< Formula 1 2011 - GP de GRAN BRETAÑA 10-07-2011 >

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 08-07-2010

10:00

14:00

Sábado 09-07-2010

11:00

14:00

Domingo 10-07-2010

14:00

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

LoSKo

#779 Yep, my bad :/, no vi al de arriba xD

ekeix

Me gustaría ver a Massa en el Red Bull y a Vettel en el Ferrari a ver quien moja la oreja a quien jajaja
Alonso daría caña a Vettel y Massa sería lider del mundial xDD

ArteeMa

16 puntitos me e sacado en la porra si no me equivoco jeje

paladyr

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/10/los-equipos-zanjan-la-polemica-los-difusores-soplados-seran-como-en-val

Bueno, fue bonito creer que duraria esto :(.

1 respuesta
ekeix

#784 No pasa nada, si aun queda muuucho mundial y aqui Ferrari está dando pasos de gigante, no creo que hoy hubieran ganado por lo de los difusores sinceramente... RB tiene algo y todo el mundo está dando palos de ciego y ellos haciendo la pantomima, y si por cosas de la vida Vettel no es Campeón este año, no podrán poner excusas baratas.

Pat Fry ha dicho que en Alemania el coche aun trae mejoras y de las gordas, a ver que nos prepara este hombrecillo.

Sirius_spa

#780 Vettel un piloto del montonazo?Si hijo,si.... Que sus victorias son poco meritorias vale, pero que digas que es del monton.....Un piloto del montón no gana mundiales(Massa).

Lo de Canadá es UN fallo, que puede tener cualquier piloto, pero se le da más bombo porque fue la ultima vuelta. Hoy que ha liado?si el fallo ha sido del equipo?

2 respuestas
ArteeMa

Lo que no entiendo es si hay equipos a los que no les beneficia, o le beneficia menos utilizar los escapes sopladores estos, porque cojones votan para que los vuelvan a permitir? No tiene sentido

#786 Bueno, Massa no tiene un mundial por los pelos, acuerdate del adelantamiento de Hamilton a Glock en la ultima curva, y Vettel es campeon de mundo porque en ferrari metieron la pata en la ultima carrera. No digo que Vettel sea un piloto del monton, peroo hoy en dia, teniendo un buen coche cualquiera gana un mundial

2 respuestas
Ethanh4nt

Yo creo que es demasiado pronto para calificar a vetel como piloto... vetel al igual que hamilton se lo han dado todo "hecho" aunque hay reconocer que hamilton ya venia pegando fuerte en categorias inferiores. Pero habrá que ver en un futuro como son vetel y hamilton el año que no tengan un coche competitivo, ahi es cuando se vera realmente el potencial que tienen, aunque esta claro que son buenos pilotos. Sin embargo f.alonso se las ha visto canutas durante toda su carrera, y alonso recordemos que creo que empezo en minardi.
Yo tengo ganas de carreras como las de hoy en las q vetel por fin ha sufrido aunque debido al error en boxes, pero hoy se ha visto aunque esta claro que no se puede generalizar por una carrera que no podia con hamilton, no pudo luego con el ritmo de fernndo y tuvieron q decirle a webber q no lo adelantara. Tengo ganas de ver a vetel saliendo de una 5a posicion y ganar una carrera.

1 respuesta
Sirius_spa

#787 Yo tampoco entiendo nada...

Es cierto, quizas me he colado diciendo lo de los mundiales, pero vamos, no creo que Vettel sea ahora un Liuzzi de la vida....

Que no es un superclase como Hamilton o Alonso...OK, pero pera mi esta en un escalón justo por debajo de ellos

1 respuesta
ChaRliFuM

Habeis leido las delaraciones de Hamilton? Ha dicho que su intencion es renovar con McLaren pero que algunas cosas tienen que cambiar

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/10/lewis-hamilton-dice-basta-los-actos-promocionales-mclaren

Basicamente lo que ha dicho es que no ve logico pegarse dos semanas haciendo actos promocionales con los patrocinadores y que no le hayan dejado ni un puto dia para preparar la carrera.

