaboración con el Grupo Lotus y continuaremos disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas".

El anuncio se produce en el momento más álgido de la guerra entre Proton y Tony Fernandes por el uso del nombre Lotus y sin duda, la elección de la decoración negra y oro -la misma que el equipo hasta ahora conocido como Lotus Racing tiene previsto usar en 2011- es una otra maniobra en contra del equipo de Fernandes.

"Somos muy conscientes de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la Fórmula Uno," comentó Dany Bahar, CEO del Grupo Lotus. "Estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición de una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta".

En resumen, el antiguo Renault, que se convierte en Lotus Renault GP apoyado por el Grupo Lotus, se enfrentará al antiguo Lotus Racing, dirigido por Tony Fernandes que sigue con la intención de llamar al equipo Team Lotus. Ambos usarán una decoración negra y oro, aunque da la sensación de que la batalla aún no ha terminado.


Se va a armar un follón con los Malayos de cuidado xDDD

neo-ns

Este hombre, sabe sacar dinero hasta de debajo de las piedras.

Kanoute

#1300 y luego diran que claro, que quieren ahorra costes xDD

#1301 al final lo llevaran como en 2009 Ferrari y McLaren, como si lo viera

#1302 muy chulo en negro

#1303 clin clin xDD

BuLLeT_AZ

#1303
Espero que sea fake...

Hades13

#1305 No lo es
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/diciembre-2010/ecclestone-saca-partido-al-atraco-y-sale-en-un-anuncio

BuLLeT_AZ

#1306
Pues me reafirmo, pena que no se lo cargaran...

Spiritu

PRECIOSO ese renault. Madre mía que morriña!!! Aunque los mejores momentos de lotus fueron con ford, con renault también tuvieron una buena época.

Supongo que saben ustedes quién está ahí subido, un hombre que con ese coche (que no era el mejor de la parrilla ni mucho menos) DOBLÓ o todos sus rivales menos al segundo, al que sacó más de UN MINUTO en el GP de Portugal del 85 con una lluvia torrencial.

Aunque la batalla legal no se resuelva, yo por mi parte consideraré lotus a ESTE equipo. Y espero que se lo curren MUCHO, porque se me han puesto los pelos como escarpias al ver ese diseño xD

BuLLeT_AZ

#1308
Esa foto me parece muy moderna para ser Senna, ¿no?

EDIT: Ya lo pone en la imagen, que es Bruno haciendo homenaje xD

Spiritu

Oh vaya, que cagada, la cambio XD

La emoción me ha cegado y he pillado la que mejor se veia y no me ha dado por pensar que no se debería ver tan bien xD. Ahora queda más acorde con lo que quiero decir, Senna en lluvia = Dios.

Sirius_spa

Una imagen que ayuda a explicar la pirula de los Lotus:

  • 1954: Grupo Lotus se separa. Queda el Grupo Lotus por una parte(producción de coches) y el Tem Lotus (F1) que lo dirige Colin Chapman

  • En el 94.El Team Lotus esta en la ruina, y es vendido a DavidHunt.

  • En el 96 Proton compra a el Grupo Lotus.

  • 2010: El grupo Lotus deja a Tony Fernandes usar su nombre para el equipo.

  • El grupo Lotus rompe el acuerdo con Tony Fernandes, y este compra la licencia del Team Lotus a David Hunt para darle en los morros al Grupo Lotus y usar el nombre de Lotus.

  • El grupo Lotus(Proton) compra una parte del equipo Renault

ZJM003

#1311

Explicar, lo que se dice explicar...

1
Kaiserlau

Dios q guapo en negro y oro XDDDDD solo le falta el Jps de logo.
Pero sin un genio como Colin Chapman, es solo imagen.

ZaGo

La FIA permite las órdenes de equipo

El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido en Montecarlo.

Sin embargo, se recuerda a los equipos que de acuerdo con el 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:

Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos, revisar la conducta y la conducción de los pilotos y autorizar al director de carrera a que pueda, en caso de necesidad por seguridad, a cerrar la calle de talleres.

Otra de las novedades para la nueva campaña es la reintroducción de los neumáticos intermedios, al igual que las penalizaciones que se podrá imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

El uso de las cajas de cambios también se variará, ya que a partir de 2011 se utilizarán durante cinco carreras consecutivas, en vez de las cuatro actuales.

En este Consejo Mundial se ha pretendido definir algunas de las reglas que anteriormente no quedaron del todo claras. Este es el caso del uso de alerones móviles traseros y cuál es el momento en el que se podrá adelantar al coche de seguridad.

En el aspecto de la seguridad de los monoplazas se pretende redefinir el plano de referencia y reforzado del chasis. También se pretenden proteger aún más las piernas de los pilotos mediante unos nuevos paneles para evitar la intrusión de objetos.

1
nerkaid

#1314 Vamos la misma mierda solo que los equipos ya no lo tienen que decir por lo bajini... psÉ

Dod-Evers

Entonces nos quedamos sin las típicas frases "XXXX is low on fuel"?...

niitrox

"Alonso is faster than you!"

4
Spiritu

Volveremos a tener la norma del 107% para las clasificaciones, sólo durante la Q1, lo cual da algo de oxigeno - poco - a los equipos pequeños, porque en la Q1 los grandes no se esfuerzan al máximo.

Para el que no lo sepa, significa que si el mejor tiempo de la Q1 es (para ponerlo fácil) 100 segundos, es decir, 1:40:00, todo coche que no consiga algo igual o mejor que 1:47:00 queda descalificado para la carrera por ser considerado demasiado lento.

A mi es una normal que me parece genial, pero casi descarta de la F1 a equipos como hispania (que no tiene proyecto de coche para 2011) y casi con toda seguridad a virgin (si no consiguen mejorar mucho), porque en mi opinión con las nuevas "mejoras" que se permiten, van a estar mas lejos de los grandes que este año.

Otra cosa, se confirma que el KERS será opcional

Y otra; lo del alerón trasero no podrá ser activado por el piloto hasta que desde boxes desbloqueen la opción electrónicamente.

Strangelove

Da la impresión que han ajustado las normas a la medida de McLaren y Ferrari, visto lo ocurrido este año ...

laksiouer

#1317 Te falta el ''tell me if you have understood the message"