Yo digo una cosa, y voy a intentar ser lo mas neutral posible:
Para que una escudería "domine" un campeonato necesita no una, sino varios componentes estratégicos, que la hagan estar a varios niveles por delante de sus adversarias, es decir:
-Ingeniero jefe "ingenioso" con un equipo bien coordinado que sepan sacarle partido a las normas en cuanto a desarrollo del coche, aerodinámica, ruedas, etc ..
-Unas instalaciones y medios que den una rápida respuesta al I+D de los ingenieros y que hagan un buen trabajo.
-Dos buenos pilotos (no necesariamente los mejores).
-Equipo de carrera con dos dedos de frente y rápidos de reacción.
-Tener "ideas arriesgadas" por delante del resto de escuderías, bailando en el límite de lo permitido por las normas, y la influencia como para que no haya interés en investigar.
Ahora mismo, el único equipo que cumple todos estos puntos es RB. Mclaren cumple casi todos, y Ferrari solo cumple con un piloto muy bueno y uno buenecillo a ratos. No es de extrañar cómo va el campeonato.
Yo vuelvo a la misma; este año Mclaren lo tiene difícil, y Ferrari casi imposible para ganar, ya que en breve tendremos a Vettel matemáticamente campeón del 2011. Yo, como Fanboy de Alonso, espero de rodillas y con las manos muy apretadas que Ferrari no la joda el año que viene, porque vaya desastre de año que han tenido.