#1314 Eso no hace nada, lo unico que han dicho es no hay quitamos una norma, pero en el fondo seguimos nosotros considerando que se considera descredito al deporte, estamos en las mismas sancionaran unas cosas y otras no.
Motores «verdes»
La gran novedad es la incorporación, a partir de 2013, de motores más respetuosos con el medioambiente. La idea, adelantada por la cadena BBC y el portal Autosport, es pasar de los actuales motores V8 de 2.4 litros a otros de bajo consumo equipados con sistemas de recuperación de energía. La FIA ha confirmado la incorporación de motores turbo, con una capacidad de 1600 cc., cuatro cilindros, movidos por bio combustible y limitados a 12.000 revoluciones por minuto.
La medida, de la que ya se habló en el 'paddock' a mitad de temporada, no gustó a los grandes equipos. Los cálculos de la FIA, en cambio, aseguran que con la tecnología actual se puede conseguir la misma energía que necesitaban los monoplazas del año pasado reduciendo considerablemente el consumo de combustible. Por ello se apostará por los "motores verdes" desde 2013. A partir de esa temporada, cada piloto podrá utilizar cinco motores a lo largo de toda la temporada, cifra que se reducirá a cuatro desde 2014.
No me convence nada la idea de cambiar otra vez los motores
A mi si, así puedo presumir de que mi coche tiene mas cilindrada que los de la "supuesta competición reina del automovilismo". Ahora Alonso es el que tiene que envidiarme a mi xD
A mi que avancen en el terreno ecológico me parece de puta madre, incluso serviría para la formula 1 volviese a ser la fuente de innovaciones para coches de calle que era antaño.
Pero que esos avances sean apuestas, es decir, que supongan una ventaja, no una imposición. Quiero que un equipo gane segundos en una carrera si consigue un motor más eficiente con el combustible y quiero que se aliente ese tipo de desarrollos. No como ahora, con los motores congelados, todos más o menos iguales.
En cambio decirles a todos "tenéis que tener esto, esto y esto, de esta forma para el año que viene" no fomenta la innovación sino todo lo contrario (exceptuando la aereodinámica que es, paradójicamente, donde más manga ancha dejan y donde más sufre el espectáculo), y encima cada vez más chorradas y menos potencia.
Cuando la F1 sea una categoría donde NO estén los coches más potentes, ni más avanzados, ni donde más se innove, ¿QUE COÑO será?
Deberían dejar la F1 sin normas, así sí sería una fuerte de innovaciones. Solo habría 4 marcas, si, pero veríamos de lo que se es capaz en desarrollos. Con todas estas mariconadas, para mi, la están matando.
#1326 Todo depende, que buscas competicion o desarrollo
Pasa como en todos los deportes sin limites, la pasta gana
¿ Alguien sabe donde se puede ver el video F1 Gala 2010 ?
Para el que no los conozca aqui dejo el video de 2007
#1328 Impresionante el video no me acordaba de muchas imágenes de aquel año jajaja y recordar el momento de FA parado sin sentido para que HAM perdiera tiempo EPIC jajaajaj, esa temporada fue tan buena como la de este 2010 no como la de 2008 y 2009 :\
Si existe el video gala de 2010 pasarlo como dice.
Al no estar prohibidas las ordenes de equipo, veremos a los equipos decir este es el piloto numero 1 y este el numero 2?. Y dejarse de decir las estupidez de los 2 tienen el mismo coche los dos pueden luchar por lo mismo.
#1330 Cuando uno de los dos pilotos empiece a despuntar notablemente, como este año Fernando por encima de Massa yo creo que si o más o menos le dirán al que no va tan bien que tendrá que ejercer de escudero.
A ver, no os hagas lios, porque todo va a quedarse como esta ahora.
Ahora permiten las ordenes de equipo, pero no han quitado la norma esa de la desvirtualización de la competición, asi que no pueden tampoco decir a X piloto que se deje pasar.
#1333 Wapísimo como empiezan con Pendulum ahí cuadra todo perfecto jajaaj que momentazo el de FERNANDO IS FASTER THAN YOU
CAMBIOS ESENCIALES EN EL REGLAMENTO PARA 2011
ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.
Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.
VUELVE EL KERS
Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.
El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.
LLEGA PIRELLI
La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi.
La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010.
REGRESA EL 107%
A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.
CAJAS DE CAMBIO
La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.
SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.
'SAFETY CAR'
La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.
Esto amplia algo la información citada en #1291.
Pensáis que toda esta "revolución", tendrá un gran efecto en los ¿adelantamientos?
#1335 Esperemos que sí año tras año nos venden la misma moto de que estos cambios harán que hayan mas adelantamientos en carrera... ya no hay ni esperanza en ver un buen pique de 2 pilotos XDD
#1332 Tiene razón, la norma contra ordenes de equipo era tan ambigua que ni siquiera se llegó a aplicar bien este año. Más que nada porque se podrían sancionar cosas como el robo del alerón de Webber, o se investigarían mensajitos sospechosos como "cuida el combustible".
La norma que prohíbe acciones que desvirtúen el deporte sigue activa y es esa la que se le aplicó a ferrari, es decir, tener ordenes de equipo siendo demasiado evidentes al alterar el orden lógico de la carrera.
Vamos que mientras los equipos nos traten como niños de teta que no nos enteramos de lo más obvio, no hay problema. Eso sí, si lo hacen de forma sincera, que arda Roma.
Pues si, una cagada el 1.6, a estas alturas estan con el cuento del motor verde y tal.. a la vez q de tanto viaje gastan y contaminan mucho mas en transporte, trasladando atrezzo motor home gigantescos y pijadas por el estilo por medio planeta.
Cada dia mas circo.
Montezemolo:"En un momento de la temporada, Felipe se cansó, y nos mandó a su hermano"."A Felipe le doy un 7 bajo, y a Alonso un 9,5"
no llega ni a un 5 xD
massa nunca fue un superclase, pero era un piloto muy rápido sobre todo en "sus" circuitos y que en los otros era capaz de hacer un papel decente
desde el muellazo no se ha visto ningún rastro de ese felipe
yo creo que si ferrari lo piensa bien... tirarian a massa pero ya, un 2º piloto joven que aprenda de alonso y no sea un hamilton de la vida no estaria nada mal.
Los pilotos jovenes siempre aspiran a mucho, un piloto joven no creo que firme ser segundon, pudiendo ir a un equipo peor pero en igualdad de condiciones.
#1345 pregunta a Bianchi si le apetece ser 2 temporaditas el 2º de Ferrari, a ver si te dice qu e no...
cuantos pilotos les gustaría estar en ferrari. aunq seas "segundo piloto" a ver si es q ahora no t van a dejar ganar carreras...
Que hacer si te encuentras un movil en el cockpit?
hay dos opciones
http://abcdesevilla.es/20101223/deportes-f1/kubica-movil-201012231514.html
sin desperdicio jajajaja