Desde mi punto de vista tiene toda la razon, McLaren parece que ha dado por finalizada la temporada y mucho me temo que esto le va a quitar vidilla al mundial. Ahora que Ferrari esta fuerte, McLaren podia ser un buen aliado metiendo coches entre el y Vettel.

gefea

#788 Hombre eso de que Alonso las ha pasado canutas durante toda su carrera.. en 9 años que lleva en la f1 (creo) ha pasado por Renault en su mejor epoca (los dos mundiales), por McLaren con el mejor coche, ahora Ferrari...

3 respuestas
Paillo

#791 Cuando estaba en Renault, tampoco es que tuviera el mejor coche, no es que tuviera una bazofia, pero tampoco el mejor, era un poco peor que el mclaren de 2005 y el ferrari de 2006, el le daba el plus al coche con su pilotaje.

En mclaren tenia el mejor coche, pero en el equipo entre las peleas de gallo y de ego entre ALO y HAM se fue todo a la mierda.

Ahora en ferrari mas o menos lo mismo que en renault, aunque quizas un poco mas exagerado, ya que RBR le da 3000 vueltas a Ferrari y sin embargo ALO esta siempre ahí

ArKan0iD

#791 hmm..se refire a que Alonso no ha tenido un coche tipo Brawn o RBR, con semejante diferencia de nivel con el resto de la parrilla.

Ha tenido buenos equipos, por supuesto, pero sus manos son las que han decidido la mayoria de victorias.

Vettel, las unicas veces que ha estado bajo presion, ha perdido. Es un hecho.

Ethanh4nt

#791 exacto como estan diciendo los demas. Esta claro que alonso los 2 mundiales que gano tenian un buen coche pero tb es cierto que el año anterior estuvo tb en renault que fue cuando gano su 1a carrera teniendo un coche malo y antes en minardi. Cierto es que alonso estuvo en mclaren pero la diferencia esta en que alonso se puede decir que se gano el salto a un equipo con mas nombre que renault y luego ya fue puteado como lo esta siendo webber ahora. Y luego lo q yo creo q alonso le esta haciendo ser como es ahora ha sido su 2a epoca en renault.

vene-nemesis

#787 #789 Es muy fácil, hay equipos que ya están pensando en la temporada siguiente, que están desarrollando la aerodinámica y la mecánica de sus monoplazas basándose en ciertos aspectos como los escapes sopladores, que si se prohibieran les echaría atrás muchas horas de curro y mucho dinero invertido.

Tened en cuenta que no tienen el mismo propósito un voto de Ferrari o McLaren que están disputandole las poles, podios y victorias a RBR, que el voto de escuderias mas modestas que batallan por poner coches en la Q3 y llevarse los puntos del final de la tabla, son objetivos muy distintos.

1 respuesta
Sirius_spa

#795 Pero si para el año que viene, el sistema de soplado esta prohibido por completo O_o

1 respuesta
vene-nemesis

#796 Hmm no me acordaba :palm:

Sin embargo mantengo la segunda parte, la cuestión esta en que no hay los mismos objetivos entre todas las escuderias, ademas es una medida que no va a cambiar nada, el mundial ya es de Vettel, salvo fuerza mayor.

Xoid

#786 Hoy no ha liado nada, simplemente ha sido incapaz de adelantar a Hamilton, siendo mas de 1 segundo por vuelta mas rapido.

Para mi es un piloto normalito, que esta muy por detras de Alonso o Hamilton, y por detras de otros como Button, Kubika o Rossberg, pero que gracias a tener el mejor coche de largo, a un equipo que le pone la alfombra alli donde pisa, y a la maFIA, sera bicampeon del mundo.

1 respuesta
Isakito9

Buenas gente, no he podido hacer la porra ya que estaba de vacaciones y no tenia wifi en hotel porque se estropeo... Eso si, ayer de vuelta a casa pare para ver la carrera. Me parecio entretenida y contento de como acabo en parte.
Me imagino que paginas atras lo hayais mencionado pero ahora que han quitado lo de los escapes soplados rb es mas vulnerable, si lo han prohibido ahora porque no antes?
Otra cosa, ya se que no hay ordenes de equipo, pero me parece un poco vergonzoso que Webber yendo 1 seg por vuelta mas rapido que Vettel no le pasase cuando se puso a la par. Aunque me parece que a Webber le dijeron que no le pasase y fue el que quiso ponerse al lado como diciendo, quiero pero no puedo.
Y como dice #798 Massa no vale

1 respuesta
Sirius_spa

#799 No, tranquilo,no te preocupes que Ferrari y Sauber al final se han rajado, y volvemos a lo que habia en Valencia xD

