< Formula 1 2011 - GP de GRAN BRETAÑA 10-07-2011 >

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 08-07-2010

10:00

14:00

Sábado 09-07-2010

11:00

14:00

Domingo 10-07-2010

14:00

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

vene-nemesis

Vettel tiene muy ganado el mundial, guste o no y las maniobras de la FIA son solo para hacer el resto de la temporada entretenida de cara a los espectadores.

Mirtor

#810 Pero la diferencia con el segundo, Webber, nos importa más bien poco por motivos obvios. Lo que realmente importa es la diferencia con Fernando, o el tercero de turno, y esa como es lógico sí ha disminuido.

2 respuestas
Sirius_spa

#812 Si, con WEB nos importa poco, pero es que te digo:

  • A WEB, el que no nos importa le saca 80 puntos....
  • A ALO, que se pone 3º, le saca 92 puntos
  • A HAM y BUT 95

Si es que tiene ya el mundial ganado...Sólo una catastrofe le impediria ganarlo.
Es más si son un poco listos, ahora se centrarian con WEB, y se asegurarian un 1º y 2º en el mundial

jarobado

#812 Antes de este GP:

1º Vettel 186
2º Button 109 (-77)
3º Webber 109 (-77)
4º Hamilton 97 (-89)
5º Alonso 87 (-99)

Después de este GP:

1º Vettel 204
2º Webber 124 (-80)
3º Alonso 112 (-92)
4º Hamilton 109 (-95)
5º Button 109 (-95)

Ha pasado de sacarle 77 puntos al "tercero de turno" a sacarle 92.

2 1 respuesta
Mirtor

#814 Por ahí sí.

Lolazo87

Si es que además el tio tiene suerte con los que quedan segundos y terceros, que si un dia Button, que si el otro Webber, otro Alonso, y sino Hamilton. Se van turnando, y así es imposible.

#817 no le quito ningún mérito a Vettel, no te equivoques.

1 respuesta
gefea

#816 ¿Qué culpa tiene él de que los demás sean irregulares y fallen? No es suerte, es constancia.

#816 Te vuelvo a quotear para decirte que no me equivoco, no te digo que le estés quitando mérito, pero es que no puedes decir que tenga suerte. Suerte tuvo ALO con el fallo de RB en boxes, eso es suerte. Si Vettel es constante y no falla nunca y siempre acaba en podio y los demás no, eso no es suerte, es ser regular. Que los demás se lo hagan mirar y que no cometan tantos fallos.

1 4 respuestas
jarobado

#817 Por esa regla de tres, tampoco es suerte lo de Alonso porque los pitstop son parte de la carrera y en ellos se puede ganar o perder tiempo (y habitualmente Red Bull lo gana)

1 1 respuesta
neo-ns

#817 Lo de ALO fue suerte? y el 1s/v que les metia? yo como dice ALO la suerte se compensa, un dia es el que tiene problemas y se benefician otros y otro dia se beneficia a el, pero para beneficiarte tienes que estar ahi, por que si no llegar a tener el coche que tenia metiendoles 1s/v se lo comen vivo en -3.

Es suerte entre comillas, por que ALO ya entro en boxes detras de VET, le estava metiendo una ALO a VET que no veas y luego de boxes aun las metio mas.

1 respuesta
gefea

#818 #819 Sí, fue suerte. Que después fuera a ganar o no la carrera no lo discuto, pero en ese detalle el afortunado fue ALO. Y no creo que haya más que discutir.

1 2 respuestas
jarobado

#820 ¿Y si en vez de un error de un mecánico hubiera sido un error de Vettel y se hubiera salido, también habría tenido suerte? ¿Y si hubiera roto motor el alemán?

La F1 es un deporte de equipo, todos cuentan.

vene-nemesis

#820 Te he dado manita por hablar con sensatez!

Yo sinceramente creo que tuvieron suerte los 2, tanto Vettel como Alonso, porque si bien este ultimo iba 1s por vuelta mas rápido (situación que le dio la victoria), ambos se libraron del adelantamiento en pista que habría sido mas tenso, ademas de que siempre hay la posibilidad que se toquen y se vallan los 2 al final del grupo o incluso se tengan que retirar.

_

#817 Te quoteo para aclarar una cosa.

Dices que Alonso ayer tuvo suerte y que Vettel... Mejor escribo textualmente tus palabras.

"¿Qué culpa tiene él de que los demás sean irregulares y fallen? No es suerte, es constancia."

Te digo que Vettel es un buen piloto, tiene un cochazo, se va a llevar el título de calle a menos que la caguen él y el equipo pero suerte tiene un huevo, y esta temporada a raudales.

Recuerda Mónaco, tú tan sólo recuerda Mónaco.

1 respuesta
neo-ns

O la temporada pasada donde de regular tenia -3.

ArKan0iD

Yo solo espero que echen a Massa de Ferrari, me da igual que cojan a otro supuesto primer piloto, ya peleará contra Alonso por el puesto.

Pero Massa, siendo claramente el segundo piloto, no ayuda en nada.

Y sobre Vettel, pues lo que ya se ha comentado, no es un Massa cualquiera, pero gana por el coche y el equipo, simplemente.

1 respuesta
gefea

#823 ¿Qué tengo que recordar de Mónaco exactamente, como Vettel aguantó 50 o 60 vueltas con los mismos neumáticos sin cometer ningún fallo? Ah vale, que eso es de piloto con suerte también.

#825 Y Alonso también gana por el coche y el equipo, y Hamilton y Button también ganan por el coche y el equipo. ¿O acaso estamos tan locos de pensar que cualquiera de estos pilotos punteros ganaría con un Toro Rosso?

