< Formula 1 2011 - GP de EUROPA 26-06-2011 >

yaiko

Mira que cuando el Kaiser ganaba todos los grandes premios me molestaba, pero es que el tonto del dedo me saca de mis casillas.

El Newey de los cojones a ver cuando se va de la escuderia de la bebida energetica...

1 respuesta
Lolazo87

#991 Ya te digo xd

Los saltitos del kaiser en el podio asqueaban un poco, pero lo del dedo es ya...

R

Pues a mi Vetel me cae bien, es mas si alonso no puede ganar el mundial prefiero que lo gane Vetel. Es un chaval joven, con ganas y nunca se sale de tono en las ruedas de prensa ni arma ninguna al estilo de hamilton ( aunque tampoco tiene motivo para ello ) . Os caia mejor el kaiser, el mismo que calaba su coche a proposito para joderle la vuelta de clasificacion a alonso?

1 respuesta
yaiko

#993 No he dicho que el Kaiser me cayera bien, era el mas perro de todos pero es que Vettel parece que corre el GP solo.

1 respuesta
neo-ns

#994 Si y ademas lo celebra como si se hubiera peleado con 20000 tios en la pista para ganar.... y lo unico que hace es dar vueltas de los libres 1 y en algun momento le pisa un poco y ya esta.

4
ekeix

Vale que tiene merito que gane pero es que gana facil y encima por una vez que le meten presion, vease Button en Canada, va y la caga y eso deja mucho que desear, solo da que pensar que tiene un cochazo y lo mas posible es que el coche de Vettel sea mejor que el de Webber.

2 1 respuesta
YokeseS

#996 lo mas posible? yo creo que es 100%, para que no pase lo del año pasado
no hace ni una clasificacion buena y eso canta demasiado, pero bueno ya vendria en su contrato estipulado

1 1 respuesta
yaiko

#997 Yo tambien lo creo, el año pasado estaban igualadisimos en Qualy, este año WEB anda mas por atras.

1 respuesta
kcuestag

#998 Este año está bien claro a quien han elegido como primer piloto, y a quien le dan las mejoras.

1 respuesta
Paillo

#999 Al final del año pasado ya estaba bien claro quien era su primer piloto tambien

p4l3rm0

Sólo os digo una cosa: Pirelli.

1 respuesta
Paillo

#1001 Y que quieres decir con eso, ¿Que Vettel se ha adaptado bien a los Pirrelli y Webber no?, por que puede ser, pero vamos, que no veo que sea el unico motivo, por que al menos para mi, esta claro que en RBR benefician a Vettel por encima de Webber

1 respuesta
p4l3rm0

#1002 Si eso creo. Vettel siempre ha tenido un estilo de pilotaje mas suave y por eso se ha adaptado mejor a los pésimos y endebles Pirelli. Ademas creo que se adapta mejor al aumento del grip trasero que proporciona el difusor soplado, por eso el año pasado estaba mas igualados cuando no lo había hasta mitad de temporada.

¿Que Vettel es el 1er piloto? Sin duda, hay que recordar el año pasado cuando trajeron a no recuerdo cual carrera alerones nuevos, se estrella VET en una de las FP y en vez de ponerle uno de los viejos, quitan el nuevo de WEB y se lo dan a él. Luego WEB acabo ganando la carrera y fue cuando dijo aquello de "not bad for a 2º driver, huh?" con todo el sarcasmo.

Pero en todos los equipos es así. ALO es también 1er piloto, diseñan el coche pensando en su estilo y le dan las mejoras primero y MAS pinta menos que la UGT con Franco. Lo mismo con Schumi en MercGP, etc... El único equipo donde no pasa esto, o pasa mucho menos, es McLaren.

2 respuestas
ekeix

Como norma general siempre los RB se pegan unos pit stops perfectos xD pero es que la 3º parada de ALO que fue donde finalmente salió delante de WEB fue en 2,9 segundos, el record del GP, insane xD

Los mecánicos de Ferrari volaron en el tercer cambio de ruedas de Alonso. Pit Stop de récord. 2,9 segundos.