Las ordenes de equipo a mi me parecen muy bien.Son 2 trabajadores, y estan a lo que diga una empresa a fin y al cabo, pero que á estas alturas, con la de puntos que sacan al 2º anden asi...Me recuerda al "Let Michael pass for the championship"

1 respuesta
kcuestag

#800 Si Ferrari ha aceptado es porque seguro que algo les han ofrecido, ya bien sea dejarse ganar todas las carreras que quedan (A Vettel le basta con acabar 3º incluso 4º en todas las carreras), o algo relacionado con los nuevos motores en 2013. :P

Czhincksx

En el artículo dicen que permiten los difusores soplados, pero que deben mantener el mismo mapa motor de clasificación hasta la primera parada en boxes. Me imagino que esto es porque lo de los difusores castiga muchísimo al motor y es solo para la vuelta de clasificación. Si hacen esto, obligan a RB a a arriesgar con una rotura de motor o a no usarlos y sin embargo quedan ellos como que han cedido. Esa es la impresión que me ha dado.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#802
Si empezamos a ver fumatas estarás en lo cierto xD

1 respuesta
Mirtor

#803 Eso es algo que se echa de menos este mundial, cada vez hay menos variables en juego en una carrera, que puto asco.

ChaRliFuM

Pues yo de verdad pienso que Red Bull tuvo algunos problemas mecanicos relacionados con el motor. Por que digo esto? porque hubo vueltas en las que hacian unos tiempos horribles y otras en las que hacian unos tiempazos del copon y digo esto porque no solo le paso a Vettel sino tambien a Webber. Es posible que el motor Renault no pueda refrigerarse bien sin algun tipo de soplado y esto creo que condiciono mucho el ritmo de carrera de Red Bull. Por mucho que haya mejorado Ferrari o por mucho que haya perjudicado a Red Bull lo de los difusores soplados creo que habia algo mas puesto que aunque Red Bull haya sido quien mas ha perdido, los demas tambien han perdido algo.

1 2 respuestas
Sirius_spa

#805 Pero eso lo avisaron. Iban a tener problemas con la refrigeración, y de vez en cuando tenian que cambiar el mapa motor para que el coche aguantara

#807 si, eso si xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#806

Nadie se lo tomo en serio cuando dijeron que iban a tener problemas puesto que la mayoria del paddock se penso que era una artimaña para meter presion a la FIA y que les diera luz verde a sus difusores soplados.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#805 Aún así en ningún momento consigueron bajar al 1:35 de Alonso y Masa, que barrieron a todos los demás en el segundo sector durante la segunda mitad de la carrera. Algo más había ahí...

ChaRliFuM

Tampoco lo necesitaban xD

Vettel si hubiera arriesgado estoy casi seguro que hubiera pasado a Hamilton, pero no lo neceistaba.

Aqui le meten mierda a Vettel por doquier diciendo que si es un piloto del monton blablabla y no se han parado a pensar que le saca casi 100 puntos a Alonso que es el 3º.

Ni Vettel ni Red Bull necesitan arriesgar.

Imaginaros por un momento que Vettel arriesga y se estrella con Hamilton o que por tirar a muerte a por Alonso se carga el motor, la trolleada que le iba a caer iba a ser epica.

Entiendo que criquiten a Vettel por otras cosas, pero no por lo que hizo ayer, desde mi punto de vista estuvo muy correcto, fallo el equipo pero no el.

Y me imagino que de aqui al final del mundial no arriesgue lo mas minimo, ahora mismo Vettel no necesita ganar carreras. Por que?

1º: le saca casi 100 puntos a Alonso

2º: Webber no va a ser su rival sino todo lo contrario

3º: McLaren no tiene coche para meterse entre Ferrari y Red Bull, por lo tanto aunque Alonso gane todas las carreras Vettel va a acabar 2º o 3º en todas ellas.

Es hora de que Vettel se eche las cuentas y en Silverstone ya empezo con ello xD

2 1 respuesta
Sirius_spa

#809 Hay un dato escalofriante, que es que ha aumentado su distancia con el 2º sin haber ganado la carrera...

Con la retirada de BUT, y al haber quedado por delante de WEB, ha metido unos puntitos más a sus perseguidores xD

1 respuesta

Usuarios habituales