#827 Claro que no aguantó a ALO y a BUT 20 vueltas detrás con esos neumáticos y tu sabes al 100% que si llega a seguir con ellos no ganaba. Sisisi

4 respuestas
BuLLeT_AZ

#826
Vettel ganó esa carrera gracias a la FIA, o más bien a una norma que a saber que pinta ahí. Vendele la moto a cualquiera, pero en Mónaco Vettel siguiendo el desarrollo normal no ganaba.

2 respuestas
Mirtor

#827 Cierto, de no llega a ser por que se permite que se cambien los neumáticos y demás cosas por el estilo en las banderas rojas no gana Vettel ni de coña

BuLLeT_AZ

#826
Yo te lo afirmo, si Vettel no cambia ruedas se lo pasan por la piedra antes del final.

ArKan0iD

#826 tranquilizate un poco anda, te noto muy alterado.

Parece que no entiendes lo que queria decir, mi punto es que en la Formula1 TODO tiene que ver, pero que Vettel gana sobretodo gracias al coche y su equipo es un hecho. Las pocas veces que ha estado bajo presión de cualquier otro piloto, ha fallado, y ahí es donde se nota la diferencia de calidad entre pilotos.

Con coches iguales, dudo mucho que Vettel fuera campeón del mundo. Lo más seguro es que Alonso, Hamilton, Button, Kubica (si participara)..quedarian por delante de él.

_

#826 O puedes recordar como tanto Button como Alonso le comían prácticamente el alerón trasero cuando surgió una nueva bandera roja y entonces se permitió cambiar de neumáticos y poner nuevos a todos los monoplazas, nuevamente una norma estúpida a mi gusto.

Neumáticos que le venían como anillo al dedo a Vettel, y no creo que se pueda negar esto.

1 respuesta
gefea

#831 Pero eso ya son cosas del reglamento, que tienen cosas tan incongruentes como ésta que dices. Pero vamos, que aunque le comieran el alerón trasero no le iban a pasar, ya sabemos como es Mónaco. Lo que me hace gracia es que todos le meteis mierda a un piloto que en un par de meses va a tener los mismos mundiales que vuestro dios y salvador

2 respuestas
Sirius_spa

#832 Que ya sabemos como es Mónaco? Ir sin ruedas en Mónaco es ir sin ruedas...
Y si aún asi sigues pensando que no le adelantaban, mirate la carrera de Mónaco del 2006, que los 2 Renault fueron a 1 parada y le pasaban todos como aviones

Probablemente ganará el 2º mundial, y merecidamente. Para mi no hay ningún ganador de un mundial que haya sido inmerecido

2 respuestas
Paillo

#833 Hombre merecidamente sera, pero merecidamente por parte del equipo ya que él poco o nada tiene que hacer con ese coche, ese coche se lo das a cualquier o casi cualquier piloto de la parrilla actual y tambien gana

1 respuesta
vene-nemesis

#834 Pero no lo tiene cualquier piloto, lo tiene Vettel y esta ahí porque se lo ha currado.

1 respuesta
ekeix

#835 Bueno... nadie duda de que Vettel sea un grandísimo piloto, pero eso de que se lo ha currado y tiene ese coche por sus méritos... el coche es mérito en todo caso de Newey, o sino mirar la temporada 2009 el Brawn (que no tiene nada que ver con Newey, pero que era coche ganador) como iba que hasta Barrichello que ya estaba desinflao casi gana un Mundial, cuando hay coche descarado se nota por encima del piloto xD

_

#832 Yo no estoy echando mierda sobre él, es más, te he dicho que ganará el mundial a menos que la caguen a lo grande tanto él como el equipo.

He reconocido que es un buen piloto. Y Alonso para mi no es ningún Dios, es un gran piloto como también lo son Button, Hamilton, Vettel o incluso Webber. Y te meto a Kobayashi con un coche competitivo, y te meto a Kubica que ojalá regrese y sea el mismo de siempre, y te incluyo a Schumacher que quizás no viva sus mejores días pero ha sido y será un grande de este deporte. Rosberg es otro gran piloto.

Y son cosas del reglamento dices, estoy de acuerdo, pero si dices que Alonso tuvo suerte el domingo por un fallo en el pit stop de RB, no trates de intentar negar que Vettel en Mónaco tuvo no una flor en el culo, lo que tuvo fue un trébol de 4 hojas en el culo.

Y me remito a lo que te ha dicho #833, en Mónaco es una verdad absoluta que es jodidísimo adelantar pero en Mónaco y sin ruedas tu ritmo decae mucho, el coche desliza mucho, te puedes dar un golpe contra la valla a la mínima y por muy difícil que sea adelantar, por mucho que tapes huecos se te acaba adelantando.

1 respuesta
ArteeMa

#837 La diferencia entre Alonso y todos esos grandes pilotos que nombras, es que ha ganado 2 mundiales sin tener el coche mas rapido. Y eso dice mucho de un piloto, cosa que de Vettel no se puede decir.

1 1 respuesta
AeRoS

#838 ni de vettel,ni de button,ni de hamilton xd

Y que mas dara del fallo de redbull en boxer o no si alonso viendo el ritmo por vuelta hubiera adelantado a vettel en pista igualmente.

Sirius_spa

Poleman: Webber
Tiempo pole: 1:30.399

Podio:
Alonso
Vettel
Webber

Vuelta rápida: Alonso - 1:34.908
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Luizzi

Puntos de la porra

Usuarios habituales