#1005 el dia que vea a Vettel en 1v1 a cuchillo con cualquier piloto decente... es decir tiene merito eso está clarísimo pero cuantas veces ha tenido Vettel que luchar por la primera posición? nunca jamás esta temporada xD y el otro dia Buttom le respiro en la chepa y se fue fuera XD tiene coche y es un gran piloto pero no tiene lo que tienen Hamilton o Alonso por ahora...

2 respuestas
ChaRliFuM

Aunque parezca una chorrada tambien influye que Vettel mide 12 cm menos que Webber y pesa 14 kilos menos, eso es un handicap para Mark puesto que cuando mas pequeño y liger sea el piloto mucho mejor para todo.

A mi WEB me parece un excelente piloto pero VET por h o por b le esta mojando la oreja, no creo que la diferencia que hay sea solo de piloto, tambien creo que el equipo y el coche estan hechos a medida para VET.

Por lo demas, pienso que no estamos dandole el suficiente merito a VET, estoy de acuerdo en que tiene un pepinazo de coche pero dominar como lo esta haciendo tiene muchisisisimo merito.

1 respuesta
p4l3rm0

#1004 fuente? Las mías no dicen eso y tienen en 3.4" su parada mas rápida, que sigue siendo un tiempazo y el mas rápido del día. Ni siquiera creo que sea físicamente posible ese tiempo.

Nada que ver en todo caso con los de Massa, que por A o por B, no hay finde que no le jodan vivo en las paradas.

#1007

Me fio mas de esto por que ya te digo que 2.9 me parece demasiado estratosférico.

2 respuestas
ekeix

#1006 http://twitter.com/#!/oscardelcastel/status/85379442549067776

jajaj pues el de La Sexta se habrá colado, pero se lo puso CristalBox o algo así, de todos modos es curioso que Ferrari haga la mejor parada cuando siempre la lian :/

1 respuesta
ChaRliFuM

#1004

Admito que en el cuerpo a cuerpo VET a dado algun sintoma de debilidad pero tampoco creo que sea algo tan exagerado como decis algunos... Que el otro dia en Canada la cago bien cagada? pues si, que en Turquia el año pasado la liaron parda? pues tambien, pero vamos... que eso le pasa a todos los pilotos.

vene-nemesis

Creo que nadie se acuerda que en Canada llovió y que la pista estaba mojada fuera de la linea de carrera en esa ultima vuelta, ni se oye nada de que Vettel llevaba las gomas mas gastadas que Button... No se que os parece a vosotros, pero decir que Vettel bajo presión no demuestra que es un piloto ganador de mundiales y poner de ejemplo lo ocurrido en Canada es de no tener ni idea de la F1.

Todos los pilotos hacen cagadas, y entre los ganadores de mundiales las ha habido muy gordas también, no creo que sea porque carezcan de talento, si no mas bien porque algunos de estos pilotos al ser tan jóvenes carecen de algo muy importante también que es experiencia, ya veremos cuando Vettel y Hamilton que para mi son los pilotos mas impulsivos del grupo de los grandes lleven mas años.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#1006 De donde sacais los segundos que ha estado parado? La FIA solo pone los segundos totales con el paso del pit lane incluido

1 respuesta
p4l3rm0

#1009 Completamente de acuerdo.

#1010 La FIA tiene que tener los datos ya que en la retransmisión si ponen los tiempos parciales de las paradas, pero ni idea de donde la sacan.

ZaGo

El dedito jode porque no es para mucho su piloto favorito, como no lo era Schumacher, Hamilton o Button, mientras que cuando hacía sus parodias Alonso la mayoría se reía y estaban al mismo nivel que las de sus compañeros.

Vettel tiene el mejor coche y nos tenemos que aguantar, que me gustaría verle en el mismo equipo que Hamilton o Alonso, evidentemente, al igual que me hubiera gustado seguir viendo a Alonso con Hamilton para valorar como lo hace cada uno, mientras que las comparaciones que se puedan hacer con Massa, pues... ahí están...

1
Lolazo87

Sé que es imposible, pero sería un sueño que Mercedes GP Petronas fichara a Alonso, Hamilton, Vettel. A ver si son capaces de hacer un coche ganador y ganar a los menos buenos en las 3 escuderias punteras.

Ya está, dejo de soñar.

