< Formula 1 2011 - GP de EUROPA 26-06-2011 >

p4l3rm0

#1017 No se lo han dicho a nadie en la historia y por allí han pasado pilotos mas importantes, exitosos y mejores que Alonso, no se por que iban a empezar con él. Te recuerdo que no se lo dijeron a Senna y Prost y les dejaron pegarse libremente entre ellos hasta casi matarse. Literalmente.

Ah, y el chantaje de Alonso a Dennis y su posterior chivatazo y filtración de los emails sobre el espionaje que hizo, en una de las maniobras mas sucias y rastreras de la historia de la F1, seguro que también tuvo algo que ver... Insisto en que en la F1 no existe nadie que no este enmierdado hasta el cuello.

#1019 Fair enough, me parece justo. Pero seguiría prefiriendo que las carreras se decidieran sobre la pista y no en los boxes. Y contra mas paradas haya que hacer como en el caso de los Pirellis, mas probabilidades de que una carrera se decida en los boxes y no en la pista como debería ser. No es justo esto también?

El DRS funciona para lo que fue creado y da mas adelantamientos si. Pero hay maneras menos falsas y artificiales de conseguir el mismo resultado. Que en los '60-'70-'80-'90 no existía el DRS...

3 respuestas
Lolazo87

#1021 No te pongo en duda lo que dices, pero yo CREO, mi opinión, que a Alonso se le dieron tratos especiales al principio de temporada, que luego se fueron cambiando de bando.

Pero oye, que tu opinión es respetable e incluso puede que verdadera, pero no opino igual.

Lo del chivatazo creo que todo el mundo lo haría si viera en peligro su licencia de piloto, no creo que Alonso tuviera otra opción viable para su carrera profesional.

1 respuesta
Hades13

#1021 Empezando porque no entendi esto "Fair enough, me parece justo.", vuelvo a la discusión/conversación ;)

Yo soy de los que opina que en una carrera debería haber paradas en boxes, (mínimo 2, de ahí para arriba), ya que soy de la opinión que una carrera no la gana un piloto, si no que la gana un equipo.
Ya sea con los reglajes los días anteriores, o siendo los más rápidos en un pit stop, deberían influir algo en el resultado. Porque para eso, nos cargamos las paradas en boxes, y vemos todos los adelantamientos que pueda haber en pista. (Que ya se propuso si mal no recuerdo)

En los '60, '70 y '80 yo aún no había nacido, pero no hace falta ser un luces para saber que en ese año no había tanta tecnología, y no hace falta más que ver carreras o resúmenes de carreras de aquella época para ver al piloto de turno pegándose con el coche.

Yo obviamente no tengo ni pajorera idea de cuál podría ser una solución, porque yo empecé a seguir la F1 uno o 2 años antes de que llegara Alonso, me considero Alonsista, y llevo poco en esto.
Pero solucion tiene que haber fijo
Es decir, menos implementar KERS, DRS, y demás patrañas, y más pensar soluciones, que yo eso lo veo parches en una modalidad de motor que se estaba convirtiendo en demasiado aburrida
(Y ojo que me encanta el DRS)

1 respuesta
p4l3rm0

#1022 En el fondo que mas da, ya es pasado. La lección que queda de aquello es que perdieron todos los implicados en McL y el que salió ganando fue Ferrari y Kimi. Para que ahora vengan a quejarse del trato de preferencia de VET sobre WEB, cuando si algo demostró aquello es que lo inteligente es precisamente hacer eso.

Props a McL por seguir con esa política a pesar de ello, tienen todo mi apoyo moral por ello.

#1023 Me refería a que me parece justa tu opinión al respecto.

Ah y finales de los 80 principios de los 90 había MUCHA mas tecnología que ahora. Suspensión activa, cambio semi-automático, control de tracción, ABS...

Los coches de hoy en día son bromas a nivel tecnológico comparados con el FW14B de Nivel Mansell en su campeonato de 1992 por poner un ejemplo (diseño de A. Newey por cierto...). Incluso en los Lotus y Brabhams de los '70 ya había tecnología que ya soñarían con poder usar ahora... Lo único que se ha avanzado claramente desde entonces es a nivel aerodinámico y de neumáticos (menos últimamente en esto último xD)

1 respuesta
Hades13

#1024 ¿Entonces cual es la solución para tí?
¿Reducir aerodinámica otra vez y plantarnos en coches como los de los '90 o tipo GP2?
¿Crees que funcionaría? Ahora ya hablo desde el más absoluto desconocimiento

PD: No sabía que el FW14B fuera de Newey, ¿este tío nunca dejará de sorprenderme o qué?

2 respuestas
vene-nemesis

#1025 Eso seria ir a peor, yo creo que los aspectos que deberían de ser libres son las mecánicas, que cada quien haga lo que fuera por tener el mejor motor, sin importar el coste o si le tiene que sacrificar un par de vírgenes antes de salir a pista para que corra mas y no parta. Hoy en día eso de las averías mecánicas es casi un bulo, leyendas del paddock... Tendrían que volver las pruebas durante la temporada y ademas establecer de una puta vez unas normas claras sobre la aerodinámica.

