< Formula 1 2011 - GP de BELGICA 28-08-2011 >

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 26-08-2011

10.00

14.00

Sábado 27-08-2011

11.00

14.00

Domingo 27-08-2011

14.00

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

ekeix

Estos últimos años se ha visto muy claro que el piloto importa poco sino el ejemplo del Brawn que ha puesto Aeros y se aclara todo.

Otro ejemplo que yo veo claro es el de Kovalainen que tenía un coche puntero con McLaren y el tio se veía siempre en puestos de arriba como Massa, pero le das un coche de mierda y es que casi ni llegan a la salida :/

Está claro que si el piloto es muy bueno se nota un plus, véase Alonso o Hamilton que siempre marcan diferencias con los demás a la hora de tener manos; dales un RB a cualquiera de estos 2 y ya serían campeones del mundo de nuevo.

1 respuesta
Zexar

#1017 #1018 #1019 #1020 #1021 De acuerdo en todo, son verdades que duelen, pero hoy en día es lo que toca... Ojalá algún día se reduzca la importancia del monoplaza y aumente la del piloto.

Evilblade

También estamos viendo algo atípico señores. No se han visto diferencias en monoplazas tan bastas como últimamente. Por que aún cuando MSC o ALO o HAM ganaron sus mundiales las qualys había mucha intensidad y las poles ahí estaban, pero ahora lo más normal es que en la última vuelta veas un -0.645 de Vettel en la última vuelta y te quedes así.

2 respuestas
Sirius_spa

#1023 En cali no te puedo decir porque no me acuerdo, pero yo he visto muchas carreras de Schumacher con Ferrari que la diferencia con los demás coches era brutal...En el 2001 o 2002 creo que Ferrari ganó todas las carreras menos 2

1 3 respuestas
vene-nemesis

#1024 Si, pero era Schumacher al volante, no digo que el coche no fuese superior a los demás, pero es que el coche mas el piloto mas el equipo de aquella época de Ferrari era épico.

Evilblade

#1024 Es cierto, pero tampoco había coche para acercarse ni cuatro campeones del mundo en pista en equipos punteros. No se esos años eran un "todo al rojo". Aún cuando ALO ganó pese a tener el mejor coche, no veías esas meadas hacia MSC o RAI.

O al menos yo no recuerdo ver este baño de tiempos. A lo mejor soy yo que estoy especialmente pesimista tras SPA, no lo se.

2 respuestas
yaiko

#1023 En las Qualys tienen que hacer algo, porque lo de Red bull es odioso, antes de que empiece ya te haces la idea de quien se lleva la pole (VET o WEB). Con lo entretenido que era en 2005, 2006, 2007, 2008... esos mundiales con lucha hasta el final.

#1024 En esa epoca era absoluto dominio, como odiaba a MSC por entonces , pero al menos las Qualys eran mas interesantes

#1026 Hombre, eso de que Alonso por entonces tenia el mejor coche, no se que decirte, yo diría que el Ferrari era un poco mejor por entonces.

1 respuesta
Zexar

#1026 #1027 Yo también creo que el Ferrari por entonces estaba un pelo por encima, pero bastante igualados los dos.

Strangelove

Yo digo una cosa, y voy a intentar ser lo mas neutral posible:

Para que una escudería "domine" un campeonato necesita no una, sino varios componentes estratégicos, que la hagan estar a varios niveles por delante de sus adversarias, es decir:

-Ingeniero jefe "ingenioso" con un equipo bien coordinado que sepan sacarle partido a las normas en cuanto a desarrollo del coche, aerodinámica, ruedas, etc ..
-Unas instalaciones y medios que den una rápida respuesta al I+D de los ingenieros y que hagan un buen trabajo.
-Dos buenos pilotos (no necesariamente los mejores).
-Equipo de carrera con dos dedos de frente y rápidos de reacción.
-Tener "ideas arriesgadas" por delante del resto de escuderías, bailando en el límite de lo permitido por las normas, y la influencia como para que no haya interés en investigar.

Ahora mismo, el único equipo que cumple todos estos puntos es RB. Mclaren cumple casi todos, y Ferrari solo cumple con un piloto muy bueno y uno buenecillo a ratos. No es de extrañar cómo va el campeonato.

Yo vuelvo a la misma; este año Mclaren lo tiene difícil, y Ferrari casi imposible para ganar, ya que en breve tendremos a Vettel matemáticamente campeón del 2011. Yo, como Fanboy de Alonso, espero de rodillas y con las manos muy apretadas que Ferrari no la joda el año que viene, porque vaya desastre de año que han tenido.

1
19 días después
Sirius_spa

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:48.298

Podio:
1º Vettel
2º Webber
3º Button

Vuelta rápida: Webber
Escudería con más puntos: Red Bull
MV Question: Webber

Puntos