1 respuesta
yaiko

#1003 En McLaren paso con Alonso, por suerte ahora no tienen problemas.

1 respuesta
p4l3rm0

#1014 Eso es falso, Alonso no fue considerado primer piloto de McLaren en detrimento del compañero en ningún momento.

Si te refieres a que fue saboteado, Hamilton le deshinchaba la ruedas, Ron Dennis le echaba sal en el cafe, le tiraban flexos encima del coche por la noche, blablabla... claro claro, seguro!

#1016 Entonces estarás de acuerdo con la medida de MrE de rociar con agua los circuitos no? por que eso lo haría todo mas emocionante también. Que mas da que sea a costa de artificializarlo todo y convertir la otrora categoría reina en la que todo lo que había era lo mejor de lo mejor en su categoría, en la broma actual llena de mediocridad y gimmicks absurdos que no sirven para nada?

Ni tanto, ni tan poco.

3 respuestas
Hades13

#1003 ¿Pésimos y endebles Pirelli?
Gracias a estos neumáticos estamos teniendo carreras con bastantes paradas en boxes, y muchas veces imrebisibles.
Prefiero eso a otros años que había 2 paradas, y cualquiera calculaba en una ventana de 2-3 vueltas cuando iba a ser la parada.

Para mí junto con el DRS han sido dos grandes y buenos cambios

1 respuesta
Lolazo87

#1015 Está claro que esos extremos no. Pero yo siempre les hago una pregunta a los que dicen que lo de Alonso con Mclaren eran paranoias suyas:

¿Tu crees que Alonso se iría de un equipo ganador y con garantías para ganar un mundial, habiendo pasado un solo año, sin que hubiera nada raro de por medio?

#1018 Tu crees que al llegar a McLaren, siendo bicampeon, con un novato (muy bueno), no le dijeron que tendria "privilegios" ?

Y yo soy alonsista, pero creo sinceramente, que no fue solamente lo de ser primer piloto la causa de su marcha.

2 respuestas
p4l3rm0

#1017 hubo cosas raras. Pero las hubo por parte de las dos partes valga la redundancia, que ALO no es un santo. Nadie que haya ganado nada en la F1 es un santo o buena persona.

Y se fue (o le invitaron a irse) por que pidió ser el primer piloto oficialmente sin medias tintas, a lo que le respondieron que no pensaban romper una tradición de mas de 40 años por los deseos personales de una persona recién llegada, lo cual entiendo.

Debatible decisión por parte de ambas partes, ya que desde entonces han perdido ambos IMO, pero ellos sabrán lo que hicieron.

1 respuesta
Hades13

#1015 Sinceramente creo que estás mezclando el tocino con la velocidad (j3j3j3, chistaco)

Lo de rociar con agua los circuitos lo veo algo estúpido. SInceramente.
Pero también las carreras nocturnas son "artificiales" por así llamarlo y a mí me parece algo precioso ver a un F1 rodando en una pista "de noche"
Que llames artificial a algo como el DRS lo entiendo, pero los neumáticos no lo veo así

Obviamente sería precioso volver a una F1 como la de antes, pero ahora, con toda la tecnología, si no se implementan limitaciones, acabaríamos viendo coches yendo sobre raíles vuelta sí vuelta también.
¿Que seguramente haya soluciones mejores para volver a ver una F1 como la de antes?
Es posible, pero igual sería simplificar todo demasiado, y olvidar queen la F1 se encuentra lo más de lo más en la tecnología. Que muchas de las cosas que se usan/se inventan acaban siendo usadas en coches de calle.

De ahí a que se tiene que apostar por la innovación y la tecnología, sin olvidar que es un deporte con millones de aficionados que quieren ver espectáculo, y no solo coches dando vueltas sobre raíles

1 respuesta
NeV3rKilL

#1013 Hace ya bastantes años que se sabe, y el que no lo sepa debería ir viéndolo ya, que la F1 no es una competición entre pilotos. Es una competición entre escuderías. Los pilotos son partes móviles de los vehículos fácil mente reemplazables y en un futuro, quizá incluso prescindibles.

#1015 La F1 hace años que dejó de ser algo puntero. Desde que se empezó a bloquear partes importantísimas como el motor.

Usuarios habituales