Sirius_spa

#1021 Con todo el dolor de mi corazón, te digo que lo que se le hizo a ALO no fue muy normal
Si has visto la peli de Senna, no entiendo como puedes decir que a Senna y a Prost se les trató igual. Nunca he visto a un jefe de equipo rajar de "su" piloto cuando se proclama campeón del mundo (lo que le jodia es que se iba a Ferrari con el 1)

Ese año, me dio vergüenza ser seguidor de McLaren...Perdimos un campeonato que se deberia de haber ganado mucho antes(sea para el piloto que sea), lo la fotocopia de los dosieres de Ferrari, y el lio con los mails...Menos mal que Ron ya no esta

#1025 La solución para mi es hacer coches aerodinamicamente "simples" y ver como se puede introducir el efecto suelo de manera segura.
Si macho, los Williams de los 90 eran de Adrian...Luego se piro a McLaren y hizo ganar a Mika...lástima q

2 respuestas
Hades13

#1027 ¿Efecto suelo de forma segura? ¿Eso existe?

1 respuesta
p4l3rm0

#1027 Darle un coche ganador no es muy normal? Bueno, aparentemente en Ferrari esto resulta bastante cierto...

Y te sugiero que sigas el hilo de la conversación al completo. No he dicho que se les tratara mal, sino que se les permitió luchar entre ellos en igualdad de condiciones y sin inmiscuirse en su lucha. No como en otros equipos que te mandan ordenes por radio a la 1ª de cambio. Ron esta pero no se le ve. De hecho ni eso ya que se le sigue viendo en el 90% de las carreras.

#1028 Todo es posible. Colocando alerones y flaps en posiciones estratégicas por ejemplo. Imagínate unos alerones con unos ángulos de ataque determinados que en la posición normal del coche en plano no aportan carga, sino que están diseñados para que en cuanto el coche empieza a despegarse del suelo, a determinado ángulo comiencen a actuar y vuelvan a empujar el coche hacia el suelo.

Algo parecido ya se viene utilizando últimamente en los coches de la LMS y DTM para evitar los vuelcos.

1 respuesta
Hades13

#1029 Pero el efecto suelo haría a los soches ir sobreraíles, y volvemos al mismo problema.
La verdad que lo de los flaps para que el coche no despegue, es buena idea, no se me había ocurrido, pero no acabo de ver el volver a implementar el efecto suelo.

Yo veo más factible hacer coches tipo F3000 y así
Aerodinámicamente simples

2 respuestas
p4l3rm0

#1030 Irían sobre raíles... relativamente. El caso es que si se promoviera el efecto suelo y a su vez se eliminaran los alerones y el difusor (lo que compensaría a su vez el aumento de carga que provoca el efecto suelo), la estela de aire tras los coches volvería a ser limpia, ello no disturbaría la aerodinámica del coche perseguidor y por lo tanto no sería necesario el DRS ya que los adelantamientos volverían a ser posibles.

Sirius_spa

#1030 Basicamente lo que te ha dicho Palermo

Que no lo ves claro? Pues dentro de 2 años quieren volverlo a poner junto con los turbo

1 respuesta
Hades13

#1032 Pues nada oye, aquí todo innovar, hasta que demos con la solución
A ver si es verdd, y esto se anima, aunque este año ya está divertido así =)

¿Serís posible que aumentaran los adelantamientos en curva y no solo por velocidad punta en las rectas con el efecto suelo?
Porque antes era algo más o menos normal un adelantamiento en cualquier sitio, y ahora hacerlo fuera de una recta, es un prodigio

1 respuesta
NeV3rKilL

El efecto suelo en la F1 es mejor que no lo vuelvan a permitir porque es realmente peligroso tanto para pilotos como para el público!!! Hacer un coche que en un mal bache pueda salir despegado como si fuese un caza a reacción contra el público pues.... mejor no.

Pero de ahí a prohibir cualquier innovación va un trecho. Si hasta un coche de calle tiene más tecnología dentro que un F1!!! Para empezar yo volvía a permitir coches con 6 ruedas, o las que el ingeniero desee, electronica la que quiera, entrenos los que quieran y darles la mayor libertad creativa a los ingenieros que la F1 vuelva a ser algo puntero.

#1033 Sí con efecto suelo se pueden conseguir más adelantamientos en curva pero es muy peligroso.

1 respuesta
kcuestag

#1034 Electrónica la que quieran? A mi no me gustaría ver una F1 con ABS y Control de Tracción como cuando Williams lo innovó en su día...

Creo que sería una cagada meterle ese tipo de cosas. Aunque si es cierto que debería ndejar a los equipos inventar cosas nuevas que mejoren el espectáculo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1035 Pues sería lo suyo. La F1 no son carreras de caballos, o no deberían. Deberían ser bestias pardas sin limitaciones de rpm ni tantas pollas en vinagre.

El ABS y estos sistemas existen, entre otras cosas, por la F1. Imaginate lo que podrían haber avanzado estas tecnologías si estuviesen permitidas... Ya lo dije antes. Los pilotos son meras partes del coche. El piloto no gana carreras lo hace el coche. Por lo que capar un coche para que un piloto se pueda lucir es una maldita cagada fanboy.

1 respuesta
kcuestag

#1036 No me imagino una F1 ABS, Control de Tracción... etc

No le veo la gracia a eso, ya de por si los pilotos cometen muy pocos errores, con ABS y control de tracción sería ya 100% escalextrix.. xDDDDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#1037 No lo sería si el coche pudiese pillar los 400km/h y tener todos más de 1000 caballos. Pero con los juguetes prehistóricos que se conducen hoy día claro está, sería malo.

Lo que han echo es estancar la F1 con estas medidas, diciendo que es por la seguridad, y eso no es bueno. ¿Te imaginas una F1 donde los pilotos casi ni se atrevieran, o ni pudieran, pisar el acelerador a fondo porque ya estuviesen en la siguiente curva? Puro skill. Pero la mierda que hay hoy día es monótona y aburrida.

Yo les obligaba a tener 1 volante más limpio. Con 3 o 4 botones máximo. Regulación de automática de alerones, sin que el piloto tenga que andar tocando las ruedecitas esas que parecen de un tren a vapor y que desde el pitbox se pudiesen modificar todo lo que quisieran del coche.

No sé. Soy demasiado soñador creo... pero sería tan bonito...

2 1 respuesta
kcuestag

#1038 A mi con que haya más adelantamientos y los de alante estén mas igualados me sobra, porque eso de ver a Vettel pasearse en todas las putas carreras, me está empezando a cansar mucho.

2 1 respuesta
Paillo

Lo que deberian hacer es dejar un poco mas de libertad aerodinamica, pero nunca meter control de traccion o ABS seria cagarla mucho y quitarle espectaculo, al menos para mi, y tambien libertad de motores de mecanica en general.

1 respuesta
Hades13

#1040 Pues yo la aerodinámica era lo primero que me cargaba
Coches tipo F3000 o GP2, y a jugar.

1 respuesta
Paillo

#1041 Hombre pero si haces todos los coches iguales aerodinamicamente, van a ser todos muy parecidos, por que a nivel de mecanica estarian todos o al menos los punteros muy igualados, ya que un F1 de hoy en dia es practicamente aerodinamica y la parte mecanica cuanta bastante menos.

1 respuesta
Hades13

#1042 En la GP2 todos van prácticamente con la misma aerodinámica, solo que en cada GP pueden variarla en un tanto %, cada uno a su gusto, e introducir cositas pequeñas aerodinámicas, peor todo dentro de unos márgenes muy estrechos
Esto igualaría muchísimo los coches

Obviamente en GP2 si no recuerdo mal, usan todos el mismo motor, algo impensable en la F1, pero haría a los fabricantes de motores ponerse las pilas
Obviamente, habría que descongelar o como mierda se llame esa normativa estúpida que los impide evolucionar

Paillo

#1042 Hombre descongelar motores eso lo priemro esta claro.

Visto asi quizas tengas tu razon por que bien pensado si das libertad total, lo unico que veriamos seria carreras de coches sobre railes y espectaculo mas bien poco.

gefea

#1039 Te cansa porque es Vettel. Si fuese Alonso el que se pasea, ¿te cansarias? Dejame dudarlo

2 2 respuestas
Knelo

#1045 Ganando todas las carreras, todas las poles, y la mayoria de carreras saliendo de principio a fin 1ero?, a mi tambien me aburriria.

1
Mirtor

#1045 Quizá no nos daría rabia, pero aburrirnos nos aburríamos igual.

kakarikez

efecto suelo? flaps que hagan aterrizar al coche si sale volando?

ola lo decis en serio? o es todo producto de mi imaginacion?¿

1 respuesta
Sirius_spa

#1048 No, flaps que hagan que el coche no salga volando
En la NASCAR habia un problema, y era que cuando habia un choque, y el coche empezaba a ir marcha atrás, empezaba a volar.Solución: Pusieron unos flaps en el techo, que se activan cuando el coche va marcha atras

Ese invento para la F1 no sirve, pero alguna historia podria hacerse

1 respuesta
kakarikez

#1049 y si falla? coño que los yanquis jueguen con la vida de sus pilotos arriesgandose a que el coche no salga volando por un elemento mecanico me parece muy bien.

pero viendo que el sistema mecanico de un drs suele fallar, como falle el de un flap de estos cuando haga falta.... risas. la proxima vez perez acaba en el mediterraneo

1 respuesta

Usuarios habituales